Hace 5 años | Por --542291-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --542291-- a elnacional.cat

Los abogados de la defensa de Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez están acabando los escritos de defensa que se presentarán hoy al Tribunal Supremo. Con ellos presentarán también la petición de los testigostestimonios que quieren citar en el juicio y, según han confirmado a El Nacional fuentes de la defensa, incluyen el rey Felipe VI y Carles Puigdemont.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Querrán decir que han citado a Puigde y al Rey. A ver si respetamos las categorías.

M

#1 no creemos que Puchi venga como testigo.

Vodker

Ya que se ponen, la trolleada es buena. Pero como dice #1, no creo que vaya a colar.

D

#1 Dudo que el putero comisionista con cuentas en Suiza le guste esto.

Sulfolobus_Solfataricus

Llevan todo el proceso intentando entorpecerlo todo para poder llorar con que si llevan mucho tiempo en prisión preventiva.
Citar a Putsch-demon o al rey es otra forma de liar los procesos.

wondering

Yo en su lugar me tomaría en serio el tema. Pero ellos sabrán.

D

Yo no me sentiría a gusto con una defensa que pierde el tiempo en proponer chorradas en vez de estudiar el caso.

¿Para esto no paraban de pedir aplazamientos? Luego se quejarán.

D

#15 Quieren hacer de esto una feria y que se hable de su libro para concluir tras la sentencia que España es fascista. De la colección WIN-WIN de toda la vida.

D

Eso, eso, que venga Puchi, que venga.

D

Me he visto obligado a corregir infaustas erratas en el titular. Que manda huevos.
En la entradilla ya paso.

M

ES una defensa un poco a la desesperada. Los hechos son tan claros que tienen que su única salida es explicarle al mundo que su condena es injusta, y que los jueces españoles están manipulados y pataletas varias del típico delincuente acorralado.

D

#13 El enlace a wikipedia, de coña.
https://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/13/barcelona/1352809556.html
No me molesta. Me descojono.
Y Molière es un apellido de origen totalmente francés. No hagas, por favor, comparaciones ridículas.

Adson

#16, a la Wikipedia en español, y con la reserva de que donde hay que acudir es al registro, pero eso tú no lo leas.

D

#18 Si en el Registro Civil cometen el error de catalanizar un apellido castellano, habría que ir contra dicho Registro, en todo caso.
La Wikipedia en español puede estar redactada por cualquier troll o pelamanillas sin ningún conocimiento legal, de antroponimia o de etimología onomástica.
Desde luego que en el resto de España a nadie se le ocurriría la gilipollez de castellanizar un apellido de origen catalán, por ejemplo.
Las instrucciones de CIU no son leyes, ni tienen ningún carácter normativo.
De la misma forma que allí donde no sea oficial el catalán, habría que usar los topónimos castellanos:
https://lenguajeadministrativo.com/toponimos/

Adson

#21, ve contra lo que quieras, pero hasta entonces si así consta así es, y hacer un drama de ello solo demuestra rabia.

D

#22 Te repito que esas catalanafachadas hacen que me parta el culo de risa. Me gusta reírme de los tontos y sus tonterías, qué le voy a hacer.
Y defender mi idioma materno apartándolo de ridiculeces.
Puede constar lo que quiera en el Registro. Como si no hubiera habido nunca errores allí.
No obstante, yo creo que el que hace drama de tener un apellido castellano es quien lo intenta cambiar.
Por cierto: mira en el pie de foto del enlace que adjuntas de la Wikipedia y verás qué risa. lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Adson

#23, de los creadores de «qué pone en tu DNI», «el registro que diga misa» lol

D

#24 ¿He mencionado yo el DNI?
¡QUÉ BUENO! lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Siempre desviando y tergiversando.
Es más, para que lo sepas: en el Registro Civil te pueden poner lo que les dé la puta gana porque no hay ningún control. En los DNI, es bastante más difícil. Es muy corriente que se corrijan errores del Registro en el DNI.
Por si quieres hablar del DNI, vamos.

D

#24 Por cierto: de los creadores de "hay que rotular tu negocio también en catalán, al menos", llega ahora "me la sudan tus apellidos castellanos y los catalanizo". lol

Adson

#26, por más que te rías, no consigues pasar página y vuelves con el esprit d'escalier. La tienes bien metida. La rabia.

D

Y a la Monereta y el Jumi de Morata. Ya puestos....

M

Puigdemont no puede ser testigo, es encausado.

D

Y que declare peloescoba en la embajada española mas cercana

D

Ya puestos, que pidan también que comparezcan Papá Noel y el Ratoncito Pérez...

D

#3 Papà Noel y el Ratoncito Pèrez, que mira cómo escriben "Sánchez" en el titular y en la entradilla.

Adson

#6, los apellidos, salvo que deban transliterarse por estar en un sistema de escritura ajeno, no se adaptan a las normas ortográficas de la lengua en la que se escriben. Si consta en el registro como Sànchez (cosa que desconozco), es Sànchez y no Sánchez por más que te moleste. A Molière tampoco se le quita esa tilde.

https://es.wikipedia.org/wiki/Jordi_S%C3%A0nchez_Picanyol