Publicado hace 13 años por --136875-- a elzo-meridianos.blogspot.com

Piedras cuidadosamente elegidas por su color, señalan la solitaria tumba de un pastor que murió hace unos 5 000 a 3 000 años. Una sepultura situada en medio de la nada, en la aislada región libia de Fezzan. Antigua provincia del Imperio otomano, encrucijada entre el Mediterráneo y el África negra. Durante siglos ruta comercial de las caravanas que transportaban marfil, ébano, exóticas pieles, oro y piedras preciosas. Lugar donde se han encontrado los árabes, tuaregs y las tribus sucesoras del mítico pueblo guerrero de los garamantes....

Comentarios

dacaji

Muy chula. Es como si fuera el centro de algo mayor.

#2 En la galería que enlazas, curiosa la foto del coche estrellado.

Aguarate

Preciosas fotos. Hay demasiados lugares en el mundo, espero poder visitar una mínima parte significativa.

xatcom

woow ¡¡¡ que maravilla, al principio pense que era marte, la vida se instala en cualquier parte ¡¡¡

cardu

Enhorabuena ¡¡¡ por fin una buena noticia, entre tanta crísis y cambio climático

H

¿Quién eligió las piedras?

kumo

Es al tumba del Rey Escorpion?

hotMetalAndMethedrine

Me recuerda a las Tumbas de Tiempo, no sé por qué.

D

#0 Durante siglos ruta comercial de las caravanas que transportaban marfil, ébano, exóticas pieles, oro y piedras preciosas.

Y esclavos, aunque supongo que es políticamente incorrecto mencionarlo.

D

tumbas hechas en esos tiempos y de esa guisa (circulos de piedras hincadas) las hay a cientos en nuestra geografia, pero "el marco" es ciertamente incomparable. 8-O

D

Cómo me gustaría ser enterrado (una vez muerto) en una tumba así, en vez de unas de esas cabinas claustrofóbicas...

zaladquiel

#8 Pides mucho. Realmente esa tumba no es sólo el anillo de piedras sino el desierto entero.

D

#11 Créeme, me conformaría con el anillo!

Akima

Unas fotos excelentes, y una bonita historia detrás... pero...

... sinceramente, no me creo que esa tumba lleve ahí 3000-5000 años. La arena se lo come todo en unos pocos meses...

D

#14 Tienes razón en que la arena, con el viento, erosiona mucho, pero seguramente, las piedras son pesadas, y antes debía haber más, siendo éstas las que han quedado, por lo que tampoco es muy imposible.

Te has pasado con lo de "meses", tapoco es tan rápida! lol