Hace 4 años | Por Ratoncolorao a publico.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a publico.es

La televisión catalana dejó de emitir en el País Valencià en febrero de 2011, tras veintiocho años de emisión ininterrumpida, debido a una denuncia de la Generalitat Valenciana.

Comentarios

Smidur

#3 De como les comen la cabeza a través de los medios de comunicación y como insultan al resto de Españoles. Ese tipo de cadenas de TV sobran en EspaÑa.

D

#3 Claro, los Valencianos nos daremos cuenta "ahora" de lo que pasa en Cataluña, la noticia es del 2016... lol

v

#16 los niños pequeños que crezcan con TV3 lo mismo tendrán ideas raras en un futuro, como países catalanes inexistentes o que Valencia sería más rica si España no la robase. No es por nada pero ir de buenistas con temas nazionalistas ya habéis visto a dónde nos ha llevado. Y lo peor de todo es que el nazionalismo usa vuestea lengua y vuestra bandera (la del Reino de Aragón) para separar y enmierdar

Novelder

#3 muchos la seguíamos viendo por cable, en cualquier pack entran la mayoría de autonómicas.

D

#17 Aparte de la web.

D

#3 roll roll roll roll lol lol lol lol lol lol

eithy

#3 no qué funda la ironía, casi no la pillo

v

#3 ya sabéis chavales: ahora los valencianos se enterarán de lo que pasa en cataluña porque si no se ve tv3 nadie nos enteramos de lo que pasa allí ya que su verdad es la verdad absoluta, que para eso es la tv del régimen

D

#3 Hacia años que no miraba la tv catalana, he vuelto a verla porque guste o no ,hay mucha información respecto al juicio de los presos políticos y Puigdemont en Bruselas que no se cuentan en las demás ,y hablo de datos objetivos más allá de toda opinión , si bien es cierto que los datos que te ofrecen son para reforzar una postura concreta , estos no son opinables y por desgracia es una informacion que me perderia sin tv3 porque para el resto de tvs del estado parece que no son de interés , o sí lo son , pero prefieren ocultar una parte de los echos , porque les conviene para reforzar su postura o relato de los echos .

D

Anschluss

ninyobolsa

#2 Y los españoles en campos de concentración

falcoblau

#28 Afortunadamente hoy tenemos internet y podemos ver casi todas las televisiones en cualquier lugar del mundo (ademas TV3 siempre ha sido pionera en la programación de su pagina Web y en la emisión en directo)

D

#28 Igual así se podría ver que en las otras CCAA no son "bichos raros" y lo de que una emisora "adoctrina" sería tan fácil de comprobarlo como verla.

v

#34 no adoctrina para nada y nunca han hablado de presos políticos ni se han colado lazos amarillos ni esteladas en ningún programa. Tampoco hablan de paisos catalanes (catalanes, eh? No valencianos ni baleares.. catalanes que para eso son la capital del Reino) y en el mapa del tiempo aparece Valencia y Baleares como podía aparecer Cuenca y Washington. Pero no, no adoctrina.

D

#42 Si nos ponemos a eso ¿qué tele no adoctrina? Sea en un sentido o en otro.

v

#45 no sé, tú dices que si se viera en otras comunidades veríamos que no adoctrina y yo te he puesto ejemplos de que sí.
Me puedes poner tú un ejemplo de que se adoctrine, yo qué sé, en tele5? O la que quieras.

D

#46 No, he dicho que se podría comprobar directamente, no que lo hagan o no. Por ponerte un ejemplo, TeleMadrid también tiene fama de adoctrinar pero no puedo decir ni que sí ni que no porque no vivo en Madrid. O CanalSur para los que no vivan en Andalucía, o TVG para los que no vivan en Galicia o ...

v

#47 decir que catalula es de España no es adoctrinar porque lo es. Otra cosa es que joda a algunos. Decir que la guerra civil fue España contra cataluña y vascos qué crees que es? O hablar de países catalanes que nunca han existido? O decir que DaVinci y Cervantes son catalanes sin ningún tipo de documento? Decir que era la Corona catalanoAragonesa?
Respecto a Telemadrid es ciertobque han tenido muchos años de rancios, fachas, xadposos, no hablaban de las corruptelas, etc pero adoctrinar en pkan nazionalista loco? Creo que no

D

#48 ¿Lees lo que escribo o solo das a responder sin mirar? Te estoy diciendo que si se vieran todas las autonómicas en toda España no haría falta que nadie dijera "es que X adoctrina" (me da igual la dirección) ¿O alguien que resida en España y tenga tele necesita que le expliquen que Antena3 adoctrina a poco que esté un poco atento? Valdría con poner el canal, mirarlo y decidir por uno mismo sin que te dijeran "adoctrina con A, B y C" o "es la más neutral de todas las emisoras".

Por cierto, el ejemplo de T5 o A3 te lo doy rápido: tienen a personajes intocables. Y la línea editorial está muy escorada a la derecha (no llega a la de Intereconomía o Trece, eso sí).

v

#48 xadposos=casposos. Pkan=plan Decirte que Telemadrid ha mejorado pero sigue interesando a los nazionalistas seguir con lo de antes, otra cosa más con la que atacar

v

#19 el problema es que el nazionalismo siempre ha usado vuestea lengua, vuestra bandera (la del Reino de Aragón) y TV3 como arma arrojadiza. Por eso nos da por culo a los castellanos (no andaluces ni extremeños ni murcianos ni cántabros ni asturianos ni gallegos ni riojanos ni ceutís ni melillenses ni canarios, ni aragoneses (pero si Aragón es vuestea madre patria!!!), no.. castellanos en exclusiva y por supuesto sin intención de hacernos parecer diferentes entre nosotros, verdad?) este tipo de noticias aunque en el fondo (que para nada creo que sea este caso) no vaya con fines nazionalistas.

Como dato decir que Hitler hizo una cosa muy bien: no unir la bandera de Alemania con su locura nazi, para ello usó otra bandera. Va para nazionalistas y fachas. Así podré llevar un llavero de España sin que me llamen fachamierda y así no vomitaré cuando vea la bandera de Aragón creyéndone que es la catalana.

Novelder

#40 es lo que suelen hacer todos los nacionalismos, utilizar la lengua y la bandera. Como tu mismo dices esta noticia no va de eso y por eso mismo creo que se debe de dejar a un lado en esta, es una opción más de TV, nada más.
Nadie pensaría que porque un manchego vea Telemadrid le están manipulando a favor de la centralización del estado o le están inculcando el fascismo porque sería una idiotez, pues en esta sobra, ya tenemos bastantes noticias de política al día.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 ¿Que no la cierren?

gelatti

#7 si claro, esa joya de la comunicación pública debe perdurar toda la eternidad, y enviar sus videos al espacio lol

A

#8 Telemadrid no es lo que era en época de Gallardón y Aguirre. Te lo dice alguien que la relegó tanto en la lista de canales que ni se acordaba de su existencia hasta hace poco. Además de que hablamos de una cadena de 30 años de vida. Durante muchos años fue pionera en muchos formatos y forma parte de la historia de Madrid. Y tiene uno de los mejores catálogos de cine y documentales que hay en las TVs españolas, aunque es verdad que con Internet eso ha perdido relevancia.

m

#21 Yo recuerdo hace unos 20 años que ponían peliculas buenisimas en Telemadrid. Luego al garete. (la cogia desde fuera de Madrid).

A

#27 Las seguían poniendo, pero a altas horas de la madrugada. La idea del PP, especialmente en la era de Aguirre, era que Telemadrid sólo podía ser una herramienta de propaganda. Pasó de un 20-15% de audiencia a incluso llegar al 2% en algunos meses. Pero en realidad les daba igual: si se volvía insostenible, pues se planteaba su cierre y punto. Ya casi se la cargan tras el ERE de 2012, pero el último equipo ha conseguido reflotarla, y la ha convertido además en una televisión muy barata.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Están unificando los paisos catalanes. lol

D

#1 Pues tiene una ventaja, podre ver en acción a la Rahola la mejor humorista de TV3...

D

#1 Basta con ver.los territorios objeto de los pronósticos del tiempo en TV3.

eltoloco

#24 dando el tiempo en catalán, tampoco tiene mucho sentido que digan el pronóstico de Madrid..

D

#55 ni que hablen de Cataluña norte para referirse a un territorio francés

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 ¿He dicho yo lo contrario? ¿La carcajada del final del comentario no te da una pista?

ninyobolsa

#18 Podemos si que es Podemos comunidad valenciana por ejemplo. Si no conoces a nadie que le ofenda o no eres de Valencia o tu grupo de amigos es monocolor

Novelder

#26 soy de un pueblo de Alicante y créeme que por aquí no es un tema que ofenda, es más el que sabe de qué va el tema es porque no lo ve con malos ojos y el resto no se plantea ni porque es, por supuesto hay de todo.
Es como con el tema de llamarlo valenciano o catalán al idioma, por aquí no existen esas discusiones a muerte por la nomenclatura.

r

Noticia de 2016

falcoblau

Para quien quiera un poco de información: TV3 siempre se había visto en Valencia desde 1983, primero como la única televisión en catalán y desde 1989 junto con "Canal9".
El gobierno del PP valenciano siempre tuvo como obsesión prohibir la emisión de TV3 en territorio Valenciano a pesar de que una gran parte de los valencianos la consideraban como tan propia como Canal9.
Finalmente a pesar de las protestas de muchisimos valencianos Francisco Camps cierra la emisión de TV3 en territorio Valenciano a pesar de su buena audiencia, y dejando únicamente Canal9 como televisión de habla catalana/valenciana, a pesar se su baja audiencia.
Dos años despues Camps cierra su manipulada Canal9 que apenas tenía audiencia, dejando Valencia sin ninguna televisión de habla catalana/valenciana.
Con la entrada de Psoe/Compromís, Valencia vuelve a tener una televisión propia "A punt" y ahora volverá a permitir la emisión de TV3.
La obsesión del PP contra todo lo que huela a catalán es enfermiza!

T

#33 Tu obsesión por lamer todo culo que parezca catalán si que es enfermiza. Varias cosas:

- TV3 se veía en Valencia desde que Acció Cultural del País Valencià, entidad financiada por la Generalitat de Catalunya, instaló repetidores sin licencia para que así fuera.
- Vives en una realidad paralela (“...la consideraban tan propia como canal 9...”) permíteme que me descojone.
- Es fantástico que quieras defender nuestra cultura valenciana pero subyugándola a la catalana no lo vas a conseguir. Ni castellans ni catalans ¡valencians!
- la noticia es de 2016

falcoblau

#37 Tu nivel de conocimiento de tu propio territorio da risa! menos rollos patrioticos e informate un poco:
https://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/23/valencia/1198400830.html
https://elpais.com/diario/2011/02/22/cvalenciana/1298405879_850215.html
Tu si que vives en una realidad paralela donde ignoras que la Generalitat Valenciana elimino Canal9 (menos preocuparte de TV3, que no cuesta ni un duro a Valencia, y haberos preocupado más de tener una televisión sin manipular por el PP, lo que hizo tener una ridícula audiencia del 3% y que fue la excusa de la Generalitat Valenciana para cerrarla)
Ni castellans, ni catalans, ¡equidistans!
Yo si me descojono cuando leo noticias donde la policía de Valencia denuncia a los ciudadanos por hablar valenciano!
https://www.publico.es/sociedad/hombre-denunciado-hablar-valenciano-agentes.html

T

#39 A lo mejor si no tuviéramos que luchar en todos los frentes, defendiéndonos de los ataques de unos y los repetidores de otros, podríamos tener una televisión propia, en valenciano, culta, entretenida y plural. Pero eso parece demasiado pedir...

falcoblau

#58 Suerte en esa guerra contra el mundo que te has inventado en tu cabeza! clap
Por cierto ya hay una televisión nuevecita en el Regne de València "À Punt" (desconozco su nivel de calidad y pluralidad)

C

#37 Mare meua quin comentari.

Tu seguro que de Valenciano poco... Pero bueno, a todos los que intentan censurar que algo se vea en algun sitio se les ve el plumero, marcelinos y cazurros.

La filologia es una ciencia, ve a escuela, o pasate por blasco ibaNez en Valencia a ver de que dicen que dan clases de filologia. Es curioso que el castellano desde Nueva York hasta la patagonia es solo uno, pero Catalan tenemos Barceloni, Lleidata, Valencia, Ibicenc, Mallorqui... Tots els blavers sou ridiculs

T

#51 Soy valencianoparlante. No es que sea un gran logro, pero además de valenciano, hablo castellano, inglés y francés. Soy ingeniero. Me podrás acusar de muchas cosas pero no de ser un cazurro, y algo he estudiado.

No te fíes de lo que se estudie en una facultad por el simple hecho de serlo. El dinero lo compra todo, incluso las voluntades.

En esas mismas facultades se impartía la Cátedra de Llengua Valenciana y ahora ha sido reemplazada por la de Filología Catalana. Pregúntate porqué.

D

#37 Acció Cultural se financia en buena parte por las cuotas de los socios a los que nos pidieron 30€ extra para pagar los 900.000€ de multa que nos puso el psicópata de Camps a una "asociación cultural" por el grave pecado de repetir la señal de una televisión pública en tu lengua y acabar sustituyéndola por la señal de canal Sur.
La anomalía es que tuviera que existir esa asociación cultural para compensar la hostilidad cultural de la administración que en zonas castellano -parlantes desconocen.
No entiendo esta noticia de 2016, seguimos sin poder ver tv3 ni ib3, ni cualquier otra autonómica que si la intención fuera vertebrar el territorio español, sería prioritario a la basura que si podemos ver en ten, kiss...

T

#54 O sea que a 30€ para pagar 900.000€ de multa sale: 30.000 socios.
Permíteme que dude que ACPV tenga una cifra de socios ni remotamente cercana a esa cantidad. Al menos valencianos.

Déjate de historias y admite la realidad. Nuestro idioma es el valenciano y ACPV es una institución pancatalanista financiada por Catalunya para captar a incautos como tú. Copio y pego de la Wikipedia:

“ACPV es una asociación fuertemente subvencionada por la Generalidad de Cataluña,[9][11][24] así como por numerosas instituciones catalanas como diputaciones, ayuntamientos o consells comarcals.[9] El vínculo entre ACPV y la Generalidad de Cataluña es tan estrecho, que, en 2008, la asociación de Eliseu Climent recibía subvenciones de 10 de las 15 consellerías catalanas.[9] Sólo en las consellerías de Salut, Treball, Política Territorial, Justícia y Agricultura, no constaban fondos públicos a las entidades vinculadas al editor valenciano. Durante esa legislatura, los departamentos controlados por ERC e Iniciativa per Catalunya eran los más proclives a conceder las ayudas.[9]...”

D

#57 Aparte de la cuota, esa cantidad era para ayudar a pagar la multa, que además pareces admitir como razonable, y que en tu Wiki pone que fue de 300.000€. No se decirte ahora. Lo bonito sería que esto no ocurriera, como no les ocurre a los castellanoparlantes en Castilla.
Pancatalanismo/catalanofobia.
Si por pretender hacer un uso normal de tu lengua eres tachado de traidor por parte de los que ademas no lo hacen, pues si seré un incauto. Tendré que dejar de hacerlo y dedicarme al fútbol, los toros, ir a misa y ver telecirco ,como la gente de bien.
Que nuestra lengua sea la valenciana no cuestiona la unidad de la catalana o ¿ prefieres situarte junto a los terraplanistas ?
¡ Que obsesión con exterminarnos culturalmente !
En una sociedad civilizada, sería normal que unos territorios que comparten lengua, historia, economía, territorio...pudieran relacionarse sin tener que combatir un aislacionismo forzado.
En el fondo, lo veo fruto de complejos de culpabilidad por parte de quien teniendo una lengua tan importante como la castellana, no pierde ocasión para avergonzarse de ella ( con el predominio creciente de los anglicismos en nombres de eventos, aplicaciones, publicidad, etc, ) y vuelca su frustración sobre quien intenta no hacerlo. Atacar el catalán no es defender el castellano.
España es como una pareja maltratadora, si no haces lo que quiere, te pega. Una madre decía: Bueno en la plaza, malo en casa.

v

#33 menos mal que se cerró porque si ya la tenemos liada con los catalanes, añádele a los valencianos si el comecocos de tv3 siguiera con su propaganda

Por cierto, suenas un poco vendido a los catalanes, querías ser catalán y te tuviste que conformar con ser valenciano (infinitamente inferior hasta que abracen la idea de paises catalanes) o algo así o qué?

falcoblau

#41 No se si es que estas mal informado o no te enteras de nada....
El PP Valenciano cerro su propia televisión (cuando digo propia me refiero a TelePPValenciana) lo que significa que echo a todos los trabajadores a la calle tanto de trabajos directos como de indirectos; Con sus correspondientes indemnizaciones para sus directivos y otros amiguetes.
Todo esto pagado con los impuestos de los Valencianos claro!!
Para luego tres años despues volver a abrir una televisión Valenciana lo que significa contrartar una nueva plantilla (muchos de ellos supongo serán extrabajadores de Canal9) nuevas instalaciones, nuevos directivos, y recuperar una audiencia desde cero.
Todo esto pagado por los impuestos de los Valencianos claro!!

En cambio TV3 que fue la obsesión del PP para que no se emitiera en Valencia tenia un coste para los valencianos de cero euros (gratis y encima de calidad)

PD. La tenemos liada con los catalanes, estas vendido a los catalanes, y encimas dices que ser Valenciano es inferior....
Supongo que tu querías ser audaz e ingenioso y te tuviste que conformar con ser lamentable y ofensivo, no? o algo así, no?

D

Ah, ¿que À Punt no es TV3? Qué cosas...

Erronea por lo de "País Valencià", obsesión de Público

Manolitro

No sé dan cuenta de lo ridícula que es la frase "La televisión catalana dejó de emitir en el País Valencià "

En fin, todo sea por ser políticamente correctos y no ofender a nadie

Trigonometrico

#9 Ridícula fue la denuncia de la Generalitat Valenciana.

ninyobolsa

#9 País Valencià ofende de la hostia a la derecha, al centro y hasta gran parte de la izquierda, solo llamarlo así ya sabes que te vas a meter en probelmas. Soy del País Valencià y lo sé

P

Dos pozos de fundición de dinero público. Aplaudamos con las orejas.

D

¿Nueva? Los enchufados llevan cobrando de la "nueva Canal 9" desde hace 4 años.

Emitir no emite eso si es cierto