www.twitlonger.com/show/il5tu3 por
rinconcito el 02-08-2012 19:02 UTC publicado: 02-08-2012 21:05 UTC
@FacuDiazT, el tuitero al que denunció Pablo Álvarez Meana (famoso en internet por sus 35 matrículas) a raiz de publicar una parodia de su video de presentación oficial (
www.youtu.be/6GjWRnAoHzg) está imputado por un delito de amenazas graves por denuncia de una letrada de Manos Limpias y por Carlos Cuesta, Jefe de Redacción de EL MUNDO. El motivo: dos tuits en forma de humor, como el resto de lo que publica en su cuenta.
twitter.com/FacuDiazT/status/215579487167979520 twitter.com/FacuDiazT/status/215573389635616768 etiquetas: twitter, manos limpias, el mundo, pablo alvarez meana negativos:
5 usuarios:
376 anónimos:
458
- Manos Limpias.
- El jefe de redacción de El Mundo.
Vaya tres se han juntado...
"Hasta las 6 no tengo abogado. Salgo de la comisaría como imputado y me voy a tomar algo. Me siento muy del PP."
"Hola @PPopular, ya estoy imputado. Dadme un cargo."
No consigo borrarle mis huellas a esta maldita pistola de juguete. Estoy jodido.
A mi personalmente me parece penoso que hayan admitido a trámite una chorrada de estas que a todas luces no tiene nada de delictivo.
www.youtube.com/watch?v=Tn4jn1unlD4
Está haciendo mover los engranajes de la cosa pública.
Hay que ser idiota.
Ya sabemos cómo van las cosas en Hispanistán, y quiénes mandan.
Pablo Álvarez (#35matrículas) se querella contra el administrador de meneame.net
www.meneame.net/story/pablo-alvarez-35matriculas-querella-contra-meneame
Si aparecen fotos tuyas de un desconocido con una pistola apuntándote a la cabeza ya me dirás lo que opinarías.
Yo al menos iría al juzgado a poner una denuncia.
No sabes? Busca en google, compara y si encuentras algún parecido, lo comentas. Mientras sean coñas, no hay problema. Si es lo de @EnEstadoDGuerra, colaborador de Intereconomía, pues igual sí hay problemas, oye.
No estoy abusando de comillas, están puestas a conciencia.
Que pregunta más tonta, seguro que si
Bien imputado está, por payaso.
El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico, será castigado:
Con la pena de prisión de uno a cinco años, si se hubiere hecho la amenaza exigiendo una cantidad o imponiendo cualquier otra condición, aunque no sea ilícita, y el culpable hubiere conseguido su propósito. De no conseguirlo, se impondrá la pena de prisión de seis meses a tres años.
Las penas señaladas en el párrafo anterior se impondrán en su mitad superior si las amenazas se hicieren por escrito, por teléfono o por cualquier medio de comunicación o de reproducción, o en nombre de entidades o grupos reales o supuestos.
Con la pena de prisión de seis meses a dos años, cuando la amenaza no haya sido condicional.
Artículo 170. Redactado de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1998, de 15 de junio.
1. Si las amenazas de un mal que constituyere delito fuesen dirigidas a atemorizar a los habitantes de una población, grupo étnico, cultural o religioso, o colectivo social o profesional, o a cualquier otro grupo de personas y tuvieran la gravedad necesaria para conseguirlo, se impondrán, respectivamente, las penas superiores en grado a las previstas en el artículo anterior.
2. Redacción según Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años, los que, con la misma finalidad y gravedad, reclamen públicamente la comisión de acciones violentas por parte de organizaciones o grupos terroristas.
Artículo 171. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.
1. Las amenazas de un mal que no constituya delito serán castigadas con pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses, atendidas la gravedad y circunstancia del hecho, cuando la amenaza fuere condicional y la condición no consistiere en una conducta debida. Si el culpable hubiere conseguido su propósito se le impondrá la pena en su mitad superior.
2. Si alguien exigiere de otro una cantidad o recompensa bajo la amenaza de revelar o difundir hechos referentes a su vida privada o relaciones familiares que no sean públicamente conocidos y puedan afectar a su fama, crédito o interés, será castigado » ver todo el comentario
Si un día dejan un cadaver de una rata o algo parecido en la puerta de su casa con un lacito imagino que se echaría a reir claramente. Total... si se lo toma todo a coña.
Luego si de verdad fueran amenazas sería diferente.
Y supongo que si este tipo un dia va por la calle y un tio le saca una pistola y le apunta y despues le dice "oye, que es una broma", pues le resultara muy gracioso...
Y que conste que a mi esta gente de manos limpias no me simpatiza (a la rubia me la calzaba sin duda), pero eso no tiene nada que ver.
Mejor que se pague un abogado de verdad
muyhoriginal.wordpress.com/2012/06/14/breaking-me-declaro-a-leticia-sa
Los tuits que subió tenían un contexto, el chaval va poniendo chorradas y haciendo gracias. Su amenaza es tan creíble como esta confesión:
www.meneame.net/notame/1279962
Las leyes no son para cumplir al pie de la letra, su aplicación requiere una interpretación previa.
Por lo demás, a los que les parece una broma graciosisima estoy totalmente seguro de que si les hicieran ese tipo de broma a ellos se iban a estar riendo igual. Sin duda.
Si fuerais una persona pública no creo que os hiciera mucha gracia una foto vuestra con un cartel que ponga "Matar" y que fuera compartida por internet...
Que le den un toque, hasta lo entendería, pero si a él lo quieren denunciar y juzgar, me gustaría saber que le van a hacer a @EnEstadoDGuerra. Leed unos cuantos al azar y comparad.
República; del latín res publica, «la cosa pública, lo público»... me parece un tanto grotesco.
En serio,a veces defendéis lo indefendible...o eso,o algunos estáis sonaos.
www.meneame.net/story/llaman-zorra-periodista-ana-pastor-no-emitir-hoy
www.meneame.net/story/mas-hace-falta-justicia-actue-ante-estas-amenaza
www.meneame.net/story/santi-rodriguez-otro-lio-twitter-amenazas-muerte
Buenas noches y buena suerte.
www.youtube.com/watch?v=0SgNYvE8b_Y
Ganas de matar aumentando
www.facebook.com/pages/Ganas-de-matar-aumentando/53814123471
"A 46.948 personas les gusta esta página"
Espero que en este país algún día empecemos a juzgar las cosas por lo que son en lugar de por quién y contra quién ocurren. El problema es que en este maldito país todo se hace por el bien del partido afín y/o por el mal del partido rival, lo que lleva a organizaciones a llenarse tanto de mierda que es ver su nombre y alinearte (a mi al menos me pasa) en contra de lo que hagan, como es el caso de los denunciantes. Espero que todo quede en colleja por jarto y no tenga mayores repercusiones, porque si no sentaría un peligroso precedente sobre el control de internet, que ingenuamente espero que nunca sea controlado.
Me sigue sorprendiendo que la gente pierda el tiempo en estas cosas. Una cosa es que esa amenaza sea algo real pero ¿quién en su sano juicio ve ahí algo real? Es de locos.
Sinceramente queda muy feo lo que ha hecho. Que lo llevase a cabo o no, es otra cosa pero con ciertos temas no se puede jugar.
www.pabloalvarezmeana.es/
Y si fuese yo el que apareciese con un cartelito de "matar" o apuntado por una pistola (de juguete), tampoco me haría mucha gracia...
Y si en vez de estos individuos fuesen unos del 15M, de IU o del colectivo homosexual, la que se montaría sería de órdago.
Si esto es denunciable o no, o si es delito o no, ya no lo sé...
No tiene gracia para ti
La gravedad del asunto,no es que sea una broma... o no es que sea una pistola de plástico. La gravedad es el mensaje que lanza. Es muy peligroso,ya que ni siquiera pueda haber un loco por ahi que no pille la broma,si no por el mensaje en si,en general.
"¿Cuantas veces dice alguien de broma "Habría que matarlo", "Lo mataba", "Muerte a X"?"
No mezcles cosas. Una cosa es decir algo coloquialmente y otra difundir imágenes de ese tipo...