Hace 4 años | Por Inutil a elpais.com
Publicado hace 4 años por Inutil a elpais.com

Hay que evaluar a un alumno, pero no se debe hacer como se hacía hace más de 200 años.

Comentarios

sacaelwhisky

#5 Los buenos profesores de verdad enseñan sin aparecer por clase: usan la telepatía mesiánica. Los malos profesores hacemos cosas de malos profesores.

En serio... es que no puedo lol

D

#6 Si tú mismo acabas reconociendo que eres mal profesor...
...Tengo que estar absolutamente de acuerdo contigo dada la forma que tienes de "razonar" e interpretar mi comentario.
Se ve claramente que no conoces a tus alumnos y acudes a clase a cumplir con el horario. Un jornalero, vamos.
Y la risa (por evitar el llanto) me da a mí, entonces. lol lol lol

sacaelwhisky

#7 Lo soy, lo soy, ya que no soy capaz de saber, según artes esotéricas variadas, qué estudiante ha aprovechado las enseñanzas y cuáles no.

ElTioPaco

#9 jodo, lo sabía yo en secundaria conociendo a mis compañeros de clase, no lo iba a saber el profesor.

Algunos tenéis unas cosas

D

#9 Y lo confirmas a cada tozudo comentario.

sacaelwhisky

#14 Dios mío, qué dolido estoy con eso que me has dicho :_( Voy a suicidarme y luego voy a despedirme del trabajo, que me has hecho ver la luz.

D

#16 Haz lo que creas mejor para la Humanidad.
Y aprende a dar clases y deja de tocar los cojones aquí. lol

sacaelwhisky

#17 Vale, daré también de baja mi cuenta en menéame después del suicidio :_( ¡Menos mal que menéame puede contar con usuarios como tú para subir el nivel del sitio!

D

#18 He tenido suerte con mis profesores y no me han tocado muchos inútiles integrales. No es todo mérito mío.

sacaelwhisky

#19 Y de tus padres, obviamente. No desdeñes el poder de la genética.

D

#22 Por supuesto. No voy a enumerar a todos.
También a Unamuno, Bertrand Russell, Newton, Kandinsky, Mahler, Billy Wilder,...
En #19 solo me quise centrar en los profesores inútiles que van a dar clase como quien va a arar. Cuanto antes termine la jornada, mejor.

sacaelwhisky

#23 Tampoco debes olvidarte de los barrenderos y de los basureros. Sin ellos, vivirías en la miseria, la podredumbre y la enfermedad. En caso de que tengas formación académica, se lo debes a barrenderos y basureros, puesto que ellos hacen ese importante trabajo para que no lo tengas que hacer tú.

D

#24 Si los barrenderos y basureros también se ocupasen de eliminar la mierda de docentes que solo van a por el jornal, no tendría ningún problema en agradecérselo.
Pero me temo que esos profesionales solo cambian la mierda de sitio.

sacaelwhisky

#25 Ah, pues no te olvides entonces de los campesinos, que generan alimentos a partir de esos desechos orgánicos de los que hablas. Y de los asesinos a sueldo, que pueden matar a los malos profesores.

D

#26 Déjalo, que se te está yendo la olla demasiado, anda.

sacaelwhisky

#27 Espera, que no he terminado: también has de darle las gracias a los supermercados y tiendas de barrio. Ellos permiten que puedas comer sin tener que ir a cultivar, cazar, pescar o recolectar, de tal forma que puedes dedicarte a demostrar ese tope de inteligencia.

D

#5. ¿Por qué piensas qur las preguntas tipo test son mejores para evaluar?, ¿no debería depender de la materia o en todos los casos?

D

#11 Por que son 100% objetivas y la puntuación no depende de lo completa o clara que le parezca la respuesta al profesor.

D

#11 Porque las respuestas verdaderas son una sola.
En el caso de las preguntas a desarrollar, dependen del humor del profesor el día que corrija, de lo cansado que esté, de que el examen anterior corregido sea muy bueno o muy malo,...
Vamos, en resumen, lo que dice #12

D

#13. Si, tiene sentido, gracias. Aunque me surgen otras dudas, mirare por ahi si veo alguna comparativa.

D

#13
Lo siento, en la base discrepo.
El exámen tipo test en materias "tipo historia" tienden a promover la memorización, mientras que lo de desarrollo tienen a mostrar, eso, el desarrollo, lo que has entendido y pueden mostrar que eres capaz de relacionar unas cosas con otras.
Luego nos quejamos de que la escuela solo enseñea a memorizar.
Y, por otro lado, yo defiendo que es crítico que en la escuela se promueva el entrenamiento de la memoria, que es una herramienta básica de la inteligencia (no la única, probáblemente no la principal, claro).

D

#20 No discrepas porque hablas de un tema distinto: Yo hablo exclusivamente de la objetividad en la corrección de los exámenes y tú hablas de la memorización o el proceso necesario para estudiar cada tipo de examen.

Rorschach_

#2 ¿Y cómo sabes que es un buen alumno?... ¿por un comportamiento modelo o por captar los conocimientos que se imparten y son necesarios para superar X nivel? Los exámenes son necesarios.

squanchy

La educación y la formación se van a la mierda porque hoy en día es más importante qué sienten los alumnos que lo que han aprendido. Hay alumnos que pasan de curso con claras deficiencias de formación por el simple hecho de que no se vayan a sentir mal repitiendo curso. Demencial

aunotrovago

Yo tengo hipertricosis en el rostro pero eso no me define.