Publicado hace 12 años por --279101-- a noticias.lainformacion.com

Un portavoz del Gobierno de Moscú ha confirmado que el proyecto para unir los dos países a través de un ferrocarril que cruce el Estrecho de Bering está “en marcha”. Las obras se podrían prolongar hasta 2045. La idea de los promotores del túnel es que, en un plazo de tiempo aún por determinar, el ferrocarril pueda unir por tierra dos puntos tan lejanos como Londres y Nueva York.

Comentarios

V

#3 por poder, se puede unir Londres y NY en tren... sólo que atravesando el Atlántico son unos 5.000 km en barco o avión, y en tren serían unos 20.000 km...

V

#22 pero ese no pasaría por el tunel de la noticia ni de lejísimos

LadyMarian

#3 Fíjate si al final no vamos a tener suerte los talaveranos y nos quedamos sin AVE pero nos "dan" este otro tren lol lol lol

K

Que me expliquen porque un tunel de más de 100 kilometros va a costar 10.000 millones y el que va a pasar por debajo del guadalquivir, en la SE-40, en Sevilla, que mide unos metros, va a costar casi 300. Alguien se lo va a llevar calentito en Sevilla.

#3 Lo de Chiclana lo veo dificil que esté para esa fecha y se pueda incluir en el trayecto, porque han paralizado las obras del tranvía chiclana-San fernando, casi acabadas, debido a la crisis.

D

#58 http://en.wikipedia.org/wiki/Channel_Tunnel

Tunnelling commenced in 1988, and the tunnel began operating in 1994.

#61 Según la Wikipedia el eurotunnel costó 4650 millones de libras, así que 10000 millones de dolares me parece treméndamente optimista. De hecho en la noticia dice "su coste podría llegar a los 60.000 millones de euros" que me parece mucho más cercano a la realidad.

Sobre lo de Sevilla, no me meto

Meneador_Compulsivo

Nunca se terminará pero Putin y algunos de sus camaradas se llenarán los bolsillos.

D

#8 ok, así lo haré. Verás, no es nada personal. Simplemente apesta la falta de humanidad. Un saludo.

sacaelwhisky

#14, apesta más bien la falta de neuronas de alguno. Pero disfruta

Ramanutha

#15 Comprendo que tu comentario haya podido ser irónico, pero teniendo en cuenta la cantidad de besugos que pululan por Internet, habría sido prudente que lo etiquetaras con un o un "(comentario típico de energúmeno facha)"

sacaelwhisky

#41, usar el tag "" con intención de señalar una ironía de forma clara, convierte dicha ironía (o sarcasmo o cualquier otro recurso) en algo más patético que un comentarista desneuronizado.

Los moros jamás usaron el tag "".

sacaelwhisky

Vaya, sobra una coma en mi comentario #42, pero no quiero editarlo para que no se piense que he quitado ni una susodicha.

D

#6 Aquí la ironía y el sentido de humor lo tienen muy pocos lol

#45 Y coñas aparte, en Francia no hay tren directo entre Niza y Marsella por que los de Niza dijeron que se les iba a llenar la ciudad de moros. Y parece ser que se quedaban en Marsella.

sacaelwhisky

#46, igual pueden comprarlo aquí: http://www.mueblesmatamoros.com/

s

#46 No mientas chaval, yo me he montado en el tren Marsella - Niza, luego continúa por Cannes y pasa por Mónaco... antes se pilla a un mentiroso que a un cojo...

D

#81 Yo tengo entendido que desde antes de Marsella no se podía. En tren directo no

D

#42 en cualquier caso tu ironía es absurda..

F

Pregunta (si finalmente se hace)...¿Qué ancho de vía tendrá?

D

#20 O se ponen intercambiadores de ejes o lo que sea o como lo llamen, no sería la primera vez.

Ramanutha

#20 ¿Sheldon, eres tú?

Gracias, los aportes informativos suelen ser los mejores :).

Pancar

#38 Por casualidad tenía encima de la mesa un libro de apuntes de cuando estuve en la universidad y venía una tabla con los anchos de distintos países. Del de EEUU me acordaba porque es el que se usa en las líneas de alta velocidad, pero del de Rusia no tenía ni idea.

e

#11 ¿Eres profesor de autoescuela o qué?

F

#31 No, pero si quieres un buen transporte entre países, es un problema a solucionar.

e

#33 Hombre... si me llamas anormal estás insultando directamente a mi persona, de forma específica. Decir que un país se va a llenar de moros no tiene porqué ser malo, incluso podríamos concluir la frase "Se les va a llenar el país de moros, enriqueciéndolo con su maravillosa cultura" Los que votais negativos sois los autenticos racistas, que preferís darle una entonación xenofoba. Allá tú.
saludos

D

#35 no hombre, qué va. Si ninguna de las 2 cosas son un insulto, como bien dices. Es más, estoy convencido que si fueras marroquí no tendrías absolutamente ningún problema a que te dijera a la cara "eres un moro" ¿a que no?.
Hala, a dormir y descansar, yo no soy racista peeeerooo....

D

#37 verdad que a los gitanos les llamas gitanos, incluso a la cara, y no se ofenden? Las cosas como son, un negro es negro, un gitano es gitano y un moro es moro, y puedes usar esas palabras que describen una raza o lugar de procedencia de manera despectiva o no. De la misma forma que puedes usar la palabra gallego en sudamerica para decir que es alguien de galicia o para decir que es un español o tonto.

Mox

#30 y #35 correcto, hay que gente que cuando señala con el dedo no se da cuenta de que quedan totalmente retratados y que hay 4 dedos señalandoles a ellos

La noticia es algo de lo que ya se llevaba tiempo hablando, este tipo de transporte va a ser fundamental a largo plazo, y sino recuerdo mal hay varios macroproyectos de este tipo para cubrir grandes superficies por el continente americano y asia

D

Si Stalin levantara la cabeza...

sergideles

#17 ese seria en todo caso Lenin

M

#55 uy, si! lol

D

Como simple curiosidad... ¿cuánto se tardó en contruir el Eurotunel que une Reino Unido y Francia?

Ramanutha

Los que hayáis visto cierto documental sobre la construcción del túnel entre Francia y Reino Unido, habréis visto que se convirtió un poco en una competición entre los dos países. Esto posiblemente suceda entre EEUU y Rusia, por lo que puede volverse un poco delicado el asunto.

Por lo que yo he visto, UK y Francia tenían una fecha para encontrarse en la mitad del camino. y UK tuvo algunos problemas para conseguirlo. UK usó tuneladoras que no estaban protegidas en caso de entrada de agua en el túnel, y dejaban de funcionar, y sucedió que en algún punto del túnel empezó a filtrarse agua y tuvieron serios problemas. Ahora imaginemos que Rusia o EEUU tengan un retraso en su parte de la obra, y el otro país vaya más rápido. En el canal de la mancha se arregló con más dinero, pero puede que el dinero no sea suficiente, y eso podría provocar una ligera tensión entre los dos países.

selvatgi

#48 Monrovia y Recife son dos de las ciudades mas cercanas entre América y África. Están a 3.000 km aproximadamente. Para ir de una ciudad a la otra pasando por el estrecho de Bering debería circularse por unos 30.000 km.

Frippertronic

#57 Creo que este proyecto no está pensado para unir esas ciudades

membriskhan

Pues si va a servir para evitar el transporte de petróleo por mar, bienvenido sea

sergiotoc

Y el tunel de España a Africa para cuando?..

Frippertronic

#69 Pues no se si lo has dicho de forma irónica o no, pero desde luego que hacer un túnel que cruce el estrecho y nos comunique con marruecos en primera instancia, y el resto de África a partir de ahí, sería muy interesante, sinceramente.

Un saludo

sergiotoc

#72 Imagínate todas las mercancías de Europa cruzando España hacia Africa y dejando dinero a su paso. ¿Que impacto tendría? y además el tunel solo tendría que cruzar 14 Km. Vamos la mitad de camino de Sevilla a Carmona.
Porque no se ha hecho ya es algo que no se entiende. Salvo por razones políticas y por supuesto económicas.

Frippertronic

#75 El Canal de Suez, el equivalente marítimo de lo que me hablas, es la principal fuente riqueza de Egipto, por encima del turismo y del petróleo.

No digo que aquí vaya a ser lo mismo, porque no cobraríamos un impuesto a todas las mercancías que pasasen (supongo), pero lo que sí deja claro es que el beneficio económico para España y Europa de esos 14 kilómetros de vías sería tremendo.

Ya tardan.

Un saludo

F

#75 Técnicamente, el estrecho de Gibraltar es muy complicado. Demasiado profundo y ventoso como para construir un puente, con un lecho demasiado arenoso y permeable como para construir un túnel... Y además, Marruecos y España nunca podrían poner tanto dinero como UK y Francia, o Suecia y Dinamarca. Por ahora...a tirar de los ferrys.

Ramanutha

#79 Eso ponemos a un moro con un pico y una pala en áfrica, y un gallego también con un pico y una pala en España, y cuando se encuentren ya está el túnel hecho.


¿Y que pasa si no se encuentran? Pes que entonces quedan hechos dos túneles al precio de uno.

Frippertronic

#79 Bueno, técnicamente no sé cómo está el tema, pero económicamente, creo que para la unión europea podría ser un proyecto interesante (si sobrevive a la crisis )

Un saludo

eslaquisjot

con la construcción de un túnel subterráneo de más de 100 kilómetros que unirá los dos países por debajo del estrecho de Bering.

Hombre, más vale que sea de más de 100km, que si no... y encima lo ponen con negrita

Cart

#24 El estrecho de Bering son 85 km. Así que el tunel perfectamente podía tener menos de 100 km... roll

XAbou

#24 Eso no es nada, imagínate que hacen el túnel ...... y no es subterráneo.

f

Lo veo como algo innecesario. Que destinen el dinero a sacar el país de la crisis. No se puede construir algo si no va a tener mucho uso.

Los envios de EEUU a Rusia:
- Por barco
- Por avión

Tienen la ventaja de que no necesitan infraestrutura durante el trayecto. Solo un puerto o aeropuerto en el inicio y en el final, y ya existen.

Un ferrocarril necesita:

- Kilometros y kilometros de nuevas vias.
- Kilometros y kilometros de tendido electrico, necesitandose muchisimo cobre.
- Estaciones de mantenimiento cada poco. Y si es por el estrecho de Bering... encima congelados.
- Varias locomotoras. No sale rentable que haya que esperar la ida y vuelta de una sola locomotora, podria llevar semanas.

Lo veo como un despilfarro de momento, existiendo otros métodos de transporte. Lo único bueno es que si es eléctrica al menos no contaminará...

Frippertronic

#66 El ahorro energético que hay entre el ferrocarril y cualquier otro medio de locomoción (especialmente el barco y el avión) es enorme. Si además se usan vías de alta velocidad (incluso para mercancías), podría tener una gran utilidad, por cierto, no creo que se trate sólo de unir USA con Rusia, también estarían China o Canadá, por ejemplo.

Un saludo

D

Ya hay un montón de tíos sin camiseta en los alrededores dando martillazos al suelo.

D

al fin se podrá viajar en tren de tierra de fuego a ciudad del cabo !!!

cardogar

Wow! vaya ruta más cojonuda para el inter-rail !!!

m

Como se ha comentado, beneficiará, sobretodo localmente el transporte. Rusia está muy centralizada en Moscú, a la otra punta de Rusia del estrecho de Bering.
Lo que tendrían que hacer es facilitar (o ya puestos eliminar) el visado. Es una utopía y algo difícil de eliminar, ya que mueve muchísimo dinero (cada uno que entra o sale del país tiene que pasar por caja). A los que tenemos familiares rusos nos facilitaría mucho la vida. Aún con las trabas del visado, España ha recibido muchos turistas rusos, lo que deja mucho dinero al país.

D

Pues yo no sabría diferenciar las noticias del "Rusia Today" con las del Mundo Today

selvatgi

Que bien, podras ir de Monrovia a Recife que estan separadas por 3.000 km por tierra cruzando unos simples 30.000 km aproximadamente.

Ramanutha

#28 ¿Podrías explicar eso?

VicenteAlfonso

Hombre, pues no se que de especial debe tener un túnel que una Londres con EEUU para circular en tren... Si ya en avión te pasas 12 horas sentado, no me quiero ni imaginar el agobio de estar bajo un túnel un porrón de horas.

e

#86 Vaya... creía que hacerte referencia a un artículo de Perez Reverte te haría pensar, ¿qué le hace a un miembro de la Real Academia Española escribir un artículo diciendo que la palabra moro no es peyorativa?, Pues vete a la RAE y mira las, nada menos que 11 acepciones de la palabra MORO y dime cual de las 11 es peyorativa:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=moro

Tú en cambio, para no salir del fango que te cubre hasta las orejas de tu ignorante error, me pones cuatro enlaces, y seguramente no te has leído ninguno de los 4, porque el 4º precisamente te explica el origen de la palabra y no asume que sea inadecuado su uso.
En fin...

saludos.

a

Salvo que te quieras aburrir haciendo turismo y gastar una pasta, no veo a nadie viajando de Londres a NY en tren...
Eso si, el tunel mejorara las economias locales.

MCN

#4 Aunque no ponga nada la noticia, seguramente la idea sea conectar el sistema de ferrocarril de ambos países para un uso de mercancías principalmente. Digo esto porque el ferrocarril tiene un rol muy importante en el transporte de mercancías de ambos países.

Suckelo

#4 Pues yo me lo hacía, si el Transiberiano costase menos (muuuucho menos) me iba ahora mismo. No se porqué, me parece que ese tipo de viajes tienes un encanto especial.

LTKerr

#4 Muchos lo habrían intentado en esos caóticos días del volcán cuyo nombre no me atrevo a escribir. Quizá esa ruta la veo algo bestia, pero tener America y Asia unidos por tierra lo veo muy práctico y necesario; nunca sabes cuando el transporte aéreo o marítimo puede fallar.

m

#4 Interrail con parada en Nueva York!

D

joder que rapido no ? que pasa por que tanta prisa algo se me escapa

D

Joder, ir en tren o coche de digamos malaga a florida ¿cuanto se puede tardar?

f

#32 no digas mariconadas. el viaje bueno es desde el cabo de san vicente (sur de portugal) a tierra de fuego (patagonia argentina)

D

#56 Tambien me vale, pero ¿CUANTO SE TARDARIA?

vvega

#56 Hombre, ya que nos ponemos salimos de Ciudad del Cabo, ¿no?

D

Menos mal que acabó la guerra fría, ahora los rusos podrán disfrutar de un túnel hacia el corazón de la libertad

r

cuando acaben el túnel ya existira la teletransportación

MORT100

¿Es para celebrar la caída del comunismo frente al capitalismo?

jaumesala

Estamos locos?

raistlinM

Bueno, pues ya tenemos el Aeropuerto de Castellón pero esta vez a la Rusa-EE.UU, se ve que Fabra, Camps y Barberá han compartido su saber más allá de las fronteras.

Obama a sus nietos: y esto niños, es el tunel de tren del abuelo.
Putin: Un tunel ferroviario para las personas.


De traca.

D

Mentira, errónea, cansina, absurda, disparatada...

sacaelwhisky

Se les va a llenar el país de moros.

sacaelwhisky

#7, me parece bien: puedes denunciarme a abuse@meneame.net

Y da saludos de mi parte, hazme el favor.

D

#30 Sí, claro, es como si te dijera anormal. En realidad podría querer decir que no considero normal lo que dices. a (contrario de) normal. Por supuesto no habría ninguna intención peyorativa, como en lo que comentabas.
Un saludo.

Frippertronic

#30 http://es.wikipedia.org/wiki/Moro
"Moro es un término de uso popular y coloquial, y connotaciones peyorativas,3 para designar, sin distinción clara entre religión, etnia o cultura; a los naturales del noroeste de África o Magreb (expresión árabe que comprende todo el oeste de África al norte del Sahara: la actual Mauritania, Marruecos, Argelia, Túnez e incluso Libia), y también de forma genérica a cualquier musulmán, independientemente de su origen."

Un saludo

D

#6 La ironía es fácil distinguir del insulto. Solo hay que ser un poco leido. No es lo mismo decir moro, que como decía el Makinavaja y el Popeye a su colega, moromierda