120 meneos
275 clics

Turba quema a un hombre que quemó un Corán

Un hombre detenido en una comisaría de policía por quemar una copia del Corán era así mismo quemado por una turba enfurecida. El hombre, descrito como "mentalmente inestable", fue arrestado el viernes por la noche después de quemar el libro sagrado de una mezquita en la que se alojaba. Mientras se encontraba detenido en la comisaría de policía para ser interrogado, una turba de unas 200 personas irrumpieron en la estación, golpearon al hombre hasta la muerte, y quemaron su cuerpo.
etiquetas: corán, linchamiento
usuarios: 109   anónimos: 11   negativos: 2  
76comentarios mnm karma: 142
  1. #1   les levamos 5 siglos de ventaja
    votos: 21    karma: 222
    jr6 jr6
  2. #2   "... después de quemar el libro sagrado de una mezquita en la que se alojaba".

    Por el mismo precio podría haber quemado toda la mezquita.
    votos: 26    karma: 216
  3. #3   Nada como la justicia de una buena masa enfurecida.
    votos: 4    karma: 47
  4. #4   entras en un foro de musulmanes quemando coranes ,y claro, te votan negativo
    votos: 14    karma: 115
  5. #7   Cuando consideras que el contenido de un libro es sagrado, es fácil que lo consideres más importante que la vida humana. Si además lo mezclas con atraso social y cultural, la mezcla es explosiva. Puede ser una religión cualquiera.
    votos: 20    karma: 191
  6. #8   No me extraña, que se le describa como "mentalmente inestable" en dicho entorno. Como para no estarlo...
    votos: 3    karma: 38
  7. #9   #8 Yo creo que los "mentalmente inestables" son los que le mataron.
    votos: 4    karma: 52
  8. #10   #9 A esos les sobra lo de "mentalmente", son inestables a secas xD
    votos: 3    karma: 43
  9. #11   #6

    No, no son costumbres.
    Son crímenes, por mas que alugnos os empeñéis en salir con la misma chorrada en cada noticia de estas, para lanzar las mismas chorradas racistas de siempre.
    ¿Puedo yo decir que las costumbres de los valencianos consisten en ser corruptos, a partir de los desfalcos de algunos de ellos?

    Ah, claro, esto es una costumbre suya porque son fundamentalistas. Por supuesto, es lo que tiene la nula separación de iglesia y estado, que algunos intentamos reforzar aquí.
    votos: 24    karma: 211
     *   DexterMorgan DexterMorgan
  10. #13   en españa, siguiendo este ejemplo deberiamos de enterrar a los politicos en mierda hasta la boca y despues mearnos en ellos y decirles que llueve.
    votos: 0    karma: 12
  11. #14   Relacionada: Cristianos antentan en 2006 contra Leo Bassi www.20minutos.es/noticia/95518/0/leo/bassi/bomba/
    votos: 7    karma: 9
  12. #15   Evidentemente, alguien que se aloja en una mezquita y le da de pronto por quemar un coran, muy bien de la cabeza no puede estar. Pero en la noticia no queda claro que haya sido el. Simplemente aparecio un coran chamuscado al lado de su habitacion y dijeron que fue el, vete tu a saber cual es la verdad, que estamos hablando de Paquistan, donde son ya varios los casos de supuestas blasfemias cometidas por personas con algun problema mental. Probablemente muchas veces seran mentira o tergiversaciones a manos de un puñado de malnacidos. Y esas turbas que aparecen de pronto...

    Eso dejando de lado la barbaridad que es asesinar a nadie solo por eso, claro.
    votos: 4    karma: 49
  13. #16   #12

    Parece que ya ni te lees la entradilla:

    El hombre, descrito como "mentalmente inestable",
    votos: 6    karma: 48
  14. #17   Siempre me ha encantado el termino turba y su significado: "Muchedumbre de gente confusa y desordenada."
    Desde luego no creo que exista mejor definición para esta gente.
    votos: 3    karma: 42
  15. #19   #12 Si, si, que no te parece bien lo de esta turba, que no estas justificando a nadie... pero te pones la toga de abogado del diablo y vas y espetas algo asi como que: si es un provocador, ¿se lo tendrá merecido?. Espero que se te haya atragantado este intento de buscar una lógica mínima a este comportamiento salvaje derivado directamente de la religiosidad, al saber que el provocador era un perturbado.
    votos: 4    karma: 41
     *   cmbp cmbp
  16. #20   Es increíble la mentalidad que se mantiene en algunos países...
    votos: 0    karma: 6
  17. #21   #12 Además, tu comentario me huele al añejo "se visten como putas" para justificar violaciones. Pues mira: como si va en bolas, no hay justificación... pues lo mismo, no lo tendría merecido aunque quemase la biblia, el corán y la foto del rey a la vez siendo completamente consciente de lo que hace. Igual te refieres a que se lo tiene merecido como el que se pone delante de un toro, sólo que aquí no estamos hablando de un toro, que siempre será inocente, sino de humanos poseídos por la religiosidad.
    votos: 7    karma: 67
  18. #22   Fanatismo religioso,cuna de fundamentalistas que no tienen capacidad de pensar,enfermos que quieren imponer a los demás todo aquello que a ellos les ha sido impuesto,gente sin raciocinio que en nombre de su dios se convierten en asesinos.
    Ningún dios si los hubiera necesitaría de mortales que los defendieran.
    votos: 1    karma: 20
  19. #23   ¿Si le hubiese dado un beso lo besarían a él también?
    votos: 2    karma: 29
  20. #24   Y la Iglesia haría lo mismo si pudiese... Aquí para que la Iglesia dejase de quemar a gente por pensar distinto se tuvo que ajusticiar a muchos enviados de dios...

    Los países bajo el yugo del fundamentalismo islamista no serán libres hasta que empiecen a hacer lo mismo que se hizo en Europa con el fundamentalismo cristianista.

    #12 Yo sé que en su fuero interior los católicos fanáticos, los fundamentalistas cristianos y los nacionalcatólicos envidian a los islamistas que ejecutan y queman a los que no los siguen. Lo sé, el fanatismo religioso lleva la muerte y el terror en las entrañas, esperando el momento de que brote de nuevo. Aquí en Europa nos costó mucho controlarlos, hicieron mucho daño al ser humano. Afortunadamente ya no pueden hacer más daño (pero mira que costó deshacernos de la Inquisición).
    votos: 7    karma: 1
     *   Alvar Alvar
  21. #25   #24 No importa, ya se manifestará de otra forma, como en la URSS, el gobierno chino, y el gobierno norcoreano, que son/fueron bastante fanáticos y anti-religiosos al mismo tiempo.

    Nadie se libra; ni los que se enorgullecen de ser "librepensadores".
    votos: 4    karma: 32
  22. #26   #25 Ya ya, la historia de siempre. Nazis=Resistencia, indios=vaqueros, antifascistas=fascistas, fanáticos=racionalistas, defensa=ataque. Ya me conozco la historia y no cuela. Luchar contra la intolerancia, el odio y el fanatismo está justificado, defenderse contra la opresión y la tiranía está justificado.
    votos: 5    karma: 60
  23. #27   #25 El fanatismo religioso a veces va de la mano, a veces no, del fanatismo de estado. El mecanismo es el mismo, supeditar la vida humana a una "idea superior" escogida por una oligarquía /casta para facilitar el mantenimiento de su estatus de poder.
    Ese "mea culpa" del Nadie se libra, me ha gustado; y sí, es un orgullo (y hay que agradecer a los que sufrieron en vida para que ahora tengamos ese derecho) el poder pensar libremente.
    votos: 4    karma: 40
  24. #28   Vaya por delante que quemar libros, me parece una salvajada y algo reprobable en todos los aspectos. Yo puedo estar y estoy completamente en desacuerdo con el Marqués de Sade, y no se me ocurre quemar Justine ni La filosofía del tocador. Soy totalmente contraria al nazismo, y no voy por ahí quemando ejemplares del Mein Kampf.... pero si hay algo más salvaje que quemar un libro, más despreciable que el gesto de destruír un testimonio, y más cerril y ceporro que pensar que quemar un libro destruirá las ideas reflejadas en él, es tomarse la justicia por la propia mano y ampararse en la fuerza de muchos para ir contra uno solo, lincharlo y quemarlo.

    Quemar libros está mal, muy mal... pero matar a una persona, está peor aún. No tiene justificación alguna.
    votos: 4    karma: 53
  25. #29   #27 Lamentablemente, creerse librepensador no siempre garantiza que lo seas. No te preocupes; eso pasa con todas las ideas en menor o mayor medida.
    votos: 1    karma: 17
  26. #30   #7 O una constitución...(palabra de Dior, te alabamo zeñó)
    votos: 2    karma: 26
  27. #31   #7 Podría ser una religión cualquiera...pero da la casualidad que siempre es la misma.
    votos: 2    karma: 23
  28. #32   #31 ¿La misma? ¿tú has oído hablar de la dictadura franquista?
    votos: 1    karma: 27
  29. #33   #26

    No te mates. Los iluminados estilo bonito corren a mentar a los regímenes estalinistas/nazis, etc.
    Casualmente obvian que esos regímenes son clavaditos, pero clavaditos, a cualquier teocracia. Cambiando a dios por el líder.
    No les vas a meter en la cabeza que eso es cualquier cosa menos racionalismo.
    votos: 5    karma: 63
  30. #34   #32 yo oigo cagarse en Dios a gente como 5 veces al día y todavía no he visto que asesinen a nadie por ello.
    votos: 1    karma: 17
  31. #35   #34 Durante la guerra civil, española y en los años siguientes, que un fascista te acusara de no ir a misa era casi una sentencia de muerte.
    votos: 3    karma: 54
  32. #36   #34 Porque no se lo permitimos pero algunos tienen sueños húmedos con eso todavía, te lo aseguro. El laicismo es un dique contra el fanatismo y el odio de los nacionalcatólicos y de la inquisición. Recordemos que la guerra civil fue planteada por la iglesia como una cruzada.
    votos: 0    karma: 14
  33. votos: 3    karma: 32
  34. #38   #32 Hombre, no sabía yo que el frankismo fuera una religion, lo que se aprende en meneame.
    Por cierto, ya que dices que el frankismo era lo mismo ¿ puedes citar algún caso, como el de esta noticia, en el que durante ese regimen una turba de fanaticos sacaran a alguien de la comisaría por haber quemado una biblia y lo mataran a palos y luego lo quemaran? Creo que durante la republica a los unicos que se sacó de la carcel por supuestos incontrolados terminaron en Paracuellos.
    votos: 0    karma: 9
  35. #39   Está claro es que la fe ciega en ídolos en cualquier forma (divina, animal, humana etc) nunca lleva a buen puerto en el momento que la dicha "fe" cierra la puerta a la razón y al espíritu crítico.

    Lo que está ocurriendo en algunas zonas de Pakistán ahora, pasaba en nuestra misma península cuando se quemaban "brujas" y "herejes" por razones similares bajo la supervisión de los elegidos del ídolo de turno. Que por cierto, lo que ha costado y cuesta irles quitando esas hermosas competencias.

    La única diferencia es que por estos lares por motivos variados que darían para horas y horas de debate, hemos tenido la suerte de que la razón le ha ido comiendo terreno (poco a poco y no sin sufrimiento) a la superstición (y lo que nos queda). En otros territorios, por desgracia, aún andan muy por detrás.

    #31 Pues a día de hoy sigue muriendo gente por creencias religiosas y supersticiones en todas las partes del mundo, desgraciadamente (por ejemplo albinos en Tanzania o Burundi). Sin embargo, si hablamos de generar conflictos y muertes a lo grande, efectivamente, los monoteístas se llevan la palma en.wikipedia.org/wiki/Religious_war , y todo esto a pesar de que es el mismo dios abrahamico con interpretaciones distintas :palm: ).

    Lo que pasa es que en occidente vende más un muerto for fanatismo islamista que uno por fanatismo de creencia "x" en Burundi o una niña en India, de la misma manera que venden más 30 muertos en un colegio en USA, que miles en el la República Democrática del Congo.
    votos: 0    karma: 7
     *   Tsuki Tsuki
  36. #40   #24 " Y la Iglesia haría lo mismo si pudiese... Aquí para que la Iglesia dejase de quemar a gente por pensar distinto se tuvo que ajusticiar a muchos enviados de dios..."

    Churras <-----> Merinas

    Te recomiendo que veas "El nombre de la rosa" y con un poco de suerte aprenderás que dentro de la Iglesia hay gente buena y hay gente mala, como dentro de cualquier otro grupo. Hay gente que solo busca una doctrina que le ayude a llevar una vida digna y que descarta las partes de esta que van contra su propia ética, y hay otros que solo buscan poder y utilizan la doctrina según les interesa para sus propios intereses.

    Quizás así empecemos a ser un poco tolerantes y no busquemos utilizar una noticia sobre un suceso en un lugar alejado contra grupos sociales contra los que tienes prejuicios.

    Me jode, sinceramente. No creo en Dios, pero un amigo mio acaba de ser ordenado diácono. Y que insinues que este amigo querría hacer daño a nadie, cuando es una de las mejores personas que conozco, o que habría que ajusticiarlo, me parece aberrante.
    votos: 1    karma: 20
  37. #41   #40 A tu amigo, que parece buena persona, pídele que luche desde dentro contra la homofóbia y el machismo que emana de esa institución de la que se acaba de hacer socio preferente.
    votos: 0    karma: 6
  38. #42   #41 " A tu amigo, que parece buena persona, pídele que luche desde dentro contra la homofóbia y el machismo"

    Ya lo hace, pero sería que gente como tu luchaseis también contra los prejuicios, como cuando oís hablar de ajusticiar a personas religiosas, en lugar de dar solamente lecciones en un sentido.

    Tiene gracia que me digas a mi que pida algo a mi amigo que tu mismo no practicas respacto a otras áreas.

    PD: ¿o que pasa, que el mensaje de ajusticiar religiosos si es aceptable si estos no luchan contra la intolerancia?
    votos: 0    karma: 11
     *   legendarya legendarya
  39. #43   #42 Para prejuicio el tuyo, cuando pones en mi mente que veo bien que se asesinen religiosos. Me estás pidiendo que me posicione en contra del comentario de #24 y lo hago: cuando vea que aquí se asesinan religiosos igual que veo cómo se intenta instaurar el machismo y la homofobia en mi sociedad, saldré a luchar por su derecho a la vida al igual que harías tu.
    votos: 0    karma: 6
  40. #44   #43 "Me estás pidiendo que me posicione en contra del comentario de #24 y lo hago"

    Si, pero antes de hacerlo has replicado al mio, y no lo has hecho sin que antes te lo dijese yo.

    "cuando vea que aquí se asesinan religiosos igual que veo cómo se intenta instaurar el machismo y la homofobia en mi sociedad, saldré a luchar por su derecho a la vida al igual que harías tu."

    No lo has visto ni en mi ni a mi amigo. Sin embargo me has replicado a mi y no a #24

    En serio, sigo sin ver que le hayas replicado a #24

    PD: En ningún momento te he acusado de tener prejuicios ¿por que lo usas contra mi?
    votos: 0    karma: 11
     *   legendarya legendarya
  41. #45   #40 y dónde están los buenos? no se ven, y si existen, dejan hacer. No hay que confundir buenos con santurrones

    (no tengo nada en contra de tu amigo en particular, sí contra los que forman partes de engranajes de maquinarias antihumanas, aunque chirríen un poco. Tranquilo que no quiero "ajusticiar" a nadie. Sólo digo digo que en Europa la Iglesia no dejó de quemar y torturar porque dios se lo pidió por favor)
    votos: 0    karma: 13
     *   Alvar Alvar
  42. #46   A mí hace poco una compañera de clase EN INGENIERÍA se me rió en la cara cuando le defendí la evolución de las especies y me empezó a decir en árabe "que Dios se apiade de ti, cuando llegue el día ya creerás" cuando le pregunté que cómo coño estaba en una universidad negando la evolución y afirmando que el primer ser vivo en la tierra era Adán, ¿esa persona ha aprobado un bachillerato científico?

    Las religiones son un puto cáncer para la sociedad.
    votos: 2    karma: 33
    MEV MEV
  43. #47   #44 Por partes:

    "PD: En ningún momento te he acusado de tener prejuicios ¿por que lo usas contra mi?"
    Lo uso contra ti porque tu mismo me lo pides: "sería que gente como tu luchaseis también contra los prejuicios"

    Evidentemente que no he replicado a #24, sino a ti, y lo explico bien: no veo en mi sociedad que se asesinen a religiosos; sí veo en mi sociedad a religiosos intentando instaurar el machismo y la homofobia.
    votos: 2    karma: 26
  44. #48   #45 "y dónde están los buenos? no se ven, y si existen, dejan hacer. No hay que confundir buenos con santurrones"

    ¿No se ven o pretendéis ignorarlos para mantener vuestro dogma? Mi amigo es bueno. Ya desde niño echaba una mano a todos, aún cuando ni pensaba en meterse a cura. El cura de mi pueblo es bueno, al menos tanto como tu o yo. Hay miles de curas y monjas ayudando a los necesitados, que sin ser perfectos, seguro que no son peores que nosotros. ¿Que has conocido a alguno malo? Sin duda ¿Que los hay buenos también? Eso es innegable.

    Naturalmente los malos resaltan mas, entre otras cosas por que son los más trepas y buscan cargos de más peso.

    ¿En serio pretendes decir que no crees que en la Iglesia haya nadie bueno?
    votos: 0    karma: 11
  45. #49   #48 Yo no creo que la caridad y la limosna sea bondad. Sino mojarse y luchar por un cambio. Los rebeldes dentro de la Iglesia deberían luchar por hacer de la Iglesia católica una institución de comprensión y solidaridad, no de fanatismo y odio como es ahora. Y para eso hay que jugársela, como se la están jugando muchos españoles en las calles luchando hoy en día contra el régimen. Todo lo demás es marear la perdiz y poner una cara buena a la Iglesia para precisamente poder dar argumentos como los tuyos.
    votos: 0    karma: 13
  46. #50   #47 "Evidentemente que no he replicado a #24, sino a ti, y lo explico bien: no veo en mi sociedad que se asesinen a religiosos; sí veo en mi sociedad a religiosos intentando instaurar el machismo y la homofobia."

    En mi comentario no hay nada machista ni homofóbico ¿por que tenías que replicarlo? ¿solo por que he criticado el mensaje de #24?
    votos: 0    karma: 11
  47. #51   #49 "Yo no creo que la caridad y la limosna sea bondad"

    Pero tampoco es maldad. Lo absurdo es que pretendas que no hay nadie bueno en la iglesia.
    votos: 0    karma: 11
  48. #52   #39 Los muertos de Ruanda y Burundi no lo han sido por fanatismo religioso sino por racismo puro y duro.
    votos: 0    karma: 9
  49. #53   #50 No te lies, que en todo momento os he prejuzgado a los dos como personas no machistas ni homófobas, eso poca gente lo quiere ser tan abiertamente. Por eso te pedi decir a tu amigo que luchase desde dentro.
    Me pides que me posicione contra el asesinato de religiosos (cosa que hago) y sólo te replico que no he visto eso por aqui y que centro mis esfuerzos en lo que sí veo.
    votos: 0    karma: 6
     *   cmbp cmbp
  50. #54   #52 Hablaba de los casos de albinos que son asesinados por los supuestos poderes que luego se le otorgan a las partes de su cuerpo. No me refería a los conflictos tutsi-hutu.
    votos: 0    karma: 7
  51. #55   #53 "No te lies, que en todo momento os he prejuzgado a los dos como personas no machistas ni homófobas"

    Pues entonces tienes tan poca razón para haberme replicado a mi como, según tu lógica, la tienes para replicar a #24

    "Me pides que me posicione contra el asesinato de curas (cosa que hago) y sólo te replico que no he visto eso por aqui"

    Tampoco he visto por aquí asesinatos de maestros, pero si alguien dijese que ajusticiar a maestros ha resultado útil para algo lo replicaría, como he hecho con el mensaje de #24. Ahí igual somos distintos. Yo replico a cualquier comentario que plantee un ajusticiamiento como algo aceptable, se esté dando ahora o se vaya a dar dentro de 40 años

    Dime ¿Si no hubiera violencia machista ahora mismo entonces no replicarías a un comentario que hablase de pegar a las mujeres?
    votos: 0    karma: 11
  52. #56   #55 Como sí existe la violencia machista, lo replicaría. Un mundo sin violencia machista es una utopía actualmente, nada que ver con el estado de bienestar que goza actualmente la gerarquia eclesiástica, que ahora me pidas que tengo que apoyar fuertemente que no se les asesine es como pedir que pierda mi tiempo defendiendo el derecho a parir de los hombres.
    votos: 1    karma: 13
     *   cmbp cmbp
  53. #57   #56 "que ahora me pidas que tengo que apoyar fuertemente que no se les asesine"

    Yo no te he pedido eso. Te he pedido que no me repliques a mi si vas a pasar por alto un mensaje en el que se aplaude la ejecución de religiosos.

    En serio, me dolería que mi amigo viese el comentario de #24. Aunque no te vayan a asesinar, es muy doloroso que se plantee como algo válido. No se por que te cuesta tanto comprenderlo. El que se juegue con la idea de la muerte de un amigo mio, me repugna. Que luego encima tu me repliques a mi con pijadinas me parece poco sensible por tu parte.
    votos: 0    karma: 11
  54. #58   #57 Esque pienso que sensiblerías, las justas, y aquí me parece que estás rozando el victimismo.
    votos: 0    karma: 6
  55. #59   #58 "Esque pienso que sensiblerías, las justas, y aquí me parece que estás rozando el victimismo."

    Izquierda implica respeto. No es sensiblería. Hablar de matar a otras personas es algo que seguiré criticando, aunque te parezca sensiblero.

    No tengo ningún amigo judío, pero si se hablase de matar judíos lo criticaría también ¿en serio no lo comprendes?
    votos: 0    karma: 11
  56. #60   #18 ¿Qué leches dices? ¿En España se haría lo mismo? ¿En que cueva vives? Los cristianos en España somos infinitamente más moderados.
    votos: 4    karma: 13
  57. #61   #36 Sueños, podrán tener los que quieran. El pensamiento no delinque.
    votos: 1    karma: 19
  58. #63   #62 Yo creo que este meneo iba más sobre religión que inmigración.
    votos: 0    karma: 9
  59. #65   #64 Señal de que en meneame hay ahora gente con más sentido del humor que hace 4 años xD
    votos: 0    karma: 9
  60. #66   1 Vida humana = 1 Corán. ¡Patético, siniestro y espeluznante!
    votos: 0    karma: 8
     *   ziegs ziegs
  61. #68   #62 creo que lo que dice #2 es de cajón. Es más, considerando el resultado a posteriori, más le habría convenido haber quemado la mezquita con la gente dentro puesto que:

    1. los de dentro le habrían quemado a él (de hecho lo hicieron).
    2. si les quema puede salvarse. Si mueren, ¿quién le quemaría a él?

    Sinceramente, lo de quemar libros es de nazis y está muy mal, pero lo de quemar gente es de fanáticos religiosos y está peor, como lo de Servet y tantos otros, una pena.

    nynerd.com/wp-content/uploads/2008/11/dark-ages.jpg
    votos: 0    karma: 10
     *   Ragnarok Ragnarok
  62. #69   así mismo... así mismito...
    votos: 0    karma: 9
  63. #70   #35 Y que te acusaran de ir a misa era la sentencia de muerte por parte del otro bando, pero era un periodo de guerra civil y te mataban por estar en el lado del enemigo, no por motivos religiosos. No tiene absolutamente nada que ver.
    votos: 0    karma: 8
  64. #71   Ana Rosa Quintana se pregunta si la turba jugaba a videojuegos.
    votos: 1    karma: 20
  65. #72   Esto parece un poco, como cuando los de la epoca de las brujas acusaban a alguien de brujeria y lo quemaban.
    Ahora por esas tierras de ala, si quieres acusar a alguien no tienes mas que decir, "ha quemado un coran" y a la hoguera con el.
    votos: 0    karma: 12
  66. #73   #71 Es más, ¡jugaban al rol!
    votos: 0    karma: 11
    vet vet
  67. #74   #31 La técnica del ventilador sobre la mierda la domina bien, y la masa enfurecida le vota positivo. xD Si al final va a llevar razón y MNM es una religión. xD xD
    votos: 0    karma: 9
  68. #75   Hombres que cometen asesinato por un puto libro, un sinbolo, algo abstracto. Sin duda, el escalon mas bajo de la condición humana. Si existiese un dios, y justo, condenaría a estos animales a la peor de los sufrimientos.

    Estoy harto ya de esta mierda de acontecimientos violentos en nombre del coran. Hacen que desee una muerte lenta y dolorosa para los que cometen estos crimenes. Sacan lo peor de mi. Como al parecer, el Coran, o el entendimiento del Islam en Pakistan, saca lo peor de esta gente.

    La pelota esta en el tejado de los Islamicos no violentos. No se oyen sus criticas.
    votos: 0    karma: 7
  69. #76   #67 Pues ala, pírate a dormir con un caníbal.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame