Hace 5 años | Por lorreine a noticierouniversal.com
Publicado hace 5 años por lorreine a noticierouniversal.com

El director de la oficina de Derechos Civiles de la Generalitat, Adam Majó Garriga, compareció el viernes en el programa Tot es mou de TV3 para explicar que en los dos últimos años se han producido “328 agresiones de extrema derecha” en Cataluña. Tras exponer un dato tan alarmante, Majó aclaró que la mayoría de estas “agresiones” corresponden a grupos “muy minoritarios, pero muy activos y peligrosos” que se dedican a quitar lazos amarillos y banderas esteladas en las calles. “Constituyen una amenaza para el ejercicio de los derechos fundame

Comentarios

Sinyu

#1 El periodico es el que pone al mismo nivel los agresores con los que quitan lazos y los pone en el mismo grupo que los autodenominados como constitucionalistas.

debanado33

Votar negativo por esto para mi, es desear ver el mundo arder o ser indepenazi cortito,

fugaz

#4 Te voto negativo por el insulto gratuito a los independentistas, que no viene a cuento.

Además la noticia es claramente sesgada, eran grupos de extrema derecha, por lo que quien quiera votar negativo tendría razones para hacerlo.

Aunque en este caso me abstendré.

D

De los creadores del Sexto Sentido, llega ahora:
- En ocasiones veo nazis.

Aleurerref

No me lo esperaba de tv3

D

Oda al Nazi.

Si quitas lazos, eres nazi,
Si pones lazos, eres nazi,
Si apoyas al PP, eres nazi,
Si no apoyas al PP, eres nazi,
Si apoyas al PSOE, eres nazi,
Si no apoyas al PSOE, eres nazi,
Si apoyas a un partido político aleatorio, eres nazi,
Si no apoyas a un partido político aleatorio, eres nazi,
Si eres comunista, eres nazi,
Si eres franquista, eres nazi,
Si eres fascista, eres nazi,
Si eres apolítico, eres nazi,
Si eres nacionalista, eres nazi,
Si no eres nacionalista, eres nazi,
Si amas España, eres nazi,
Si no amas España, eres nazi,
Si comes huevos por la mañana recién cogidos del gallinero, porque vives solo en el campo y no te gusta la compañía de otras personas, eres nazi,
Si te bañas en el mar desnudo, mientras el amanecer baña tu piel con su luz naranja, eres nazi,
Si eres nazi, eres nazi,
Si no eres nazi, eres nazi

A propósito, cómo la palabra nazi se utiliza para designar a cualquier persona que no piensa igual que tú, yo ya me he perdido... ¿alguien podría decirme que significa nazi realmente?

garfius1

#9 Es una bebida energetica, te pones too-loco.

D

#11 Dicen que te crece pelusilla debajo de la nariz, o eso es otra cosa?

D

Ellos tambien expresan su bella identidad politica limpiando las calles.

D

Otra manipulación cutre que se traga todo el mundo por aquí. La sección iba expresamente de ataques de grupos de ultraderecha en Cataluña, no de los constitucionalistas que quitan lazos que hasta donde yo sé poco tiene que ver, a menos que los grandes redactores del artículo tengan otra información.

El vídeo que sale de fondo, que no foto, pero bueno tampoco vamos a pedirle más al "periodista" es de una reunión de uno de esos grupos. Pero vamos que también salieron banderas del pollo, así que siguiendo la lógica supongo que todos deben ser franquista también.

F

#10 Es una manipulación impresionante, en su blog defiende al grupo terrorrista Terra Lliure, pero no es TV3 la que manipula, es el resto de medios.

He visto el video y es cierto lo que tu indicas pero también que pusieron un busto de Hitler dando la noticia. Así que bajo mi punto de vista está claro quien está manipulando en este caso y el que no lo vea es un radical, pero del otro lado.

wachington

El titular habla de constitucionalistas y la entradilla habla de grupos de extrema derecha que agreden y además se dedican a quitar lazos.

Estará insinuando el diario que los que quitan lazos son de extrema derecha?

Tras exponer un dato tan alarmante, Majó aclaró que la mayoría de estas “agresiones” corresponden a grupos “muy minoritarios, pero muy activos y peligrosos” que se dedican a quitar lazos amarillos y banderas esteladas en las calles.

p

Las noticias se pueden sesgar para que resulten jocosas y ridiculas,pero las agresiones siguen existiendo, no es ninguna broma. Vivo aqui.

V

Para uno de la CUP, de Borrell hacia la derecha es extrema derecha, y el PSOE es la derecha. Es fácil de entender que los que quitan lazos sean de extrema derecha.

Priorat

Parece una imagen bastante adecuada para unas personas que lo que hacen es reprimir la expresión política de otros.

fugaz

Es tan erróneo llamar a los que quitan lazos amarillos "constitucionalistas" como "nazis".

De Constitucional no tiene nada retirar lazos amarillos. Salvo que seas el encargado de limpieza y obres por el ayuntamiento, el resto es ir a tocar los huevos a libertad de expresión.

Y con Hitler no tiene nada que ver. Salvo que metan a Junqueras a trabajos forzados, entonces sí. De momento, aún no.

leporcine

#19 efectivamente, que es de todos.

fugaz

#19 Evidentemente NO es lo mismo quitar lazos que ponerlos.
Uno es RETIRAR la libertad de expresión de otros.
Porque tampoco es lo mismo quitar carteles electorales de podemos o pp o cs que ponerlos.
Porque no es lo mismo escribir que censurar.
Porque no es lo mismo hablar que tapar la boca.
Porque no es lo mismo una manifestación que sabotear una manifestación.
No es lo mismo bajo ningún punto de vista moral.

Que alguien piense que pueda ser lo mismo, es deprimente.

D

#22 no compares quitar un cartel electoral con quitar un cartel.

Los carteles electorales están regulados por la ley, los lazos amarillos no.

p

En cambio es perfectamente asumible que Alfonso Guerra diga que la dictadura de Pinochet al menos no afecto a la economia, los que murieron torturados no pasaron hambre
.