Hace 9 años | Por HeathLedger a vertele.com
Publicado hace 9 años por HeathLedger a vertele.com

Somoano aparta a la veterana periodista deportiva de los Telediarios. Le relevan en fin de semana Marta Solano y Arseni Cañada. Ana Blanco y Pilar Gª Muñiz siguen. También habrá cambios en el Matinal y en el Canal 24H.

Comentarios

D

#9 La verdad es que es un comentario bastante desafortunado, lo de robar carteras es más propio de rumanos que de sudamericanos.

i

#14 churras con merinas. En mi comentario no he dicho que sea mala periodista. Como dices, solo con la experiencia...

T

#14 ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Podrá ser una grandísima periodista y lo que quieras, pero lo que enlaza #8 y lo que he comentado en #12 la descalifica, en distinta medida, como persona.

¿Que eso implique que la deban sacar del TD? pues ahí no entro, allá TVE y sus códigos deontológicos si es que aún tienen de eso.

elgansomagico

#12 #16 #20 Cuál es el problema en ir al mundial invitado por uno de los patrocinadores de la selección? Vosotros no iriais? Se vuelve peor periodista al aceptar el regalo? No lo entiendo la verdad.

T

#22 Desde luego que provoca que no se le pueda considerar imparcial si le toca hablar de temas relacionados con dicha empresa.

Y hace sospechar que si ese caso se ha conocido, cuáles no.

elgansomagico

#24 Pero si es una periodista que presenta los deportes... Que hablas de imparcialidad?

malespuces

#33 y que lo digas tú...

D

#36 yo lo hago para follar, es diferente lol

D

#33 Totalmente de acuerdo si el/la periodista trabaja en información general, por ejemplo. Pero no es el caso y en deportes poca leche puede hacer para beneficiar a Iberdrola o a quien sea. Otra cosa sería si me dices que Iberdrola es accionista mayoritaria de algún equipo concreto.

D

#22 Eso que a ti no te parece nada llamativo se llama aceptar prebendas y a lo mejor la legislación española no lo tipifica como corrupción pero es el primer paso. A partir de ahí lo que me dice tu comentario es que estás dispuesto a venderte por ir a ver un partido. ¿O piensas que no se van a querer cobrar el favor? ¿Piensas que las empresas con ánimo de lucro hacen las cosas desinteresadamente?

Pues no.

D

#16 como persona no, como profesional: esos comentarios xenófobos los dijo en directo informando de un hecho.

Eso es gravísimo.

D

#8 #9 #16 A mi no me parece que lo diga por eso, sino por la multitud... observese además que la frase está descontextualizada a propósito, nada depués de ese comentario.

Acido

#62 ¿descontextualizada?
Va a ser que no... https://www.google.es/search?q=%22maria+escario%22+2008
Hay varios artículos sobre eso.
Según explicó ella se refería a algo que le ocurrió a su compañero el día anterior, y que no se dio cuenta de lo inapropiado que era decirlo en ese momento. De hecho, si lo pensáis es como si uno habla de velocidad y la otra habla de tocino... es decir, si ella realmente no es racista hacer un comentario de un robo después de hablar de nacionalidades pues no debería darse cuenta porque una cosa no debería estar relacionada con la otra.
Después de años hablando en la tele alguna vez puede tener un despiste de decir algo sin darse cuenta que alguien se podía ofender... y me parece un poco injusto que después de tanto trabajo se fijen ahora sólo en 10 segundos de metedura de pata.

cc #8

kelosepas

#14, María Escario ni es periodista ni es nada, es una tia pesada que cada tres palabras y hable de lo que hable acaba soltando 'Real Madrid', 'Mouriño', 'Ronaldo' o cualquier otro término relacionado con futbol y Real Madrid. Una cansina de tres pares de cojones.

PeterDry

#14 Como Sandra Sabates no hay otra.

GaiusLupus

#50 afortunadamente...

p

#9

Es lo que tenéis los comeflores, que nunca gastáis bromas de ningún tipo.

Sin ofender, pero tu vida tiene que ser de insulso de cojones. Y de un cabreo continuo al ver que todo el mundo te trolea lol lol lol lol

i

#11 #11 comeflores insulso... Gozo de bastante buen humor, gracias, no te preocupes

D

#11 Hombre, ser tan corto que solo eres capaz de hacer chistes xenófobos no creo que sea algo para estar satisfecho.

javicid

#8 #9 #12 Pues que os quereis que os diga, a mi me parece que lo dice por otra razon y da la casualidad que el otro acaba de decir lo de los colombianos. Que ademas, igual a ella aun ni le ha llegado, porque en estas conexiones suele haber desfase.

D

#12 Raro me parece
http://www.elconfidencialdigital.com/medios/Television-Espanola-Escario-Mundial-Brasil_0_2291170875.html
¿me estás diciendo que acepta la invitación y se va a ver 1 partido y no tenía derecho a ello?... perdona pero no me lo creo, si tal cosa hubiera pasado el cese podría ser disciplinario, sin embargo parece otra cosa. ¿Es que tenía un plus por hacer el mundial? ¿es que ha defraudado algún compromiso?

A mi me parece la excusa perfecta que han encontrado para hacer algo que querían hacer previamente, poco más..

#35 Era una invitación personal.

neotobarra2

#8 Interesante... En cualquier caso habrá que tener en cuenta que ese vídeo es de 2008, no sea que algún despistado se piense que la han echado por eso.

s

#8 #45 por esos comentarios cualquier otro periodista que se respete hubiese dimitido en el mismo 2008, por pura verguenza... ah no, que estamos en Ejpaña, aquí no renuncia ni el tato, aunque te pillen...

D

#8 es una tía campechana, como juancar, sanota, bromista como el más hijoputa de ustedes... un comentario nada racista, muy español, muy de Mauricio Colmenero con el que os partís el culo, oh nó pájaros? hipocritas que todavía estáis doblandose del hígado con sus bromitas.

D

#51 mauricio colmenero es un personaje de ficcion interpretado por un actor que es gay sino sabes distinguir la ficcion de la realidad o not tienes humor no sabes lo que te pierdes.

D

#77 ya estamos con la homofobia... no jodas que soy maricon! (risas enlatadas) /mode>

celyo

#55 Creo que es una profesional con muchos años de experiencia para saber comentar cualquier evento y estando en cabina tranquila, ya que el evento no requiere estar en tensión o en situación más allá de la narración del mismo.
El comentario lo hace sin venir a cuento (el otro no la da pie) y sin ningún dato informativo (como en grandes concentraciones es usado por muchos carteristas para robar) que lo preceda.

leeber

#55 #8 El mismo periodista perdió la cartera en una retransmisión anterior mientras hablaba en directo.

D

#8 tiene gracia, yo me vacío la cartera a la casturra política que al final atracan a impuestos y leyes inventadas a su antojo para atracarte sin tocarte. Ahora a la cola del INEM después de todo no le ha servido dárselas de pepera.

millanin

#2 el NODO.

D

A ver con qué enésima mierda nos sorprende la actual dirección...

#2 Por mucho que te joda, esto es una democracia, tenemos la mierda que la mayoría ha elegido, ni más ni menos.

m

#61 Hitler también fue elegido en democracia, pero dos minutos después había dejado de serla, para convertirse en otra dictadura.

D

#87 Chávez ha hecho lo mismo... y ahora aquí tenemos a sus acólitos.

D

#1 Con Teresa fdez. de la vega no?. O es una leyenda urbana.

El_galeno

#27 A mi me gustaría saberlo. Lo he oído varias veces, pero he sido incapaz de encontrar una confirmación lol

Pepetrueno

#58 Si fuera cierto, sería la confirmación de que Maria Escario tiene muy mal gusto.

D

#34 Que luego la cadena en la que trabaja dicha periodista, que se ahorra el dinero de enviarla, hable bien de Iberdrola.

cc #31

AKIROXAN

#35 Suponer que María Escario, una periodista deportiva, pueda influir en Somoano es mucho suponer, otra cosa es que fuera el mismo Somoano. Carlos Herrera,Fernando Jaúregi, Angels Barceló, Jaime González, Pepe Oneto, Edurne Uriarte,Antonio Casado o Luís del Olmo, entre otros, si que pueden influir.
Los periodistas deportivos se consideran como la clase baja del periodismo.

D

#46 Es el propio Somoano el que se ahorra el dinero de tener que mandarla, así que yo creo que si que influye. No la perodista, sino el acto en si.

D

#49 resulta que para los meneantes es muchísimo más importante un dudoso comentario de 4 segundos que 20 años en antena.

Bendita mediocridad humana.

D

Si no pusieran a nadie, para mí tendría el mismo efecto.

ChanVader

#3 Pues hala, tira, a ver los documentales de la 2.

El postureo antideportes. Qué bobada.

D

#17 Me gusta ver los documentales directamente en Youtube o bajándomelos a golpe de Torrent.

Así que gracias, pero te dejo toda la "caja tonta" para tí.

#41 Hey, un pequeño secreto: nadie piensa que seas mas guay porque no veas la tele. Nadie. Ni una sola persona.

ChanVader

#41 Creo que #79 te lo ha explicado perfectamente. Hala, tira.

D

#79 Hey, yo tengo otro pequeño secreto para tí. Lo de que la gente piense que soy más guay por no ver la tele solo está en tu cabecita y en la de los que "miran" con malos ojos los comentarios que escriben los demás.

Si me jacto de no ver la tele ni los telediarios es porque considero que la televisión es dañina debido al uso propagandístico y panfletero que actualmente hacen de ella en España. Es manipuladora, embrutecedora, desensibiliza, deshumaniza y aborrega a la población.

Así que mi posición es defensiva ante algo que considero que está ahí para perjudicarnos. No es una posición de florero para aparentar ni para que la gente diga "oh, que guay eres".

La televisión era muchísimo mejor en los años 80, cuando aún no era utilizada con la malicia que muestra hoy día. Había mucha más ingenuidad, pero todo era tambien mucho más "auténtico" que lo que nos echan en "la caja tonta" hoy día. Por cierto, que de tonta no tiene un pelo.

Con esto doy tambien por contestado a #81.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#83 Tienes razon en lo que dices sobre la tele, pero el hecho es que te jactas (segun la RAE: alabarse excesiva y presuntuosamente) de no ver la tele ni los telediarios. Mucha gente no lo hace, yo mismo no lo hago. Por que te jactas? Es como jactarse de, no se, no beber Cocacola, o apoyar a Palestina frente a Israel, o que pienses que Mariano Rajoy es un incompetente. No impresionas a absolutamente nadie. No es algo de lo que presumir.

D

#86 Para mí, jactarse es tomar una decisión activa con respecto a algo y mostrarse orgulloso de haber tomado dicha decisión. Me siento orgulloso de no ver la tele porque ya he explicado que es perjudicial. Igual me puedo jactar de no ir al mcdonald a comer hamburguesas porque no son comida sana, a pesar de que mucha gente va a comer allí. Lo mismo para la coca cola que comentas. Tomarlo como excesivo alabamiento o presuntuoso, de nuevo, solo está en la mente de quien decide pensar que mi "jactamiento" iba por esos derroteros.

D

Iberdrola seguro que la coloca bien.

Otra periodista vendida. Que se joda.

angelitoMagno

Ahora es cuando todo el que puso a parir a esta presentadora por las meteduras de pata de los juegos olímpicos, criticará a TVE por su decisión.

D

#29 Pues parece que no, que la opinión generalizada es "que se joda"

D

#29 No se si estás viendo que mucho apoyo no está teniendo.

D

PAra una de las pocas que quedan que me caia bien ...

D

Y siguen Ana Blanco y Jesús Álvarez, para que luego digan de Jordi Hurtado.

y

#7 estos son como los de la Saga crepúsculo, pero mas viejunos

D

Una gran presentadora. Aparte de leer lo que le ponían escrito en un papel,no sé qué más méritos tiene.

rasasan

#39 Te equivocas mucho!... lo leía en el telepronter

D

Así son las checas del PP.

e

#6 Por definición, las checas eran propias de los grupos izquierdistas.
"Dar el paseo" también se decía; era lo mismo. Ambas expresiones se utilizaban sin ningún recato entre las filas milicianas. Puedes verlo en la obra de Arturo Barea "La forja de un rebelde".

Creo que tú querías compararlo con "las depuraciones" de los franquistas.

D

#57 Ahora dale otra vueltecita y acabas de comprender el porqué de que lo haya llamado checas..

D

¿Esta no era una a las que le pagaba viajes Gas Natural para ir a ver el mundial?

D

Más importantes que el cambio de Escario son los cambios de editores. Aunque el de Escario es indudablemente más simbólico, porque pretende reflejar un cambio en deportes a un estilo más parecido a las televisiones privadas que al clásico de TVE.

n

A ver si quitan ya a Beatriz Pérez Aranda..... Es increíble que alguien que de las noticias tan mal y haga tantas pifias no la cambien...,

axl3405

una racista

D

ahora tendra mas tiempo para irse con su novia

sleep_timer

Joder, era lógico, una jornada de trabajo de 20 años es agotadora.

D

¿Puede que tenga algo que ver el derrame cerebral que sufrió?

elgansomagico

Vamos, que tú no irías ni de coña...
Sigo sin saber que tiene que comprar iberdrola a una periodista deportiva.

Re-botado

Ojo, la noticia no dice que la echen, sino que no presenta. Puede seguir haciendo periodismo desde una discreta segunda posición. Las cosas de meter los dedos en el enchufe.

D

Señor Sodoano, comprese un ordenador y una licencia de Loquendo, le dará menos quebraderos de cabeza que un humano con conciencia.

D

Sí, sí, pero Leticia Sabater todavía no ha vuelta. Con mucha marcha.

D

una facha menos. La vida es cruel

mtrazid

No era lo suficientemente merengue para dar los deportes? lol lol lol

D

La salsa rosa publica..

A fregar!

pd: la noticia

ElCuraMerino

¡Ya era hora, joder! ¡Entre ésta y Jordi Hurtado esto parecía el apocalipsis zombie!

D

¿alguien ve esa mierda?

J

Han decidido que ya se le ha pasado el arroz y ahora no sirve para nada. Mejor a casa a fregar.

D

Me alegro por ella

Telameneo

daniol

No veo TVE y menos sus informativos asi que por mí pueden poner y quitar a quien quieran. No sé los motivos, suppngo que el amiguismo. En este caso un cambio no venía mal, un poco cansina la tipa y de deportes... pues más bien cortita

m

hombre, menos mal. sangre nueva, copón!

Nexo

¿A nadie le hace gracia que a María le hayan dado el Premio Ondas del 20013?

D

#91 Claro, por eso sus jefes la han querido dar este otro premio.

air

Normal, ya no tiene su mujer, la vicepresi De la Vega protegiéndola... Lo que no entiendo es cómo no lo hacen oficial ya...