Hace 9 años | Por sinanpacha a ultimocero.com
Publicado hace 9 años por sinanpacha a ultimocero.com

En la madrugada del 2 al 3 de agosto del 36, un grupo de vecinos que se hallaba en un velatorio escucharon gritos y sollozos en la calle. Un grupo de hombres arrastraba a dos mujeres calle abajo. Los vecinos reconocieron sin duda alguna a Felisa y a Josefa Torrecilla, anciana de 62 años. Al final de la calle esperaba un coche que habían incautado los golpistas. En este coche ya habían sido conducidos a la muerte varios vecinos de Tudela.

Comentarios

sinanpacha

Si en un pueblo pequeño de un sitio como Valladolid ocurrió algo así (violación, tortura y asesinato), no quiero ni pensar que pasaría en sitios más grandes o más polarizados. Y sobre todo, la acumulación de dolor e injusticia que llevamos arrastrando, como país, 70 años.

L

¡Qué barbaridad! Se me ponen los pelos de punta.

Miedo me da que pueda volver a suceder algo así. Que haya hijos de puta que se sientan respaldados y legitimados para cometer todo tipo de crímenes por ser "del bando ganador".
No es ideología, es psicopatía.

#1 Yo creo que fue peor en los pueblos. Porque muchos aprovecharon que las aguas estaban revueltas para cobrarse viejas rencillas.

Macant

#1 ¡Pues algo muy, pero que muy parecido a un genocidio! con centenares de miles de cadaveres aún hoy desaparecidos por culpa de los sucesivos gobiernos de desalmados que hemos padecido.

WarDog77

En España tenemos una buena cantidad de heroínas y mártires por la libertad, desde Mariana Pineda hasta "las 13 rosas", cuyas historias, a pesar de merecerlo, no se estudia en los colegios, por la falacia esa de "no reabrir viejas heridas"

D

Estos de últimocero tienen unos huevos terribles. En esta ciudad y provincia de fachas publicar cosas así. Y los anunciantes también. Yo, ahora llevo el coche al taller que se anuncia y le dije porqué. Para que siguiera patrocinando el diario.