Hace 13 años | Por kirov a linuxhispano.net
Publicado hace 13 años por kirov a linuxhispano.net

Cuando aprendes a programar en lenguajes con una sintaxis similar a C, uno de los aspectos más insignificantes desde el punto de vista práctico pero más relevantes desde el estético, es la situación de las llaves en los bloques de control. Existen diferentes estilos y en cualquier forja podemos encontrarlos. Los más populares son: Whitesmith, GNU, BSD/Allman y Kernighan&Ritchie/Kernel

Comentarios

r

Yo soy un fanático del estilo BSD/Allman.

Creo que es el más claro de todos sin lugar a dudas.

albandy

#13 Cuando empecé a programar (hace ya más de una década) lo hacía así, luego, supongo que instintivamente o por contaminación (de leer mucho código) acabé utilizando el estilo Kernighan&Ritchie.

Malolillo

Estilo BSD/Allman
También y el estilo Kernighan&Ritchie/Kernel me jode especialmente cuando leo código (y es el estilo que mas encuentro grrrrr.)

D

Kernighan&Ritchie. El primer libro de programación que cogí en mi vida fue "The C Programming Language" y debí de coger la manía de ahí, no me lo había planteado ni sabía que a esta forma se la denominaba así.

p

En ningún lado, yo programo exclusivamente en brainfuck. Ayer fui despedido.

D

Kernighan&Ritchie pero quitando el espacio después de (condicion).
¿Ahora la pregunta es como poneis el else?

Modo 1:
if(condicion)
else

Modo 2:
if(condicion)else

Trollonsu

#16 Kernighan&Ritchie y Modo 2, pero con espacios. Y si el else solo tiene una sentencia, de esta forma:

if (condicion) else

¿Alguna duda mas? lol

D

Encima del escritorio

ummon

Estilo BSD/Allman

kikuyo

#10 La indentación me permite fácilmente ver los bloques.

kikuyo

Así:

if(condicion)
else

Nota: Los tres puntos son un

D

#5 ¿No te parece incómodo para ver donde comienzan y terminan los bloques?

albandy

Yo utilizo el estilo Kernighan&Ritchie/Kernel si hay un bloque, si no, utilizo la básica.

Elric

Estilo Kernighan&Ritchie/Kernel, por supuesto

Más concretamente sería algo así...

if(condicion)else

Edito: añado puntos para especificar márgenes.

D

En todas las empresas que he trabajado es de obligado uso Estilo BSD/Allman, aunque desconocía su nombre

mblanch

Sobre el marco de la puerta y hasta que no esta terminado el programa no le abro la puerta a los putos informaticos.

Wolverine

#1 Seremos "putos" pero luego bien que lloráis y nos traéis flores y bombones cuando se os "peta" el ordenador. lol lol lol

mblanch

#3 Pues a mi solo me dan por culo para que lo arregle, ni flores ni bombones ni un puto cafe... eso si desde que me instale el ubuntu tengo la excusa perfecta: "No se, yo es que uso ubuntu".