Hace 11 años | Por aeanez a iparea.net
Publicado hace 11 años por aeanez a iparea.net

En la actualidad solemos ver casos en los que hay personas de 50 años que no son contratados por su edad, pero también es común ver que no obtienes un puesto de trabajo por ser tan joven.

Comentarios

Vergessen

#15 En el comentario al que contestas, yo no he hablado del error del titular. Por muy error que sea, me da igual la razón que tenga, no se puede ir insultando al personal porqué se crea un semidios.

danic

#35 Cuanto más hablas mas metes la boca lol conservante viene de conservar pero ahí no tiene que ver el género con "la sal" porque está en el predicado

"El monte everest es UNA formación rocosa" toma ya, sujeto, predicado, aprende un poco o vuelve al cole anda lol

D

#36 En serio, eres muy tonto:

Tu edad es una limitante.
La sal es un conservante.

Eso que dices del predicado es pura estupidez porque el caso que discutimos comparte la estructura. Tonterías y nada más, eso es lo que dices.

Los adjetivos que provienen de un verbo y se forman con el sufijo* -ante

Muy bien, formación proviene de un verbo, pero ni es un adjetivo ni tiene el prefijo -ante, muy mal y mu tonto.

#37 Tu ejemplo es otra incorrección más extendida al referir a una persona, pero sigue siendo una incorrección aunque se acabe aceptando incluso por la RAE.

Sobre lo del prefijo tienes razón, es una cagada estúpida porque existe la referencia de prefijo telefónico que hace imperdonable confundirse.

danic

#38 Si es que ni para troll vales que poco nivel jajajaja
lol

D

#39 Entre tu y yo, tus comentarios son los más propios de un troll.

danic

#40 Si si seguro lol venga que si estudias mucho igual llegas a ser un troll en algún futuro... pero debes esforzarte más y decir cosas con un mínimo de sentido no inventarte las cosas y cometer tantos fallos de bulto lol

D

#41 Te responderé algo que puedas entender: unga unga LOL lol unga unga LOLOLOLOL lol lol lol lol lol

#42 Ya. En español, cuando escribes una palabra en un idioma extranjero, la escribes en cursiva como yo hice, pedazo de inepto. Así que, ¿por qué no vas a un colegio de retrasados mentales para dar lecciones? Tal vez tengas más suerte.

D

#43 lol lol lol lol lol lol lol lol Tío, no eres más que un idiota, lo siento mucho.

D

#44 Hmmm... Qué interesante, cuéntame más sobre tu padre.

danic

#43 lo dicho ni para troll vales lol pobrecitooooooo jajajaja

D

#46 Tu utilidad no supera la del pienso para animales.

danic

#47 Claro claro ahora te limitas a insultar cuando ha quedado claro que no sabes la diferencia entre prefijo y sufijo y te dedicas a dártelas de listo y a inventarte supuestas normas lol lol

Has metido la pata chico, admítelo, no tienes ni idea y no tenías razón en nada de lo que has dicho, como ha quedado sobradamente demostrado, señor "prefijo" lol, pretroll es lo que eres

D

#48 ¿Te crees que me ofendes con lo de prefijo?

Sobre lo del prefijo tienes razón, es una cagada estúpida porque existe la referencia de prefijo telefónico que hace imperdonable confundirse.

En serio, ¿te crees que soy como tú?

Pones tanto el lol que ya te imagino como un mono riendo. http://www.themorleyreport.com/wp-content/uploads/2012/03/laughing-monkey.jpg

danic

#49 Si es que no llegas a ofenderte de haber metido tanto la pata, no solo por confundirlos sino por inventarte una supuesta norma lingüística y meter tanto la pata al inventartela pretollll lol lol

D

#50 Deberían meterte en un zoo con el resto de los monitos.

danic

#51 Lo dicho, te quedaste sin argumentos jajaja pobrecito, no te preocupes, siempre puedes inventarte otra supuesta norma lingüística para apoyar tus no-argumentos

D

#52 Venga, sólo un par de horas más y te irás a comer pollas para ganarte un mendrugo de pan.

danic

#53 lol poca imaginación tienes la verdad, para tratar de ofender tampoco vales, ¿para qué sirves entonces? jajaja

D

#54 Si lo que digo son tonterías sin sentido y no te ofendo, ¿por qué me contestas?

Hala, haz gala de tu ingenio para responder imaginativamente.

danic

#55 Me encanta reirme en tu cara la verdad lol

D

#56 ¿Eres valenciano?



Tu ingenio y tu imaginación están a la altura de la telebasura. Felicidades, esto debe ser lo más grande que vayas a lograr en tu vida.

danic

#57 Bueno reconozco que tu "ingenio" a la hora de inventarte los argumentos cuando te faltan es... lamentable si jajaja pobre que pillada, se te nota fustrado lol

D

#58 Lo dicho, te quedaste sin argumentos jajaja pobrecito, no te preocupes, siempre puedes inventarte otra supuesta norma lingüística para apoyar tus no-argumentos

danic

#59 Ois me citas y todo, pero pon mi nombre que al citar es importante, no sea que además de troll seas un plagiador de citas lol

D

#60 poca imaginación tienes la verdad, para tratar de ofender tampoco vales, ¿para qué sirves entonces? jajaja

danic

#61 Uy ahora solo repites argumentos, buenoooo caes cada vez mas bajo, anota este comentario también lol

D

#62 Bueno reconozco que tu "ingenio" a la hora de inventarte los argumentos cuando te faltan es... lamentable si jajaja pobre que pillada, se te nota fustrado

yusavi

La parte limitante de la primera parte será considerada La parte limitante de la primera parte....

Vergessen

#7 Quizá lo seas tú y no te has dado cuenta. O quizá te crees que por saber más en algo, que no en todo, eso te da permiso para insultar i reirte de los demás.

D

#10 Léete el comentario 9 y te responde en base a lo que opines después.

Vergessen

#11 Léete tantas veces como quieras el #10.

D

#12 Había supuesto que no leíste ese comentario. Mi comentario 11 era para dejar claro que te quería contestar, pero no redundar en algo ya mencionado sin que aclarases antes tu postura respecto a eso. Aunque ahora es obvio que pretendía llevar la conversación de una manera demasiado respetuosa para alguien tan imbécil como tú.

Vergessen

#13 Una limitante. Que te coma la rabia.

D

#22 Que tonto eres. Si fueras más capaz, verías que, cuando se trataba sólo de eso, me lo tomaba a risa.

Comentario 1: Una limitante. Venga con la fiesta del lenguaje no sexista.

Así que, con tu comentario, me río de lo tonto que eres porque el que no da pa más, no da pa más.

D

#10 En ningún momento@BeforeOrAfterBanned ser ríe de nadie. El titular está mal, está mal el uso de esa palabra y punto. ¿Es que no es más fácil reconocer el error, dar el brazo a torcer y ser felices? Vaya mañanita.

D

#15 No, no es más fácil para ellos porque hay algunas personas demasiado prescindebles como para que sean capaces de tal hazaña.

D

#24 Ninguna mala forma. De hecho, salí en tu defensa (ver #15), pero veo que ha sido un error. Lección aprendida, que no sólo de la Lengua española se curte el alma.

D

#25 Ya tenía presente que tú lo hiciste. Como veo que tienes pasión por el aprendizaje y, lo que es todavía mejor, por mejorar, te haré una observación. No difiendas a las personas, porque te va ser imposible determinar a nadie como completamente bueno o malo, defiende las acciones por sus razones. Así estarás abierto a aprender lo sabio del diablo y no te cerrarás a las virtudes de los malvados.

D

#27 Me quedo con tu cita, que aunque ahora me parece un poco gruesa, más adelante le encontraré uso. De todas formas, espero haber aprendido la lección: no defiendas a nadie que no hayas olido antes.

D

#28 Y me citarás sin dejar claro que me citas y sin comprender las palabras citadas.

This is the internet and these are the people of the XXI century.

D

#29 Comprendido está aunque no lo creas, y tranquilo, no te citaré nunca. Por cierto, en inglés, internet es con mayúscula, así "the Internet".

D

#30 ¿Cómo vas a comprender las palabras de alguien a quien no comprendes?

Gracias por tu correción sobre Internet. Por cierto, ¿quieres que hablemos de tu dominio sobre las comas?

danic

#32 Habla mejor de tu "difiendas" de #27 LOL y no tienes la excusa de "es que la i y la e están cerca en el teclado" lol, sigue "difindiendote"

D

#33 Hala, pa que te calles la boca, de la misma RAE que tú citas: http://lema.rae.es/drae/?val=conservante

La sal es UN conservante.

Los adjetivos que provienen de un verbo y se forman con el prefijo -ante, al sustantivarse, se usan en masculino.

#34 Claro, no es una errata porque es ampliamente conocida la incorrección de decir difiendas en lugar de decir defiendas. Oh, tal vez tenga que algo el hecho de que la vocal siguiente era una i. Pero, bah, que la lógica no te estropee la oportunidad de burlarte patéticamente de alguien.

Con lo tonto que eres, para ti, salir a la calle debe de ser un deporte de alto riesgo.

danic

#35 por cierto, lo del "Los adjetivos que provienen de un verbo y se forman con el prefijo -ante" te lo has inventado ¿como lo se? porque "ante" es un SUFIJO no un prefijo en este caso, ya que va después del lexema
Contraejemplo en cualquier caso
Patinar->patinante->LA (mujer) patinante

Ala, vuelve al cole que te hace mucha falta lol ¿Vas a dar clases si no sabes la diferencia entre prefijo y sufijo? LOL

D

#32 No, gracias, me apaño bien. Por cierto, en español internet se escribe en minúscula, como los meses del año, así: "internet". ¿Ves la diferencia? Mira, en inglés se dice "the Internet" y en español, "internet".

sorrillo

La mejor edad para buscar trabajo en España es la que tenías hace diez años.

Vodker

#3 Bueno, pero en el titular, la parte limitante es LA edad (femenino)
Por tanto sería "Esa mujer es una víctima del terrorismo".
Que sí, que es mejorable, pero no me parece incorrecto, por eso digo que no veo tanto problema...

D

#4 Pero tú eres tonto o qué? Qué clase de estúpida respuesta es ésa? Qué pasa, que sólo importa el género femenino o qué? En serio, nadie ve más lo estúpida que es su respuesta? Creo que es peor que mi comentario aquí: Prensa holandesa cifra en 300.000 millones de euros el rescate a España/c3#c-3 Sobre todo porque yo al menos no tardo en reconocer mi torpeza.

Explícame que puñetero sentido tiene cambiar hombre por mujer en mis frases de ejemplo. Explica porque el ejemplo tendría que conservar el mismo género. Si eso da igual, lo único que importa es que el atributo y el sujeto no compartan género.

Pero nada, te lo pondré en femenino:

A: Esa mujer es un tormento.
B: Esa mujer es una tormenta.

D

Vivir en un país con más de un 20% de paro es un limitante para conseguir trabajo.

#7 Tienes razón en lo del limitante, ya que en este titular actúa como sustantivo, pero baja el tono que es muy pronto para discusiones.

D

#8 Es que en el primer comentario en el que lo hago notar me lo tomo a risa, pero me contesta haciéndose la víctima y pretendiendo hacerme quedar como un ogro. Eso es algo estúpido cuando el comentario tiene un actitud claramente cómica, haga más o menos gracia.

Yo le respondo sin malas manera y con una clara explicación. Y su contestación es una puta gilipollez, existen calificativos equivalentes pero no más precisos. Eso sí, sin olvidar volver a hacerse la víctima y poner a mí como un ogro enfantizando más aún marcando el texto con negrita.

Tengo razón, hablado sin ser antipático y, ¿además tengo que aguantar la necedad y ofensa de un tonto?

danic

#3 #7 Errooor
Limitante es un adjetivo
http://lema.rae.es/drae/?val=limitante
1. adj. limitador (‖ que pone límites).

En esta frase actúa sustantivado, por lo tanto adquiere el género del sustantivo omitido tal como bien explica #2

Ejemplos, El (hombre) flaco vino a verme | La (mujer) flaca vino a verme
En el caso de limitante la forma masculina y femenina coinciden, pero el artículo ha de mantenerse en el género, dado que se habla de una condición limitante debe usarse la forma femenina, por mas que a ti te salte la vena y te pongas al borde de la apoplejía

D

#14 Toooooooooorpe.

Limitante, como sustantivo. Eso de "como sustantivo" equivale a sustantivado. Que parece que te cuesta un poco verlo.

El comentario 2 no explica nada. Hace notar, resalta, llama la atención sobre, etc. Ya sabes, los tontos, que no saben apreciar el valor de los matices.

Tooooorpe otra vez. Tu ejemplo es erróneo porque tus adjetivos funcionan como adjetivos y no como sustantivos.

Hala, de vuelta a la primaria.

danic

#16 Lol no sabes aceptar cuando pierdes lol te lo he dejado muy muy clarito pero por lo visto no entiendes jajaja está claro que el género es femenino ahí, pero bueno se que solo andas trolleando y te hemos pillado lol

D

#14 Iba a ponerlo ahora mismo. Tienes razón. Aún así me suena raro. Pero tampoco es para ponerse así. Insisto en que hay formas y formas de dar a entender a alguien que está equivocado. La tuya es la buena.

D

#18 Cómo va a ser la buena si está equivocado?

D

#19 En las formas. Es mejor poner un enlace explicativo que nada. Y desde luego, no es necesario insultar, teniendo en cuenta que el error es sólo eso.

D

#21 Que mala forma hay en el comentario 3?

Claro que no hace falta insultar por un error. Por eso no insulto en el comentario 3.

En serio, después la gente se queja de los políticos que tienen. En un mundo de ciegos los tuertos son los reyes. Los tuertos son los políticos y mirad si son tontos. Ahora ya podéis haceros una idea de vuestras capacidades.

D

Si tiene experiencia y carrera(s) la edad no limita a nadie. Otra cosa es que trabajara 10 años en la obra, no haya ahorrado, estudiado, no se haya formado en nada, y ahora ponga la escusa de la edad.

yusavi

Existe alguna estadística sobre envíos donde los comentarios son múltiplos de mil con respecto a los meneos? Me entran ganas de menear simplemente por ver la discusión en portada...O_o

D

Una limitante. Venga con la fiesta del lenguaje no sexista.

Vodker

#1 Una [condición/situación] limitante. Yo no veo tanto problema...

D

#2 Limitante, como sustantivo, es masculino. Dime, cuál de las opciones es correcta:

A: Ese hombre es una víctima del terrorismo.
B: Ese hombre es un víctima del terrorismo.