63 meneos

¿Tuvo alguna vez la Tierra múltiples lunas?

La antigua catástrofe que dio nacimiento la Luna podría haber producido satélites adicionales que perduraron en los cielos de la Tierra durante decenas de millones de años.

negativos: 0   usuarios: 60   anónimos: 3  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   La formacion de la luna es una incognita. Se ha simulado su formacion con un gran choque entre la Tierra y otro planeta y en el caso de que aparecieran 2 lunas, acabarian chocando entre ellas y desapareciendo antes o despues...

Aun no se sabe como tuvo que impactar ese planeta para formar la luna, ya que de ninguna manera se obtiene una luna que acabe a lo largo del tiempo como la de hoy en dia, ni dure tanto como la que vemos.

Si no me equivoco, esto y mucho mas lo podeis encontrar en el documental "Si no tuvieramos luna". Es muy interesante y no tiene desperdicio. Aqui he encontrado la 1º parte del documental:

www.youtube.com/watch?v=aeajvKpo6vE
    29  votos: 2   link
    el 06-05-2008 11:42 UTC por artykito artykito
  2. #4   De nada #3 a mi tambien me gusta la astronomia. Hago un apunte sobre eso ultimo. Tienes razon, en ese documental nos dice que la luna cuando se formo era 15 veces mas grande de lo que hoy en dia la vemos. Seria una verdadera maravilla poder haberla visto tan grande.

Lo malo de eso es que necesitamos a la luna porque mantiene a la tierra en su eje, y que si desapareciera, la Tierra giraria dando vueltas sin control ni orden, lo que causaria un verdadero desastre. Asi que en el futuro habra que pensar como mantener a nuestra compañera...
    6  votos: 0   link
    el 06-05-2008 12:33 UTC por artykito artykito
  3. #6   Ya hacia tiempo que nos se veia una de cienciakanija, se le empezaba a echar de menos.
    7  votos: 0   link
    el 07-05-2008 09:57 UTC por binaural binaural
comentarios cerrados

menéame