Hace 13 años | Por redewa a asturnews.com
Publicado hace 13 años por redewa a asturnews.com

Artículo sobre las diferencias y posibilidades de las Redes Sociales desarrolladas bajo licencias de software libre. Guillermo Álvarez ye’l xoven creador d’una de les aplicaciones más innovadores de la rede. Esta plataforma social, qu’ufre serviciu n’asturianu, amás d’otres llingües, amuesa novedaes como la posibilidá de dexar comentarios sonoros dende l’ordenador o’l móvil y el multichat con cámara-web. EN CASTELLANO: http://numrl.com/18824

Comentarios

D

#24, y yo sólo quería dejar patente que, por mucho que lo intentes, no me puedes ignorar, y te pones nerviosito cuando hablas conmigo, cometiendo fallos de pre-púber al discutir conmigo:

hago el día --> hago al día

Ahora, sí --> Ahora sí

Bola, juego, set, partido y ensaladera. Me voy a dormir.

D

#5 Qué muestra de mala educación, llevar ese nick supongo que sólo es cinismo.

Por cierto, te agradecería que no volvieras a citar un comentario mío si no te expresas correctamente en el idioma que supuestamente tenemos en común, gracias.

D

#7, citaré lo que me dé la gana, cuándo me dé la gana y en el idioma que me salga de las pelotas, claro.

T'ho dic a tall d'informació.

D

#9 No sé si lo de "ignorar" sirve para algo, pero voy a estrenarlo contigo

kaidohmaru

#10 Todos los comentarios que haga Hegel a partir de ahora te aparecen como si hubiera sido hundidos a negativos, es decir, que le tienes que dar a leer para poder verlo. Es un coñazo, te lo advierto

D

#13 No tengo interés en leer tonterías ni salidas de tono de gente frustrada porque lo mataron jugando a la consola lol

D

#14, tranquilo, yo no tengo ningún interés en que me lea un zote incapaz de distinguir entre "advertir que" y "advertir de que":

ha-convertido-israel-video-18#c-3

y que encima se permita dar consejos sobre cómo cumplir las normas que él ignora.

redewa

#15 y #14 ¿Y si en vez de reñir en una que habéis conseguido descartar por estar en asturiano intentáis menearla para sacarla adelante de nuevo?

D

#16 Porque no nos importa una putísima mierda tu red social

redewa

#19 Y entonces qué opinas de estos comentarios, tan poco constructivos: #17
Es que en estos casos es mucho mejor que se callen y se haga el silencio.

D

#16, yo ya lo he hecho, aunque la noticia me importe un comino. Antes que nadie. Y antes de que llegasen a este hilo mamelucos que desconocen las normas, no las cumplen, reconvienen a quien se las recuerda e ignoran que, antes de que Meneame se convirtiera en pasto de atunes, las noticias en otras lenguas eran no solo toleradas sino leídas en ocasiones con la misma devoción que el resto, incluso llegaban a portada. Sin ningún negativo:

Per la concòrdia

Hace 18 años | Por maty a e-noticies.com
Publicado hace 18 años por maty a e-noticies.com


Pero, claro, hubo que decidir entre calidad y cantidad, y se optó por esto último, acogiendo a los zotes con los brazos abiertos.

D

Aunque ignore a un usuario me siguen apareciendo sus tonterías en la pestaña 'conversación'

#15 Te has leído 88 comentarios míos para llegar a ese, estás peor de lo que creía... Vuelve ahora a la consola, seguro que los matas a todos lol Por cierto, insultar a un usuario y acosarlo sí que va contra las normas de menéame, y debería ser delito directamente apropiarse del nombre de un filósofo para desprestigiarlo con cada palabra que escribes.

D

#19, lo que me van a dar es un premio, por exponer a la luz a zotes integrales que si no fuera porque desapareció la EGB para dar paso a la ESO jamás hubieran llegado a bachillerato.

Advierte de que esto no es ningún acoso. Y piensa de que ignorarme para seguir leyéndome es un claro síntoma de dependencia.

Yo sí que doy este hilo por cerrado y proceso a ignorar tu posible respuesta. Y, a diferencia de ti, cumplo mi palabra.

Babau ultranacionalista.

D

#20

Advertir, advertir de, advertir que

¿Es correcta la expresión las autoridades sanitarias advierten que...? Sí, lo es. Más aún: en esta frase-lema antitabaco, a la mayor parte de nosotros nos habría sonado «raro» hasta hace no mucho advierten de que.

[...]

Así, pues, no tenemos más remedio que concluir que, hasta donde somos capaces de llegar, advertir de que se opone al uso idiomático tradicional, pero es una construcción «justificable», y además difícil de estigmatizar como «dequeísmo» utilizando argumentos «lingüísticos». El que esta construcción pueda justificarse, sin embargo, no significa que deba imponerse como si fuera la única opción correcta cuando el verbo no se usa en su primera acepción. Todo lo contrario: en la medida de lo posible, debería seguir evitándose, como tradicionalmente se ha hecho, según todos los testimonios.

http://www.ucm.es/info/especulo/cajetin/adverti1.html

Para trollear, hay que saber.

Por cierto, me llama ultranacionalista y no soy español lol

D

#22, desde luego que hay que saber. Zote:

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=advertir

3. Cuando significa ‘poner algo en conocimiento de alguien’, puede construirse de dos modos:

a) Advertir [a alguien] de algo: «Jamás advirtió a Lucía del asedio de que era objeto» (Maqua Invierno [Esp. 1992]). El objeto de la advertencia puede ir también introducido por sobre o acerca de. Si la advertencia es una oración subordinada encabezada por la conjunción que, es correcto el empleo conjunto de la preposición y la conjunción: «Me ha advertido de que tiene una cita a las ocho» (Hidalgo Azucena [Esp. 1988]). En esta construcción el complemento de persona es directo, pues funciona como sujeto de la pasiva: «Ramiro Chan Tun [...] fue advertido de que no podrá volver a bucear» (DYucatán [Méx.] 24.7.96). Por ello, cuando este complemento es un pronombre átono de tercera persona, deben emplearse las formas lo(s), la(s): «Al salir la advertí de que faltaban unos cuantos escalones» (TBallester Filomeno [Esp. 1988]).

D

#23 Sólo quería que incumplieras tu palabra en #20 de dar el hilo por cerrado, cosa que he conseguido. Con la cantidad de comentarios que hago el día, no me sorprende que tenga ese y otros errores alguna vez, no releo nada lol

Ahora, sí que cierro yo el hilo.

Bueno, edito para poner lol lol lol lol

light

#23 Ya que estamos citando normas...

Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

http://meneame.wikispaces.com/Abusos (sección "Abusos graves")

redewa

#4 Hay mil ejemplos de entradas en que están en otros idiomas, más lejanos que el asturiano, y muchas veces ni se traducen en los comentarios.
En este caso no sólamente es que se deduzca, es que tienes las dos versiones, en castellano y la orginal (hay que citar fuentes originales) en asturiano.

D

Aquí todo el mundo cumple su palabra lol lol lol lol

D

#0, lo siento, has tenido mala suerte. Pese a llevar años aquí, hay muchos que no conocen las normas:

El idioma utilizado por defecto es el español; aunque no es _obligatorio,_ es aconsejable que el título y entradilla de los envíos en otro idioma sean traducidos al español,

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

redewa

#1 Es Asturiano, un idioma que se habla principalmente en Asturias: http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_asturiano

#2 Y por eso el título está en castellano, y la entradilla en ambos idiomas, finalizando con una referencia al artículo completamente en castellano.

ikipol

#3 Perdona, pero el título no está en castellano. Es un batiburrillo de dos lenguas.

Has puesto: "Fue la primera rede social en ofrecer la posiblidá de usar el asturiano"

Y sería "Fue la primera red social en ofrecer la posiblidad de usar el asturiano"

D

#2 Aunque el asturiano se puede deducir por alguien que hable español, no creo que sea legítimo enviar una noticia cuyo título y entradilla estén redactados en ruso o en hebreo, así que por mi parte está bien votada como errónea.

D

#4, es que a mí me importa una mierda lo que tú te creas. Yo sólo cito las normas que te compremetes a cumplir cuando te registras.

D

#0 ¿Qué pasa, enWILLYado?

ochodias

Dont feed the troll.

ochodias

#0 Qué dialecto es este?