Hace 10 años | Por Ripio a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Ripio a elmundo.es

"Un helicóptero militar sirio penetró dos kilómetros en el espacio aéreo turco y se le advirtió reiteradamente antes de ser derribado con misiles disparados desde aviones turcos", dijo el viceprimer ministro Bülent Arinc, citado por el diario 'Hürriyet Daily News'.

Comentarios

ramores

#6 Cabe la remotisima posibilidad de que haya sido impactado por el misil estando en territorio turco, pero que haya mantenido la capacidad de permanecer en el aire hasta llegar a territorio sirio.
Eso implicaría que los misiles turcos son muy poco efectivos, que el helicóptero posea un muy buen blindaje y sistemas para mantener el vuelo en condiciones de gran daño y/o que los pilotos sirios sean cruza de Rambo con Maverick (Top Gun). O quizás a bordo estaba el personal de "A-team"

Ripio

#9 Puede haber sido alcanzado por proximidad y no por impacto directo, manteniendo a trancas y barrancas la capacidad de vuelo.
Pero hablo por hablar.

G

#9 o que empleemos la navaja de Occam y estén disparando a territorio Sirio.
Me gusta que en meneame se busquen todas las posibilidades pero estas cosas huelen mucho...

ummon

#13 En esto de las guerras siempre ha habido “cosas raras”
http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Vietnam#El_comienzo

Juggernaut

#17 ¿Conocias este otro incidente?
Pudo suponer la entrada en guerra de EEUU contra Egipto de la mano de Israel segun algunos, si se llega a hunidr el USS Liberty.....
http://www.taringa.net/posts/info/14832176/El-erroneo-ataque-al-USS-Liberty.html
http://es.wikipedia.org/wiki/USS_Liberty_%28AGTR-5%29

Casualidades, errores humanos

D

#6 la fuerza centrifuga

D

#36 pues si

JuanBrah

#12 Yo tengo una lavadora que hace lo mismo

cesarin1968

#6 ¿A nadie le sorprende que le metas un misilazo a un helicóptero a mas de 2km dentro de Turquía y resulta que caiga en Siria?

Lo primero que he pensado ...

JuanBrah

#6 Efecto rebote, en plan ping pong

freisblack

#6 2 km es nada, incluso si lo hubiesen reventado en el aire, depende de la trayectoria del helicoptero y la altura podria haber caido perfectamente en suelo Sirio. Por otro lado, no todos los impactos son directos, el helicoptero pudo resultar dañado y al piloto le dio tiempo de volver a suelo sirio...

Lo que no se es que hace la fuerza aerea siria jugueteando cerca de la frontera con Turquia.

Azucena1980

El espacio aéreo fue atendido por un grupo de psicólogos especializados. Uno de los galenos indicó q " una violación x un helicóptero no se supera facilmente"

La policía señaló la violencia inusitada q mostró el helicóptero

D

Israel tambien ataca Israel ataca batallón sirio

Hace 10 años | Por --249168-- a now.mmedia.me

D

Me cuesta mucho creer que ahora que siria ha conseguido un acuerdo de desarme químico esté tentando a la suerte invadiendo territorio israelí y turco.

O son muy malos estrategas o aquí algo huele a chamuscado

D

Erdogan es mas islamista ultra que los saudies y no pierde oportunidad de demostrarlo y estaría encantado de conquistar el norte de siria para su pais

D

Videos -> http://www.liveleak.com/view?i=2d4_1379349462

Alguien ha sobrevivido usando un paracaidas.

shem

#20 Según tu video, ha sobrevivido al accidente del helicóptero pero se lo han cargado justo después.

landaburu

#31 empieza la segunda parte

Hybris

#32 heheh se acabo la politica internacional por 45 minutos

trixk4

Creo que los misiles contra objetivos aereos emplean cabezas de guerra de fragmentación que estallan en la proximidad. Es posible que el helicoptero sufriese daños pero que el piloto se las apañase para volver a territorio Sirio y hacer el "katacroker" definitivo allí.

sieteymedio

Guerra tiene que haber.

eltxoa

Pues aquí tenemos un claro ejemplo de helicóptero que planea...

m

#15 Los helicópteros pueden descender por autorrotación, otro tema es cuanto pueden avanzar.

g

#31 Sólo era un consejo ya que como el tema le parece cansino y le aburre, lo mismo se distraé más con el circo mediático que es el futbol. Esto es un hecho pero para nada quería decir meterme con los futboleros.

Aupa Athletic..!!

m
landaburu

No pararan hasta tener a Siria en su esfera de influencia.

Viva el Ejercito Arabe Sirio!

moraitosanlucar

Ahora que los rusos y los sirios estaban envalentonados, esto ha podido der un toquecito de los otanos: oye que estamos con el cuchillo entre los dientes"

Penrose

Esto no tiene sentido. Cualquier militar, por tonto que sea, sabe que un helicóptero es fácil de detectar en territorio enemigo, a poco que tengan algo más o menos decente para rastrearlo.

rafagp1

Q empiece ya quel publico se va.......

t

Guauuuuu, 2 km!!! 2.000 metros!! 2.000.000 milímetros!!!!

Estos sirios son malos malísimos. Con ese helicóptero hubieran invadido toda Turquía

D

Bueno, ahora todas las batallitas de Siria.

Un poco cansino ya ¿no?

ermieldas

#1 actualidad, internacional

Igual esta no es tu categoría...

g

#1 Mejor aquí muchacho www.marca.com

Hybris

#14 Oyes, que yo leo el marca, y me interesa el tema de Siria... De hecho estoy viendo ahora mismo el partido del Athletic... Es incompatible? Joder es que en todas las noticias, aqui, en la de Rajoy, siempre tratando a los futboleros como idiotas.

No es incompatible... (aunque reconozco que es extraño, si).

*******

Una pregunta, ?Recordais el pretexto de la OTAN (organizacion Terrorista del Atlantico Norte) para atacar Serbia en el 99 o Libia (2011-12, no recuerdo?)? Mucho pretexto andan con el tema Sirio. LA gente ya no parece tan boba como para tragarse las mismas imagenes.