Hace 11 años | Por nulero a internacional.elpais.com
Publicado hace 11 años por nulero a internacional.elpais.com

Turquía ha atacado objetivos en Siria en respuesta por la muerte de cinco civiles turcos que han sido alcanzados por fuego de mortero sirio, informa Reuters.

Comentarios

andresrguez

#16 Con la diferencia de que Turquía no pidió la intervención de la OTAN y en esta ocasión ha pedido la reunión de la OTAN

f

#17 mas claro el agua, a los turcos de Erdogan les pueden matar los "buenos" el puede armar a
otros "buenos" para que maten a Sirios y creen a morterazos un motivo para una guerra matando
a turcos. Luego puede entrar en el Kurdistán Sirio al que esta situación habia transformado
en una región autónoma.

marioquartz

#16 Te he votado positivo porque en mi opinión la OTAN debe actuar en ambos casos.
Pero es que hay muchas mas razones para hacerlo ahora que en el incidente de la flotilla.

Vlemix

#16 Me acuerdo más de los vetos ruso y chino en el consejo de seguridad de la ONU, son más recientes. http://s1r14.files.wordpress.com/2012/03/339034_287630394634427_144315515632583_816053_190197032_o1.jpg

D

#25 Pues si me quedaba alguna duda, con tu enlace lo has dejado ya clarísimo. +1

P

#25 Donde haya un espía ruso que se quiten todos los demás...

Unvite

Como sugiere #1 huele a ''false flag atack'' con el que dar la coartada para la intervención de la OTAN.

Que asquerosamente podrido está el mundo, y mirad como tratan a los que intentan limpiarlo: Julian Assange y Bradley Manning

Aunios

#1 #38 Todo esto me recuerda a la excusa de Hitler para invadir Polonia...

Tannhauser

#39 Ojo, igual estoy equivocado, pero no recuerdo una excusa para invadir Polonia; lo que sí recuerdo era un tratado de no agresión entre Alemana y Rusia para repartirse por la mitad Polonia.

Aunios

#45 Goebbels difundió la versión de unas escaramuzas fronterizas en Gleiwitz de las que responsabilizó a Polonia. El 31 de agosto [de 1939] Hitler firma la Directiva de Guerra nº 1 en la que se detallan las órdenes de ataque contra Polonia, así como la fecha y hora previstas del ataque. Las órdenes se entregan en mano a sus destinatarios, que las reciben con doce horas de antelación al ataque. http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Polonia_de_1939#Antecedentes

Yo lo veo bastante parecido...

Tannhauser

#46 Bueno, se puede coger con pinzas, ya que sólo has copiado la parte más parecida a la actualidad, pero no has copiado esto:
"Hitler, que había dado órdenes para que Polonia fuese atacada el 26 de agosto, encajó mal la respuesta británica. La contraorden del ataque llegó tarde para algunas unidades, que ya había entablado combate con los polacos. Goebbels difundió la versión de unas escaramuzas fronterizas en Gleiwitz de las que responsabilizó a Polonia."
Lo que Goebbels hizo fue vender la moto como consecuencia de, y no como causa de.

Yiteshi

Pobre Bashar, un modesto genocida luchando solito y desamparado contra el "inperialesmo".

Ripio

Sin duda los de la oposición son unos angelitos.
De hoy:Al menos 40 muertos y 90 heridos en una serie de atentados en Alepo

Hace 11 años | Por Ripio a elmundo.es

"Al menos 40 muertos y 90 heridos en una serie de atentados en Alepo".

Personalmente me extraña mucho que el ejercito sirio se ponga a bombardear Turquía, sabiendo las ganas que les tienen.
Vistos los metodos que usan, veo mas factible un acto terrorista para acelerar una intervención de Occidente.

andresrguez

Ahora sí que hay lío

Turkey bombs Syrian targets, calls for urgent NATO summit
http://english.alarabiya.net/articles/2012/10/03/241702.html

ogrydc

#11 ¿Ya podemos levantar las manos y dar vueltas como pollos sin cabeza?

f

#6 y quién te ha demostrado a tí que Assad a bombardeado??No tienen morteros y utilizan coches bomba
los salafistas financiados y entrenados por la gran democracia Saudita?? No hay ejemplos continuos
de su respeto por las vidas de civiles??

Vlemix

#8 "Respeto por las vidas de civiles", vete a contarle a tu querido dictador lo que quieren decir exactamente esas palabras.

f

#10 no es mi querido dictador, estamos en una guerra que abre el camino a otra mucho mayor
y en este caso hay que saber quién es el peor.En el 39 al empezar la segunda guerra mundial
Churchill que llevaba decadas en puestos de responsabilidad en el Imperio Inglés era responsable
de muchas más muertes de inocentes que Hitler, pero era el mejor.

Vlemix

#14 Te dejas un trozo de frase.

"El puesto fronterizo de Tall al Abyad cayó en manos de los rebeldes del Ejército Libre de Siria hace unos diez días, y aún sigue habiendo enfrentamientos en la zona entre los insurgentes y las tropas del presidente sirio Bachar el Asad."

Ripio

#26 ¿Y? Las primeras noticias aparecidas con el incidente del mortero (he estado a punto de enviar la noticia) apuntaban de manera mas o menos clara a la oposición.

Cualquier persona con formación militar, te puede informar de que la dotación de un mortero ajusta el tiro con tres disparos.
Han sido por lo menos cinco y visto que uno es quien es y los otros unos que usan el terrorismo como medio para presionar, tengo bastante claro quien ha sido.
No ha sido un accidente ni disparos perdidos, ha sido intencionado.
No creo que Bachar el Asad sea tan sumamente idiota.

Y ahora la pregunta: ¿a quien beneficia?

ailian

#6 Ya, también Gadafi bombardeó a su población y Saddam tenías armas de destrucción masiva...

Podríais inventaros trolas nuevas, que estas son repes...

f

En cuanto a otro incidente que pudo ser "casus belli" esto pasó después
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/12/internacional/1342086334.html
"Lo extraño es que si Damasco reconoció la destrucción de la aeronave, en donde murieron sus dos pilotos, y acusó a Turquía de violar su espacio aéreo, ¿cómo es posible que no se encuentren restos del proyectil?
Esta nueva revelación ha generado mucha confusión en el país. La prensa turca se pregunta ahora cómo ocurrió entonces el incidente, que provocó una grave tensión internacional. Ahora la tesis que apunta a un posible accidente causado por un error del piloto o un fallo mecánico vuelven a cobrar fuerza.
Un ex general del ejército del aire turco, Erdogan Karakus, entrevistado por el periódico 'Hürriyet' ha declarado que podría tratarse de un accidente. "No podemos decir exactamente lo que sucedió en el fuselaje de la aeronave no ha sido estudiado, pero Turquía parece cambiar su tesis", añadió"
Turquia esa gran democracia que tiene en tanta consideración a sus Kurdos

e

Para mi totalmente claro quienes son los culpables, y el término False flag es algo demasiado presente en las estrategias militares actuales.

D

Hace ya semanas, por no decir meses, que hay mucha tensión en esa frontera. Turquia apoya activamente a los rebeldes Sirios, armándolos o, como poco, protegiendolos en sus fronteras. Siria está rearmando al PKK, y los atentados de los kurdos en turquia se han multiplicado en los últimos meses. El conflicto Turquía-Siria es algo que se veía venir desde hace meses, tan solo se ha retrasado hasta que los turcos han tenido un casus belli lo suficientemente consistente para pedir ayuda a la OTAN.

Todavía es posible que todo quede en una simple escaramuza fronteriza, pero.... no creo que la paz entre los dos paises dure mucho. Habrá que ver que hace la OTAN (que si se "demuestra" que las muertes de los civiles fueron culpa del ejercito sirio estarán "obligados" a intervenir) y terceros paises como Iran o Rusia.

tul

Llevaban buscando esto desde hace semanas, se acabo el meter mercenarios y armas de tapadillo, ahora ya pueden decir que el ataque es legitimo y entrar a sangre y fuego a imponer el libre mercado mientras los medios occidentales los vitorean por esparcir la democracia por el mundo.

landaburu

Que rápido han disparado los turcos, en una zona de guerra cualquiera de los bandos lo ha podido hacer. Ahora bien, que ganaría el ejercito de Siria bombardeando Turquía, pues nada, y que ganarían los rebeldes bombardeando siria, y echándole la culpa a Assad, pues mucho, la involucracion de Turquía y la OTAN en la guerra. Blanco y en botella.

Pepf

¿Fuego de mortero desde Siria impactando en Alçakale? Pero si hay unos 500 Km de distancia... http://goo.gl/maps/iJ24l

No me hagáis caso, parece que el Alçakale que se menciona en la noticia no es el que muestra por defecto Google Maps, si no este otro: http://goo.gl/maps/8PR1j ( http://en.wikipedia.org/wiki/Ak%C3%A7akale ).

Eso ya tiene más sentido

andresrguez

#18 El Alkçakale que pones, NO es la localidad bombardeada, ya que la localidad de Akçakale (sin L) provincia de Sanliurfa está en el sureste del país, en la frontera de Siria http://goo.gl/maps/xj8Wd

Pepf

#21 Cierto. Aunque ya lo había corregido en mi comentario (menos por lo de la L de más que no me había dado cuenta, será por eso que me salía el otro :P)

D

la gente que se traga la misma mentira (Afganistán) una vez (Irak) tras otra (Libia), me interesa muchísimo: ¿cómo funcionará su cerebro? ¿qué grado de perfección es el de su autoengaño que les permite aceptar la mentira una y otra vez?
Realmente, es un misterio... O tal vez no: simplemente NO PIENSAN, SINO QUE LES PIENSAN, los medios de desinformación piensan por ellos. Qué triste...

landaburu

Alepo, Siria: Lo que el ejército va encontrando a su paso

Hace 11 años | Por landaburu a youtube.com


Mirar el minuto 5:20, vivan los valerosos talibanes?

s

Mi humilde opinion es que el gobierno de siria sera muchas cosas pero no tan tonto para meterse con turquia que con o sin otan tiene un ejercito que en dos dias conquista siria , ya es el segundo incidente y en este ya se busca la intervencion directa, la historia esta llena de "incidentes provocados" para entrar en guerra, asi que no me extrañaria que sea otro mas a la larga lista

D

Yo no digo nada, pero desde hace unos días esta una de las f100 en Rota (¿la Juan de Borbon? aprovisionándose para "unas maniobras".

El_Tio_Istvan

La fábrica de 'casus belli' trabajando a pleno rendimiento. roll

Amalfi

Esto ya se veía venir porque no es la primera vez que ocurre.
El peligro de todo esto que Turquía aliada de ESTADOS UNIDOS..........
Ya sabéis tercera guerra mundial

Amalfi

Me explico nadie quiere una guerra pero

D

De aquí a dos años, Al Assad va a seguir al frente del país y el régimen va a gozar de estupendísima salud. Sobre todo en comparación con la deriva que van a experimentar otros (y no lo estoy defendiendo, me limito a constatar una obviedad). A Turquía le sale todo mal, como país nacionalista barato que es: Siria ya ha habilitado otro estado tampón kurdo (a sumar al de Iraq), sus intentos falsos de erigirse en agente de la región (occidental, claro) y la forma en que manipula el tema palestino (el presidente de Egipto ya los ha dejado al margen), sus amistades peligrosas con Israel... a fin de cuentas es un estado que se lleva como el culo con todos sus vecinos: o mal (Grecia, Bulgaria, Irán) o peor (Armenia, Georgia, Chipre) o peor que peor (Iraq, Siria).

Supongo que esto es otro intento patético más del gobierno turco por enmierdar Oriente Medio, el problema (para ellos) es que a nadie en absoluto le interesa moverle la silla a Al Assad (excepto Qatar, que es quien está financiando esta guerra incivil), y no se la van a mover.

R

¿Escusa para invadir siria?
Por que ya sabemos que turquia es otro perro de EEUU, no se no se me huele a montaje y escusa para invadir el otro pais si no mirad antecedentes como polonia alemania o cuba españa y eeuu montajes para invadir

D

La historia de siempre, ataques de falsa bandera, en este caso por parte de salafistas previamente enviados desde Turquía. Que más dará si el poder mediático lo tienen los de arriba y le van a decir al pueblo que Al Assad es malo malísimo y que es necesario bombardear colegios y hospitales donde se esconden sus milicianos, y la gente se lo creerá, incluso la gente que va de izquierda anti-imperialista, que al igual que con Libia le harán el juego sucio al capitalismo con comunicados ambiguos que no se posicionan "ni con gadafi al assad ni con la otan" lol

La historia de siempre.

D

esperemos que al final no se calienten porque podrian ser muy graves las consecuencias para todos