Hace 11 años | Por laforet a prnoticias.com
Publicado hace 11 años por laforet a prnoticias.com

Televisión Española ha gastado en torno a 40.000 euros en las conexiones satélite que han hecho sus corresponsales y enviados especiales en Estados Unidos con motivo de las elecciones. Julio Somoano, director de informativos de TVE, se ha desplazado a Washington para seguir de cerca este acontecimiento, algo que no comprenden los trabajadores.

Comentarios

alecto

Me parece lógico y deseable que RTVE haga una cobertura completa y amplia de las elecciones en el país más importante del mundo (le pese a quien le pese). Habrá que ver en qué se ha gastado ese dinero, el viaje de Somoano me sobra claramente, pero el resto me parece perfecto. ¿O la cosa va de que RTVE se limite a contar lo que llegue por agencias y eche a todos los trabajadores menos a tres monos?

sotanez

#3 Pues a mí me parece excesivo, la verdad. ¿Qué es lo que se aporta con esta conexión que no se pueda aportar con informaciones puntuales cada hora o así?

alecto

#5 lo que más cuesta de la cobertura es pagar el satélite, tu propuesta no lo evita. Y sería imposible hacer lo que dices con presencia en las sedes de los dos partidos y en algún estado clave más cuestacon únicamente dos personas, que es lo que tienen, que de vez en cuando tienen que dormir y comer. Una buena cobertura exige desplazar profesionales y equipos.

Driscoll

Somoano, las elecciones en Tahití son en mayo o por ahí, que no se te pasen!

D

Es una verdadera estupidez porque Somoano no sale en pantalla, el corresponsal es Lorenzo Milá y del telediario también se ha enviado gente que sí dará la cara ante el espectador.

Así que el viaje de Julio solo responde a una cosa: vacaciones pagadas.

capitan__nemo

Es que un viajecito a los estados unidos a cargo de la empresa no esta nada mal.
¿Cuantas personas han viajado a cubrir el evento y que roles tienen cada uno?
¿que rol va a cubrir somoano en esa retransmision?
¿cuanto han pagado en hoteles para alojar a los trasladados?¿cuanto para somoano?

Yo lo peor de todas las noticias sobre las elecciones estadounidenses es que no hacen mas que hablar de si obama o de si rommey y no dicen nada de contenido. No hay contenido, muy pocas veces aportan datos. Solo si uno tiene un porcentaje y el otro uno diferente, de si en un estado si en otro no, y nunca dicen porque motivo. (a lo mas que han llegado es porque el tipo es de ese estado, vaya representacion de votante inteligente de los eeuu que dan en los telediarios)

De si Obama quiere reducir el deficit, de si Rommey quiere privatizar mas el ejercito, de si Obama quiere poner mas transparencia, de si Rommey quiere poner mas limitaciones a los paraisos fiscales, de cual de los dos quiere dar mas caña a los bancos, de cual de los dos apoya mas a los consorcios militares, de cual esta mas cerca de los indignados (ocupy), de cual quiere hacer mas la pelota a los chinos, de cual quiere liberalizar mas, de cual apoya que la desigualdad vaya en aumento (el coeficiente de gini estadounidense es mas tendente al 1 que en otros paises, mayor desigualdad), de quien quiere poner mas control a las armas,...

Y despues tampoco hablan de mas opciones, aunque no sean mayoritarias. La opcion mayoritaria como aqui es la de los que no votan porque estan astiados y piensan que ninguno les representan bien y que al final son casi lo mismo, pero y cual es la tercera opcion para presidente y que porcentaje tiene.

r

Es decir que la noticia es que Samoano se fue a EEUU gratis. Veo que siguen malgastando el dinero como el PSOE.

D

Pues TV3 hizo un especial que duró toda la noche, yo me lo tragué entero.

TVE de madrugada no daba nada de nada, más allá de la repetición de los telediarios en el 24H (fui haciendo zapping para ver si más cadenas daban cobertura)

Este es el tipo de información y periodismo de altura que debería practicar una tv pública, aunque sea caro.

f

Una duda, ¿le han pagado sólo la ida o incluye viaje de vuelta?