Publicado hace 13 años por elchivocabra a womensrights.change.org

¿Qué queda si le quitas la homofobia y la misoginia a la masculinidad? Esto es lo que se pregunta Courtney E. Martin en su artículo reciente en “American Prospect” titulado “¿Cual es la alternativa a Tucker Max?” ¿Nos falta realmente a los hombres una alternativa a la masculinidad tóxica? EN CASTELLANO: http://heterodoxia.wordpress.com/2010/10/28/%C2%BFtu-sabes-como-se-reconoce-a-un-hombre-feminista/

Comentarios

Punkore

#5 Para empezar, el rollo "señoras y señoritas" sobra (Y te delata). Aquí podemos hablar todos, señoras, y señores.

Para continuar, si no he entendido mal, es precisamente eso lo que denuncia el texto. El hecho de que se asocie a mascunilidad esos conceptos negativos y machistas. Precisamente dice que se puede ser feminista desde la masculinidad, desechando de esta (Que para mí, sencillamente no entra dentro de lo que es mascunilidad) las actitudes patriarcales, machistas y dominantes, (Que denomina como "masculinidad tóxica) y dejándo de lado las etiquetas.

Por otra parte, reivindica lo que debería ser feminismo, como algo posivitvo y como lo contrario al machismo, no como hembrismo, que es lo que algunos machistas confunden deliberadamente con feminismo.

Resumiendo, defiende (e insisito, si lo he entendido bien) que se puede (Se debe) ser hombre y feminista, si necesidad de perder masculinidad ni rechazar la misma.

1Saludo.

e

#7 Exacto. De ningún modo se dice que todos los hombres seamos homófobos y misóginos.

iramosjan

#7 ¿Y que es lo que delata? De hecho, dudé unos minutos sobre como empezar...

"Mujeres, dificilmente van a encontrar..." suena fatal. "Señoras" no lo mejora mucho. "Señoritas" a secas suena despreciativo... ¿"Miembros del sexo femenino"? Por favor... es un giro tan artificial que no hay quien lo soporte.

Me quedé con "Señoras y señoritas" por defecto, aunque no me convencía demasiado, como paralelo a "Señoras y señores".

Wir0s

Como dice #5 mal empezamos cuando parece que haya que pedir perdón por tener pene.

Jamas me he considerado machista, considero a todo el mundo igual para lo bueno y para lo malo, pero lo que no voy a hacer es preguntar como debo pensar, hablar, actuar para no ofender a nadie.

Lo siento pero voto cansina, estoy harto de estas artículos perdonavidas.

Kódax

#3 Juas... me refiero a que es pronombre... ponle tilde que daña la vista.

Kódax

#0

e

#1 Aquí lo tienes en castellano:

Teniendo en cuenta como su conciencia de género creciente les inspira para formar grupos que valen mucho la pena como “Men Can Stop Rape” (los hombres pueden para la violación), estos jóvenes se encuentran en cierto modo en riesgo porque carecen de un “dibujo claro de lo que quieren construir” que reemplace la masculinidad heteronormativa macho tradicional. A Martin le preocupa que, sobrepasado por la culpa de género y sin un modelo positivo al que aferrarse, estos jóvenes pasen rapidamente a quedarse paralizados o quemados, desprivando al movimiento por los derechos de las mujeres de unos aliados tan necesarios. Desafortunadamente, no existe consenso sobre cual pudiera ser ese marco para el modelo positivo; uno de los asistentes a la conferencia incluso defendía la no construcción de una “masculinidad feminista” , ya que este empeño podría acabar convirtiéndose en “otro cajón más en el que los jóvenes sientan que deben encajar”.

La verdad es que una cuestión muy interesante sobre la que todavía no se ha abierto debate, al menos en España.

#2 Efectivamente. Si se me reconoce así de fácil, es que lo estoy haciendo bien (además de estar orgulloso de ser feminista, que lo estoy)

D

"...y sin un modelo positivo al que aferrarse..." "...no existe consenso sobre cual pudiera ser ese marco para el modelo positivo..." ...BLA BLA BLA BLA BLA...

¡¿Que coño es esto?! ¿Realmente necesitas tener un modelo positivo al que aferrarse para relacionarte con los demás humanos, en concreto con las mujeres? Yo no funciono así, ni quiero, no soy un puto robot, no necesito modelos en mi cabeza para funcionar, aunque por supuesto tenga mis impresiones, teorías y análisis sobre la sociedad.

¿No es más sensato y fácil comportarse según sientes, sin liarte la manta a la cabeza con teoría supercomplejas que sólo te llevan a decir bobadas? Por supuesto, reflexionando, estando abierto opiniones y con la mente abierta. Soy tío y no me considero machista ni de palo, tengo tantas amigas como amigos, aunque no niego que pueda tener alguna vez algún comportamiento machista del que no sea consciente: que me lo hagan ver y meditaré sobre ello, no me hacen falta farragosas teorías postmodernas para relacionarme con mi madre, primas, amigas, novias, ligues, profesoras...

No deberíamos perder la llaneza y sensatez que hemos heredado de algunos de nuestros maestros (Gila, Labordeta, Del Bosque, Serrat, De La Fuente... y gente anónima que todos conocemos). Hasta la polla de charlatanes.

Jiboxemo

Creo que casi nadie ha entendido el artículo. Es lo que tienen los nuevos enfoques.

Jiboxemo

As their growing gender consciousness inspires them to form praiseworthy groups like "Men Can Stop Rape," these young men are themselves at risk because they lack "a clear picture of what they want to build" to replace traditional macho, heteronormative masculinity. Martin worries that, overwhelmed by gender-guilt and without a positive model to strive for, these men will quickly become paralyzed or burnt out, depriving the women's rights movement of much needed allies. Unfortunately, there's little agreement on what the framework for that positive model could be; one conference attendee even argued against any construction of a "feminist masculinity," citing concerns that this would become "one more box that young men felt they had to fit into."

Una reflexión muy interesante. Viene a decir (creo) que en una sociedad donde el ser hombre (en el sentido mas clásico) está criminalizado, no se ha ofrecido a los jovenes una cultura alternativa no machista en la que verse reflejado. Esta situación les deja entre la espada y la pared, entre el machismo y la nada.

D

Menuda panda de maricas