Hace 6 años | Por Dravot a politica.e-noticies.es
Publicado hace 6 años por Dravot a politica.e-noticies.es

Arrimadas: "Poner gente en la televisión pública a revisar quién canta y quién no canta me da un poco de miedo"

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#1 lol lol

ikipol

#3 lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#4 lol lol lol 😄 😄 😁 😁

ikipol

#20 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#23 No, si yo me reía de la foto de tu nik. VA-LE?

ikipol

#27 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D
Azucena1980

#1 13TV nos sale mucho más cara, ya que está financiada con dinero público pero sin ningún control...

Azucena1980

#95 ¿Y? TV3 es una televisión pública, 13TV...no

D

#95 nada comparable con los casi.1.000 millones - anuales - que recibe tve. Y tampoco es que sean más imparciales.

jixbo

#95 Yo diría que dinero de la iglesia no es dinero público. Era dinero público antes de dárselo a la iglesia.

x

#16 tienes razon. De 13TV come muy poca gente, pero de TV3 come mucha gente que de otra forma seria incapaz de encontrar un trabajo. TV3 es una television de obra social...

Jolene

#33 no, los del PP si que cantaban! Solamente no cantaban los de C's, y me parece una falta de respeto a la institución que quieres representar.

Forni

#48 Peor me lo pones... A lo mejor no los distinguí por los poquitos que son (suena con malicia, pero no pretende).

D

#53 Malicia????? Malicia sería decir que la representación Ppodrida del Parlamento catalán van a trabajar en coche, pero sólo en uno, caben, es suficiente. .....

wondering

#11 go to #99

nomada_isleño

#99 Eso me suena... desde el año 1939 unos sin vergüenzas se apoderaron de los símbolos de la nación y sus descendientes aún los tienen secuestrados...

sangonereta

#99 Gracias por tu comentario. Totalmente así.

hey_jou

#99 el uso del símbolo es común en todo nacionalismo:

-se crea un símbolo que representa a toda españa.
-el nacionalismo español más rancio se adueña del símbolo.
-cuando alguien rechaza el símbolo (bandera, himno) por representar lo más rancio, le acuso de odiar/no respetar a españa.
-profit.

en los dos casos me parece mal, ojo.
Los símbolos, como los testigos de heová, no hacen daño a nadie, pero no quieras "obligarme" a quererlos sólo porque tú los consideres capitales en tu vida en este mundo.

el problema aquí es que tanto los independentistas como arrimadas no es que consideren los símbolos como objetos neutros, sinó que cada uno ha abrazado unos que son incompatibles con el del otro bando.

M

#99 Eso es lo que pasa en España con la bandera y el himno... la derecha se apropió de ella, pero si alguien no jura amor a esos símbolos a los cuatro vientos, es un etarra que odia España

D

#155 Yo tambien, creo que deben explicarlo, y sinceramente, no ha dado ninguna explicacion la señora Arrimadas, una lastima por que como se me ha dicho, en #99, podria haberlo explicado si es lo que sentia.

Dep

#104 #99 Es una canción con letra reescrita en el año 1899. Ya entonces fue polémica al ganar un concurso montado por la derecha catalanista.
Que decir que fue adoptada como himno en 1993 (pleno pujolisme) con unas claras intenciones políticas.
Preferiría la original, menos violenta y política y más didáctica:

Catalunya, comtat gran / qui t'ha vist tant rica i plena.

Ara el rei nostre senyor / declarada ens té la guerra.

Lo gran comte d'Olivar / sempre li burxa l'aurella:

“Ara és hora, nostre rei / ara és hora que fem guerra”.

Contra de los catalans / ja ho veieu quina n'han feta:

seguiren viles i llocs / fins al lloc de Riudarenes,

n'han cremada una església / que Santa Coloma es deia,

cremen albes i casulles / los calzes i les patenes.

I el Santíssim Sagrament / alabat sigui per sempre.

Mataren un sacerdot / mentres que la missa deia.

Mataren un cavaller / a la porta de la iglésia,

Don Lluís de Furrià / i els àngels i fan gran festa.

El pa que no era blanc / deien que era massa negre,

lo davan an als cavalls / sols per assolar la terra.

Lo vi que no era bo / engegaven les aixetes,

lo tiraven pels carrers / sols per a assolar la terra.

A presència dels seus pares / deshoraven les donzelles.

En daven part al virrei / del mal que aquells soldats feien:

“Llicència els he donat io / molta més se'n poden prendre”.

A vista de tot això / s'és esvalotat la terra.

Entraren a Barcelona / mil persones forasteres,

entren com a segadors / com eren a temps de sega.

De tres guàrdies que n'hi ha / ja n'han morta la primera.

En mataren el virrei / a l'entrant de la galera.

Mataren als diputats / i als jutges de l'Audiència.

Anaren a la presó / donen llibertat als presos.

Lo bisbe els va beneir / amb la mà dreta i esquerra:

“On és vostre capellà? / A on és la vostra bandera?”

Varen treure el bon Jesús / tot cobert amb un vel negre: “

Aquí és nostre capità / aquí és nostra bandera.

A les armes catalans / que us han declarat la guerra”.


Otro invent nacionalista.

D

#99 Igual que con la bandera y el himno de España, se ha apoderado de el la extrema derecha radical y violenta, entre la que se encuentra la mafia Ppsuna

D

#99 Es el mismo proceso del Franquismo con la idea de España. Bien visto.

maria1988

#99 Exactamente lo mismo que se hizo con los símbolos de España:
- Se crean el himno y la bandera de España.
- Dos siglos después, el franquismo se adueña de ellos.
- Cuando alguien los rechaza por representar un régimen fascista, se le tacha de antiespañol.
- Bonus track: Cuando alguien usa estos símbolos, se le acusa de franquista.

Solución: reivindicar desde la izquierda esos símbolos como propios, pues son de todos los españoles. Lo que tendría que hacer la gente de Ciudadanos es cantar el himno con orgullo, y decir bien alto que es el de todos los catalanes, no solo de los independentistas.

c

#48 ¿Ý había que cantar el himno por algo? Desconozco porqué lo pusieron.
#49 ¿Quien crea la tensión, el que no canta o el que analiza quien canta o no para buscar disidentes?

La política en España es de Salvame. Deberían quitar el 90% de las tertulias televisivas sobre política, que vuelvan a sacar sucesos y ya. El periodismo actual está mediocrizando la política generando debates inocuos.

Sinyu

#100 creo que los gestos tienen significado político, creo que lo hicieron para evitar las críticas del sector del 155 y poder justificar evitar dar un diputado al PP que hubiera dado una partición distinta a las comisiones legislativas.
El himno lo pusieron como parte del protocolo de la constitución del Parlament.

nomada_isleño

#100 O hacer programas sobre política de calidad como en su tiempo fue "La Clave"

Misth

#48 quedarse callado es señal de respeto, de hoy y siempre.
Silbar, abuchear, repartir pitos , quemar banderas, quemar muñecos con rostros conocidos, fotos del rey de un pais, insunuar que los ciudadanos de un pais roban a otros por ser de regiones distintas, etc... eso es una falta de respeto.
Si quieres te apunto en un curso de protocolo... aunque creo que ya lo tenias claro antes de comentar y aun así escupes al cielo a ver si le das a alguien.

iCEadDer

#33 Gracias por entender que de lo que se está hablando es del profundo odio que tienen estos politicos a los catalanes y nuestra cultura.

kosako

#33 Hola. Pues yo soy de Cádiz. Es obligatorio cantar el Himno?

A mi si la gusanita lo canta o no me la trae al pairo. Me parece una tontería de cara a la galería ponersea cantar el himno. Quiores hacerlo? Bien. No quieres hacerlo? Bien también. No usar eso como arma política? Bien también

Yogurnatural

#33 Se han equivocado de plano, ese gesto solamente beneficia a los independentistas. Ellos dirán que lo hacen porque el himno de verdad es el canto de la senyera, pero en fin, hasta hoy nadie ha discutido los símbolos de Cataluña, y creo que es un error monumental, pero vamos, un error brutal que les perjudica más que les ayuda.

intransigent

#1 la lluna i el dit.
Molt tomb per evitar respondre la pregunta, no trobes?

Tiño

#45 El dedo es si contesta o no. La luna es que la pregunta es una vergüenza.

Avispao

#1 Y tanto, se lleva tanto dinero como el destinado al denostado PER, solo que este último ayuda a miles de familias necesitadas.

Gastibeltza

#46 Invent.

Avispao

#97 Joder, si es fácil, mira el presupuesto anual del PER y el de TV3. Otra cosa es que sea tan absurdo que parezca falso.

d

#1 No se le ha caído la careta, se ha vuelto afín al procés, igual que le ha pasado a una gran parte de la sociedad catalana. Pero sigue siendo plural, por lo menos más que Tve.

En los programas de debate político de tv3 siempre hay invitados contrarios al procés. En cambio, en tve, nunca suelen salir invitados independentistas.

ikipol

#67 Como en 13tv

d

#73 yo hablo de las televisiones públicas, las que pagamos todos

ikipol

#80 Ingenuo, que crees que 13tv no la pagas lol lol

d

#85 ese es otro tema

x

#67 lol lol lol lol lol lol lol

jozegarcia

#1 se sigue pareciendo TV3 más a la BBC que a TVE y TVE más a 13TV que a la BBC.

m

#1 por preguntar porqé alguien no canta un himno? lol

Forni

#7 Pero a lo que vamos... Podemos no se levantará cuando suena el Himno de España, están claras sus motivaciones. En serio, ¿cuales son las de Ciudadanos? ¿Acaso els segadors, el himno de Cataluña, ha sido en algún momento apropiado por los indepentistas? No me cuadra a mí nada ese movimiento, salvo que se la sude la autonomía, a fin de cuentas lo que venden el "el proyecto nacional".

wondering

#70 En serio preguntas si els segadors ha sido apropiado por el independentismo? Eh... sí, claro.

D

#7 Hombre, porque cantar el himno de España difícil, y los que lo hacen es con esa letra que comienza "arriiiba España"

D

#96 Ninguna letra del himno de España comenzaba con "arriiiba España".

Mox

#7 Catalunya es la región mas facha o de las mas fachas de toda España.

D

#7 el himno de españa no tiene letra paleto, poco vas a poder cantar.
els segadors al menos si tienen letra.

y yo no lo considero de facha, en serio, lo considero de cutre, de no tener ni el mas elemental sentido de la verguenza y la elegancia.
que no es como cantar fratelli d'italia hombre

m

#7 No has entendido nada de nada.

Yo no siento que la bandera Espanyola, el himno de Espanya, etc... me represente, ergo ni se me pone dura al ver la bandera, ni cantaré el himno. Incluso puedo silbarlo si eso representa silbar a lo más rancio de Espanya (que es lo que se silba en las finales de Copa del Rey)

Por eso, podrá no gustarme que alguien no cante Els Segadors o se frote el culo con la senyera, pero puedo entenderlo y me dará igual.

El problema está en que los que pongan cara de asco cuando suenen Els Segadors digan que se sienten catalanes, y que quieren gobernar Catalunya porqué aman Catalunya.

ailian

#12 Un claro caso de excusatio non petita, accusatio manifiesta.

Aleurerref

#12 para naaaaaada malpensados

heyjoe

#50 Claro, porque no hubo dos semanas de lloros en TVE, Antena 3, Telecinco, cuatro, la sexta, la dos, 24H, TDP, Mega... cuando unos ciudadanos sin cargo pitaron el himno español

z

#50 Se ve que el que va flojo de comprensión lectora eres tú.

No he dicho nada de pitar ningún himno, sino de pasar olímpicamente de él. Vuelvo a hacerte la pregunta, a ver si esta vez la entiendes y quieres responderla:

Considerarías ofensivo / una falta de respeto que un político, mientras suena el himno español en el un acto oficial, se dedique a jugar al Candy Crush o a charlar con sus compis sobre el partido del otro dia o, simplemente, se eche una cabezadita?

Edito para aclarar: Estoy bastante convencido que si el himno español tuviese letra, y algunos políticos rehusasen cantarlo en actos oficiales, habría bastantes críticas al respeto.

u_1cualquiera

#11 el problema lo tienes cuando para sentirte de un lugar has de amar su historia
O has de cantar su himno y colgar su bandera para que te digan que eres de ese lugar

GatoMaula

#24 Madrid calling to the faraway towns !!!!! 😊

u_1cualquiera

#31
me gusta más la version de The Clash (y soy de barcelona anyway)

GatoMaula

#54 But i have no fear cause Madrid is burning and i, i live by the river.

D

#24 Si los politicos del primer partido de Catalunya no cantan el himno de la comunidad, que quieren decirnos con esto, porque no son personas normales como tu y yo comentando en una web, ellos tienen una posicion de responsabilidad delante de la sociedad.

D

#81 cuando el himno está intimamente relacionado con una ideología (ya que los indepes acuden a el) es normal que no se cante. Es como si ahora cantamos la letra del himno español, tu te imaginas a puchi and company cantando el himno español? no verdad? menos hipocresía

o

#81 Yo soy extremeño y todos los himnos me dan un asco tan grande como todos los trapos, son historia que se usaba para enfrentarse unos contra otros por unos terruños para los ricos o señores feudales mientras a los pobres les daba igual quien les gobernase pues todos les jodian igual, quizás no ha cambiado tanto la historia.

hipJov

#24 hombreeeee pues un poquito sí, no? Si no q amas del lugar, sus montes? Sus ovejas? Eso no pertenece a un lugar sino al mundo. Le pones fronteras cuándo amas lo q tú dices. Vamos creo yo. Y conte q yo las banderitas las quemaba todas.

D

#38 y otra cosa son los periodistas de TV3 que justifican pitar un himno bajo la libertad de expresión, y luego van señalando quien "no respeta sus símbolos".

Jolene

#62 no es el mismo caso. Que pasaría si en el Parlamento ERC pitase el himno español?

Misth

#88 no han pitado el himno, simplemente se han quedado quietos y en silencio. Señal de toda la vida de respeto.

s

#88 El parlament catalan quita la bancera española en los actos de puigdemont.

D

#11 Espera, espera. Me estás hablando de un himno que es un refrito de canciones populares con la letra cambiada por cuatro payasos del 19 hablando sobre segadores que jamás participaron en ninguna guerra de independencia catalana y que servían al rey de España?

Jolene

#47 no, te están hablando del himno oficial de la institución que quieren representar.

D

#68 Poteito/Potato. La institución que quieren representar es también una invención decimonónica sin fundamento histórico que una especie de locura colectiva a llevado a un colectivo humano a creer que es cierta.

G

Joder qué sensacionalista. Le ha hecho una simple pregunta, como si a uno del PdCAT le preguntan. por qué no cantan el himno de España.

Pero bueno, el victimismo y conspiranoia de Cuidadanos con TV3, Nada nuevo.

angelitoMagno

Cosa que son libertad de expresión:
- Silbar al himno de España.
- No cantar el himno catalán.
- No aplaudir al rey en el discurso inaugural del congreso.

Si alguna de estas cosas os parecen ofensivas, tenéis un problema de falta de tolerancia.

Pd: Y si, suele darse el caso de que el que hace alguna de ellas le indignan las demás.

rogerius

#77 Preguntar, se te ha olvidado que preguntar también es libertad de expresión. En este caso preguntar por qué no cantan el himno.

ikipol

Ya falta poco para analizar los rostros para certificar la pureza catalana

D

#14 no os inventeis mentiras. Aquí los únicos que hablan de orígenes son los de ciudadanos que apelaban al voto de andaluces. No entendeis o no queréis entender, que hay miles de independentistas nacidos fuera de Catalunya o hijos o nietos de gente que vino de fuera.

Sinyu

Els Segadors es el himno de Catalunya, si quieren a representar a toda la ciudadania de Catalunya lo lógico, como es tradición, que lo canten, que se acerquen a la Mesa y d’en la mano al nuevo President del Parlament,.... esto había sido lo normal en cada legislatura sin importar el color del grupo parlamentario. Necesitan crear tensiones para poder crecer en votos en el resto de españa. Las formas en política son importantes.

D

Hacen cosas muy nazis estos catalanistas.

j

#13 Si, lo próximo será unos brazaletes.

D

Como cuando pinchaban a quien no ponía la bandera con la esvastica en sus balcones?

D

Los nacionalismos identitarios al final acaban todos igual. Con la persecución al disidente. Y gracias que estamos en la Europa del siglo XXI. Que si no, los catalanes independentistas serían los nazis del sur de Europa.

criptobug

#52 Al disidente? No habían ganado las elecciones??

D

#65 Ganadores de las elecciones, disidentes del discurso único y del gen catalán puro.

bubiba

#52 o sea que si me pongo a quemar fotos del rey porque soy republicana no me va a pasar nada.. que la represión solo esta en Catalunya.... ejen

ikipol

A lo mejor es porque el himno se ha convertido en el himno de Tractoria.

D

#26 Tagliatella.

ikipol

#29 No, la franquicia de la tagliatella se ha ido de Cataluña también

D

#32 Pos yo estuve cenando el otro día en una. Creo que te confundes.

ikipol

#35 La sede, no todos los restaurantes

Makachapas

#36 ¿Social o fiscal? Que yo ya tengo un lío...

ikipol

#98 Yoquesé lol

losuaves

#26 la bandera española se usa mucho en manifestaciones contra el aborto, contra el matrimonio homosexual y un largo ect de grupos mayoritariamente de la ultraderecha y ultracatólica. se podría decir que la han convertido en su símbolo.
siguiendo tu argumento, creo que sería normal que la bandera española fue odiada por gran parte de la población (contando que la gran parte de la población está contra la ultraderecha, que empiezo a dudarlo) además de los independentistas o separatistas, depende quién lo lea.

el himno de riego es el himno de Catalunya. lo normal es que si Ciudadanos, que tanto dice representar a la mayoría catalana, es que cante el himno también. a no ser que reconsideremos las apropiaciones de símbolos que hemos hablado antes. en ese caso la bandera de españa a mi no me representa ni de coña. la quemaría de no ser un delito...

ikipol

#82 No sé qué tiene que ver todo eso que escribes con la frase "se ha convertido en el himno de Tractoria", no hablo del pasado remoto, hablo de lo que ha pasado en estos meses

Pepepaco

#82 "el himno de riego es el himno de Catalunya"
!No hijo no¡ El himno de Cataluña es "Els Segadors"

StuartMcNight

#26 BA-YA BA-YA que sorpresa.... uno de los baluartes de "los catalanes son supremacistas" utilizando Tractoria de modo despectivo porque se cree mejor que los agricultores.

PD: El dia que mireis las cibras de PIB, competitividad o industrializacion de Tractoria os va a dar algo.

D

¿Y qué? Tampoco cantan el himno español.

GatoMaula

#10 😅 😅 😅

baronrampante

#10 Es que nadie se sabe la letra

maria1988

#0 ¿Podrías corregir las faltas de ortografía deltitular y la entradilla?
Titular: TV3 pregunta por qué los diputados de Ciudadanos no cantan Els Segadors
Entradilla: Arrimadas: «Poner gente en la televisión pública a revisar quién canta y quién no canta me da un poco de miedo»

ailian

#40 Corregido.

maria1988

#55 Gracias

Dravot

#40 lo he copiado y pegado...

D

Porque Tabarria aún no tiene himno.

ikipol

No problem, que ahora vendrá el de Polonia, hará una gracieta y se la llevará calentita para maquillar el fascismo

D

Son más de Melendi.

Makachapas

#11 Quizás tengas un problema tú con que lo sean. O quizas no cantaban porque pensaban que no había razones para cantar siendo el partido mayoritario. O quizas no. O si, o igual estamos suponiendo la intencionalidad de la gente para hacer unos ad hominem de libro. O no.

Vaya, ¡puestos a quizadear!

D

#93 Quiza era como protesta? Si el himno de España tuviera letra, y el presidente no la cantara, te preguntarias por que?

D

Cada vez que un catalán no canta Els Segadors el expolio aumenta un 4%.

D

#56 Buen intento, pero deja a@JavierB las cosas de@JavierB lol

S

yo creo que desde TV3 deberían proponer crear una especie de brigada social en Cataluña que estudie este tipo de comportamientos poco comprometidos con la unidad de destino universal de la patria, con capacidad de abrir expedientes infomativos. Vamos, como hacía Franco ¿no?

D

#17 y que tengan que ir marcados de alguna forma para que sean fáciles de reconocer por la calle

javi_ch

Es una pregunta. Afortunada o desafortunada, pero una pregunta, al fin y al cabo.

A ver si se va a cumplir lo que dicen de que si todo te ofende y/o molesta lo mismo es que eres gilipollas.

borteixo

#69 o lo mismo es que estás haciendo que te ofende para no responder a la pregunta.

e

Pues cuando murió Rita bien que señalaban a Podemos por no hacer un minuto de silencio. A ver si en democracia hay que mostrar respeto por quien no lo ha mostrado. Y no por sus diferencias políticas, si no por su desprecio a los ciudadanos y por el robo del dinero de todos.

Jolene

#63 respeto siempre ante todo, pero no comparemos ciudadanos anónimos en un campo de fútbol con diputados en un acto oficial.

D

#83 ...respeto (...) pero (...)
Ya esta todo dicho. Salud.

s

#83 entonces que es peor, que el president haga actos institucionales quitando la bancera de España o que la lider de la opocion no cante el himno?

Ovlak

Me la pela que canten o no el himno, pero decir que le da un poco de miedo pues, en fin... Será que por culpa de eso va a haber gente que se entere ahora que no son catalanistas.

intransigent

#30 ni catalans.

D

#30 Pues sí, al que le preguntan: oye, ¿tú por qué no cantas el himno?, le puede entrar el miedo en el cuerpo. Lo están señalando y metiendo en la lista de los malos.

Ovlak

#61 La lista de los malos... ¿Para quién? ¿Para quien ya no les gustaban a priori?
No está bien hecho pero no me creo que le provoque miedo.

D

Señalémoslos.

D

#44 el problema es que solo se les llama fachas a unos, y a los otros no.

Noeschachi

#66 No sé, ya somos mayorcitos para identificar el olorcillo fascistoide venga con el color que venga. Después de tener que aguantar la puta España grande y libre y sus mitos nacionales ahora nos vienen con otra patria y otro pueblo señalado por el dedo de Dios. Puto Barsa-Madrit

Noeschachi

Me recuerda a EEUU. En un partido de Hockey contra la selección canadiense casi me parten la cara por no levantarme con el himno cuando nadie se habia levantado con el canadiense.

D

¿es obligatorio saberlo y cantarlo? ¿no? Pues muy mal TV3 y su particular caza de brujas.

D

Pues porque cantan el cara el sol

D

#9 Sorry, dedazo

rojo_separatista

#9, decir que el que no piensa como tu es un adoctrinado, es la muestra más diáfana de la concepción autoritaria del mundo que tenéis algunos. Como vosotros tenéis la razón absoluta, quien no opina igual es porque está adoctrinado.

Pero en una cosa tenéis razón, a pesar de la transversalidad generacional del independentismo, cuanto más jóvenes más independentistas. En 10 años seremos el 70% seguramente.

https://www.vilaweb.cat/noticies/com-mes-joves-mes-independentistes/

Gastibeltza

#9 Ya, como generalizan los catalanes, les han lavado el cerebro. Esque los indepes si no piensas como ellos te llaman facha, generalizadores de mierda.... Bueno y a los progres- comunistas también lo hacen. Por no hablar de las feminazis. Generalizan a saco.

D

#6 No se, que cantan sino? No son catalanes? Quiza tengan un problema por serlo y odien su propia historia...

D

#11 "Quiza tengan un problema por serlo y odien su propia historia..."

Que ironico. Aplicate el cuento, españolito lol lol lol lol

D

#92 Yo soy un ciudadano del mundo, gracias

Jolene

#25 una cosa son espectadores de un partido de fútbol, y lo otro Diputados en un Parlament.

D

#38 A mi me enseñaron que el respeto se demuestra en todas partes. Si dependiendo del entorno donde estamos nos comportamos como animales o como personas, entonces ¿de que tipo de sociedad y educación estamos hablando?

wondering

#63 No cantar los segadors, símbolo del que se ha adueñado el independentismo, es "comportarse como animales"?

Uf, no sé.

D

#38 Déjale, no da para más. Ni el del comentario ni los que le votan.

z

#25 Lo jodido es que el himno de España no tiene letra, así que no se puede "no-cantarlo".
Me pregunto que pasaría si un político en un acto oficial se quedase sentado jugando al Candy Crush cuando suena el himno de España. Se consideraría una falta de respeto?

Noeschachi

#25 Sólo prueba que hay fachas de varias banderas

GatoMaula

#25 No, amigo, no tergiverses.


El PP dice que los pitos al himno en la final de Copa son un atentado contra la democracia

https://iusport.com/not/38040/el-pp-dice-que-los-pitos-al-himno-en-la-final-de-copa-son-un-atentado-contra-la-democracia/

Y el eurodiputado del PP, Carlos Iturgaiz, tuiteo lo siguiente: “Yo también quiero ejercer mi libertad de expresión para decir a todos los que han pitado el #HimnoNacionalEspaña que son unos hijos de puta”

AEDE http://www.lavanguardia.com/politica/20170529/423025295351/eurodiputado-pp-carlos-iturgaiz-himno-hijos-de-puta.html

En julio de 2015 Antiviolencia castigó a la Federación, Barcelona, Athletic y entidades catalanistas con sanciones de hasta 123.000 euros por permitir los silbidos en la final de Copa.

AEDE también https://elpais.com/deportes/2015/07/27/actualidad/1438022652_274369.html

D

#78 Entonces ya podemos afirmar que son igual que el PP sin que se indignen?

rogerius

#25 Himno de España, impuesto por el franquismo y cargado de implicaciones negativas y monárquicas. Els Segadors, denota y connota aspiraciones de libertad y república.

La diferencia es clara. Además, que son diputados, diputados en el Parlament de Catalunya. En el resto de autonomías, los diputados ¿cantan sus himnos? Veo razonable que se haga la pregunta ¿por qué es un problema?

Comparada con TVE y las tv's generalistas privadas y con la morralla concedida a dedo a los amiguetes del régimen pepero, TV3 es una delicia, ejemplo de profesionalidad informativa y espejo fiel de la realidad social catalana —y la composición del Parlament lo corrobora.

jozegarcia

#25 Por ahora no han multado a nadie por no cantar Els Segadors, por pitar el himno de España sí.

borteixo

#25 están en el puto parlamento catalán. Viven de él. Si no respetan a su comunidad que renuncien a su sueldo.

D

#25 Los que pitan el himno no se postulan para presidentes de España. Pero que yo sepa, esta señora gaditana (que lleva menos de 10 años en esta tierra) sí que se postula para Presidenta de Catalunya.

De nada

G

#25 Libertad de expresión no es incompatible con falta de respeto. Por supuesto pitar el himno de españa es faltar al respeto deliberadamente, quién lo pita cree que la institución española no merece respeto, y así lo expresa.
si Ciudadanos no quiere respetar la institución catalana, está en su derecho. Pero que entienda que luego le pregunten por ello.

D

#6 Cantan cara al soul.

nomada_isleño

#51 Yes nigger!

Imag0

#6 De la misma forma si no eres del Club Constitucionalista ™ eres independentista, ¿verdad? roll

D

#6 Es un poco raro que no canten el himno de su comunidad, cuál podría ser la explicación?

Cuando un indepe pita al rey y el himno español, no engaña a nadie, es que es indepe. Cuál es el motivo de C's?

Quién está manipulando aquí?

D

#6 Si te eligen para representar a tu pueblo en el parlamento de tu pueblo...porqué no cantas el himno de tu pueblo, que no es más que un símbolo de tu pueblo?
Quizás porque no es tu pueblo. Son vecinos, y nada más.

rojo_separatista

#6, el tío de arrimadas gobernador civil y de falange, su padre policía nacional de la época franquista en Barcelona, antes de huir a Jerez cuando cayó el régimen porque lo conocían demasiado por allí. ¿Casualidad?

m

#6 No te has parado a pensar que, Ciudadanos "vende" que quiere representar y todos y cada uno de los catalanes, por qué se sienten "catalanes, espanyoles y europeos", y lo primero que hace es propaganda de Tabarnia y poner malas caras cuando suenan Els Segadors.

A mi, como si quieren silbar Els Segadors, entiendo que pueda no gustarle lo que representa. Pero que no mientan diciendo que se sienten catalanes.

D

#5 Parece que quieres que se les aplique a los no independentistas lo de "Bon cop de falç! Bon cop de falç, defensors de la terra!"

D

#22 No tiene nada que ver ser independentista con sentirte catalanista. No se de donde eres tu, pero si no te gusta la cultura de tu comunidad autonoma es una pena, porque muchos gente ha contribuido a crearla.

D

#58 Eso de la cultura es mayormente un aglomerado gris, con aspectos positivos y negativos. Y la letra del Segadors es simplemente lamentable, por no hablar de una utilización ahistórica con objetivos identitarios.

D

#5 Deberias abstenerte de comentar siendo tan cortito. Nos haces perder el tiempo a los demas.

D

#41 Gracias por ilustrarme

Pinchuski

#41 Por muy acertado que sea, debemos abstenernos de insultar.

1 2 3 4