axxon.com.ar/noticias/2013/02/un-turista-espacial-anuncia... por
mezvan el 21-02-2013 03:56 UTC publicado: 21-02-2013 09:30 UTC

[c&p] El primer turista espacial del mundo, Dennis Tito, está planeando lanzar una misión tripulada a Marte en enero de 2018 en un viaje de ida y vuelta que durará 501 días. Tito ha fundado una nueva empresa sin fines de lucro llamada Inspiration Mars Foundation. La misión tripulada tiene la intención de “generar nuevos conocimientos, experiencia y el impulso para la próxima gran era de la exploración espacial”, según un comunicado de prensa publicado el 20 de febrero por NASA Watch, un sitio web dedicado a las noticias del espacio.
etiquetas: turista espacial, viaje tripulado, marte, 2018, dennis tito negativos:
0 usuarios:
151 anónimos:
167
www.wired.com/wiredscience/2013/02/dennis-tito-mars/
La verdad, es que en 5 años, pues no lo creo, pero ojalá.
www.cienciakanija.com/2008/11/04/el-escudo-de-iones-para-naves-interpl
No lo veo, no lo veo en absoluto, hay cosas y descubrimientos que deberian ser un logro del ser humano como raza, y no del millonetis explotacurritos de turno.
Es triste, la verdad, que aun se tengan que explicar estas cosas.
Probablemente haya deportistas de élite que acorten más su vida por los esfuerzos extremos y las sustancias que toman (algunos, ojo).
La magnetosfera terrestre alcanza hasta los 58.000 kms aprox y la Mir orbitaba por debajo de los 400 kms.
Es que pensar que desde que yo existo el hombre solo ha pisado el planeta Tierra, que ni han pisado la Luna... (que desde principios de los 70 nadie ha estado ahí).
En la decada de los años 50/60 por motivos de la guerra fria, y por el afan de superacion se invirtió mucho dinero en la carrera espacial, si hoy se invirtieran los mismos % en EEUU de lo que se hacía por entonces, este viaje a marte sería mas que posible.
Pero no, ahora el dinero se invierte en devolver favores, y el concepto de nación cada vez se deshace mas, para llegar al de corporación.
La OCP de la peli de "Robocop" hace unos años me parecía una distopia curiosa, y cada vez la veo mas probable.
No es una cuestión de quién regula qué, sino de el interés que despierta el objetivo. Sólo leyendo en esta web de supuestamente usuarios informados y progres, muchos usuarios no ven necesario o no entienden lo que significa la exploración espacial y prefieren que los impuestos se dediquen a otras cosas (que ellos consideran) más necesarias. Extrapolalo a un país.
Mientras varias naciones no aunen esfuerzos para mejorar la exploración espacial, en un futuro cercano dependeremos en gran medida de las empresas privadas, como esas de minería espacial.
Yo no estoy en contra aunque comprendo las reticencias, y en algunos casos las comparto, pero si no es así no iremos a ningún lado, porque los gobiernos (especialmente el de USA) no tienen voluntad de embarcarse en programas costosísimos (que deben financiar proyectos durante largos periodos) cuando las legislaturas durante las cuales los promotores tienen acceso a esos fondos son de 4 años, y la oposición actual tiene la tendencia de confrontar esos gastos para perjudicar a la administración actual, lo que se llama sólo por joder.
Neil DeGrasse Tyson lo explica muy bien con su estilo habitual en su "speech" de inauguración del 28th National Space Symposium. Está todo en inglés pero si alguien se atreve se lo va a pasar pipa escuchándole.
www.youtube.com/watch?v=VLzKjxglNyE
(Aqui añado a #35 tambien) El mero hecho de pensar en empresas poniendo bases por la luna sin control alguno me da inicios de infarto, a fin de cuentas, en el espacio no hay paises, ni leyes ni nada, de nada que pueda controlar la mierda que puedas hacer.
Y si, las naciones deberian aunar esfuerzos para la carrera espacial (nuestro jodido futuro) pero las naciones ya no tienen potestad, a dia de hoy ya son las multinacionales quienes hablan y los politicos los que aceptan y a estas la carrera espacial de indole publico no les interesa en absoluto, no estamos en los "alegres 60" en la guerra fria y en los tiempos donde a fin de cuentas, los estados tomaban las decisiones.
El que el desarrollo lo hagan las empresas privadas en vez de los gobiernos ahorra dinero, por ejemplo si la NASA quiere enviar una nave al espacio ha de desarrollar su propia tecnología con el coste que esto conlleva, si lo hace una empresa privada, esa emrpesa puede vender o alquilar sus naves a la NASA, la ESA, a los chinos, los rusos... y también hacer sus propios lanzamientos, repartiendo los costes de desarrollo entre muchos entes. Y además está otro tema que es que algunas de esas empresas privadas deciden perseguir enfoques novedosos que no serían posibles en estructuras como las de la NASA. Por ejemplo Armadillo Aerospace está intentando obtener resultados mediante un enfoque a base de prototipos incrementales muy típico de la industria informática (está fundado por el dueño de ID Software) y han logrado resultados bastante decentes con unos presupuestos ridículos (aunque están a años luz de Space X o Virgin).
El tema es que a día de hoy es imposible que toda la innovación espacial recaiga sobre los gobiernos, las empresas deben empezar a entrar en esto, cuanta más gente investigue más barato será enviar las naves y antes podremos colonizar el espacio.
La NASA explora el espacio, lo abre, lo estudia, hace su acceso mucho más fácil y proyecta los riesgos y beneficios. Eso es el gobierno, al frente de la exploración. Una vez que se lo conocen bien y que ya no es territorio desconocido, la empresas privada pueden encargarse de ello. Creando empleos, nuevas tecnologías, nuevas ramas de desarrollo.
Pero la NASA no debe desaparecer, debe seguir a la siguiente frontera. Más allá, donde todavía es desconocido. Y eso crea un ciclo. El gobierno descubre, aprende, explora, luego se privatiza, se hace más barato y su acceso se abre a más personas, así el gobierno puede invertir el dinero en otra frontera o varias.
Es lo que está pasando con la órbita baja de la tierra. La nasa lleva sola ahi con otras agencias gubernamentales desde hace décadas. Ahora están abriendo su acceso a empresas privadas como SpaceX, que pueden encargarse de los satélites, de la ISS, y mucho más. Mientras tanto la NASA ahorra ese dinero y lo puede poner en ir a la luna o a marte.
Todavía tengo 24 años, aunque lo hiciese con 80 o 90 todavía tengo esperanzas.
Por ejemplo empezar a mandar ahora astronautas a la Luna para que construyan una estación lunar permanente sería un poco tontuna pues es muchísimo más barato enviar primero robots que allanen el camino, y eso que estamos hablando de un lugar al que llegamos ya hace 40 años (imagínate lugares mucho más remotos). Cuando los robots tengan unos hermosos túneles cavados, las escotillas bien limpitas y las células fotovoltaicas en funcionamiento es el momento de mandar humanos a hacer el primate, que es lo nuestro.
Cuanto daño ha hecho Hollywood...
Tu opinión sobre la inteligencia del meneante medio (ese ente no definido que podrías ayudar a concretar) es tan vaga que posiblemente se encuadre dentro de esa descalificación que usas.
La Inspiration Mars Foundation creada por Dennis Tito no es una empresa o compañía, sino una Organización Sin Animo de Lucro, una Fundación.
forum.nasaspaceflight.com/index.php?topic=31160.0
en.wikipedia.org/wiki/Inspiration_Mars_Foundation
Ahora le vas los de la noticia y le dices al becario de turno que aprenda a traducir, porque está mal tanto en la citada como en Wired (zunque en este caso no estoy del todo seguro que se refieran a compñia en su sentido comercial).
www.wired.com/wiredscience/2013/02/dennis-tito-mars/
Ni tiempo ni ganas de discutir contigo. Yo leo una noticia que ponen aquí, yo comento. ¿Ahora resulta que la noticia está mal? Pues lo que te digo ¿nadie sospecha nada y la suben a portada? Cosas de la inteligencia del meneante medio.