Hace 14 años | Por hellodolly a abc.es
Publicado hace 14 años por hellodolly a abc.es

La dirección de Televisión Española ha destituido al director de deportes de la cadena, Julián Reyes, después de que ayer, en la transmisión de la final de la Copa del Rey, no se emitiera en directo el himno nacional, durante el que se produjo una pitada en las gradas, informaron a Efe fuentes de TVE. Según las mismas fuentes, se incumplieron las instrucciones de la dirección en lo que se considera un "error gravísimo" del que se responsabiliza a Reyes.

Comentarios

hellodolly

bufffffffff

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/TVE/destituye/director/Deportes/transmitir/himno/nacional/elpepusoc/20090514elpepusoc_4/Tes

Posteriormente ofreció esas imágenes en diferido durante el descanso del partido, pero ya en diferido, sin que se escucharan los pitidos y aderezada con imágenes de algunos hinchas respetuosos. Es decir, una grabación censurada.

El ente público divulgó poco después un comunicado en el que pidió perdón y achacó a un error humano el supuesto fallo técnico. Dicho fallo, explicó la cadena, "se intento subsanar emitiéndolo íntegramente en el descanso".

Razz

Curiosamente en la retransmisión de ETB1 si que salió el himno. ¿Alguien entiende este puto país?

.hF

#33 La etiqueta la pone el sistema sin que nadie haga nada. Hubo admins que la votaron negativa y admins que la votaron positiva.

turandotero

#12 En TV3 (la catalana) también roll

D

#40 ¿adivina porque te he votado negativo?

Una pista ..

[..]
También hay que tener en cuenta que el himno no es el himno de España, sino que es La Marcha Real e himno del Reino de España, por lo que no sólo los independentistas no se sienten representados por dicha fanfarria, sino que los españoles republicanos tampoco lo están.
[..]

Por ultimo lee

http://www.la-moncloa.es/Espana/ElEstado/Simbolos/Elhimno.htm

Y escucha
http://smultimedia.la-moncloa.es/presidencia/audio/himnonacional.mp3

abedulblanco

#21 ¿Sabes qué es aún peor? El deportivo juega el la liga BBVA y tiene sus cuentas con Caixanova. Qué hipócritas.

D

¿Y quienes se lo ordenaron al director?. roll

E

Estoy con #5 y #17.... para mí que han matado al mensajero...

D

#77 Yo tengo ya unos tacos, y mi memoria esta muy fresca en cuanto a simbolos (yugos, flechas, aguilas, F/N,etc) y no por eso desprecio la bandera y menos el simbolo que es nuestro himno nacional.

Le he votado negativo, no por su opinión que es tan valida como la mia, si no por afirmar que no es el himno nacional lo cual es totalmente falso.

Nota final Franco se adueño de muchos simbolo y frases que no son suyas si no de la historia de España

a) La frase "Plus Ultra" [1]
b) El Aguila y los Dragones en las banderas [2]

[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Plus_Ultra_(lema)
[2] http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_espa%C3%B1a

D

#33 Habrá que recordarte a ti que el voto es libre y que nadie tiene que justificar su voto.

D

#81 Esto es Meneame no tu telefono movil.

UnMatiz

#69 Lo cierto es que "Los símbolos de España" no parecen tener una aceptación universal en el país. Yo tengo una edad y no puedo por menos que asociarlos al franquismo, es el mismo himno y parecida bandera. No se pueden imponer sentimientos, que se le va a hacer. Y menos castigando (poniendo negativos a opiniones contrarias) que refuerzan ese rechazo "sentimental". Dicho lo dicho, no me gusta prácticamente ninguna bandera ni ningún himno (hay que ver las letras sangrientas que suelen traer).

D

#88 De la Wikipedia

[..]
Plus Ultra (del latín que significa "Más allá") es un lema latino y el lema nacional de España. Fue Carlos I de España (también conocido como Carlos V del Sacro Imperio Romano Germánico), quien lo utilizó como su lema personal como expresión del dinamismo del nuevo imperio cosmopolita.
[..]

Es muy anterior a la Segunda Republica

G

Me parece estupendo que no quieran escuchar el himno español ni ver al rey en la grada pero bien que quieren ganar todos la copa del REY. Bastante hipócrita no?? Si tanto les molesta que no jueguen la competición, pero si la están jugando lo hacen con todo lo que eso conlleva. Qué infantilismo..

AitorD

#62 "Segun tengo entendido, tanto banderas como imnos (sic) son SOLO simbolos. Si llamas energumeno a quien esta en contra del simbolo que tu defiendes. Dejas muy claro tu concepto de civilizado. Menospreciar y satanizar a aquellos que no piensan igual que tu, en vez de aprender a convivir con ellos."

Como bien puntualiza #83, los símbolos no son importantes por sí mismos sino por lo que representan. Por tanto, alguien que arremete contra el símbolo que yo defiendo, no está defendiendo sus propias ideas sino que, en realidad, está arremetiendo contra las mías. Es decir, comportándose como un enérgumeno.

Johan_Liebhart

El himno y la bandera merecen un poquito, (aunque solo un poquito) de respeto.

Dicho esto, no se deberia mezclar deporte con politica. ¿Que pintan los himnos nacionales en un partido de futbol?

PD : Aunque es peor en la formula 1. Gana un español, de un equipo ingles de una marca francesa. Y ponen el himno español. ¿No es una falta de respeto al resto del equipo?

llorencs

#8 El himno o la bandera solo son musiquitas y trapitos, ahora que mucha gente nacionalista no los considere así, no dejan de serlo por ello.

Dios es un mito, pero mucha gente cree que es real, pero no por ello deja de ser un mito. O mucha gente considera a los homosexuales enfermos, pero todos sabemos que eso es una falsedad como una catedral.

Que haya gente que le de importancia a ciertas cosas, no significa que esas cosas tengan esa importancia real.

Kabuche

Correcta decisión. Está bien ser conscientes de qué pasa en el país, y no que lo oculten. En mi caso, la pitada no me parece un buen espectáculo, pero no me gusta que oculten las cosas a la población, y menos, una televisión pública que pagamos todos.
Además, estoy de acuerdo con #2

D

A mi se me ataca porque censuro (id al diccionario a ver sus acepciones) la actitud de gente que pita un himno nacional diciéndome que esto es un país "plural" y que hay que respetar las ideas de todos. De chiste. Osea, que censurar el himno, si, pero censurar a los que censuran, no.

Me voy a comer.

tchaikovsky

#52 #57 Que le jodan al himno, coño, que la vida es muy ancha para preocuparse por subnormalidades.

nac34

#22 Si confundes la falta de respeto con la libertad de expresion.... Yo aquí no voy a faltarte al respeto diciendo que ejerzo mi libertad de expresión, si tan poco les gusta el himno y el Rey que no hubieran ido, ya lo hizo el barcelona por otros motivos

miliki28

#80 La gente va a ver un partido de fútbol, la utilización política de un evento deportivo la hacen las instituciones al llevar un himno nacional. La gente va a ver fútbol no a escuchar himnos. Este himno tiene una enorme carga simbólica, pero tanta negativa como positiva, y la negativa no sólo para nacionalistas periféricos, sino también para los republicanos. Es normal que una parte del público muestre su disconformidad.

Makar

#80 En misa van a adorar a su Dios, ayer iban a ver jugar al Barcelona y al Athletic.

p

Esto pasa cuando conviertes en excepcional algo normal como la libertad de expresion.

Si la gente quiere silbar, protestar o lucir pancartas ... que problema hay? un problema de "imagen"?

Yo creo que es muy grave lo que paso ayer. No lo que hizo la gente, sino lo que hizo TVE, censurando lo que ocurria en el estadio.

Barstow

Habrá que recordar a los administradores de Menéame y a los SESENTA Y TRES USUARIOS que votaron cansina, irrelevante, etc. que la noticia TVE censura la pitada al himno de España en Mestalla

Hace 14 años | Por Barstow a cope.es
no es ERRÓNEA ni CONTROVERTIDA, ya que la misma TVE ha asumido que se censuró la situación destituyendo a su director de deportes. Creo que los Administrardores nunca hubieron de colocar la etiqueta. Claro que ellos son igual que el director de deportes de TVE.

nac34

#64 Así que para ti, abuchear a alguien y a los símbolos de otros en su propia casa es una simple muestra de desacuerdo, es más ayer entre silbido y silbido todo eran expresiones educadas y de respeto: Excelentísimo señor venimos aquí a mostrarle nuestro desacuerdo", eso decían?

Desde luego nadie sin ánimo de ofender iría a una iglesia a decir que Dios no existe, simplemente no entraría, o es que no sabían que ayer iba a sonar el himno y estaría el Rey?

Creo que sigues confundido y ni te abucheo ni te pito, ni te increpo

e

Este ha sido un cabeza de turco, y que fue poco listo, porque podría haber sido algo más sutil la cosa... si baja los micros de ambiente y sube más los micros de la orquesta o de la megafonía.

Flkn

#88 El enlace bueno es http://es.wikipedia.org/wiki/Plus_Ultra_(lema%29 y el lema es de la época de Carlos I, pero que también se utilizaron tanto en la 2ª República como en posteriores (Incluyendo Franco)

http://es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_la_Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola

D

Es una pena que se hiciera un acto político de un evento deportivo.

A mi el partido me gustó, lo disfruté, y me alegro por el ganador del trofeo. El resto aburre.

D

#59 ¿Por qué, según tú, merece un respeto?

D

#50 No creo que nadie haya dicho por aquí que sea delito silbar al himno nacional.

D

#23 Esa es tu opinión. No es mejor que la de los demás.

D

#30 escoria??
quitar competencias??
Menos mal que estás tú para arreglar el país.

La gente pita, somos bastante borregos la verdad y cuando estamos inmersos en una masa pues nos dejamos llevar. Apuesto lo que sea, a que mucha gente que pitó ayer saltó con el gol de Torres en la final de la Eurocopa.

D

#16 Pues seguro que, al menos, hubo tantas personas que se molestaron por no poder oirlo como las que se molestaron por tener que escucharlo en el campo. Digo yo si unos ejercen su derecho a criticarlo, los otros podrán ejercer su derecho a oírlo, ¿no?.

xco

La razón por la cual mucha gente pito al himno de españa es por que hay gente que no se siente representada por españa y no puden hacer nada más que eso. ¿Silvarias tú el himno de Francia si te obligaran ha aceptarlo como tuyo cuando tu te sientes español?.

nuclear.fallout

Pero como siempre en este país de pandereta, han tenido que destituir al responsable, cuando lo que tendría que haber ocurrido es que este hubiera dimitido.

miau

Yo prefiero que dimitan los responsables de los verdaderos problemas que acucian a este puto país.

D

#49 que problema tienes tú en oírlo con pitidos?

m

Eso les pasa por censurar. En realidad lo que TVE quería emitir es esto:

vash

#37 esta vez el "interés" que tu dices es la realidad. A los que no les interesaba era a los de TVE y mira lo que hicieron. Se debería mostrar siempre la realidad, tanto unos como otros.

D

Ha sido una destitucción muy consecuente, se censuro los silvidos - toda España teniamos derecho a ver y escuchar a estos maleducados -

D

La destitución me parece una medida correcta. ¿Cómo es posible que se diga que es un error si en RNE se transmitió entero? No se puede tratar de tapar la verdad, aunque duela, y a mí me dolió mucho que se pitara el himno, algo que todo el mundo esperaba.

D

Si tanto les molesta el himno del pais en el que juegan al At. de Bilbao y al Barcelona, si quieren que juegen en la liga de su "pais, nacion, realidad nacional o como mas le guste llamarlo" al igual que pasa por ejemplo en Escocia. Ahora habria que preguntarle a Messi Etoo Iniesta si les interesaria jugar todas las semanas con Nastic, Lleida, Girona, Sabadell... ademas de tener que jugar 2 o 3 rondas previas para entrar en Champions; o a Xavi y Puyol si les interesaria jugar con la todopoderosa seleccion de Cataluña favorita para el mundial.
En fin un cachondeo

D

Tambien en ese momento muchos se dieron la vuelta (según una convocatoria) y tampoco se emitió.
En España no se puede criticar al Rey.
Y es que cada vez cag@n mierd@s más grandes.

D

#16 Ese no es tu problema.

nac34

Así funciona la manipulación en todos los medios públicos, el currito sabe lo que tiene que hacer para agradar a los que mandan sin que se lo digan,...de vez en cuando se pasa de frenada y los políticos lo echan a la puta calle, como sin con ellos no fuera la cosa

D

2012 Elecciones Generales? lol

UnMatiz

A ver si otras teles ´públicas actúan así. Porque la cagada fue una cagada. Y cuando alguien la caga, debe haber dimisiones...

Ed_Hunter

También hay que tener en cuenta que el himno no es el himno de España, sino que es La Marcha Real e himno del Reino de España, por lo que no sólo los independentistas no se sienten representados por dicha fanfarria, sino que los españoles republicanos tampoco lo están.

De hecho el abucheo a la Marcha Real (o "chunta, chunta" como también se le conoce) en estadios de fútbol es anterior a la moda nacionalista-independentista actual y era muy habitual en los años 20 del siglo pasado para reclamar democracia y república.

D

#59 Se pone el himno del piloto de la escudería. Deberías pensar bien lo que dices antes de hacerlo.

D

Dudo que fuera el director de deportes el responsable. En pocas palabras: cabeza de turco

u

#43 No confundo nada, si yo digo que Dios no existe, ¿es una falta de respeto a un catolico? o es mi opinion personal. Por esa regla de tres cada vez que se silba al arbitro es una falta de respeto, repito silbar no abrir la boca y decirle de todo, es una forma de expresar tu desacuerdo.

D

#41 Conoces la diferencia entre una Caja y un Banco, o a estas alturas de la vida te la tengo que explicar? lol

tchaikovsky

#8 Ya ves tú qué angustia y desamparo tuvieron que sufrir los que se quedaron sin oir el himno, ¿no? Es una cosa que quita el sueño a cualquiera, la verdad.

AlonsoQuijano

Me huele a chivo espiatorio...

D

Pues ya está. Habrá sido una falta de respeto, pero es un modo de expresión totalmente libre de hacer. Además, es la realidad de esta España, y no se puede mirar hacia otro lado.

Además, hasta los jugadores la llevaban, y es más, hasta el público que había una fila más abajo que los reyes.

¿Qué se intenta esconder?

AitorD

#82 Iban a ver al Barcelona y al Athletic competir duramente (supongo) para ver quien ganaba la Copa del Rey de España. (-> #21)

AitorD

#79 Uno de los enlaces no funciona:

http://es.wikipedia.org/wiki/Plus_Ultra_(lema)

Por cierto: o la Wikipedia se ha columpiado, o el lema ya figuraba en la bandera oficial de la II República:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Flag_of_Spain_1931_1939.svg

alecto

#33 ¿Vas a hacer también una lista de los que votaron negativo? La califiqué de amarillista porque lo era, la nota enviada para ese hecho era totalmente manipuladora y retorcida. Denunciar una supuesta manipulación manipulando a la vez es bastante hipócrita.

Por si vas a cuestionar también mi voto a tu comentario, es por decir gilipolleces sobre que los administradores colocan el cartel de noticia controvertida y cuestionar el voto de los demás usuarios, una buena pila de ellos, al rechazar una noticia.

KL0uD

#59 El problema viene cuando la gente piensa que la politica es como el futbol, y se comportan como tal... Es triste que esto sea noticia, es triste que echen a alguien por eso, y es triste que esto se esgrima con el tufillo nacional con el que se hace.... El problema reside no en que te sientas oruglloso de X, sino cuando pretendes evangelizar a los demás...

A

#8 Segun tengo entendido, tanto banderas como imnos son SOLO simbolos. Si llamas energumeno a quien esta en contra del simbolo que tu defiendes. Dejas muy claro tu concepto de civilizado. Menospreciar y satanizar a aquellos que no piensan igual que tu, en vez de aprender a convivir con ellos.

#30 Por desgracia muchos no han aprendido de la guerra civil, sera por eso de que la historia la escriben los vencedores. O quizas porque algunos tienen demasiado respeto, por no decir panico, a que se detape por completo la memoria historica.

A ver cuando aprendera parte de la población que esto es un pais PLURAL, y dejamos atras de una vez posiciones inflexibles y arcaicas como la del señor #8. Que aunque no comparta su misma opinion, a diferencia de el, la respeto.

tchaikovsky

#32 Pues que se lo compren en cd, vinilo y cassette y dejen de dar por culo. Total, luego lo retransmitieron íntegro y sin pitidos, ¿qué problema hay?

D

#54 ya sabes a que me refiero. Cambio "lícito" por "libre". Te parece mejor?

nac34

#78 Pues deberían ser coherentes y pitar al barcelona en su propio estadio cada vez que juega un partido de la liga o la copa española, con un equipo español. Si tan poco les gusta lo español que se retiren de las competiciones, sería una medida muy llamativa a nivel internacional y pondría su causa nacionalista en las portada de todo el mundo.
Lo que pasa es que eso no les conviene, eligen lo que les gusta y desprecian el resto y encima se hacen las víctimas diciendo que les obligan, no creo que nadie fuera ayer obligado a Valencia

D

#30: Si mása independentista cada vez más creciente... por eso el batacazo de ERC en las generales y la derrota de los nacionalistas en las elecciones vascas.

D

Me parece una medida excesiva.

Más censura me parece cuando dicen que descargar música por Internet sin ánimo de lucro es delito.

Los silbidos de esa gente no tienen porqué representar a la mayoría, y el problema es que las personas que silban se escuchan más a las que se callan y respetan el himno.

estoyausente

Me parece genial.

Si un tío es jefe, asume una responsabilidad, y en caso de error tiene que ser su cabeza la primera que vuele. De ahí que cobre mil veces más.

A quién van a destituir? al becario? Son los jefes los que tienen que controlar que los de abajo hagan las cosas bien. Para una puta cosa que tienen que hacer.

merucu

#28 Siempre suponiendo que actuaba de motu propio, cosa que resulta increíble, ¿no? Porque habría que ver a menos que sea poco profesional, tiene que cubrir el evento, independientemente de lo que allí acontezca.

Otra cosa es que te llame el que paga los cheques y te comente que si la gente silba que hagas cortinilla de estrella y que pongas de fondo musical una de Ennio Morricone de vaqueros.

Vamos, que este pulsó el botón a instancias de un superior (o eso creo yo, vamos).

duke_nukem

#12: Es que ser vasco es complicado.

Kuco

Siempre tendría que haber elecciones a la vista.

ayatolah

A mi no me parece mal que lo destituyan. pero por falta de profesionalidad. Un buen profesional, que ya sabe que va a pasar eso, lo que tiene que hacer es mandar pinchar la megafonía directamente y así ya no se oye la pitada.
Enfocan a los jugadores, el público se ve de fondo y no se ve nada de nada, por eso me parece normal que lo larguen, a él y al realizador detrás, por paquete.

Además, el asunto cantó más aun porque pusieron algo así como 2 o 3 segundos del himno y luego pasaron a conexiones.

A mi me recordó a un abucheo a Aznar en Coruña, mientras iba a ver lo del Prestige y mientras lo abucheaban los del telediarido decía que la gente aclamaba la llegada de Aznar.

D

Y esta es la tele que quieren que subvencionemos con la subida de nuestra adsl. No es que quitaron el himno es la represión ante una parte de Españoles que no se siente como tales.

Feagul

#12 Pareces nuevo. A ellos si les interesaba que saliesen los pitidos.

(respuesta dupe a comentario dupe)

liso815

Este pobre diablo es, lo que llaman los ingleses, un turkish head

Triskel

¿Qué fallo técnico ni que niño muerto? ¡Si cuando lo echaron en el descanso los pitos apenas se oían, habian retocado el sonido!
Pero lo que no me creo es que este tío tuvier autoridad para hacer algo asó por decisión propia, me suena más a que es la cabeza de turco que protege a alguien de más arriba

fer13

umm... yo creo (pensamiento línea Meneame) que fue cosa de la SGAE, claramente urdida por Gonzalez Sinde. No se como no lo veis!

j

Pero si nos hizo un favor al no emitir el himno, al fin y al cabo les dio la razón a los que silbaban

D

#4 Quien lo ha despedido es precisamente un cargo político El director de TVE no es un tío que llega ahí por oposiciones.

D

"se sienten representados"... "me siento representados"... joder con sentirse o no sentirse representado! yo no me siento representado con Francia y no le pito el himno! por qué trasladamos una cuestión de gilipollez congénita al campo de la política o del "oigh, no me siento representado"?

s

El Himno, con o sin pitidos, debe oirse.(mejor sin ellos) En todos los eventos internaciones se entonan. El despido es excesivo.

D

Vamos a ver, seamos un poco serios, que conseguiría TVE censurando el acto, pues más publicidad del mismo, o es que no hay otros medios para informar de lo sucedido, pero claro es mucho más fácil darle a la imaginación y decir tonterías.
Si el fallo ha sido humano, lo considero gravísimo y la medida adoptaca acertada, si no fuera así, sigamos diciendo tonterias, se censuró porque alguien de la xxxxxx envío un SMS al tal Reyes para que lo censurara.(En xxxxxx póngase lo que cual le parezca)

KL0uD

Todo se solucionaría si pusiesen el himno europeo..

k

Es una pena si realmente es una cabeza de turco... pero a mi parecer, alguiqn tiene que pagar por esa censura innecesaria e injustificada.

blueboy

Ya está bien de tapar a esa masa social independentista cada vez mas creciente para dulcificar ante la sociedad en general a los partidos nacionalistas perifericos. Que pongan la pitada y los españoles abran ya los ojos a una realidad dura pero que nos haga reaccionar ante tanta escoria, que luego dicen que son cuatro gatos. Hay que empezar a quitarles competencias a quien hace un uso deconstructivo de ellas, tenemos el cancer dentro y la primera que hay que homogeneizar es la de educación tenemos miles de jovenes educados desde el radicalismo y una concepción historica falseada. El conflicto está servido por muchas generaciones y lejos de solucionar se agravará y extenderá, o es que no hemos aprendido nada de la historia de la guerra civil.

u

#8 Falta de educación por? si algo no te gusta puedes protestar como quieras, si se escucha el himno y hay gente que quiere silvar o pitar esta en su derecho, no veo falta de educación por ningun lado. O hay libertad de expresión menos para los himnos, banderas y reyes.

#21 La gente es libre de protestar por lo que quiera, en lo que te doy la razón es que es una Copa del Rey y realmente se ve que no el himno no ataca a sus principios porque alli estaban viendo el futbol.

v

Q tonteria, se piensan q somos tontos? ahora despiden al director de deportes , por ser un mandado, o es q tve no lo tenia todo preparado, acaso no tenian un plan "b", i eso viene de arriba claro para no dimitir ellos mismos hacer pagar a un inocente, le daran su merecida pasta por la ley del silencio, i todo a seguir como siempre, Tve censuradores, aunq no solo ellos practicamente todas las televisiones, El apagon podrian hacerlo pero de todas estas cadenas...

1 2