Publicado hace 11 años por filosofo a noticias.lainformacion.com

¿Piensas tener un hijo pronto? Pues has de saber que tu niño o niña ya nacerá con una deuda de 15.540 euros. Según Unicef España, esa es la parte de la deuda pública que tiene cada uno de los bebés nacidos en este país en la actualidad. Además, la crisis puede aumentar las posibilidades de que este importe crezca en los próximos años.

Comentarios

danic

Pues yo no pienso tener ningún hijo, asi que al que piense tenerlo le tocan sus 15.000 mas los 15000 del mio

D

Es que me hacen gracia estos tipo de noticias. ¿Y entonces que hago? ¿La vasectomía? ¿Me pego un tiro? ¿No vivo?

filosofo

#3 Quizá puedes ir buscando la forma de conseguir 15.000 euros antes de tener un hijo. Eso hoy en día, claro. Después...

D

#5 Pues no lo veo así, mi a parte que la crisis me la paso por ahí debajo. Estoy harto de las noticias negativas, que no tengo ningún puto duro, pues me iré al campo a cultivar algo para comer. Es que de verdad hace falta tampoco para vivir y ademas lo que venga bien venido sea.
Yo hace poco perdí a dos familiares y lo que aprendes en la vida es que lo que importa es tener salud y estar rodeado por gente que te quiere.
Lo demás es todo superficial y se supera.

D

No. Cuando nacemos la sociedad nos debe un lugar en el mundo junto con una educación que nos permita valernos por nosotros mismos. Es la responsabilidad que adquiere alguien cuando decide traer hijos al mundo. A partir de ahí sí que podemos empezar a acumular deuda. Mi generación y las venideras no tiene por que pagar los excesos de 4 viejales con complejo de faraón, bastante tenemos ya.

D

Y esa es la causa por la cual muchas mujeres inteligentes no quieren tener hijos hasta tener un puesto fijo. A lo que el gobierno responde que traerá inmigrantes para que tengan hijos y trabajen por un sueldo vergonzoso y los españoles que se vayan yendo en patera. lol

Si si, por ahí vi noticias en el que gobierno esta negociando con otros países para traer gente de fuera. ¿Cual es el plan si no hay trabajo y los españoles no quieren tener hijos?

D

Pues si a la hora de procrear ha de considerarse la renta per cápita y otros indicadores económicos hay algo que chirría y parece fácil de entender la inhibición, delegar en emigrantes, u optar por emigrar uno mismo.

j

¿Ese es el nuevo cheque Bebé?

D

Barato!! Si en esto ya va incluido los libros del colegio y el comedor.

filosofo

#1 Cada vez hay menos incluido. Dice el artículo:

"La verdad es que los recortes del gobierno en educación y sanidad ya afectan a los niños en el presente. De acuerdo con el informe de Unicef, el presupuesto para sanidad descendió un 6,8% de 2011 para 2012, y las políticas de asistencia a la infancia y a las familias sufrieron un descenso de 42,5%."