Hace 12 años | Por reportero77 a ytumas.wordpress.com
Publicado hace 12 años por reportero77 a ytumas.wordpress.com

No digas que no fuistes tú, cuando tú les votastes. Ni digas que no es culpa tuya, porque ellos actuaron en tu nombre. No digas que no tienes nada que ver con lo que ocurre, ya que ocurre por que tu voto así lo quiso.

Comentarios

robespain

Muy bonita la poesia. Y es justo lo que yo le decía a un amigo que va a seguir votando a CiU.
Hay muchas mentiras en esta democracia. Una de ellas que el voto es secreto y privado, y no debes compartir la información con nadie.
A mi me parece una barbaridad que 10 millones de imbéciles puedan venir, votar a unos ladrones y no tener ninguna consecuencia por ello. Incluso se hacen los ofendidos cuando intentas poner las cartas boca arriba. Ellos tienen su parte de responsabilidad en la gestión que los políticos que han votado han realizado, por muy diluida que esté.
Para eso está la mentira y la falacia del "no le digas el partido al que has votado a nadie" que tanto veo. Estas cosas no solo te afectan a ti, nos afectan a todos, y sobre ellas hay que hablar bien clarito, que es lo que nos hace falta, un poco mas de claridad.
Y con ello quiero decir que condeno toda falta de respeto a cualquiera por su ideología política. Pero las ideas no tienen por que respetarse, y si tu has votado por que te han invitado a comer una paella es necesario que lo sepamos todos. Tu voto no puede valer lo mismo que el de una persona que como mínimo, se ha estudiado las propuestas de los que se presentan. Por que si no en las próximas elecciones te volverán a invitar a una paella, y volverás a votar a los mismos, y nos volverán a robar y volverán a reírse en nuestra cara y tu seguirás tan campante con tu voto silencioso, como las hemorroides.

Hay unos cuantos millones de interesados que votan al PP y otros tantos millones de interesados en que salga el PSOE. Por el juego de intereses, la avaricia y la imbecilidad de unos cuantos millones de personas estamos todos jodidos (y si creen que estamos bien, salgan a la calle y pregunten a la gente).

berzasnon

Ese "votastes" de la entradilla me ha dolido en el alma.

D

#6 Si yo supiera que Sr. X va a ser un corrupto pues puede ser, pero lo habitual es que uno no conozca sus intenciones. Cuando voto por alguien deposito mi confianza en esa persona, pero esta puede romperla porque sus actos, precisamente son suyos y suya es la responsabilidad si comete un delito en el ejercicio de su cargo.

Ser responsable de un delito es un asunto serio.

robespain

#7 Por supuesto. Podemos dejarlos que se equivoquen la primera vez, eso nos puede pasar a cualquiera. El asunto es cuando son reincidentes:
Esta lista es publica:
http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Corrupt%C3%B3dromo
Cualquiera puede acceder a ella. Y cualquiera que vote a cualquiera de esos partidos, después de haberse creado esa lista, por ejemplo, es tan culpable como los partidos que están robando. Por Malos, por tontos, por inconscientes. Que si, que lo mas seguro es que la mayoría de los votantes son personas maravillosas, que cuando se encuentran un móvil perdido no lo apagan inmediatamente para bloquearlos por PIN, si no que intentan devolverlos a sus dueños lo antes posible, la mayoría, que a lo mejor no han robado nada a nadie. No deben ser perseguidos, pero su voto debe valer menos. Por no haberse informado correctamente, por haber permitido con su voto que los mismos de siempre vuelvan a seguir mangoneando.
Y esa lista no es nueva. Casos de corrupción se han sabido casi siempre. Pero llegan las elecciones y nos olvidamos rápido cuando nos invitan a la paella. A mi me parece mas barbaridad lo que tu parece que propones, que el voto de alguien que vota a partidos corruptos valga lo mismo que el que vota a quien intenta hacerlo bien y no robar, que es lo que hay.
Si les votamos, estamos permitiendo implícitamente su corrupción, y esta va a hacerse cada vez mas licita.

lapiz

Se vota a ideas, que están reflejadas en programas electorales, y que finalmente, su puesta en funcionamiento depende de personas. Un voto a una idea (siempre que ésta respete la libertad de los demás) es un voto puro, incuestionable. Otra cosa es que después las personas cambien, o que de un partido te gusten todos los candidatos que tiene menos uno o dos. Por eso debería de haber listas abiertas.

lapiz

He votado errónea, aunque ahora que lo pienso es un artículo de opinión

robespain

#3 Hombre, es una llamada a la reflexión, en forma de poesía. Yo encuentro bastante sentido a las palabras, si tu no lo encuentras ... Y si, mas que un articulo, un poema de opinión. Y bastante correcto. No veo nada por lo que esto no deba ser Meneable. Si es bueno, pasa, o así debería ser.

D

#4 Esto me pareció totalmente absurdo y no pude evitar votarla negativo:

Ni digas que no es culpa tuya, porque ellos actuaron en tu nombre.

¿O sea que si un diputado roba es culpa mia también? Por favor.

robespain

#5 Si. Tu tienes parte de culpa si le das tu voto. Y mas cuando son reincidentes. Pero no creo que deba castigarse a todos los que votan a los corruptos, si no rebajar el valor de su voto. Evidentemente, si su criterio les ha llevado a votar a un partido político que no conoce demasiado bien, que mangonea, su parte de responsabilidad tiene, por muy diluida que esté. O por lo menos yo lo veo así. Tu lo que planteas es lo que viene siendo habitual, el tirar la piedra y esconder la mano. A no ser de que hablemos de amañar las elecciones, que eso ya seria harina de otro costal ...
PD: ¿Tu que opinas? ¿Crees que no tiene responsabilidad el que vota a los corruptos de su corrupción?