Publicado hace 4 años por Smidur a comunicacion.e-noticies.es

TV3 ha evitado mencionar la nacionalidad del conductor de 39 años que fue detenido este sábado a la altura de Cambrils tras circular 36 km en dirección contraria por la AP-

Comentarios

pozoliu

Moros... moros

fugaz

Paso 0) Buscar en google "Conductor sentido contrario" (0), a ver cómo cuentan las noticias de este tipo los medios.
Paso 1) Leer la primera noticia de Faro de Vigo (1) que es de un conductor en sentido contrario Vigo-Tui.Dice la edad (73 años) pero no la nacionalidad. No les parecería relevante. Tampoco el color de piel. Ni la religión.
Paso 2) Leer la segunda noticia del 20minutos (2) que es de un conductor a 200km/h en sentido contrario cerca de Xixón, muriendo y dejando 5 heridos. Dice la edad (52 años) pero no la nacionalidad ni color de piel ni religión. No les parecería relevante.
Paso 3) Leer la tercera noticia de ElCorreo (3) un conductor colisiona en sentido contrario contra otro en Gabiria (Gipuzkoa). Dice la edad (73) pero no la nacionalidad aunque sí que falleció y que era vecino de Gaintza. Otros que no ponen la nacionalidad. Curioso.

Es decir, la nacionalidad no es un dato que sea relevante.

(0) https://www.google.com/search?q=conductor+sentido+contrario
(1) https://www.farodevigo.es/sucesos/3148/conductor-sentido-contrario-causa-accidente-autovia-vigo-tui/172314.html
(2) https://www.20minutos.es/noticia/3704515/0/muere-conductor-circulaba-sentido-contrario-asturias/
(3) https://www.elcorreo.com/sociedad/sucesos/muerto-herido-grave-20190808155513-nt.html

Moraleja: el problema no es de tv3, el problema lo tiene quien se empeña en pedir la nacionalidad, en una estrategia de viralizar su xenofobia.

De esta manera podrá buscar noticias donde haya inmigrantes y decir "mira, mira, los inmigrantes son kamikazes", y la gente se asuste y les tenga miedo y generen mas xenofobia. Con el miedo, ya está todo hecho. Luego se inventan unas estadisticas sesgadas, y ya tenemos motivos para que nos parezca bien cualquier medida contra el inmigrante.

Smidur

Te respondo...
Si es interesante porque no es un conductor kamikaze , es un delincuente que al darse cuenta que le seguia la policía intento escapar metiéndose en sentido contrario.
Y ahora ponte a buscar noticias de conductores que huyen de la policía...

RIGEL_XVI

En general, creo que no se deberían omitir más datos que el nombre.

Edad, sexo, nacionalidad... El periodista que elimina alguno de estos datos, conociéndolo, se descalifica profesionalmente.

shem

#1 En realidad hay mucha información que se omite porque es irrelevante (estaba casado o soltero, era zurdo o diestro, necesitaba gafas o no...).
Personalmente estoy de acuerdo contigo si la nacionalidad es relevante para la noticia en concreto y se omite en casos donde puede haber un componente de diferencia cultural o religiosa, por ejemplo casos que incluyen el trato a la mujer, justicia social, o aprecio a la vida. Pero en el caso de un conductor en dirección contraria, que es deporte nacional entre los viejos de España, no veo el punto de mencionar la nacionalidad.

(Nota: fíjate que circuló 36km en dirección contraria evitando coches, asi que evidentemente no tenía mucha intención de embestir a nadie)

RIGEL_XVI

#3 Sí, creo que en este caso tienes razón...

Lo que estaba era despistado, el pobre...



En este caso, a lo mejor había que decir que era extranjero y no había entendido bien las señales, o algo, pero como descargo...

D

TV3 ocultando información, dice...

D

Muchos votantes de los partidos independentistas son inmigrantes. Sobre todo magrebies, rumanos y latinoamericanos en las generales y autonómicas. En las municipales hay un importante colectivo de africanos y pakistaníes, que también votan además a podemos Cataluña, por lo que no conviene soliviantar, ni revelar la identidad de los que cometen delitos con esas procedencias.