Hace 5 años | Por --368612-- a pediatra2punto0.com
Publicado hace 5 años por --368612-- a pediatra2punto0.com

El prurito anal en niños puede ser causa de un parásito denominado Enterobius vermicularis u oxiuro, que se reconoce fácilmente por la presencia de unos hilillos blancos que se mueven. Y no es nada raro, se estima que en EEUU y Europa hay 40 millones de afectados. El humano es su único huésped natural y no importa el nivel socioeconómico (puede que las infantas lo hayan tenido). La hembra oxiura, embarazada, baja por la noche hasta el ano dejando sus huevos. Los oxiuros pueden transmitirse vía orofecal o por fómites (sábanas, toallas). Sigue...

Comentarios

nanobcn

#8 No sé. ¿Porque dan asquito? lol

Conde_Lito

#8 Lo de temblar es por lo de la sobreprotección infantil enfermiza.
Ya sabes que hoy en día los niños tienen que estar totalmente aislados del mundo exterior y bien envueltos en plástico de burbujitas.

m

#8 Yo he tenido, y es una pastilla el primer día y se acabó. Y creo recordar que debes tomar una segunda al cabo de 15 días o 1 mes, no lo recuerdo

D

#2 Pero si pone lombrices no suena tan aterrador. Aparte del microblogging.

D

#2 aún recuerdo en mi infancia tomar leche hervida con ajo. Y mano de santo

D

#14 Tambien, si te gustan, las pipas de calabaza son buenas, y a mi parecer suena mejor que tomar leche con ajo lol

KimDeal

#14 tostadas con ajo restregado. Fulminante. En cuestión de 15 minutos se acababan los picores. #15
Ahora se lo doy a mis hijas como medida de urgencia, además de darles el jarabe correspondiente.

#15 De hecho todo lo que contenga sal.

kwisatz_haderach

#2 Yo no se, yo recuerdo de pequeño quejarme a mi madre del tema, (picor) ir al medico, tomar dos pastillas y ya esta. No se, me parecen peor los piojos lol, que requerian estar con los put** peines metalicos y los aceites aspestosos. El titular es totalmente sensacionalista y lo tipico para asustara a nuevos padres sobreprotectores...

#21 Tú que tenías una familia como dios manda. Si yo le decía eso a mi madre, aparte del cachondeo en casa para toda la vida, me habría dicho que me fuera yo solo al médico. Sin internet en aquella época fui probando cosas que leía en libros de la biblioteca.

ﻞαʋιҽɾαẞ

También podría ser gay.

D

#1 O monaguillo.

#1 O meterse cosas por el culo. Los niños ya se sabe.

D

#1 Depende de la edad, si tiene 18 por ejemplo.

D

#3 ¿Qué opinas de defecar en un WC público?
¿ es seguro? ¿alguna precaución a tener?

En mi caso ya para la siguiente vez, el topo ya ha salido de la madriguera y se acomoda en su nuevo hogar del centro comercial.

Jokessoℝ

Es realmente el Hombre el Rey de la Creación, o es un simple súbdito que alimenta a los parasitos, la forma de vida más sofisticada sobre la Tierra? los abogados, los políticos, y los funcionarios viven de su organismo hospedador.Son como los gusanos del culo

Trigonometrico

#4 Y Franco y los miembros de su partido fueron las sanguijuelas más monstruosas.

D

#30 Ya, me hizo gracia el titular que encontré pero si he enviado éste y no otro es porque el contenido está bien desarrollado y explicado por una pediatra.

Explica el ciclo vital del parásito, las vías de transmisión, la patogenia... pero bueno, da igual lol

efectogamonal

"Sí, es probable que las infantas en algún momento hayan tenido"

Gusanos republicanos

Salud, Guillotina y República 🔥
❤ 💛 💜

j

Que raro. Un titular sensacionalista. Después de las hormigas asesinas, ahora las lombrices de toda la vida que ahora son debora-tripas. Mira que no lo suelo hacer, pero hoy que es domingo, voy a votar sensacionalista.

meso

¿Tiembla? Vaya clickbait de libro.

p

...que se reconoce fácilmente por la presencia de unos hilillos blancos que se mueven.

No son hilillos. Hilillos eran los del Prestige. Esto son gusanos.

jovenskywalker

Dios mío. Las lombrices de toda la vida. Vamos a morir todos.

D

Recuerdo que mi abuelo nos hizo comer almendras amargas por los gusanitos esos.

A

#7 Jolin. Cianuro. Muy radical tu abuelo. Pero tranqui, que tendrías que zamparte más de un Kg para palmarla.

soundnessia

Maná maná

D

Edit

j

Por cierto, he leido la noticia, y explica el tema desde un punto de vista bastante normal.Veo que no hay ni rastro del "tiembla" que ni siquera está en titular original.

¿Esto es cosa del que lo ha enviado? si es así con más motivo para negativizar.

D

#18 No, es el titular que me sugería menéame. A veces cambia de la url a la noticia de verdad. Me pasa con muchos artículos.

D

#18 Aquí tienes una muestra:
https://www.google.es/search?ie=UTF-8&client=ms-android-samsung&source=android-browser&q=mama+me+pica+el.culo

Como ves, aparece lo de "tiembla" en el buscador.

j

#28 Pués entonces, disculpa. Hasta me molesté en buscar el artículo en esa web (tal cual está enlazado no aparece) y no aparece lo de tiembla. Aparece de otra manera, que tampoco es que sea muy allá pero se entiende como el titular típico de este tipo de publicaciones/webs

En cualquier caso, como digo, el artículo no hace ningún dramatismo especial.

MKitus

El niño debe de estar más contento que un maricón con lombrices.