Hace 4 años | Por --526496-- a elnacional.cat
Publicado hace 4 años por --526496-- a elnacional.cat

Turquía considera "una ofensa a la nación" haber cantado una canción. De las 300 mujeres que se manifestaron en Estambul, siete de ellas se enfrentan a penas que podrían comportar prisión durante dos años. El pasado 8 de diciembre, la policía turca envió a los antidisturbios al barrio de Kadiköy para dispersar la manifestación pacífica de las feministas turcas. Tan sólo en el año 2018, 440 mujeres fueron asesinadas en manos de su pareja o expareja. Y según la OMS, el 38% de las mujeres sufren violencia de género en Turquía.

Comentarios

D

#1 Si a que es un país en vías de desarrollo le añades el cáncer islámico (que te justifica que la mujer es tuya y la puedes corregir a hostias) te salen unas cifras de maltrato a la mujer maravillosas.

jobar

#23 España años 50, 60 y 70 no creo que el cáncer católico que justifica que la mujer es tuya estuviera muy lejos de la Turquía de hoy. Solo hay una generación. Y por desgracia aún quedan los rescoldos.

M

#33 estuve en los 70 en Turquía. Acojonante, al caminar tenía que ir quitandome las manos de las tetas

jobar

#34 No se como sería en Turquía estoy hablando de los 70 de España. En cualquier caso dato curioso del mundo?

M

#35 En España estaba muy normalizado el abuso, y evidentemente la culpa siempre era tuya, como dice la canción de donde estabas, de como vestías.
Yo , por ejemplo tuve que bajar de un tren porque todo el mundo me metía mano, con 15 años, y los y las demás presentes se reían.
En Turquía supongo que empeoraba el hecho de ser extranjera. Pero es que aquí también había la idea de que las extranjeras eran todas unas putas.

M

#37 me he olvidado de citarte en #39

D

#33 Hay varias generaciones. Y mis abuelas jamás me han contado algo como lo que dice #34.
Sin embargo hablan de cómo los italianos las seguían hasta el punto de acoso cuando iban de viaje a Italia.

Y sí, el cáncer del islam justifica la mierda de trato dispensado a sus mujeres. A ver si ahora va a resultar que el islam no es una religión misógina de la hostia.

jobar

#37 Si las religiones abrahámicas es lo que tienen, que son misóginas de la hostia.

Trigonometrico

#1 No puedo confiar en esas cifras. Y aunque fuera un 10% (que no sé si lo es o no) sería por supuesto una cifra inadmisible.

insulabarataria

#11 aunque suene raro es una construcción válida. No recuerdo ahora mismo la zona de España, pero se que hay una en la que es habitual.

e

#3 Es un heteropatriarcado opresor que solo existe en la imaginación.

Exacto. Es una mentira.

gale

#3 En Turquía hay ahora mismo un Pocapiedra turco atacando la discriminación sistemática contra la mujer que hay en Arabia Saudí y defendiendo que en Turquía no existe un heteropatriarcado opresor.

D

#21 No, porque los Pocapiedras defendemos los argumentos racionales, las demostraciones, los hechos, las evidencias, y vamos contra la irracionalidad, los absurdos, la arbitrariedad, los dogmas de fe ciega, la irracionalidad, vengan de donde vengan.

Por eso podemos atacar todos los absurdos vengan de donde vengan. Los de la izquierda, los de la derecha, los de la religión, los actos de los dioses (todos imaginarios), etc. Incluso estamos contra los otros Pocapiedras cuando actúan irracionalmente, y aceptamos cualquier crítica racional contra nosotros, y reconocemos cuando se nos demuestra con argumentos que estamos equivocados. Somos muy diferentes de otros, que en vez de casarse con la verdad, los principios y los valores se casan con su ideología dogmática y no escuchan ningún argumento, ni hecho, ni evidencia en contra. A veces somos trolls.

Aquí la doble moral de muchos. Los Pocapiedra vemos los dos bandos como los corruptos que son. ¿Y tú?

gale

#22 Yo intento seguir con humildad las enseñanzas de los Pocapiedra, oh, dioses, que pueden discernir los absurdos y reconocer verdades, y que viven en ese paraíso despojado de toda maldad y machismo llamado España.

D

#24 Los que se creen dioses son los irracionales, cuyos dogmas de fe ciega son la verdad universal, indiscutible, y cualquiera que la contradiga es un blasfemo. Son iguales a todas la religiones, a todo sistema totalitario que quiere imponer sus ideas, no por el convencimiento sino por la violencia. Y como son incapaces de defender esas ideas con la razón usarán siempre la violencia, la irracionalidad, la arbitrariedad, las falacias, las burlas y los insultos (como acabas de hacer). Nunca argumentos.

Los que actuamos (o intentamos actuar) racionalmente. discutimos y razonamos, escuchamos los argumentos de los otros y damos los propios, y trabajamos con hechos, demostraciones, evidencias. Cuando discutimos racionalmente a veces tenemos la razón otras veces no. Voy a dar un ejemplo:

Uno de los dogmas de fe ciega de ahora es eso de "Mi cuerpo, yo decido". Los irracionales nunca discutirán sobre eso, eso es así porque sí (es la verdad única y universal e infalible), cuanta prepotencia, cuanto sentido de superioridad. No se admite discusión, y cualquiera que lo haga será atacado y acosado, acusado de facha, machista, misógino, odio a las mujeres, etc. No se admiten argumentos en contra, ni hechos ni evidencias, pues es un dogma de fe ciega de una religión.

Ahora refutaré ese dogma de fe ciega, "Mi cuerpo, yo decido"

No, no es "su cuerpo", y eso es demostrable científicamente. No tiene el mismo ADN, tiene (cuando es un feto) ojos propios, cerebro propio, corazón propio, sistema circulatorio propio, tipo sanguíneo propio, etc. NO ES SU CUERPO. Ahora demostración al absurdo: Si fuera su cuerpo, las mujeres serían seres con 2, 4, 6 o más ojos, dependiendo de si no están embarazadas, o están gestando uno o dos hijos.

Acepto todo argumento racional en contra, cualquier hecho o evidencia científico, y si me convencen soy capaz de cambiar mi posición. Puedo equivocarme, pero estoy dispuesto a oír argumentos racionales en contra de mis ideas y creencias. ¿De tu lado hacen eso o les dan ataques de ira y violencia cada vez que alguien niega sus creencias?, ¿discuten o gritan? ¿Tienes algún argumento que demuestre que sí es su cuerpo?, ¿aceptas que es imposible que sea su cuerpo?, ¿aceptas las evidencias, los hechos y las demostraciones? No lo creo, por lo tanto eres dogmático. Quieres más a tus ideas que la cerdad.

gale

#26 No sé si quiero más a mis ideas que a la verdad, pero a estas horas ya quiero más dormir que discutir. Buenas noches tenga usted.

D

#28 Buenas noches.

jobar

#26 #28 ESPERATE! ESPERATE CHARO! Que el luchador contra los dogmas de fe, las falacias y los argumentos irracionales tiene como referente académico a UTBH, (personalmente no me parece mala gente) un señor formado en temas racionales y "centificos" de la Ilustre Universidad de los motivados que se documentan por lo que encuentra en internes (es diseñador de profesión, no se si de formación).
Principalmente su material es copiado y reciclado de otros personajes de la Alt-right americana, que mucho fact and logic, pero a lo poco que rascas tienen a Dios y al orden natural (Dios.1) todo el día en la boca, y con fuertes conexiones con grupos fanáticos evangelistas. Cágate Maripepa!

D

#9 Los criterios sobre una violación, ¿son diferentes?, las mujeres violadas en Turquía, ¿no les importa ser violadas?...

y

#14 A falta de argumentos

vet

¿Qué dirá ahora el erdogan (perdón por el insulto tan gordo, si me cae un strike me lo merezco) que andaba pidiendo cárcel para ellas y los que le daban positivos?

jobar

#17 Diran que dónde estan las feministas que no estan protestando en los paises islam.. oh wait que ya no lo dicen.

ur_quan_master

#9 para eso se hizo la declaración de derechos humanos, para que sea fácil comparar.
De momento el derecho a la libertad de expresión no parece que lo respeten mucho.

e

Tan sólo en el año 2018, 440 mujeres fueron asesinadas en manos de su pareja o expareja.

No en todo el mundo hay unas cifras de asesinatos tan bajas como en España. No es en España donde se puede hacer algo.

D

#7 Defunciones en España en 2017
https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=7947

En España hubieron fueron 325 homicidios en 2017. Pero lo que es escandaloso según la ideología reinante, son los 50 y pico de homicidios de mujeres por sus parejas heterosexuales que suceden en promedio todos los años. El resto no importa. ¿Por qué no importan los otros?

Porque para que se vea escandaloso esos homicidios 50-60 homicidios del total de 325, tienen que mirar solo los que ocurren en parejas heterosexuales e ignorar todas las estadísticas de todos los demás homicidios, es decir, ver solo las partes de las estadísticas que les interesan para manipular. Es tan tramposo como que alguien solo viera los homicidios en las parejas lesbianas y encontrara, oh sorpresa, que el 100% fueron provocados por mujeres, e inventarse una película con eso, y lo mostrara como una calamidad en España.

La mayoría de las víctimas de homicidios son hombres, de agresiones son hombres, de accidentes laborales son hom,bres, de suicidios son hombres, de casi todo son hombres... Eso si vemos las estadísticas completas, sin manipular.

jobar

#7 Ah genial! Nos esperamos entonces a que nos adelanten los turcos o cómo va eso?

D

Mierda... estas cosas las pagamos los machos omega europeos.

T

la canción malísima pero pegadiza

D

Habéis leído la manipulación de mierda que hace este diario diciendo que Erdogan actuó para seguir al presidente Sánchez!!! Vergonzosa publicación a la altura de ok diario . Qué ascazo!!

sorrillo

Esto acerca a Turquía a España.

sorrillo

#10 Mejor cuéntamelo con titiriteros cantando rap.

DangiAll

#2 Mirate las estadísticas antes de menospreciar lo que hemos conseguido como sociedad.

sorrillo

#16 En otras palabras, que los dos pollos los tienes tú.

e

según la OMS, el 38% de las mujeres sufren violencia de género en Turquía

La OMS es el peor nido de feminazis que hay. Peor que la propia ONU. Esta cifra no significa nada.

e

#8 ¿Has estado nunca en esa zona? Yo, sí. No se puede juzgar con nuestros criterios pues es demasiado distinto.