Hace 4 años | Por --516568-- a youtube.com
Publicado hace 4 años por --516568-- a youtube.com

Diseñadas por K. Kwong ante la carestía en Hong Kong, las máscaras HK se pueden reutilizar tras ser lavadas y planchadas, y pueden usar filtros desechables comerciales o bien papel de celulosa (kleenex o papel de cocina) como filtro desechable: https://www.youtube.com/watch?v=Zv1MQkHeols Patrones: https://drive.google.com/drive/folders/1MVJY4mwtFCFEMFlf3zx3yg_dJpbD4pNG

Comentarios

D

Necesitas un curso rápido de ingeniería antes para entender el vídeo y armar el kit. Ademas porque no viene armado?

D

#5 es un video para pros

D

Los vídeos no tienen descripciones, así que la descripción es inevitablemente propia. He intentado que sea lo más aséptica posible. Si la gente va a ceder a la histeria por las mascarillas, al menos que las hagan bien y dejen las profesionales para los profesionales...

marioquartz

#1 Si tienen si el autor pone descripción. Esta debajo del video. En este caso no tiene, pero este caso es un caso atipico.

El_Cucaracho

#1 Desde esta página te puedes descargar el patrón de la mascarilla. Muchas gracias.

https://diymask.site/

D

Tip: los salvaslips son unos filtros desechables cojonudos.

D

#4 No, ni de coña. No están pensados para respirar a través de ellos. Algunos tienen pegamentos para adherirlos a la ropa interior, otros productos para intensificar el secado, etc... Por favor, dejad los prodcutos de higiene femenina íntima para su finalidad, lo último que faltaba es que las mujeres se queden también sin compresas.
La mejor opción para los filtros es la celulosa, y mejor aun si se tiene, la tela de nanofibra. Es esa tela hecha de pequeñísimas fibras, que tienen como pequeños agujeritos. Se usa por ejemplo para envolver los ordenadores mac, para algunas bolsas reusables de supermercado, etc. Esa nanofibra es el filtro casero ideal, se puede desechar tras el uso y tiene una eficacia de filtrado que se asemeja mucho al ffp2 (manteniendo una respirabilidad mínima).
Una cosa muy a tener en cuenta con las mascarillas caseras es no acumular CO2, porque lo contrario equivale básicamente a asfixiarse a uno mismo.

P

#6 El geotextil vale?

D

#7 Pues hasta donde se, no soy ningún experto, dependería del tipo, porque los hay permeables e impermeables... Y lo ideal para un filtro de mascarilla es que sea impermeable (para que las gotas exteriores no mojen hacia el interior de la mascarilla, ni se mezclen con la humedad interior creada por tu propio vaho) pero también habría que ver si es un material "sano" a la hora de respirar a través de él.
Aquí la mascarilla es de tela normal, lavable. Se podría hacer con una camiseta de algodón, o unas sábanas. Incluso con algunas fundas de almoada moderna, que son también de tela de nanofibra y son idóneas para este fin.
Sobre materiales caseros para esto, en inglés: https://smartairfilters.com/en/blog/best-materials-make-diy-face-mask-virus/