Hace 11 años | Por --317496-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --317496-- a lavanguardia.com

TVE desmiente manipulara volumen himno español previa final copa Barcelona (ACN).- Televisión Española ( TVE ) ha desmentido que hubiera

Comentarios

D

#9 Creo que se un poco de televisión y me temo que la señal de origen se puede remezclar si se pasa por una sala de sono durante la retrasmisión, algo que se hace como norma general en las retransmisiones deportivas. ¿No te has dado cuenta que nunca escuchas a todo pasto la música de las pausas en los partidos de baloncesto, por ejemplo? eso es por la señal se controla de forma secundaria desde una sala de sonorización. La señal puede llegar en canales diferentes de audio. Eso no quiere decir que lo hayan hecho. Solo digo que existe la posibilidad técnica de hacerlo.

rodivi

#11 no dudo que se pueda remezclar, digo que rtve ha negado que lo hicera y afirman haberse limitado a retransmitir lo que le llegaba de la organización. ¿Vemos a algún meneante preguntando quién es esa organización para pedir responsabilidades? ¿Nos vamos a quedar sin saberlo? ¿Vamos a morder el anzuelo?

Pues parece que sí. RTVE miente, porque RTVE es tele y yo lo vi en la tele. Así nos va, así nos irá

D

#13 ¿Pero quién es la organización? La Organización es la Federación Española de Futbol. ¿tienen un canal de Televisión? ¿tienen unidades móviles y cámaras para enviar la señal a TVE? Cuando un canal no controla la señal es porque se la envía otro que tiene los derechos de retrasmisión y que es el que realiza la retrasmisión. En este caso eso no se da.
La única que tiene equipos -según lo creo- para la retrasmisión es TVE, así que son ellos los que modulan la señal en origen y en destino. No sé si consigo explicarme. Es esa explicación lo que hace que no se crea. Ellos son la fuente de la señal.

rodivi

#15 quizá convendría que leyeras esto http://www.rtve.es/deportes/20120526/respuesta-tve-respecto-emision-del-himno-espana-durante-final-copa-del-rey/531728.shtml

Al comienzo de la ejecución del himno se produjo un aumento en el volumen de la señal que entregó la organización del evento así como en la del himno que se escuchó a través de los altavoces del Vicente Calderon

D

#19 Ya lo había leído. Pero te lo digo. Trabajo en televisión y todos los días veo y hago mezclas de sonido. Si eso hubiera ocurrido así los canales de la mesa de mezclas del control de retransmisiones hubieran saturado y, o bien si los audios estuvieran enlazados se hubieran igualado con la otra fuente y se hubieran normalizado automáticamente (que es lo que habitualmente ocurre porque está programado así en la mesa), o el sonido del himno se hubiera escuchado saturado (como roto) y eso tampoco ocurrió. Hubo una segunda modulación en destino. A lo mejor para equilibrar y mantener en límites el supuesto aumento producido en el origen o a lo mejor para subirlo, pero la hubo. Sé de lo que hablo.

rodivi

#20 A lo mejor para equilibrar y mantener en límites el supuesto aumento producido en el origen o a lo mejor para subirlo, pero la hubo.

Gracias por la respuesta, siempre da gusto leer explicaciones de quien conoce el tema pero, sinceramente, estamos como al principio. ¿RTVE manipuló la señal para tapar los pitidos?

Aquí todo el mundo ya ha decidido que sí. Y no parece que esté nada claro. Sin embargo nadie pregunta quién es la organización, quiénes sus responsables y por supuesto nadie se plantea pedirles explicaciones. RTVE a la hoguera. Guay

D

#23 Creo que tienes razón. Es obvio que hubo una manipulación para tapar la pitada pero no está claro que sea solamente achacable a TVE o que parta de ella.Mi opinión -y es solo una opinión- es que se mantuvo alta por lo menos. Porque el audio de las radios (que es el ambiente puro) deja claro que los pitidos sonaban más fuertes que el himno (aunque los propios comentaristas dicen que la megafonía sonaba muy alta) y en otras televisiones como TV3 también sonaba alto pero se escuchaban los pitidos perfectamente. Después de escucharlo todo me inclino a opinar que lo que se hizo fue bajar el ambiente para que los pitidos sonaran menos (por lo menos un poco) porque eso no generaba problemas de saturación de audio. Pero sigo diciendo que es una opinión, no una certeza.

h

#11 aunque se pueda mezclar el sonido y se haga durante la retransmisión, hay dos explicaciones: que TVE haya sido quien ha manipulado el sonido y que esté mintiendo, o que la organización haya sido la que ha manipulado el sonido y TVE diga la verdad

la organización no sé si ha dicho algo, pero sería interesante saber qué dicen

rodivi

#14 o quiénes son, al menos, porque yo no lo tengo claro. Pero parece que ya le han colgado el muerto a rtve, y de gratis. Y todo el mundo aplaude con las orejas

D

#9 Eso es verdad porque en TV3 también se escuchó bastante fuerte el himno, mucho más que en las radios, donde solo se escuchaban pitidos. Pero bueno, lo que parece claro es que alguien lo manipuló.

D

#38 El PNV nunca ha sido ambiguo, siempre ha condenado a ETA. Y si, la txaraina muchas veces se ha excedido y tal, pero tu ves lo de Cataluña con los mossos y es como una evolución en hijoputismo del ertzaina o antidisturbios vasco alias "beltza".

Aunque yo por mí juntaba a los beltzas farloperos y los mossos y debajaba que se mateasen entre ellos.

Se me olvidaba: El PNV al menos denuncia lo de Bankia, CIU bien que les lame el culo. Por no hablar de la sanidad, llamar hijos de puta a los del 15-M y demás lindezas.

D

#40, acabo de leer tu historial: de Sestao e informático. Jajajaja. Nada más que añadir, pues, a tus alucinaciones. Que el PNV no ha sido ambiguo, dice. Y que no chupa el culo de los bancos. Por Dios, qué risa, jajajaja.

D

#41 Hablado de problemas cerebrales ¿tienes fallos de memoria o simplemente ignorancia? Mira cual es el político que más intentos de atentado ha sufrido por parte de ETA y cuando veas que es Atutxa a lo mejor cambias algo de forma de opinar.
Y por otro lado ¿nos acordamos de lo que decía el honorable Jordi Pujol o el aún más honorable Tarradellas sobre Terra Lliure? ¿o tu patriotismo está reñido con tu memoria y tu capacidad analítica?

D

#42 Mucho peor fue lo comprensivo que se mostró Pujol con los GAL en 'Salvados'.

D

#42, ¿Tarradellas sobre Terra Lliure? tú debes de estar completamente loco. Tarradellas de Terra Lliure solo dijo pestes. Y Arzallus ha alabado a ETA delante de toda España. No nos tomes por bobos, mangurrián.

D

#41 El PNV pide que se investigue a Bankia en una comisión parlamentaria

Hace 11 años | Por Alvarosky a eitb.com
Yo si que me río de vosotros. Cuando esto reviente veremos donde andan PP, PSOE y CIU...

D

#43 Aunque el PNV tampoco es precisamente un santo en eso de los bancos. Que ha tenido que estar el PSE en el poder para que se fusionaran las cajas vascas... ¿que ya les vale!

D

Claro, todos calladitos, que es como debe ser. Que en boca cerrada no entran moscas ni decibelios de más.

D

Parece, como ya dije en el asunto del déficit, que "desmentir" es una palabra mágica que cambia los hechos. Lo correcto sería decir "TVE niega que manipulara el volumen".

D

#47 Ahí le has dado por completo.

rodivi

#31 en realidad no son libres de hacerlo, sea cual sea el bando. Son esclavos de ello. Piénsalo

D

Y tras mi comentario en #18 regreso a forocoches, que con esta resaca hoy me paga más, pero volveré.
#33 100% de acuerdo.

D

#27 todos tenemos un mal día, que se le va a hacer ;.)

D

Amén de decir que TVE es la que enviaba la señal primaria a todo el resto del mundo. En este caso la organización es TVE y sus unidades móviles. No es la FIFA ni la UEFA. Es TVE.

Seifer

Esto sí que está sin manipular:

D

#36 El día que tengamos el concierto económico podremos comparar a CiU y el PNV en igualdad de condiciones.

k

si no subieron el volumen del himno, será que bajaron el volumen ambiente (el de la pitada). Pero algún tipo de procesamiento de sonido hubo, fue descarado...

Phonon_Boltzmann

Juan Carlos Rivero, el narrador del partido dijo lo siguiente al acabar el himno: Había dos opciones, que se respetara el himno o se pitara, y la mayoría han optado por la primera. Hombre, el pitido es más notable que el silencio, pero fue descarado el cambio de volumen de la televisión y aún así se podían escuchar, amén de un ambiente contrario al status quo que ya se podía observar en el previo al partido. Qué ganas de ocultar el descontento tienen algunos lameculos.

D



Eeespañoles. Aquí, en el maravillo y magno estadio Calderón, estadio del equipo vecino del gran equipo del Caudillo, el Real Madrid, puiomos ver como disputaron una encarnizada lucha dos grandes equipos españoles. En las repletas gradas de aficionados, aún siendo de provincias traidoras, interrumpen sus clamorosos silbidos de apoyo a sus equipos para escuchar el grorioso himno a de nuestra España, una, grande y libre.

¡¡Arriba España !!

D

#4 Amen a eso. Salvo que fue en el Calderón

D

Me cago en la senyera y en la ikurriña y me limpio el culo con las notas de una sardana. Menuda panda de estúpidos esos que no distinguen un partido de fútbol de un acto político.

D

#18 Te doy la razón en la segunda parte de tu comentario. Pero en la primera parte estás haciendo exactamente lo mismo que les echas en cara a ellos. Así que me parece que lo que dices pierde bastante fuerza ¿no te parece?

D

#24 Hoy no estoy muy avispado, tienes razón

D

#18 Díselo a los de Falange que iban a calentar a los aficionados. A mi me dicen que va una manifa neonazi a recibirme para ver un partido y me cago en los muertos de la presidenta de la comunidad y el juez que lo permitió.

Dad gracias al FSM que no os han incendiado el campo.

D

#25 Se lo digo a todos.
#30 Me he disculpado por la incoherencia (de manual) pero si los demás son libres de insultar a los símbolos que algunos respetamos, yo soy libre de hacerlo con los suyos (aunque en realidad el culo me lo limpio con papel higiénico y sus banderas y bailes me traen sin cuidado)

D

Jajajaja, madre mía si que le ha dolido a los españolarros rabiosos lo de su himnito. Mirad a #18, está fuera de sí: "y me limpio el culo con las notas de una sardana"...jajajaja se le va a reventar la carótida de la tensión.

D

#29 Tampoco nos ensañemos, que ya se ha disculpado. Vamos, digo yo.

D

#29 Yo con los trolles pro CIU como tú ni agua. No quiero derecha por mucho que tenga una senyera,

D

#32, pues ya ves, en Catalunya somos un millón largo de "trolles de CiU". Más que habitantes en toda Vizcaya. Un respeto. Y no des tantas lecciones, hombre, que en Euskadi lleva gobernando la derecha más de 75 años seguidos.

D

#34 Si pero no son tan hijos de puta como CIU. El PNV no ha llegado a esos extremos ni de lejos. Saben que con lo social y público no se juega.

Aún siendo liberales en lo económico, saben que ciertas cosas son esenciales, y las suelen gestionar lso partidos con los que hacen coalición.Pero los homólogos catalanes no han sabido parar y el poder les ha sacado la bestia.

D

#36, claro, claro. Lo que no ha hecho jamás CiU, ni lo hará, es ser ambiguo frente a los asesinos. Eso sí que es de vergüenza. Y si en CiU hacemos recortes es porque no tenemos concierto económico y no nos queda otro remedio. Y porque, a diferencia de lo que pasa en Euskadi, aquí gobernamos. El PP tampoco hizo "ningún recorte" cuando gobernaba el PSOE. Enteraete.

D

#18 No entiendo porque te votan negativo si, según ellos, lo único que haces es usar tu libertad de expresión.

D

#49 Ya sabes, de ciertos meneantes no se puede esperar otra cosa. O piensas como ellos o eres un fascista imperialista y, como tanto les gusta decir, cristofascista.

D

Lo que yo no entiendo es que estos mismos que pintan van luego suplicando al resto de los españoles que les prestemos dinero para pagar sus deudas y tapar sus agujeros.

D

#3 Te equivocas . Cataluña es la única comunidad autónoma que ha renunciado a la ayuda estatal para cubrir sus deudas y que ha no se ha acogido a las ayudas para cubrir sus facturas a proveedores impagadas. Y Euskadi es la tercera comunidad menos endeudada de España y se encuentra solo unas décimas por encima de los niveles de déficit requeridos por la Unión Europea.

D

#5 Me parece que voy un paso por delante de ti.


http://www.20minutos.es/noticia/1475525/0/artur-mas/deuda/ayuda/

D

#7 Touche. Pero refinanciar no es pedir dinero. El Gobierno se niega a permitir la emisión de bonos cuyo coste no saldría de las arcas públicas, mientras que otros como Valencia, Castilla-León o Madrid se limitan a poner las facturas encima de la mesa y decirle al gobierno que se las pague. Si el Estado emite deuda pública todas las semanas ¿Por qué no deja que la emita Cataluña?

krl0s

#5 que si,que si campeon.Detras del PPSOE estan PNV,CIU en RESPONSABILIDAD por tener y controlar el poder.Lideres de la corrupcion amorales HDP.Metete las renuncias y decimas por tu esfinter preferido.