Hace 5 años | Por A_D a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por A_D a actualidad.rt.com

La Agencia para la Mitigación de Desastres de Indonesia ha comunicado que más de 200 personas han muerto debido a un tsunami que ha azotado la madrugada de este domingo las costas del estrecho de Sunda. Otras autoridades locales, por su parte, reportan que hay más de 800 heridos y 30 desaparecidos. La Agencia de Meteorología de Indonesia ha indicado que las fuertes olas no fueron causadas por un terremoto, sino que posiblemente habrían sido el resultado de la actividad volcánica en el monte Krakatoa.

Comentarios

Abeel

Mucha gente se pregunta por qué les toca todas las desgracias naturales a los paises más desfavorecidos, pero es que quizás son más desfavorecidos porque toda su historia han tenido catastrofes naturales.

Con excepción de Estados unidos, que no dejan de ser Europeos que fueron para allí ya con los recursos y la técnica. (Que imperialista suena).

D

#4 No, ahí tienes japón como ejemplo.

Abeel

#6 Japón hasta mitades del siglo xx estaba muchísimo más atrasada en todo que China.

Que a día de hoy y contando con las tecnologías de medio siglo xx hayan prosperado no significa que anteriormente les fuese ni siquiera bien.

Feindesland

#7 Mmmmm

¿Qué otro país venció a una potencia europea hasta 1900? ¿Alguno?

Sólo Japón, que venció a Rusia. Nadie más.

Desty

#11 #15 #30 Yo no estaba diciendo que esto también estuviese manipulado, pero si ponéis una noticia de Alerta Digital, por inocua que sea (como esta: http://www.alertadigital.com/2018/12/22/la-mitica-mary-poppins-compite-contra-spiderman-y-aquaman-en-los-cines/), es NORMAL que alguien comente la fuente, porque es una fuente asquerosa. Lo mismo sucede con RT, aunque esta web esté llena de fans de Putin.

editado:
noticia no tan política de RT:

D

#40 No, no tiene nada de normal contaminar un meneo poniéndose a despotricar del medio sin ningún motivo. A ti la información te importa un pito, sólo vienes aquí a meter tu mierda de contrapropaganda política en todas partes sin venir a cuento.

Y sigues haciéndolo. Va a ser que eres bastante anormalito, pobre.

Desty

#41 Yo no fui quien sacó el tema de RT, pero me pareció adecuado señalar que efectivamente es una basura infecta de medio. ¿O no crees que si alguien subiese algo de AD no lo mencionarían?

D

#42 Ni sé qué es AD ni me interesa. Lo que está cada vez más claro es que a ti las noticias te la sudan y vienes sólo a meter mierda con cualquier cosa que se te ocurra.

Nishiba_Yamamoto

#7 Uf... lee un poco antes de hacer un afirmación categórica así

daaetur

#7 Pon mitad del siglo XIX y aún dudo. Mitad del siglo XX, ¡Japón ya hacia invadido China!

Saltinbanqui

#4 #6 No, a Chile también le tocan desastres, pero sale mejor parado que muchos países supuestamente más avanzados, como por ejemplo Italia.
Es cuestión de aprender e intentar protegerse para la próxima vez, que seguro la habrá.
En Chile para prevenir males mayores en tsunamis, han creado rutas de evacuación de los puntos críticos y tienen puestas alarmas que suenan, las cuales, avisan que debe evacuarse.
Ah, y también tienen volcanes, inundaciones, aludes... no les falta de nada 😅

A_D
blp



H

#17 Aguafiestas

D

Son 50 millones más que cuando el tsunami de 2004, normal que les pille a unos cuantos siempre, no sabrán donde ponerse.

D

#1 Propaganda británica bla, bla, bla...

Peachembela

es un islote de naturaleza volcanica ubicado en el estrecho de la sonda.

HARKi_De_VRIEs

#BreakingVideo: Tsunami wave crashes into a venue while a band performs in Indonesia.

DDJ

#27 y justo cuando el cantante pedía que hicieran la ola

Cehona

##9 ¿Qué propaganda pro rúsa pueden hacer de un tsunami? ¿Culpar a los EE.UU. de ello?

D

Joer, parece un dejavú. Siempre les toca ln tsunamis devastadores por estas fechas.

soundnessia

Les pilla todo a los pobres

Cehona

El gobierno aviso que no cundiera el pánico, era una subida de la marea repentina Ahora han pedido perdón.

D

Ya van 170 muertos. Viendo como crece el número de víctimas la cosa puede ser mucho peor

D

Justo en el momento en que da el puñetazo al aire aparece la ola...

D

Por qué estas cosas siempre pasan en países pobres?, Seguro que en Dubai nunca pasará

D

#19 Preguntalo en Fukushima.

D

#21 toda norma tiene su excepción

D

#19 supongo que justamente les cuesta recurperarse de todas las desgracias que sufren y no llegan al punto de tener dinero suficiente como para crear infraestructuras que soporten estas cosas.

Pero luego tenemos casos como el de Japón, que fue terrible.

Novelder

#19 claro que pasan como bien ha comentado otro meneante, el caso es que si estás preparado, no hay apenas victimas y entonces no eres noticia.

basuraadsl

Pobres criaturas, no salen de una para meterse en otra. La naturaleza es inexorable. Ojalá las víctimas no se multipliquen.

Elián

Otro tsunami? En serio?

Rohas

Habeis visto los comentarios en RT? Mi madre, ya llega el apocalipsis, por medio de harp, por medios de ovnis y la biblia. Lo que hay que leer por el mundo

D

#9 tu sigue escuchando a jimenez losantos que ese si que es imparcial.

Desty

#43 Jiménez Losantos está más cerca de RT que yo.

DDJ

Alá akbar

Aleixdro

Grima me da la propaganda del gobierno ruso en todas sus extensiones.

Desty

#8 Bueno, RT no es que sea "no afín a cierta ideología", es que es únicamente un órgano de propaganda.

currahee

#25 Yo veo un montón de lo parecen ser lazos amarillos incandescentes saliendo del Krakatoa. Si no quieres ver la conexión allá tú...

D

#25 #_36 Yo creo que ha sido el KrakaTorra. Y ya le han puesto una querella por avivar la violencia en los mares.