Hace 11 años | Por --43024-- a twitlonger.com
Publicado hace 11 años por --43024-- a twitlonger.com

FacuDiazTFacuDiazT, el tuitero al que denunció Pablo Álvarez Meana (famoso en internet por sus 35 matrículas) a raiz de publicar una parodia de su video de presentación oficial (http://www.youtu.be/6GjWRnAoHzg) está imputado por un delito de amenazas graves por denuncia de una letrada de Manos Limpias y por Carlos Cuesta, Jefe de Redacción de EL MUNDO. El motivo: dos tuits en forma de humor, como el resto de lo que publica en su cuenta. http://twitter.com/FacuDiazT/status/215579487167979520 http://twitter.com/FacuDiazT/status/215573389635616768

Comentarios

neotobarra2

#2 #3 lol Pero qué grande, joder.

D

#1 Seh... Si se cayesen por un barranco los 3 en un mismo autobus lo celebraría con mas ganas q la final del mundial.

slainrub

#1 Vaya tres patas pa un banco

PutoCrio

#1 Solo diré: -Gracias señores, sin ustedes no hubiera conocido a este gran twittero! (a la saca!)

redewa

#8 Ese eufemismo de llamarla "la cosa pública" en vez:
República; del latín res publica, «la cosa pública, lo público»... me parece un tanto grotesco.

D

#18 Se podría considerar una falta (no llega ni a delito) pero de ahí al espectáculo que le han montado por semejante chorrada...

D

#25 Seamos sinceros y no digamos estupideces. Sin ánimo de entrar en un debate a favor o en contra de la demanda. Si aparecen fotos mías en el mismo plan, no pasa nada, y me la juego a que con #22 pasaría exactamente lo mismo.

Luego si de verdad fueran amenazas sería diferente.

NoBTetsujin

#18 ¿Una coña chorra en twitter es motivo de querella? Pues como abran El Jueves o similares, se colapsan aún más los juzgados.

Resfox

#83 Yo no lo veo así. Todo el mundo sabe qué es el jueves y cómo juega con la ironía, la sátira, la parodia, etc. Y aún así han tenido problemas igualmente. En el caso de este tuitero la cosa cambia. Tendrá más o menos followers, pero para la sociedad en general no es más que un desconocido que ha hecho algo que se puede interpretar perfectamente como amenaza, aunque no lo sea, por lo que quienes se vean afectados directamente pueden denunciar los hechos totalmente amparados por la ley. Está claro que el acusado no es más que un chaval de 19 años que se pasa el día haciendo coñas en Twitter y que los denunciantes representan lo más casposo de nuestra sociedad, pero a los ojos de un juez solo valen los hechos, y será él quién decida si es una chorrada (que supongo que sí a la vista de su situación e historial) o no. Le deseo lo mejor al chaval, pero desde luego ha sido una jugada poco inteligente y nada graciosa por su parte. De hacer coñas y memes con el 35 matrículas a esto va un trecho, legalmente hablando.

NoBTetsujin

#84 Te confieso que legalmente no sé si habrá alguna base o se puede acoger al derecho a sátira, parodia o como sea, pero denunciar este tipo de bromas como si fuese una amenaza de muerte seria dice más del denunciante que del denunciado, y me parece algo frívolo.

Insurrecto

#83 Desconozco si El Jueves han hecho algo parecido a este tuitero,pero me da a mi que no.

La gravedad del asunto,no es que sea una broma... o no es que sea una pistola de plástico. La gravedad es el mensaje que lanza. Es muy peligroso,ya que ni siquiera pueda haber un loco por ahi que no pille la broma,si no por el mensaje en si,en general.

NoBTetsujin

#87 No lanza mensaje alguno, lanza una broma. ¿Cuantas veces dice alguien de broma "Habría que matarlo", "Lo mataba", "Muerte a X"? Sinceramente, los ofendidos dicen cosas bastante más bestias que una foto con un cartelito o una pistola de jueguete.

Insurrecto

#90 Que si,que es una broma...lo que yo digo es que broma o no,hay un mensaje poco agradable.

"¿Cuantas veces dice alguien de broma "Habría que matarlo", "Lo mataba", "Muerte a X"?"

No mezcles cosas. Una cosa es decir algo coloquialmente y otra difundir imágenes de ese tipo...

Gazpachop

#5 que saber estar, que educación, que confianza desprende.. es que es mirarle a la cara y ya sabes QUE ES UN HIJO DE PUTA.

Ramanutha

#5

D

El humor y las parodias no son delictivos, otra cosa es que sea de buen o mal gusto, eso es lo mismo que las viñetas de Mahoma, que queremos ya ser Ayatolas tambien en españa, a mi no me hacen gracia, pero si llenamos los juzgados con "pijadas" como esta, estamos listos.

grantorino

Pues a mí un cartel que pone

Cehona

#23 Cuando Belén Esteban a la Campa: "Que tenga cuidadito, que yo por mi hija mato" ¿Actuo la fiscalia? Nooo, pero no quisiera rozar a su hija sin querer en el Burguer King, por si las moscas.

h

Si el del cartel de Matar hubiese sido Cayo Lara, la de la pistola hubiese sido Mónica Oltra y el twitero hubiese sido un facha, todo tan en tono de broma y tan de gracias como el de este simpático twitero... ¿también lo estaríais defendiendo?

Que pregunta más tonta, seguro que si roll

Bien imputado está, por payaso.

Gaiden

es la política del terror. A base de intentar meter miedo con denuncias intentan callar a quienes no les gustan

Plissken

Creo que a pesar de ser en tono bromístico, a este tuitero se le va a caer el pelo. La cosa funciona asi en este país.
A mi personalmente me parece penoso que hayan admitido a trámite una chorrada de estas que a todas luces no tiene nada de delictivo.

InDubio

No tiene gracia, luego no es una broma. Es de muy mal gusto, además. Sin embargo, creo que para que se pueda considerar amenaza ha de ser verosímil que pueda llevarse a cabo o que el amenazado así lo crea.

pawer13

#24 No tiene gracia, luego no es una broma
No tiene gracia para ti

f

Yo no se si delito o no, pero no le he visto el humor a ninguna de las imágenes. Me parecen de muy mal gusto. Poner imágenes de personas con una pistola y un letrero de muerte no se debe permitir. Seguro que a muchos le parecía humor y "chiquilladas" las pintadas en el Pais Vasco con una mirilla de un rifle, o los gritos de "ETA mátalos", pero son delitos y se deben perseguir, porque acojona. La libertad de expresión tienen límites que muchas veces no están claros. En este caso, claramente está "un poco más allá".

D

#39 ¡Ya está aquí la ETA!

D

¿ Estamos todos locos y Soy aquí el único cuerdo ?

Si fuerais una persona pública no creo que os hiciera mucha gracia una foto vuestra con un cartel que ponga "Matar" y que fuera compartida por internet...

damysos

#10 Lo de la chica esa, no sé quien es, no viene al caso. Lo de este tio, el del bulo del golpe de estado en portugal y la falsificación de un tweet de El País en fin, le vendría bien que le empapelasen un poco para que dejase de ser tan cansino con sus "coñas".
No sabes? Busca en google, compara y si encuentras algún parecido, lo comentas. Mientras sean coñas, no hay problema. Si es lo deEnEstadoDGuerraEnEstadoDGuerra, colaborador de Intereconomía, pues igual sí hay problemas, oye.

ragnarel

¿Sabéis cual es la diferencia entre las amenazas a Tania Sánchez Melero y las "amenazas" vertidas por éste chico? La ideología del que las hace y del que las recibe. Así es la "justicia no politizada" de éste "país".

No estoy abusando de comillas, están puestas a conciencia.

e

#36 No no. La verdadera diferencia es que este está de coña todo el día, y el otro nunca.

ragnarel

#70 si si, está claro, pero tu fíjate, que a pesar de que el otro nunca está de coña, no le pasa nada... Vamos apañados.

mdotg

Relacionada:

Pablo Álvarez (#35matrículas) se querella contra el administrador de meneame.net
www.meneame.net/story/pablo-alvarez-35matriculas-querella-contra-meneame

D

Algo que es claramente iocandi causa... No creo que prospere. Ahora si, con esto han logrado meter un poco más de miedo a la gente.

D

Yo debo ser un antipatico y un tio sin sentido del humor, pero oye, ver la cara de alguien con un cartel al lado que pone "matar" o en otra una pistola apuntando a la cabeza... Oye, como que no me hace gracia, igual es cuestion de sentido del humor que no debo tenerlo.

Y supongo que si este tipo un dia va por la calle y un tio le saca una pistola y le apunta y despues le dice "oye, que es una broma", pues le resultara muy gracioso...

Y que conste que a mi esta gente de manos limpias no me simpatiza (a la rubia me la calzaba sin duda), pero eso no tiene nada que ver.

Haiurame

Está claro que su cuenta de tuiter es toda de mofa y befa. Sacado de contexto esos tuits con foto pueden parecer cualquier cosa. Luego, no los saques de contexto. Analízalos en su contexto.

nelan

No conocía esa cuenta, pero la verdad es que lo de la pistola, por muy de juguete que sea, y el cartel de matar, de buen gusto no es. No es que el tío no tenga gracia sino que se ha pasado un poco. Tampoco se es mejor ni más cool por meterte con alguien de derechas que con alguien de izquierdas. Lo digo porque a veces se meten con un periodista "catalogado" (a saber por quién) como de izquierdas y es una ofensa a la moral colectiva y si es con uno de derechas es razonable y defendible, cuando ambas tendencias deberían ser respetadas, pero en ningún caso defendidas y mostradas por los periodistas, y llegado el caso hacer crítica constructiva que deje en evidencia a quien se lo merezca, en vez de cosas como esta, que sólo van a servir para cargar de razón a los que no les importa si la tienen o no, sino que su razón o sinrazón favorezca al partido.

Espero que en este país algún día empecemos a juzgar las cosas por lo que son en lugar de por quién y contra quién ocurren. El problema es que en este maldito país todo se hace por el bien del partido afín y/o por el mal del partido rival, lo que lleva a organizaciones a llenarse tanto de mierda que es ver su nombre y alinearte (a mi al menos me pasa) en contra de lo que hagan, como es el caso de los denunciantes. Espero que todo quede en colleja por jarto y no tenga mayores repercusiones, porque si no sentaría un peligroso precedente sobre el control de internet, que ingenuamente espero que nunca sea controlado.

grantorino

Artículo 169.

El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico, será castigado:

Con la pena de prisión de uno a cinco años, si se hubiere hecho la amenaza exigiendo una cantidad o imponiendo cualquier otra condición, aunque no sea ilícita, y el culpable hubiere conseguido su propósito. De no conseguirlo, se impondrá la pena de prisión de seis meses a tres años.

Las penas señaladas en el párrafo anterior se impondrán en su mitad superior si las amenazas se hicieren por escrito, por teléfono o por cualquier medio de comunicación o de reproducción, o en nombre de entidades o grupos reales o supuestos.

Con la pena de prisión de seis meses a dos años, cuando la amenaza no haya sido condicional.

Artículo 170. Redactado de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1998, de 15 de junio.

1. Si las amenazas de un mal que constituyere delito fuesen dirigidas a atemorizar a los habitantes de una población, grupo étnico, cultural o religioso, o colectivo social o profesional, o a cualquier otro grupo de personas y tuvieran la gravedad necesaria para conseguirlo, se impondrán, respectivamente, las penas superiores en grado a las previstas en el artículo anterior.

2. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años, los que, con la misma finalidad y gravedad, reclamen públicamente la comisión de acciones violentas por parte de organizaciones o grupos terroristas.

Artículo 171. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.

1. Las amenazas de un mal que no constituya delito serán castigadas con pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses, atendidas la gravedad y circunstancia del hecho, cuando la amenaza fuere condicional y la condición no consistiere en una conducta debida. Si el culpable hubiere conseguido su propósito se le impondrá la pena en su mitad superior.

2. Si alguien exigiere de otro una cantidad o recompensa bajo la amenaza de revelar o difundir hechos referentes a su vida privada o relaciones familiares que no sean públicamente conocidos y puedan afectar a su fama, crédito o interés, será castigado con la pena de prisión de dos a cuatro años, si ha conseguido la entrega de todo o parte de lo exigido, y con la de cuatro meses a dos años, si no lo consiguiere.

3. Si el hecho descrito en el apartado anterior consistiere en la amenaza de revelar o denunciar la comisión de algún delito el ministerio fiscal podrá, para facilitar el castigo de la amenaza, abstenerse de acusar por el delito cuya revelación se hubiere amenazado, salvo que éste estuviere castigado con pena de prisión superior a dos años. En este último caso, el juez o tribunal podrá rebajar la sanción en uno o dos grados.

4. Añadido por Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre. El que de modo leve amenace a quien sea o haya sido su esposa, o mujer que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de un año y un día a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento hasta cinco años.

Igual pena se impondrá al que de modo leve amenace a una persona especialmente vulnerable que conviva con el autor.

5. Añadido por Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre. El que de modo leve amenace con armas u otros instrumentos peligrosos a alguna de las personas a las que se refiere el artículo 173.2, exceptuadas las contempladas en el apartado anterior de este artículo, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días y, en todo caso, privación del derecho a la tenencia y porte de armas de uno a tres años, así como, cuando el Juez o Tribunal lo estime adecuado al interés del menor o incapaz, inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por tiempo de seis meses a tres años.

Se impondrán las penas previstas en los apartados 4 y 5, en su mitad superior cuando el delito se perpetre en presencia de menores, o tenga lugar en el domicilio común o en el domicilio de la víctima, o se realice quebrantando una pena de las contempladas en el artículo 48 de este Código o una medida cautelar o de seguridad de la misma naturaleza.

6. Añadido por Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre. No obstante lo previsto en los apartados 4 y 5, el Juez o Tribunal, razonándolo en sentencia, en atención a las circunstancias personales del autor y a las concurrentes en la realización del hecho, podrá imponer la pena inferior en grado.
-------------------------------------------------------------------------------


No solo ha amenazado si no que lo ha hecho en un medio público lo cual es un agravante.

D

#40 Una cuenta de humor que hace una declaración iocandi causa.

Las leyes no son para cumplir al pie de la letra, su aplicación requiere una interpretación previa.

x

Casualmente sigo al chaval y todavía no me lo creo.
Que le den un toque, hasta lo entendería, pero si a él lo quieren denunciar y juzgar, me gustaría saber que le van a hacer a@EnEstadoDGuerra. Leed unos cuantos al azar y comparad.

I

El que haya echado un vistazo a la cuenta de Twitter de este tío y se haya tomado las amenazas en serio, necesita ayuda profesional. Empezando por el juez que lo ha imputado.

D

A ver, yo siempre soy partidario de la libertad de expresión, pero pienso que esta debe tener un límite. Poner una pistola en la cabeza de alguien, como broma, no le veo la gracia. Imaginad que en lugar de ser a un malvado derechista fuera a alguien que os cayera bien, yo que se, que se lo hiciera laguien del PP o más de derecha todavía a Julio Anguita o a Assange. Hay que ser más imparciales.

D

Se ha pasado sí o sí.

Si un día dejan un cadaver de una rata o algo parecido en la puerta de su casa con un lacito imagino que se echaría a reir claramente. Total... si se lo toma todo a coña.

Petro44

Pablo Álvarez Meana, Manos Limpias y el jefe de redacción de El Mundo = La terrible triada.

joffer

A mi ese humor no me hace gracia y bien se pueden tomar como amenazas.

D

#10 ¿Como no sabes quién es, no viene al caso...? Curiosa lógica esa tuya. Infórmate y luego decides si algo va mal.

chewy

Muy mal gusto... Eso no es humor... Y os lo dice un Tio con un humor muy negro,pero una cosa es tener humor negro y otra es encontrarte una foto tuya con una pipa o un cartel que pone matar

D

No es por justificarle, pero joder, la imagen de la pistola no tiene gracia...

jucargarma

A mí sinceramente me parece que se pasa. Obviamente nadie dice que lo vaya a llevar a cabo, pero en este país las amenazas están penadas y si no quieres que te denuncien no las hagas.

Sinceramente queda muy feo lo que ha hecho. Que lo llevase a cabo o no, es otra cosa pero con ciertos temas no se puede jugar.

mariiihuanO

Este país es una comedia

rayfth

Pues gracias a esta noticia FacuDiaz ya tiene a servidor siguiéndole. Por otro lado me parece absurdo las denuncias, una vez mas la derecha saca la patita

InDubio

Una pregunta para quien sepa de derecho: ¿no es el fiscal o el juez quien imputa, y no la policía?

grantorino

#30 imputa el juez de instrucción.

M

Un claro ejemplo de animus iocandi. Sólo nos faltaba que se condenara la sátira política...

grantorino

#28 claro, que un desconocido te ponga el cartel de matar con una flechita es supercómico.

M

#29 Que no te haga gracia es una cosa. Que se interprete como una amenaza real es otra.

grantorino

#31 si un desconocido amenaza siempre te lo tomas en serio.

M

#37 Si. Eso es indiscutible. Ahora bien, es el juez el que tiene que determinar si es o no una amenaza. Por eso está imputado (que no acusado).

gamengualp

Con la derecha hemos topado!

A

Hacer gracias de mal gusto no es delito, por el momento. Una amenaza es algo más grave que se apunten con una pistola de juguete o que pongan "matar" siendo una cuenta de humor y chabacana.

Me sigue sorprendiendo que la gente pierda el tiempo en estas cosas. Una cosa es que esa amenaza sea algo real pero ¿quién en su sano juicio ve ahí algo real? Es de locos.

D

El admirado 35matrículas acaba de ganarle un juicio a la Universidad de Oviedo por su titulación y le premio especial de carrera, esta en lne pero estoy vago, he visto los dos tweets causa de la denuncia, el de la rubia con el cartel...en fin, es una gilipollez extrema , el de la pistola en la pantalla pues francamente , si mañana estoy viendo un programa y sale Anguita o sale Willy Toledo y al rato veo un tweet idéntico pensaría que menudo hijo de la gran puta el que hace eso, no lo consideraría amenaza sino cosa de un imbécil con ganas de notoriedad. Por mal que me caiga la caverna mediática y sus secuaces creo que por lo menos lo de la pistola esta fuera de lugar, lo malo es que no se trata de mi opinión sino la de un juez y lo peor, mientras la ultraderecha consigue réditos y victorias judiciales, otros se pasan la vida haciendo memes y pijadas así, como si sirviese. Francamente espero que no le condenen, pero de donde no hay no se puede sacar.

Insurrecto

Oh! si claro!....a todo el mundo nos gusta que en una foto nuestra nos ponga una pistola con un letrerito que pone "matar"...

En serio,a veces defendéis lo indefendible...o eso,o algunos estáis sonaos.

paucazorla

Es lo que tiene hacer esto con derechones. Que si se mosquean te pueden buscar el lío. Yo personalmente no hubiera hecho esos tuits-fotos (ni con derechones ni con izquierdistas).

kumo

Se han dado cuenta de que se habla mucho del gilipollas del 35 matrículas y los de manos limpias y El Mundo también quieren su poquito de infame gloria. A ver si con u poco de suerte dan con un juez con cabeza y les toca pagar las costas por malgastar el tiempo y dinero de los contribuyentes con sus guerras particulares.

Zoorope

Veo que la actitud del chaval en su Twitter es de "mirad, me estoy riendo todo el rato, jiji". Mi consejo es que vuelva a hacer lo mismo, así más diversión, que seguro que está pasándoselo en grande.

Por lo demás, a los que les parece una broma graciosisima estoy totalmente seguro de que si les hicieran ese tipo de broma a ellos se iban a estar riendo igual. Sin duda.

devnull

#55 Ya está. Ya lo ha vuelto a hacer..

minardo

#61 buena estrategia para su defensa. Seguramente en los próximos días lejos de cesar su actividad la aumentará para hacer ver claramente que es una cuenta humorística. Sin embargo creo que se ha pasado. El que siga su cuenta probablemente tendrá claro que el tio va en plan de coña, pero si a la gente le da por retwittear sólo esos twits, a muchos usuarios les llegará una visión parcial de esta cuenta (y que de verdad puede acojonar).

kampanita

y esto no es "enaltecimiento del terrorismo" ¿? Ale majo, 30 años, dispersión y Parot...oh, wait, que no es vasco!

Find

Por cierto, vuelve a haber movimiento en la página de 35 matrículas.
http://www.pabloalvarezmeana.es/

laster

Si Martes y 13 hubieran hecho esos tweets se considerarían de mejor o peor gusto pero en ningún caso una amenaza. Todos los tweets de este muchacho son en broma así que el tratamiento debería ser el mismo. Puedes verle o no la gracia pero no es ninguna amenaza.

CerdoJusticiero

El chaval es un crack y, como bien se ha comentado en twitter no ha escrito nada serio es su corta pero intensa vida. Para muestra:

http://muyhoriginal.wordpress.com/2012/06/14/breaking-me-declaro-a-leticia-sabater/

Los tuits que subió tenían un contexto, el chaval va poniendo chorradas y haciendo gracias. Su amenaza es tan creíble como esta confesión:

@1279962

cleta

los simpsons - ganas de matar aumentando



Ganas de matar aumentando
http://www.facebook.com/pages/Ganas-de-matar-aumentando/53814123471
"A 46.948 personas les gusta esta página"

JoSeX

No se, pero ese humor tan ácido, aunque sea a coña, no es de buen gusto y me parece hasta normal que se denuncie. Tiene que haber libertad de expresión, pero aunque éste sea un humorista, ese humor creo que se excede de lo normal.

D

Lo mejor contra los psicópatas es el humor!

S

No voy a defender a los tipos esos "supuestamente" amenazados pero no encuentro la broma por ninguna parte, lo siento.Una cosa es rizar el rizo en Twitter con los mensajes, como se suele, y otra poner un cartel de matar...entre otras cosas porque no todo el mundo tiene que conocer el tono habitual de las intervenciones del que colgó la foto.

h

Hay que tener cuidadin con los tweets que los carga el diablo!!

m

twitter va a ser un verdadero peligro para farsantes y mediocres venidos a más....

D

Hombre, muy muy gracioso no son los twits.. Vamos, que no tienen ni puta gracia.
Y si fuese yo el que apareciese con un cartelito de "matar" o apuntado por una pistola (de juguete), tampoco me haría mucha gracia...
Y si en vez de estos individuos fuesen unos del 15M, de IU o del colectivo homosexual, la que se montaría sería de órdago.
Si esto es denunciable o no, o si es delito o no, ya no lo sé...

AdobeWanKenobi

Bastante peor es EnEstadoDeGuerra o como quiera que se escriba, y lo reciben en la TDT Party con los brazos abiertos. Pero claro, es facha de manual.

D

¿Cúal es la relevancia de que denuncien a este tio?

D

#6 Es el vaquilla del Twitter

D

#9 Lo de la chica esa, no sé quien es, no viene al caso. Lo de este tio, el del bulo del golpe de estado en portugal y la falsificación de un tweet de El País en fin, le vendría bien que le empapelasen un poco para que dejase de ser tan cansino con sus "coñas".

a

#9 Es básicamente Enestadodguerra, del Club de Amigos de Intereconomía, el cual ya amenazó a Shangay entre otros. Están recopiladas sus cafradas por la red, está identificado y todo. Aún no le han hecho nada.

Ya sabemos cómo van las cosas en Hispanistán, y quiénes mandan.

f

#9 No me vale el "y tú más"

Plasnisk_Llealldrou

#9 en este caso poner una flecha indicando el objetivo a matar o un montaje de una pistola en la sien... creo que se ha pasado y le va a costar caro y con razón. Amenazas de muerte, conspiración para cometer un asesinato (aunque no se tenga intencion de hacerlo) o poniendonos ya dramaticos terrorismo.
Mejor que se pague un abogado de verdad

D

#6 Que te puedan meter en un jaleo por apuntar a la televisión con una pistola de juguete. ¿Qué tipo de mente puede interpretar que eso son amenazas?