Hace 12 años | Por Nocebo a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Nocebo a elmundo.es

El ministro de Exteriores turco, Amet Davutoglu, ya había amenazado con "pasar al plan B", al tiempo daba un ultimátum a Israel se disculpase por el asalto a la flotilla de Gaza. Ahora, Turquía ha expulsado al embajador israelí, según afirma Sky News. Davutoglu ha dicho que reduce su presencia diplimática en Israel y suspende sus acuerdos militares, después de que se hiciera público un informe de la ONU sobre lo que ocurrió en el Mavi Marmara.

Comentarios

D

#1 Parece que no se lo dicen en las urnas...

D

#8 Mira Wiros, en el mismo comentario criticas el derecho a veto y a la vez mencionas las resoluciones contra israel que son siempre promovidas y aprovadas casi exclusivamente por los paises musulmanes y paises no alineados. No deberias criticar un aspecto negativo y no el otro. Para mi ambas cosas son obstaculos a la democracia real en la ONU.

En cuanto al arsenal nuclear de Israel, el pais nunca ha amenazado a ningun otro pais con la destruccion o aniquilacion. Ademas tienen 63 años de democracia estable a sus espaldas. No veo motivo para compararlo con regimenes inestables o golfos, o dictaduras disfrazadas que si han amenazado a otros paises con la destruccion.

D

Otra pataleta mas de Erdogan.
Las esperanzas en Turquía como país de la UE se fueron de golpe y porrazo por eñ retrete desde que gano un partido islámico las elecciones, en un país que se caracterizó por una sociedad musulmana de corte laicista y separación religión/estado. Eso ya se acabo. Como en Egipto. Y Libia. Y palestina. Y Túnez....

S

No les ha sentado muy bien a los turcos el informe de la comisión de las Naciones Unidas sobre el asalto a la flotilla. Los turcos mantenían que no iban elementos violentos organizados, que el bloqueo y por tanto el asalto eran ilegales y que el objetivo era llevar ayuda humanitaria. El informe de la comisión desmiente todo esto.
Ahora les queda el derecho a pataleta y al '¡ahora me enfado y no respiro!'. Y por supuesto a seguir llevando ayuda humanitaria a los kurdos con los F16, a seguir ocupando militarmente Chipre y a seguir disculpándose por el genocidio armenio.

D

#2 Hombre, si el informe lo ha redactado el gobierno judio, ¿qué se podía esperar?

S

#3 Mientes, el informe lo ha redactado una comisión de la ONU en la que se incluyen representantes turcos.

J

#4 falso, el informe fue redactado por un representante turco, un israelí, un colombiano y un neo zelandés. Te lo pongo en sumas claras: el informe fue redactado en un claro 3-1, 3 paises occidentales pro israel y turquía. Y lo digo yo como colombiano, conociendo a uribe (el representante colombiano) que para israel tener un representante colombiano es casi lo mismo que tener uno israelí, será su misma posición.

D

#6 cuand la ONU dice algo con lo que están de acuerdo, ni se paran a pensar quien lo ha dicho ni que países lo han apoyado. Cuando se condena a Israel por ejemplo, suelen actuar en bloque los países árabes, mas los países musulmanes no árabes, mas los países no alineados. Y os parece genial de la muerte.

Cuando la ONU dice algo que no os gusta, pues claro, es porque hay un israelí, un judío, EEUU haciendo veto o la bernarda haciendo de las suyas.

En fin...

Wir0s

#2 ¡Y tu mas!

#7 Admite al menos que Israel tiene patente de corso con la ONU.

Cuantas resoluciones se han pasado por el forro? Cuantas veces se le ha inspeccionado -ya no digo amenazado como a otros- por las armas nucleares? Etc...

Me habría gustado ver que hubiera sucedido de tener la flotilla como destino Irán, Venezuela o otros de los que no tienen un amigo con "derecho a veto"

O simplemente invirtiendo los papeles, origen en Israel asaltado por Turquía.