Hace 4 años | Por meneanteBlanco a ultimahora.es
Publicado hace 4 años por meneanteBlanco a ultimahora.es

«Tu tens la clau quiere tocar la fibra del consumidor actual que entristece cuando cierra una tienda de toda la vida pero que elige otras formas de consumo», explican desde la asociación.

Comentarios

carademalo

#6 ¿Qué pasa, que si no es para comprar no se puede salir de casa?

La compra online no está destruyendo nada de la vida en las calles porque la gran mayoría de tiendas están dedicadas a la compra impulsiva o de entretenimiento. El que iba a la ferretería a comprar algo en concreto sigue yendo, y las chavalas que salen de compras a ver si hay un trapito que les guste también lo siguen haciendo.

Además, lo que da vidilla a los barrios no son solo las tiendas sino el sector de la hostelería, y a ese no hay compra online que le afecte.

D

#14 ¿Cuánto hace que no vas al banco físico a hacer tus operaciones financieras? ¿Cuánto que no te acercas al aeropuerto o a una agencia de viajes a por un billete de avión?
CC #6

Connect

El otro día vi repartidores de Amazon trabajando en domingo. Los pedidos se realizan también en sábado por la noche.
El pequeño comercio sencillamente, no puede competir. No puede ponerse a repartir un domingo a las 17 h de la tarde o preparar pedidos por la noche.

gordolaya

Vivo en Palma pero creo no equivocarme si pienso que la misma situación pasa en todas las ciudades, especialmente en las más pequeñas.

D

Quien diga que se preocupa por el cambio climático de nigún modo puede comprar online y a domicilio.

D

Como era eso que decia David Bravo. Yo tengo un troncomobil y quiero sacarle beneficio. Ya señor, pero se ha inventado el automovil.

m

#3 Vaya. No recuerdo decir eso a David Bravo semejante burrada y tan fuera de contexto.

D

#4 aqui a partir de 0:55. Ante el avance tecnologico, no se puede parar el tiempo, lo que hay que hacer es adaptarse.

No encontre el fragmento del troncomovil pero si una referencia de un usuario a el en la siguiente pagina:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/red-social-blindaje-contra-ley-sinde-437926

El hablaba sobre internet que destruyo los cds y casettes pero creo que se puede aplicar a esto tambien. Es decir, no pretendas hacer negocio con algo que ha quedado desfasado. Las tendencias de compra cambian y hay que adaptarse. No es el mercado que se adapta a un negocio sino el negocio que se adapta al mercado.

m

#13 Es tan fácil como sumar 2+2. Trabajo en el sector tecnológico y he crecido con cassettes disketes y demás.
Muy básicamente. Esto no de trata de adaptación, que eso lleva siglos ocurriendo. Se trata de la desaparición del pequeño comercio en todas sus variantes. O te crees que por cada comercio local que cierra se abre otro en algún otro en internet?.
O que lo que compras en Internet no existe en otro lugar?
El problema es que la macro economía de está comiendo todo el pastel, tanto en centros comerciales como en la red dejando pocas posibilidades al comercio local.
Mira a que de dedican los autónomos ahora, edades y como no crecen y quizás entiendas a esa señora. Ya no compramos en comercios, el eslogan es perfecto, e imagina ciudades como ya hay que dan pena como esos pueblos extintos.

https://debitoor.es/guia-pequenas-empresas/autonomos/cuantos-autonomos-hay-en-espana-y-como-son

D

#14 lo entiendo perfectamente. Pero no se van a salvar o se van a salvar muy pocos, porque no pueden competir. Ni yo ni tu vamos a ir a comprar a esos negocios para que no desaparezcan, y si lo hacemos lo haremos 1 vez cada x meses y acumulado entre todos daremos para que el flujo de caja de 1 sea positivo.

El numero de autonomos se mantiene estable porque se pasan al sector servicios.

meneanteBlanco

#3 Aún así la sociedad necesita protegerse de los superdeportivos que pretenden circular a 300 Km/h por las vías públicas.

D

El mundo ha cambiado.

D

Lo que es alucinante es que la gente pida a Amazon cosas que ya tiene en su barrio casi al mismo precio, por la pachorra de no moverse del sofá.

Enésimo_strike

#10 igual es asunto es precisamente ese, que son caprichos que no se necesitan ni se irían a buscar.

Una cosa es pagar con un click y que algo aparezca en casa, y que tengas la ilusión de pedirlo, esperarlo y que te llegue, y otra cosa es si realmente te irías tú a media hora a pie de ida y otra Tanta de vuelta por una figurita chorra que encima ves como el dinero que sale de la cartera luego no está.


Creo que gran parte del negocio de venta electrónica está más enfocado a impulsos que a necesidades reales. Yo si me “encapricho” de algo, especialmente algo de adorno o algo que si me iría muy bien pero en sólo usaría en ocasiones excepcionales me impongo una espera de tres dias mínimo y si después me sigue interesando ya lo compro. Increíble la cantidad de chorradas que me he ahorrado.

s

Hola, llevo tiempo en Menéame sin registrarme, pero tenía que poner esto:
Internet es más barato (No siempre, ojo). El problema es que en Internet estás comprando a Mayoristas y el mercado se está convirtiendo en Mayorista-->Cliente final. El Mayorista automatiza y dispone de menos personal, solo necesita almacenes. Al quitar Distribuidores y Minoristas, se pierden muchísimos puestos de trabajo y competencia. Cuando desaparezca la competencia, los mayoristas venderán solo lo que les interesa y desaparecerán productos y fabricantes. Realmente hay que pensarlo. Los gobiernos TIENEN que ayudar al comercio local o en el futuro va a haber pocas opciones entre las que elegir. Cuando se compra en internet y no se sabe usar, nadie te asesora y buscamos desesperadamente tiendas que nos asesoren. Cuando no haya tiendas, nadie asesorará, nadie reparará, nadie ayudará, solo se venderá. Depende de los consumidores que esto ocurra. O ayudamos al pequeño comercio o nos atenemos al futuro. Solo buscar alguna tienda de componentes electrónicos. ¿Cuantas quedan? o la guerra de franquicias de Demolition Man. Todas las tiendas en el futuro serán Amazon.
Saludos a la Comunidad.