940 meneos
2985 clics

Si tu empresa no abre el día de la huelga general no te pueden descontar el día  vídeo

Si tu empresa te pide que les comuniques si vas a ir a la huelga o no el día 29 para tener una excusa con la que llevar a cabo el "cierre patronal" que permite la legislación, ten en cuenta que no tienes ninguna obligación de preavisar si vas a ir a trabajar o no ese día ni tienes por qué firmar nada, y aunque lo hicieras ese documento no tendría valor legal alguno. Además, la empresa sólo puede cerrar el día de huelga si tras abrir comprueba que las ausencias impiden el normal funcionamiento, de no hacerlo así podría ser sancionada.
etiquetas: empresas, huelga general, 29-s, derechos
usuarios: 342   anónimos: 598   negativos: 3  
95comentarios mnm karma: 631
  1. #2   De lo que se deduce que a quien hay que convencer para que se sume a la huelga es al de las llaves que abre la empresa cada mañana.

PD ¿Si hay silicona en la cerradura, cuenta?
    votos: 3    karma: 25
  2. #3   #1 Un trabajador mileurista pierde 100 euros por un (1) día no trabajado? Pues no me salen las cuentas... a no ser que trabaje 10 días al mes.
    votos: 38    karma: 298
  3. #5   Legislación del Derecho de Huelga: www.gabilos.com/leyes/rdl17-1977.t1.html
    votos: 2    karma: 25
     *   sorrillo sorrillo
  4. #7   #3 Imagino que serán 100 del salario bruto, proque lo que te descuentan es el salario del día+ más la parte proporcional de SS y demás impuestos.
    votos: 2    karma: 23
  5. #8   #7 entonces si hablamos del bruto no es mileurista
    votos: 4    karma: 26
  6. #9   #3, te quitan el salario, vacaciones, prórratas de pagas extras, etc, etc.
    votos: 14    karma: 125
  7. #10   #1 si un empleado pierde eso imagina lo que puede perder una empresa que se vea obligada a cerrar porque sus trabajadores no acuden. El problema de las huelgas es que al final acaba pagando quien no tiene la culpa, trabajador, empresario, clientes... dudo que a los verdaderos responsables de la crisis les importe lo más mínimo que hagamos o no huelga, Yo por mi parte pienso abrir mi bar, como trabajo yo solo no hay problema, no pienso perderme la caja de un día, ya he perdido suficiente dinero desde que ha empezado todo esto.
    votos: 9    karma: 36
  8. #11   #1 #3 #7 A mí me descuentan por un día de huelga 90 € y gano limpios unos 1500 al mes , así que echad cuentas
    votos: 1    karma: 18
  9. #12   #10. Muchas empresas se verán beneficiadas con esta huelga, especialmente aquellas que pueden adaptar su carga de trabajo. En un momento en el que existe un exceso de producción en muchos negocios, un día sin trabajar es una bendición para el empresario.

Obviamente, cada caso es un mundo y no todos podrán beneficiarse.
    votos: 3    karma: 30
     *   cosmonauta cosmonauta
  10. #13   #10 Hombre, me imagino que un día de huelga será especialmente bueno para un negocio como un bar.
    votos: 4    karma: 36
  11. #14   #9 Con salario bruto no hay dudas entre pagas extra, prórratas, etc, etc... Por eso siempre hay que comparar salario bruto. Si te descuentan 100€, NO eres mileurista, no hace falta saber muchas matemáticas.
    votos: 3    karma: 33
  12. #15   #0 Todo eso está muy bien cuando trabajas en una factoría, pero si trabajas, como una amiga mía, en un centro que atiende a personas enfermas que reciben tratamiento diario, tienes que saber con antelación si los terapeutas van a venir o no, para poder avisar a los enfermos de si pueden venir o no.
    votos: 1    karma: 22
  13. #16   Yo estoy rodeado de gente que no piensa hacer huelga por miedo a represalías en su empresa.
    Ademas la mayoría estan convencidos de que la huelga no servira para nada y que es un puro teatro de los sindicatos.

Ojala se equivoquen, sino, mal andamos.
    votos: 7    karma: 63
     *   vaiano vaiano
  14. #17   #15 Hay un montón de sectores o empleos en que si falta el trabajador cambia toda la organización y se afecta a terceros. De hecho, coño, en todos ellos, salvo que tu puesto sea realmente prescindible, hay alguien o algo afectado por la ausencia de un trabajador. De eso va una huelga. Si de verdad ese servicio es imprescindible o alguien lo considera así te clavarán unos servicios mínimos que cubran esas eventualidades. Y en el resto de casos, los pacientes/enfermos deberán decidir si van o no según crean que podrán ser tratados o si voluntariamente quien los atiende les dice qué va a hacer, pero el dueño no puede tirar la llave (vulnera el derecho al trabajo de quienes no hacen huelga) ni exigir que se retraten antes (vulnera el derecho a la huelga).
    votos: 6    karma: 66
  15. #18   HOYGAN SAVEN SI DEL PARO DESCUENTAN HALGO POR NO TRABAJAR ESE DIA? GRAZIAS DE ANTEBRASO </modo hoygan>
    votos: 15    karma: 83
  16. #19   Genial esto aumentara la repercusión para las pequeñas empresas o aumentara los costes en litigios legales. Seguir así, hasta que cierren todas esas malvadas empresas.
    votos: 9    karma: -54
  17. #20   Una pregunta: si un trabajador está contento con su empresa, ¿tendría que ir a huelga? :-|
    votos: 7    karma: 31
  18. #21   #3 Lo que sucede es que tienes que contar también lo que la empresa paga a la seguridad social, que por ser huelga ese día no lo cubre la empresa y por lo tanto tienes que pagarlo tú de tu bolsillo.
    votos: 0    karma: 8
  19. #22   #19 LOL, me encantan los comentarios de los liberales.
    votos: 6    karma: 62
  20. #23   #22 Pues ahí va otro: Si tanto queréis que os respeten los derechos, haced vosotros la empresa ¿a que no hay huevos?
    votos: 11    karma: -39
  21. #24   #20 la huelga no es contra tu empresa, es contra las medidas que ha tomado el gobierno en materia de legislación laboral ;)
    votos: 10    karma: 96
     *   Stask Stask
  22. #25   #23 Lo que no hay es capital.
    votos: 5    karma: 44
  23. #26   #17 Claro, claro. Lo que me estás diciendo es que si un paciente del centro de esta chica (son niños, los tienen que traer los padres) tiene que venir expresamente a recibir tratamiento desde 50 km., que venga y después ya veremos si alguien le atiende o se tiene que volver a su casa, perdiendo tiempo y gasolina (=dinero). Muy justo todo. Para que uno ejerza un derecho tiene que joder a otro no ya con la no prestación del servicio, que es de lo que va la huelga, sino además con la incertidumbre de si ese servicio va a ser realmente prestado o no, generando un gasto añadido e innecesario que se puede evitar con tan solo decir si va a hacer huelga o no. Bah... :-P

En resumidas cuentas, el enemigo no es el empresario, la inmensa mayoría son autónomos, pequeños empresarios, se supone que la huelga va en contra de las medidas del gobierno, pero actitudes como #0 sólo buscan el enfrentamiento entre trabajador y empresario, enfrentamientos que ni son productivos ni llevan a nada bueno.
    votos: 1    karma: 23
     *   JanSmite JanSmite
  24. #27   Y si yo no llego a tarbajar porque no me dejan entrar por los piquetes, me quitarán el dinero por no poder llegar.

Que miedo me da el día 29, trabajo en un polígono que puede ser facilmente bloqueable y que lo harán.
    votos: 0    karma: 10
  25. #29   #23 ¿Hacer una empresa? Ni que me pagaran mil millones para hacerla, no gracias. No pienso convertirme en un pequeño dictador, gracias por la invitación pero ni en sueños creo algo totalitario como una empresa.
    votos: 8    karma: -5
     *   llorencs llorencs
  26. #30   #29 Entonces eres un dictador si no sabes tratar a la gente.

Claro, hablar y obligar a los demas siempre es más facil que hacer las cosas por uno mismo, no te preocupes, te comprendemos. Antes insultar que comprender y probar
    votos: 1    karma: 16
  27. #31   Mal vamos si el motivo para no hacer huelga es que me descuentan 80 euros. Puede que sean los 80 euros mejor invertidos de vuestras vidas. Espero que nadie se arrepienta de la decisión tomada y después llore amargamente.
    votos: 4    karma: 42
  28. #32   #29 Perdón, pero, si realmente piensas así, no tienes ni idea de lo que es o puede ser una empresa. Sí, mejor que no montes una, si te vas a convertir en un pequeño dictador.

Una empresa puede ser, debe ser un acuerdo justo entre el que contrata y el contratado. Y cuando digo justo no me refiero sólo a que se pague un salario justo por el trabajo desempeñado, que se respeten los derechos del trabajador, sino que el trabajador sea también honesto al desempeñar su trabajo. Si esas condiciones se dan, una empresa no tiene por qué ser algo totalitario.
    votos: 5    karma: 56
     *   JanSmite JanSmite
  29. #33   #28 Hacía falta una reforma, pero desde luego que el despido pase a efectos prácticos a costar 12 días por año trabajado, y con un límite de ¿18? meses ... en fin.

Piensa que es fácil que en un par de generaciones anteriores en tu propia familia es fácil que alguien haya muerto o sido represaliado por conseguir y defender lo que ahora estás dejando ir. Es triste.
    votos: 3    karma: 28
  30. #34   #27 Este mensaje no es exlusivo para ti, sino para esos que ponen como excusa el perder un día de sueldo: "Disfruta de tu miserable trabajo hasta que te den la patada en el culo como a un perro. Luego no llores ni te preguntes por que te ofrecen más mierda: tendrás lo que te has merecido".
    votos: 7    karma: 64
  31. #35   #32 #30 Sé lo que es una empresa, y es un pequeño sistema totalitario, de toda la vida, da igual como se pretenda disfrazar, es un sistema autoritario en el que el empresario es el señor y los trabajadores sus subordinados, alguien que esta por debajo del señor, siempre, sea benevolente o no, da igual, el empresario esta un escalón por encima, por lo tanto es dictador, simplemente por como es una empresa.

Y dije que jamás haría una empresa como entienden los liberales, pequeños sistemas totalitarios, que se acaban convirtiendo en grandes sistemas totalitarios, las corporaciones y grandes empresas.

#33 Claro que era necesaria, sobretodo para ti, ya que te facilita el despido, anda qué.

La reforma era necesaria, pero no recortando los derechos de los trabajadores que ya estan muy mermados, pero a los empresarios os beneficia, así que normal que te parezca bien dicha reforma, al menos eres sincero.

#36 ¿Seguro? Entonces dime que es una empreasa a este inculto.
    votos: 4    karma: 22
     *   llorencs llorencs
  32. #36   #35 Me has demostrado y corroborado que no sabes lo que es una empresa.
    votos: 0    karma: 16
  33. #37   Pues esto es lo que me llego de mi empresa por correo electronico:

"Así, el día 29 de septiembre de 2010, los
    trabajadores que ejerciten su derecho a la huelga serán dados de baja en la
    Seguridad Social, permaneciendo ese día en situación asimilada al alta"

Esto es legal?
    votos: 0    karma: 6
  34. #38   #35 Yo no he dicho que seas inculto, seguramente es que tenemos conceptos diferentes de lo que es, de lo que debe ser una empresa. Tu lo ves como un enfrentamiento, como una explotación de uno sobre otro, como una posible injusticia; yo lo veo como una colaboración, como un contrato de iguales (yo necesito tu trabajo, tu necesitas mi dinero), como un ejercicio de responsabilidad y de honestidad por ambas partes. Y conozco un ejemplo muy cercano de una empresa que funciona así.
    votos: 0    karma: 16
  35. #39   #33 ¿? Para mi no era necesaria esta basura. Llevo tiempo defendiendo que se puede poner una empresa y ganar dinero con dignidad y honradez, acabando con la lacra de empresas que compiten deslealmente abusando de los trabajadores con prácticas irregulares e ilegales (horas extras el caso más común), subvenciones chanchullo, etc.

Esas empresas sobran. Aunque viendo los comentarios parece que la gente está encantada y no ve motivos, llegada la hora de la verdad, para hacer huelga. Es más fácil llorar a la hora del café.

Leete a Keynes y algún otro economista, cuando hablan de por ejemplo, del incremento de salarios para aumentar la demanda agregada de un país (y no pagar 4 duros y luego quejarme de que han bajado mis ventas). O busca estudios sobre la influencia de la motivación en la productividad del empleado. Verás que estas medidas son una mierda. A cualquier empresa seria y con unas miras puestas más allá del pelotazo a corto plazo (ya sé que no abundan) no le interesa tener a un tío puteado o con unas condiciones laborales precarias por motivos que creo que no hace falta que te explique. No te sé decir en sectores muy intensivos en mano de obra poco cualificada.
  36. #40   #37 No es que sea legal, es que es así, si haces huelga ese día no cotizas a la seguridad social.
  37. #42   #34 Mi caso no es. Yo me he ido de una empresa a otra para cobrar mas. Así que no trabajo como un perro, porque yo si puedo decidir donde trabajo :-)
  38. #44   Quedando demostrando que todo esquiron es un egoísta incapaz de pensar en alguien más que él y ahora. Dóciles perros de su amo.

Yo conozco a ingenieros que también elegían su trabajo, hasta que Diaz Ferraz y Air Comet se cruzaron en su camino y pidieron socorro solidaridad a los sindicatos.

#43 La huelga no sirve para nada, poner el culo es lo más útil, claro que si! en que estaríamos pensando.
    votos: 2    karma: 22
     *   loborojo loborojo
  39. #45   Mi caso, como el de muchos, es que si no voy a trabajar no significa que vaya a producir menos. Si tengo un proyecto que presentar para el día 11/10/210 hay que hacerlo sí o sí, vaya o o vaya la huelga. No es lo mismo que parar una fabrica en la que se dejan de fabricar n.
    votos: 1    karma: 13
  40. #46   #43 Buena labor han hecho estas semanas los medios tratando de vender que los sindicatos son "el enemigo". Desde luego los dos mayoritarios CCOO y UGT no han sido ejemplo de nada, pero esa justificación tuya es la de "mejor perder todos a que yo gane si tu ganas más".

Cuando venga la siguiente subida de impuestos o retirada de derechos (porque ahora se hace así, poco a poco, de soslayo, para que no se note, para que nadie levante mucho la voz) igual te preguntas qué hubiese pasado si te hubieses manifestado cuando tuviste la oportunidad de hacerlo, y lo caros que te han costado tus 80 euros.
    votos: 6    karma: 52
  41. #47   #41 22.000€/mes ? Usando tus numeros, que de antemano no se si son veraces, solo digo quelas cuentas no salen.

Si al año son 1800 horas, al mes son 150 (1800horas/año dividido por 12 meses/año son 150 horas/mes)

Si pierde 100€ en 8 horas, cobra 12.5€/hora, que por 150horas/mes son 1875€/mes. TACHAN.

Lo cual encaja a la perfeccion con lo que dice #11.

He aqui la demostracion de que no se puede descuidar los numeros en favor de las letras (ni al reves claro), porque serás un licenciado pero te la cuelan con cosas como estas.
    votos: 1    karma: 18
  42. #48   #46 juas, ¿de verdad crees que las cosas se arreglan a base de huelgas? esto no sirve para nada, es una huelga contra nadie. el voto, no los piquetes, ni el molestar (suena feo, pero el objetivo de una huelga es molestar). no se deberían usar medidas agresivas cuando uno tiene derecho a voto. hacer huelga contra un gobierno (juas juas juas) o contra una situación, o contra una "clase" no sirve PARA NADA. no hay más que ver a los sindicalistas que salen en las fotos, parecen más orgullosos y creyentes de sus ideas, mitos y simbología que gente que hace un trabajo real. para ellos la huelga no es un medio, sino un fin.
    votos: 13    karma: -74
  43. #49   Por qué es tan dificil de entender para cierta gente sindicada, que se piense de distinta forma a ellos?
  44. #50   #40 Pues no sabia yo eso, "no te acostaras sin saber algo mas" xD
  45. #51   #48 no sé por qué está de moda decir que las huelgas no valen para nada. "Es que tenemos derecho a voto". ¿Y CÓMO CREES QUE SE CONSIGUIÓ EL DERECHO AL VOTO? ¿Cómo crees que se han conseguido los pocos derechos laborales de los que disfrutamos? ¿Cómo crees que se echó atrás el decretazo de Aznar? ¿Cómo crees que los trabajadores de Agromán consiguieron que se les diera el 100% del salario en la baja laboral? ¿Cómo crees que los trabajadores de las minas de carbón y de los astilleros en España han conseguido que no se acabe con su actividad? ¿Cómo crees que los trabajadores (no recuerdo el nombre de la empresa) que acamparon durante semanas en la Castellana fueran escuchados?

¿¿¿¿CÓMO NARICES CREES QUE SE DERRUMBÓ EL MURO DE BERLIN????

¿Y por qué te crees que los derechistas y los dictadores tienen tanto miedo a las huelgas?

Lo siento, te he tenido que votar negativo porque la gente como tú hace un flaco favor a la sociedad.

LAS HUELGAS SÍ SIRVEN
    votos: 31    karma: 273
  46. #52   Es lo justo!

#44 Ser un esquirol es complicado. ¿Que haces? ¿Huelga contra la reforma o contra los sindicatos?
  47. #53   Eso es lo importante para salir de la crisis. Saberse de memoria los dias libres, no libres, los que tocan, los que no tocan, y de oca a oca y tiro porque me toca. Eso nos salvará. Eso tambien es lo que tienen los empresarios en mente, cómo uso la ley para salirme con la mia.

Tanto empresario como empleador no saldrán de la espiral de darse por culo, mientras en espana se vaya siempre a salirse cada uno con la suya, en vez de participar todos en la buena marcha de una empresa, o apechugar todos cuando vienen malos tiempos.
    votos: 0    karma: 7
  48. #54   Pues son MIS días, si renuncio o no a ellos es cosa mía. ¿Quién decide la buena marcha de la empresa? ¿El mismo que decide si me quedan días libres?
    votos: 2    karma: 5
  49. #55   En referencia a #1, para #3, #41 y todos los que preguntan como un mileurista puede perder 100€ de salario por un día.

Pues existe un forma muy sencilla, y son, los complementos por encima del convenio. Sí, esos de productividad, asistencia, etc., que algunas empresas utilizan para subir un pelín los sueldos porque los de las tablas salariales por lo general son de risa.

Por tanto, si tu convenio dice que tu salario base son 800€, y tu cobras 200€ más de complementos al mes por, digamos, productividad, pues es tan fácil como que tu jefe "considere" que como has hecho huelga ese mes pues no has cumplido con la productividad y te vuelen esos 200€ extra de golpe, además del día de salario del salario base, y de la cotización a la SS.

O sea que es muy fácil perder 100, 200, e incluso 300€ siempre que los estés cobrando por encima de lo que establece la tabla salarial del convenio. Y no sé vosotros, pero una cosa es que te descuenten 50€ por un día, y otra que te quiten 200€, con lo cual posiblemente ya no te cuadran las cuentas para pasar el mes.

Lo que no quita que sea necesario apoyar la huelga, pero también entiendo la postura de mucha gente que no quiere secundarla porque ya tiene una situación laboral bastante precaria como para encima andarse con gilipolleces tal como están las cosas en según que sectores y empresas, y sobre todo, con según que jefes.
  50. #56   #3 Es muy facil.
    Un mileurista cobra unos 1600 euros brutos al mes / 20 = 80 + la parte proporcional de tu paga extra (1 día de 120 (1600 / 120 = 13,3) = 93,3. A poco que cobres un poco más te quitarán más de 100.
    GuL GuL
  51. #57   #1 Mileurizado. Que ganar mil euros no es una profesión; es una situación.
    votos: 2    karma: 24
  52. #58   #55 Primero, por favor, no desinformes ni trates de inocular el miedo. Eso que dices es ilegal.
    Segundo, conserva tus 100 euros, no hagas huelga para defender tu situación precaria, pero cuando sea más precaria aún (que lo será), no le llores a tu compañero a la hora del café. Sólo pido eso, coherencia entre lo que se dice y lo que se hace.
  53. #59   #58 Yo no estoy desinformando a nadie, estoy diciendo lo que hay y lo que posiblemente se hará por parte de muchas empresas, no inoculo miedo ni mucho menos, simplemente informo de las posibilidades que existen, que ahora resulta que en España los derechos laborales se respetan al 100%, ¡vamos no me jodas! Claro que muchos de los que alientan a la huelga son funcionarios que al día siguiente nadie les pondrá malas caras ni les pedirá explicaciones ni les despedirá.

Lo de que es ilegal, sí, es muy posible que así sea, pero eso lo tendrá que decidir un juez, así que por el momento ya te toca demandar. Y si en tu contrato no aparece explicitamente que cobras esa cantidad extra, que te quiten un concepto de incentivo variable no sé hasta que punto es ilegal.

Por otro lado, yo no he dicho que vaya o no la vaya a secundar, he dicho que entiendo la postura de mucha gente que me cuenta que no va a secundar la huelga porque no se puede permitir perder dinero, no me atribuyas cosas que no he dicho.
     *   panycirco panycirco
  54. #60   #10 la huelga incluye no entrar a los bares
    votos: 3    karma: 27
  55. #61   Y si abren, se la cierran o algo peor
  56. #62   #48 Noticia relacionada: www.expansion.com/especiales/20aniversario/20diasespana/14d.html

Una huelga general puede ser un éxito, y puede conseguir cosas. Una huelga general no se hace contra un gobierno ni contra una determinada tasa de paro, sino contra una medida que se considera lesiva para los trabajadores. Por supuesto, el objetivo de una huelga general es paralizar el país (léelo como molestar si quieres), y no tiene nada de malo.

Pero claro, supongo que serás de los que piensan que las cosas se solucionan no haciendo nada. O eso o eres empresario y crees que la reforma laboral es buena.

#16 Lo primero es la serpiente que se muerde la cola: no hago huelga, permito que cada vez me recorten más derechos, mis condiciones empeoran, en el siguiente recorte de derechos no me puedo permitir hacer huelga, no hago huelga...

Y lo segundo es la profecía autocumplida: si suficiente gente cree que la huelga no será un éxito, no participará y la huelga no será un éxito.

Malos tiempos para la épica. :-P
    votos: 3    karma: 32
  57. #63   Si la huelga, como se dice por ahí (#24), es contra las reformas laborales y del sistema de pensiones y no contra las empresas, porque se les mete tanta caña desde los sindicatos, que si son unos explotadores, etc. Entiendo que digan eso de ciertas multinacionales, pero es que parece que todos los trabajadores de todas las empresas, están explotadísimos, trabajando en condiciones infrahumanas y les da asco su trabajo.

Yo estoy en contra de la reforma laboral, pero no voy a la huelga por dos motivos:
    - la reforma ya está aprobada, la huelga se debería haber hecho antes de que se aprobase, no después, es una gilipollez enorme.
    - los sindicatos de este país creen que todos los trabajadores están explotados, infravalorados, o en condiciones de trabajo pésimas ( y por mi parte es todo lo contrario).
    votos: 1    karma: 15
  58. #64   En esta huelga el trabajador tiene dos opciones; ir a la huega o ir a la huelga porque si no cumples con esas opciones es que eres una persona que no vales un duro.
    No sólo se castiga en las urnas. La voz y la acción está en la calle y juro que de esta el gobierno fascista del PSOE se va a acordar de lo que es una embestida izquierdista.
    O retira la ley o dimite.
    votos: 4    karma: -5
     *   --185632-- --185632--
  59. #65   #1 Cuidado con decir que no es necesario avisar si vas a hacer huelga, ya que las personas que trabajan en sectores de atención sociosanitaria, están obligados a avisar con cinco días de antelación, por lo menos eso es lo que nos han dicho a nosotros (empresa de servicios sociopsicoeducativos).
     *   delcarglo delcarglo
  60. #66   #26 Debemos recordar que los empresarios son los que han exigido estas medidas de hecho exigian muchas mas pero se quedo en lo que hay actualmente, de verdad que no es el empresario?Aunque sea el gobierno quien las tiene que sellar, de verdad crees que los empresarios no tienen nada que ver en general, no paco el del taller de debajo de tu casa pero si en general
    votos: 1    karma: 16
  61. #67   Entiendo que la gente tema represalias (aveces es imposible hacer huelga), pero de ahí a menospreciar las huelgas y escusarse por unos € es de miserables. Por cierto en mi zona los bares y comercios cerraron por respeto al resto de la ciudadanía.
    + o - 60€ me quitaron el 29 Junio y gano mucho mas de 1000€.
    votos: 1    karma: 12
  62. #69   Si si, la huelga va a servir de mucho... sobre todo cuando la ley por la que se protesta ya está aprobada y para terminar de rematarlo la gran mayoría de los que ejerzan su derecho a huelga después en las próximas elecciones volverán a votar lo mismo que la vez anterior.

Yo respeto al que haga huelga, faltaría mas. Sólo pido memoria para las próximas elecciones, que desde mi punto de vista es donde realmente se puede hacer daño a los que mandan.
  63. #70   #59 Disculpa, me excedí en el fragor de la lucha :-)
  64. #71   Considero el poder ejercer mi derecho a pataleo. No creo que esas medidas vaya a ir para atrás pero por lo menos que el govierno sepa que estamos en desacuerdo con lo que han hecho, y que no lo vuelvana hacer. Personalmente creo que soy la única persona que va a ir a la helga en mi empresa.
    La mayor parte tienen miedo a las represalias. El otro día hablaba con una compañera que me decía que tenía una hija que alimentar. Estoy practicamente seguro que mi empresa tomará represalias. Sé que legalmente no puede, pero las tomará y si hay que justificarse de alguna manera, seguro que la encuentra.
    Por cierto la delegada sindical de mi empresa fué elegida por el jefe, no informa nunca de nada, no defiende nada, por no hacer ni nos saluda por la calle. Ya hace unos meses que se la ha pasado el mandato. Pero nadie convoca eleccones. ¿Qué podemos hacer?
  65. #72   #69 Siempre se puede forzar al gobierno a echarse atrás. Eso sí, no sé si va a ser más fácil convencer a diez millones de personas de secundar la huelga o de votar algo que no sea PSOE ni PP (pues ambos apoyan la reforma).

A otra cosa, es curioso como hace un siglo y en condiciones mucho peores que las actuales la gente se echaba a la calle arriesgando hasta su vida (que vale más de 100 euros, creo) para reclamar el derecho a vacaciones pagadas, 40 horas semanales, días libres, etc.
  66. #73   #68 En referencia a lo que digo en #55. Hombre, si te los quieren quitar y te los quitan todos muchas luces la empresa no tiene y judicialmente lo tienes ganado, el problema, como en todo, está en las consecuencias que puede acarrear el demandar a la empresa por 100 o 200€ y en valorar si te jodes y sigues currando o denuncias, porque en el fondo, si te quieren echar ya sabemos todos que son 45 días por año y puta calle y vemos todos los días los despidos que se hacen por este método. De todas formas, volviendo a los complementos, así a ojo, hay algunos que pueden volar fácilmente por motivos obvios que no voy a poner aquí para no dar ideas a alguno. Luego, si se cobran conceptos tan "detallados" como "varios", pues también tienes de donde tocar. Y ya no hablemos si directamente te dan el extra en un sobre, porque todos conocemos algún caso. Es una putada, sí, pero con la protección laboral que tenemos actualmente, y que pretenden recortarnos todavía más, es lo que hay, por desgracia no todo es blanco o negro y ya sabemos las trampas legales que se hacen actualmente en temas laborales.
    Por cierto, ¿qué tienen que ver los 22.000€ en todo esto? No entiendo.

#70 Estás disculpado ;)
     *   panycirco panycirco
  67. #74   #1

Te lo explico:

Un día de huelga no cuenta como un día menos de nómina (habitualmente en la nóminas se pagan 30 días, con independencia del mes) sino que se miran los días laborables y se quita la parte correspondiente (en septiembre y donde yo vivo 21) con lo que te quitan 1/21 del sueldo (no 1/30) que casi el 5% del sueldo (en el caso de un mileurista, 50 € aprox)

Aparte de eso, te quitar la parte correspondiente de la extra que toque.

No son 100 € pero si más de 50.
  68. #75   #71 Si tienes conciencia sindical, te podrías pasar por el sindicato que más te guste, aunque yo te recomendaría que pasases de UGT y CCOO a ser posible, y les expongas el caso. Te contarán que podéis convocar vosotros mismos, sin permiso del jefe, elecciones sindicales siempre que la empresa sea de más de 6 trabajadores (incluidos los jefes si trabajan allí), así que te puedes presentar tú mismo o algún compañero al que le apetezca y mandar a tomar por el culo a la delegada amiga del jefe. Y además, durante los años en que seas delegado sindical si te despiden de forma improcedente el despido se considera nulo y te tienen que readmitir.
  69. #76   #68 Se llama mileurista xq cobra 1000 netos, que son 1600 brutos (mas o menos) ... que es lo que he dicho
    GuL GuL
  70. #77   Partiendo de la base que no le veo sentido ninguno a esta huelga, me parece buena la información.
    Lo que hay que hacer es poner soluciones reales y no convocar una huelga tres años despues del desastre.
    Totalmente en contra de los sindicatos
    wem wem
  71. #78   #68 La empresa en la que trabajo te aseguro que no presionó en absoluto para que está reforma se llevara a cabo y se te refieres a CEOE y CEPYME, considero que son organismos que, al igual que los sindicatos, representan poco o nada lo que se supone que tienen que representar y actúan únicamente en interés propio, sin contar con las empresas (como digo, igual que los sindicatos, que actúan por interés propio y sin contar con los trabajadores).
    votos: 1    karma: 15
  72. #79   #66 Teniendo en cuenta que los autónomos y las pequeñas empresas son la inmensa mayoría del tejido empresarial español, y que muchos de estos no están asociados a asociaciones empresariales de ningún tipo, tipo CEOE y similar, sí, sostengo que el empresario, la inmensa mayoría de ellos, no está detrás. Están detrás las grandes empresas, esas que cuentan los trabajadores por cientos. Las tiendas que tienen un par de dependientes/as, los talleres que cuentan con una docena escasa de mecánicos, el fontanero o el albañil que dispone apenas de un par de ayudantes dudo que estén detrás de la promoción de medidas como esa. Y esos son legión.
    votos: 0    karma: 15
     *   JanSmite JanSmite
  73. #80   #16 Yo conozco a gente que hará huelga por temor a los piquetes.
    votos: 1    karma: 2
  74. #81   Yo sinceramente paso de ir a la huelga. No por convicción, creo que este gobierno se merece que se le de un buen tirón de orejas, y que de paso sirva de advertencia al PP, que seguro que sus "dirigentes" tienen en su cabeza medidas para "mejorar" la reforma laboral.

No pienso ir a la huelga para no bailarles el agua a unos sindicatos totalmente ineficaces, en los que no me siento representado, y que sinceramente tampoco representan a la mayoría de los trabajadores. Unos sindicatos que convocan una huelga con miedo, verguenza y tarde. Miedo porque saben que el sentir mayoritario es opuesto a la huelga, y como lo saben van dejando comentarios sobre la primacía del derecho a hacer huelga contra el derecho a trabajar y bobadas sobre los abuelos entre otras perlas. Verguenza, porque han conovcado una huelga para salvar la cara despues de dos años de negociaciones para pactar una reforma laboral; verguenza porque en vez de defender los derechos de los trabajadores han sido siempre conciliadores defendiendo las subvenciones que le otorgaba el gobierno. Tarde, porque ya no había otra opción, no había margen para nada, si esta misma huelga se convoca hace año y medio, cuando aún se negociaba la reforma laboral, ya se encargaria el gobierno de negociar una reforma laboral mas justa y equitativa y desconvocar de esta manera la huelga.

En resumen como no creos en los convocantes, y haciendo uso de mi derecho a huelga, el próximo 29 hare huelga de huelga.
  75. #82   #51 plas, plas, premio a la falacia y a la demagogia:

1. Afirmas una cualidad (por otra parte discutible) sobre casos concretos: huelgas de casos particulares del pasado que, según tú, son las responsables de lo que ocurrió, juas, pero bueno, te lo doy por válido. supongo que todo eso que dices es cierto, que se consiguió todo eso gracias a huelgas y manifestaciones.

2. Ahora generalizas y dices que todas las huelgas sirven para algo y tienen motivos concretos. Aquí metes la trampa, que una huelga haya servido para algo bueno, no significa nada con respecto a otras huelgas. las características no se heredan hacia arriba.

3. Y ahora vuelves de nuevo a lo concreto, heredando la afirmación que has hecho, con un razonamiento falaz, sobre las huelgas.

y ahora la respuesta a tu comentario: ¿el hecho de que se hayan conseguido derechos con ciertos medios significa que esos medios son válidos? ¿QUEEEEEEEÉ? ¿qué coño pasa aquí con la demagogia? ¿tan bueno está el karma? vamos a ver, con tu primer ejemplo: el derecho al voto. si se consigue el derecho al voto por el medio X, ese medio deja de ser válido para actuar sobre el gobierno porque ya tenemos el voto. ¿lo entiendes? tus otros ejemplos: son casos concretos que nada tienen que ver con la huelga actual. además, si los sindicatos fueran realmente entidades que buscan soluciones, habría ya algún medio sustitutivo (como el voto sustituye a los pronunciamientos) que harían innecesarias las huelgas y manifestaciones que, admítelo, son unas medidas extremas, desesperadas, cuando no hay otra salida porque, ojo, son medidas agresivas y a veces violentas. un sindicalista que grita y levanta el puño no es alguien que toma un problema y ofrece una solución, es alguien que en vez de hablar al cerebro habla al aparato endocrino.
    votos: 1    karma: 0
  76. #83   Se de una empresa que se "surte" de ETT que ese dia no abre, por lo que los trabajadores no cobran un duro.
  77. #84   #62 sí y no. yo puedo hacer huelga, manifestación y hasta parar el tráfico para contra una medida, pero eso es molestar, y sí es malo. es malo porque molestas a otras personas, ya sean ciudadanos, empresarios, trabajadores o hermanitas de la cruz, lo que sea. son medidas extremas. nuestro objetivo como sociedad es sustituir las medidas extremas por otras que consigan sus objetivos sin llegar a molestar. una huelga contra una medida de un gobierno, es una huelga contra un gobierno. ¿y creo que ya tenemos una medida sustitutiva para eso? ¿no? un simple papelito, ya ves qué cosas.

lo voy a repetir, ahora con una pequeña modificación, para que quede más claro: la huelga general no sirve para nada, y si sirve, peor. porque no es una forma democrática de hacer las cosas, es una forma "violenta" (entre comillas, claro, cuando digo violenta quiero decir que molesta). y algo se me revuelve dentro cuando veo a un tío agitando a una masa amenazando con que van a parar un país. lo siento, pero eso no es lo que yo considero una sociedad democrática y civilizada, por muy nobles que sean sus intenciones.
    votos: 1    karma: 0
  78. #85   si te quieren echar o harán
  79. #86   #84 Vamos, que lo que tú propones es acatar la reforma y sin chistar durante dos años. Y si llega a hacer lo mismo en mayo de 2008, cuatro añitos con la boca cerrada sin poder protestar. No creo que eso sea democrático.

Sinceramente, creo que, lo que se dice molestar, molesta bastante más la reforma en sí cuyos efectos sufrirán los trabajadores durante muchos años que paralizar el país un día. ¿Crees que, aplicando eso que dices tan lleno de florecitas, puedes hacer que el gobierno (cualquier gobierno) sustituya sus medidas más extremas (sea para paliar los efectos de la crisis o con otro fin) por otras que molesten menos a sus gobernados?
  80. #87   #86 la cuestión es la democracia. cambiar las cosas chistando es un fallo en la democracia, no es más democracia. pero sí, propongo eso, porque ese es el sistema. si no nos gusta ¿por qué no se lucha por cambiarlo? ¿por qué nos gusta tanto la lucha que nunca luchamos para evitarla? molestar al gobierno no sirve para nada porque no va a proporcionar NINGUNA información nueva al gobierno, ni va a obligarlo a nada ¿un día de huelga va a derrumbar algo? pero sobre todo, sobre todo: la huelga se basa en el ruido, no en el número real de gente que exige algo. ¿eso tiene sentido? ¿eso es racional? ¿eso es democrático?

me siento estafado cuando un representante de cualquier organización (llámese sindicato, asociación de católicos o víctimas de lo que sea) decide actuar contra un gobierno elegido democráticamente EN MI NOMBRE. no digo que se callen, sino que no intenten sustituir a la voz de la población por los gritos de sus convocados. una huelga general pretende algo que en realidad deberíamos tener: un control más fino sobre lo que hace un gobierno. ahora sólo podemos elegirlo y ya está. ese control debe basarse en la democracia, si no es así, me están estafando. y lo dicho, huelga general no sirve para nada, y si sirve para algo, seguro que no ha sido por la huelga (no aporta nada nuevo) y seguro que no ha sido democrático.

florecitas, sí, pero no hay nada utópico en estas florecitas, ojo, al contrario que en la mente de muchos de los convocantes.
  81. #88   #87 Pues tu idea de democracia está equivocada, un voto no es un cheque en blanco para que el gobernante haga lo que quiera, una parte de la democracia es vigilar que los representantes sean eso, representantes de la voluntad que les puso ahí. Y estoy de acuerdo con #86 en que una pequeña molestia ahora puede traer muchos beneficios en el futuro.
  82. #89   #88 yo no he dicho que sea un cheque en blanco, de hecho no lo es, cada cuatro años se evalúa al gobierno (aunque parezca mentira no surgen supervillanos de spiderman para controlar el mundo 4 años) y existe un parlamento.

la idea de democracia de muchos que comentan aquí sí que está equivocada: una democracia no es hacer las cosas por cojones, sin pasar por las urnas. ¿es eso democracia? ¿lo es? ¿lo es más que mi idea de que la gente debe votar y debemos respetar lo votado? ¿yo soy el que tiene la idea equivocada?
  83. #90   #82 He leído dos o tres veces tu comentario y, de verdad, no tiene desperdicio.

Hay cosas que no tienen ni pies ni cabeza como: "Si se consigue el derecho al voto por el medio X, ese medio deja de ser válido para actuar sobre el gobierno porque ya tenemos el voto. ¿lo entiendes?". Pues no, la verdad es que no creo que lo entiendas ni tú. Jajaja.

Y luego lo de: "Un sindicalista que grita y levanta el puño no es alguien que toma un problema y ofrece una solución, es alguien que en vez de hablar al cerebro habla al aparato endocrino". Bueno, estaba pensando en qué calificativo poner a esto, pero es que se califica por sí solo.

En fin, con fiscales como este, mis argumentos se refuerzan.
  84. #91   #89 Si nos ponemos así, la reforma laboral sí que no ha pasado por las urnas. ¿Es democrática? (Este podría ser un bonito debate sobre la democracia participativa y la democracia representativa.)

Y sí, estás equivocado. Una cosa es respetar lo que ha salido de las urnas, y otra que no haya una forma de protestar contra una medida que te parezca injusta y desproporcionada. El derecho al pataleo, a hacer huelga y protestar en la calle, es básico, y un régimen no puede ser considerado democrático si no reconoce ese derecho.
     *   sabbut sabbut
  85. #92   #91 según nuestro sistema sí es democrática.

que no digo que no puedas protestar, pero no se puede querer cambiar cosas de un gobierno elegido democráticamente mediante el pataleo. un régimen que cambia algo cada vez que un grupo de gente patalea no es democrático, no gobierna la población, gobierna el alboroto. vamos, tú hablas de libertad de protestar, yo te hablo de que las cosas se hacen en un parlamento que representa a toda la población, y no unos tíos muy ruidosos y cabreados. puedes protestar lo que quieras pacíficamente y sin cometer actos que en cualquier otro momento sería un delito.
  86. #93   #92 Perdona, la reunión pacífica es un derecho y no un delito. Y no por tratarse de una reunión para protestar contra el Gobierno va a ser menos pacífica. De hecho, está contemplada en el artículo 20 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como la libertad de expresión lo está en el artículo 19.
    votos: 0    karma: 9
  87. #94   NO a la huelga y los putos piquetistas a la Cárcel. Ley de Huelga ya!!!!!
    votos: 2    karma: -6
  88. #95   hola a todos,en primer lugar decir que respeto la decision que tome cada uno sea o no partidaria de ella,pero me duele mucho oir como la mayoria de las personas que no secundaran la huelga,ponen escusas como las del dinero,o que esta huelga no sirve para nada,ciertamente me sorprende mucho que ninguno de ellos diga que no hace la huelga porque esta a favor de las medidas que ha tomado el gobierno.
    Es por esto y ya que se me permite debo deciros,que una huelga general si vale,por que si es secundada,quiere decir que ningun gobierno le hayamos votado o no,puede pisotear nuestros derechos alegando que es la unica salida a cualquier conflicto planteado,evidentemente en el caso de las reformas planteadas por el gobierno para apaliar la crisis,creo a mi parecer que algunas si son efectivas en corto plazo pero que otras (como subir la edad de jubilacion) seguiran ahi cuando la crisis amaine,y si por el contrario si la huelga no es secundada damos rienda suelta a cualquier gobierno a que siga modificando nuestros derechos (que no hace tanto que los tenemos) hasta volver a tenernos bajo su completo dominio.Por otra parte si el caso de no secundarla es por tema economico,me resulta dificil pensar que la mayoria no se puede permitir ser fiel a sus principios por unos cuantos euros que sin querer hacer demagogia mas de uno se lo gastara en algo que realmete podria prescindir un mes de su vida,y si os digo esto es por que se que el dinero mas tarde o mas temprano dejara de ser lo mas importante en vuestras vidas,(por cierto para aquellos que penseis que tengo una posicion economica desahogada deciros y no os miento que mis capital se resume a 100 euros al mes,por que todo lo demas se me va en pagar la hipoteca,los gastos derivados de prestamos para que no me envargaran cuando los tipos de interes estaban por las nubes,y en ayudar a mis padres ya que he tenido que volver a vivir con ellos para abaratar los gastos que me produce el tener dicha casa)
    En fin como mi vida no es el tema por el que os escribo,me gustaria terminar planteando las mismas dudas que fluyen por mi cabeza y por lo cual el dia 29 voy a secundar la huelga general.
    -Porque siempre las primeras medidas afectan a los trabajadores
    -Porque y teniendo tiempo para hacerlo no empezaron con la medida de subir los impuestos tributarios a los que mas tienen y si lo anuncian para el proximo año
    -Porque se molestan tanto en desprestigiar a los sindicatos si realmente nunca hacen nada por el trabajador…   » ver todo el comentario
    votos: 1    karma: 12
comentarios cerrados

menéame