Hace 12 años | Por rumplestilskin7... a que.es
Publicado hace 12 años por rumplestilskin77 a que.es

El lunes, el presidente de la CEOE pedía retirar la prestación a los parados que rechacen un empleo, aunque éste "fuera en Laponia". Hoy, TVE emite 'Españoles en el Mundo: Laponia". Da la impresión de que, el Gobierno, tras la insinuación de los empresarios, se preocupa por explicarnos cómo es nuestro posible y helado futuro laboral.

Comentarios

Frippertronic

#12 #14 Yo no creo que se vea a Laponia como algo inferior, sino como un lugar al que no todos están dispuestos a ir. Dicho con otras palabras: Hay que tener los cojones muy gordos para irte a trabajar a Laponia.

Y no, no es por la condiciones laborales, sino por la enorme distancia de tu país, la cultura y comida diferente, la posibilidad de que ya tengas tu vida hecha aquí (novia/mujer, hijos, hipoteca,...) y, sobre todo, por el idioma imposible que allí se habla* y por las temperaturas extremas que en esa zona se dan.

Por lo que teniendo en cuenta que el comentario de la CEOE es que sea OBLIGADO que cualquiera a quien se le ofrezca un trabajo en cualquier lado, incluso en esas tierras, tiene que aceptarlo si no quiere perder el paro... pues que quieres que te diga, yo sí encuentro lógico el alboroto (incluso aunque no lo haya dicho en serio)

Un saludo

*Sí sé que en Finlandia el inglés lo habla todo el mundo, pero:
1 En España no todo el mundo habla inglés (ni de lejos)
2 Aunque hablen muy bien el inglés, el primer idioma sigue siendo el finés, y eso se nota
3 Esto ya no lo sé, pero muy probablemente, la situación del idioma en Laponia sea muy diferente al del resto del país. Es una zona muy rural y de pastoreo y los lapones tienen una cultura muy diferenciada de la del resto del país.

gustavocarra

#9
Jajajaja! No sabes hasta que punto me tocas el corazón. Positifo

#10 Sabbutito, pásate por aquí UPyD pide restaurar por ley los nombres en castellano de provincias y localidades

Hace 12 años | Por --38754-- a lavozlibre.com
que hay conato de tangana. La misma historia de siempre ¡sigh!

A

#9


Yo no conocía la serie

rumplestilskin77

#1 parece del mundo today si, pero no lo es
estos de rtve son unos cachondos. Un zas en to la boca a los de la ceoe

sabbut

#1 Es el Qué, lo más parecido a El Mundo Today que hay en la prensa supuestamente seria.

poiuyt

pues yo ya he echado mi curriculum para ser ayudante de Papa Noel

elc

A lo mejor en Laponia hay menos corrupción, la gente es más civilizada y no tengo que leer todos los días noticias de abusos en diferentes ámbitos.

lotto

¿y la noticia de que emitan Laponia en TVE es?

lorips

Un trabajo bien pagado en Laponia no es mal plan.

koneko

#23 Vuelve a mirar la parrilla, te has equivocado. Hay DOS reportajes, el primero de Hawai y el segundo de Laponia.

koneko

A mi lo que más me jode es que he trabajado durante años, me quedé en el paro y cobré como 400 Euros durante 4 meses porque tenía un contrato de mierda ya que mi antiguo jefe me engañó con artimañas legales. Y lo reconozco, yo fui idiota y confié en él en lugar de preguntar a alguien si el contrato era correcto.

De esto hace dos años y sigo en el paro Y NO COBRO NADA (por supuesto). Harto de no conseguir trabajo (el inem no sirve para nada), me dedico a hacer chapuzas en dinero negro porque con 300 Eruos que gano al mes, no puedo pagar los 1200 Euros que me piden para ser autónomo.

Y que este hijodeputa de la CEOE hable como si la gente en el paro cobrásemos una millonada y nos cayesen ofertas de trabajo del cielo que "rechazamos" por hoby, ¡me cabrea que no os llegáis ni a imaginar!

¿Y sobre el 98% de empresas españolas que cotizan en la bolsa española y que tienen su dinero en paraísos fiscales para no pagar impuestos?, ¿de esto este hijoputa no dice nada? Si destinasen este dinero a las PYMES, seguro que otro gallo cantaría en este país bananero en el que vivimos.

martingerz

ah! Laponia. Siguiendo la lógica de algún meneante sobre Euskal Herria no existe

Laponia (o área Sápmi) es una región geográfica de Europa del Norte. Limita por el norte con el océano Glacial Ártico, por el oeste con el mar de Noruega, y por el este, con el mar de Barents. Laponia está dividida entre Noruega, Rusia, Suecia y Finlandia

D

#25 Y?? Acaso la noticia habla sobre eso?

F

Trabajo en Laponia. Puesto: reno de papá noel lol

r

lol qué mierda es esta!

hamahiru

España es Laponia.

a

Como ayudantes de papá noel?

meneameolo

Pues tío, la verdad es que han tenido mucha gracia. +1000 para el que ha programado esto para hoy

ayatolah

#23 Pues en la programación EPG pone que sí van a poner Laponia. Dejo de una captura de la pantalla.

eboke

#35, eres el tercero que me lo dice.

#36 ¿Ya te enteraste de que, al contrario de lo que decías, sí que emitieron lo de Laponia?

eboke

#41, yo creo que era Polonia y estáis todos manipulando. Hasta las fotos que me han adjuntado tienen olor a Photoshop®.

b

Pues yo he visto anunciado Brasil

p

y cuando todos los currantes nos vayamos a laponia, a ver de los impuestos de quien vais a vivir. Que nadie se olvide que la CEOE está hipersubvencionada....y los empresarios no son precisamente sospechosos de pagar muchos impuestos en España

Raul_B

Quieren convertirnos a todos en elfos para la fábrica esclavista de Papa Noel. Gran porvenir.

el_Tupac

A lo mejor en Laponia no le dan un micrófono a cualquier gilipollas...

Bernard

Las cadenas suelen anunciar su programación con antelación. ¿Alguien puede confirmar que no se había programado antes de las palabras del merluzo este?

eboke

Ale, ya he votado errónea:

Españoles en el mundo
Programa que se acerca a destinos de todo el mundo a través de los españoles que han decidido instalarse en otro país. Estos ''nuevos emigrantes'' ofrecen su particular punto de vista sobre el país que los ha acogido y explican sus anécdotas sobre cómo son sus vidas allí.
Titulo original
Hawái
Dirige:
Carmen Domínguez
Año de Producción
2009
Las cámaras del programa viajan hasta Hawái, un antiguo reino polinesio que forma parte de los Estados Unidos de América desde 1959. Siete españoles mostrarán los secretos de un lugar donde nació el surf moderno, las camisas floreadas y el actual presidente Obama.

#24, acabo de hacer un copy-paste de http://www.rtve.es/television/parrilla/ y no pone nada de Laponia.

D

Con noticias como esta va quedando más que claro cuales son las razones últimas de este tipo de programas.

#24, claro que sí, igual que el año pasado, cuando tita Merkel dijo que los ingenieros españoles eran más que bienvenidos en Alemania, y esa semana el programa de Españoles por el mundo fue... en Alemania, en Munich, y la protagonista era... uy qué casualidad, una ingeniera.

Tebayoso

Que yo sepa se emitió en 2010:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/espanoles-en-el-mundo/espanoles-mundo-laponia/782217/

Por lo que puede que sea una reposición.

O igual nos ponen No-Do en Laponia. que tampoco estaría tan fuera de lugar visto lo visto.

ny80

Según la página de TVE, el programa de "EM: Laponia" se hizo en 2009, así que no es que tocara justo hoy emitirlo. Algún cachondo en TVE lo ha debido de programar aposta lol

johnnyzuri_1

Si está bien pagado, nos vamos a dónde sea. Lo peor es que estos que son como este lo que quieren es malpagarnos pero dspuestoa a enviarnos a la cochinchina, eso si, y si mañana no te necesito, a la calle#2

johnnyzuri_1

Inmejorable razonamiento#12

Cehona

He tenido que comprobarlo con mis ojos para no picar en elmundotoday ;-P
http://www.rtve.es/rtve/components/parrilla/popup/3/3/4/9/2299433.html

koneko

Estoy viendo el reportaje sobre Laponia y vaya pasada, si el presidente de la CEOE me encuentra trabajo y me paga el viaje, me voy para allá sin pensármelo. Y encima tienen horario intensivo y se pagan absolutamente todas las horas extras porque, según dicen en el reportaje, el tiempo es sagrado y nadie tiene derecho a robar el tiempo de otro.

r

Para los incrédulos, lo están emitiendo en TVE ahora mismo

n

me parto, guasa no nos falta, acabo de mirar la parrilla y es verdad, menuda casualidad

j

¡Que un lapón te muerda en los huevos, eso sí es forma de morir! (Frank Drebin)

jammm

Supongo que buscan repetir el "hit" que ya lograron con Noruega:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/11/actualidad/1328962500_273909.html