Hace 14 años | Por rielo a facilware.com
Publicado hace 14 años por rielo a facilware.com

¿Como creéis que seria vuestra vida si de repente se eliminara de la faz de la tierra toda tecnología con licencias libres? Muchos pensareis que no os afectaría para nada, que el software libre es algo minoritario que solo utilizan cuatro “freaks”. Pero lo cierto es que nuestro día a día seria muy distinto a como es ahora si esto ocurriera. Sentarse frente al ordenador y navegar por internet no seria lo mismo, es mas, no seria posible. Vamos a ponernos en situación.

Comentarios

rielo

La verdad es que nunca me lo habia planteado... Yo creo que sin software libre no se habría desarrollado ni la mitad de cosas en la informática y tecnología.

Furiano.46

Bonita imagen y ahora pienso: Mi vida sin windows.....

rielo

#2 La vida pirata la vida mejor lol sin trabajar cooooon la botella de ron lol

D

#2 Si de repente todos los Windows dejaran de funcionar (del todo) mi vida se vería afectada en un 46% (cifra no exacta). Y de ese 46%, la mayoría es porque... ¡Estaría instalando Linux a mis amigos! lol

#4 Si todo el software privativo dejara de funcionar de repente sí que sería una putada hasta para mí, pero si fuera fallando hasta desaparecer en un mes, aplaudiría: mis sistemas son 99.999% libres, y me gustaría llegar al 100%.

Trollonsu

#8 No es dificil que un Windows deje de funcionar... lol

kaeldran

Yo creo que por desgracia, la mayoria de la gente no sabe lo que es una cosa ni la otra.

Si es cierto, que en general y mas alla de la informatica, muchos podrian pensar que las patentes son universales y se sorprenderian de cuantos inventos recientes y vitales para sus vidas no fueron patentados a drede.

rielo

#6 Yo creo que cada vez más... si lo van sabiendo. ten en cuenta que las generaciones de nuestros padres les viene el cambio tecnológico y la llegada al Pc! bastante que sepan usar el Word! (o OpenOffice )

kaeldran

Joer, menudo susto me he llevado al pensarlo... luego he pensado como seria si se eliminara de la tierra toda tecnología propietaria.

Tampoco molaba.

S

#4 Pero la gente eso lo da por hecho, en cambio creo que muy poca gente cree que el software libre es esencial.

D

Tu vida sin software libre
¿tendría que usar Internet Explorer o safari? ¿Que pasaría con mi Mula o Bittorrents? No existiría GNU/Linux..
Prefiero no pensar...