4016
La directora general de RTVE, Carmen Caffarel, aseguró que los archivos de televisión de la cadena pública guardan hasta 200.000 grabaciones correspondientes a las décadas de los 60 y los 70 en peligro de destrucción, por lo que pidió más apoyos económicos y de equipamiento para su conservación. Caffarel admitió que, en esta "carrera contra el reloj", el convenio firmado con la SEPI (Sociedad Estatal de participaciones Industriales) en 2002 "no es suficiente" para rescatar grabaciones históricas. Sería una pena que se perdieran la verdad...
menéame
En 24h habrá mirrors del original en millones de PC's de todo el mundo.
De todas formas en esta noticia hay alguien engordando el número, porque si son dos décadas: 20 años x 365 días al año x 24 horas cada día (que no son 24 horas ni de coña) = ~175.000 horas.
Los aparatos digitales que compren para realizar las copias... ¿Llevarán incluído su correspondiente canon?
Los soportes digitales en los que se grabe el material a preservar... ¿Llevarán incluído su correspondiente canon?
Es que me pongo a pensar en 200.000 horas, miro la tabla de tarifas "canónicas" de la SGAE (www.escolar.net/MT/archives/2006/03/las_nuevas_tari.html) y me cabrea (porque poco más se puede hacer) que la SGAE se embolse un sólo euro porque TVE realice una copia (necesaria y urgente) de un material que: punto uno, ES PÚBLICO (de hecho, los archivos de RTVE deberían de ser públicos y accesibles por cualquier ciudadano) y, punto dos, HAN SIDO PAGADOS CON LOS IMPUESTOS DE LOS CIUDADANOS.
Mmmm, espera, pero ese dinero... Ah, que lo pagamos nosotros!!
Bueno, entonces puestos a elegir, yo quiero guardar en mi casa Comando G y la bola de cristal, y no os preocupéis que el disco duro lo pongo yo ;).
Salu2
Porque las grabaciones de la TV son propiedad de la TVE, las de los juicios y demas... grabaciones y backups de hacienda y otras instituciones.
¿A cuanto subirá la factura en millones que pagamos de los presupuestos a Teddy, Ramoncin y Cia para que se lo gasten en coca y putas?
Cobrando 1000 E cada uno de los peces gordos de RTVE les sobra para invertir en storage o digitalización.