Publicado hace 4 años por --11417-- a nationalgeographic.com.es

Esta capacidad ha sido ampliamente estudiada en humanos desde mediados del siglo XX, pero hasta la fecha nunca había sido probada en perros. Ahora, según un nuevo experimento realizado en la.Universidad de Maryland, en Estados Unidos, los cánidos también son capaces de detectar si alguien les llama por su nombre en mitad de un entorno bullicioso. Además, según estas investigaciones, pueden hacerlo con independencia de quién les esté llamando, lo que descarta la posibilidad de que los cánidos respondan al lenguaje corporal o el tono de voz...

Comentarios

delcarglo

#2 Porque no sabes educarlos. Los míos, en cuanto oyen sus nombres, se esconden...por si acaso... lol

D

#2 El mio ,si me lo encuentro de ruta por la calle y le grito su nombre , se para un momento voltea la cabeza ,y sigue a su bola .
En casa lo mismo, a no ser que lo llame desde la cocina , entonces se acerca ,por si cae un trozo de higado o algo bueno .

D

#13 el artículo especifica perfectamente que te puede oir, no que te vaya a hacer caso

l

#2 Pues los mios cuando los llamo vienen pitando,sobre todo cuando oyen el chasquido de la lata de comida al abrirse...

MellamoMulo

#16 Sin ánimo de quitarte la ilusión, creo que es por el sonido de la lata

ElPerroDeLosCinco

#5 Porque no has probado. Pásame contacto por privado y verás.

w

#4 #8 ...la quedada de Menéame abrirá telediarios

Saludos

D

#9 espero que al menos abra portada aquí mismo

w

#10 Si...en el sub de SucesosSucesos

Saludos

GatoMaula

Y qué, los gatos también podemos oírlo.

minardo

Mi perro puede escuchar el sonido de apertura de un envase de fiambre a tres kilómetros de distancia y en medio de un concierto de heavy metal...

D

#5 pues sí

ﻞαʋιҽɾαẞ

Imposible.

D

#1 cómprate un perro y lo averiguarás

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Deberías saber que soy más de perras.

Valverdenyo

¿El mio? Lo dudo.