Hace 13 años | Por camachosoft a heraldsun.com.au
Publicado hace 13 años por camachosoft a heraldsun.com.au

El Australiano Rick Hallett ha dicho al Canal 9 estaba en su barco charter con los clientes cuando una pared de dos a tres metros de agua enrollada en su bahía en las islas Mentawai .Sky News reportó que el tsunami fue de hasta tres metros de altura y golpeó el sur de la isla indonesia de Pagai, con personas que tienen que ser evacuados de la escena. Noticia en Ingles. relacionada: Se registra terremoto de 7.5 en Indonesia
Hace 13 años | Por mezvan a earthquake.usgs.gov
Publicado hace 13 años por mezvan
a earthquake.usgs.gov

El epicentro esta ubicado cerca de la isla Kepulauan Mentawai. Los datos preliminares: magnitud 7.5 [...]

Comentarios

m

Me mola la entradilla: coherente, concisa y comprensible.

D

Las que miden tres metros son las olas, no el tsunami.... lol lol

r

#2 tsunami.
1. m. Ola gigantesca producida por un seísmo o una erupción volcánica en el fondo del mar.

D

Reinvestigando mi anterior comentario #6, veo que es una ola de tres metros que dio a la isla "three-metre wall of water".

Ahora habria que ver que entiende este señor por ola normal y tsunami y de que tamaño son normalmente las olas en ese lugar. Y si es diferente una pared de agua que una ola. Pero para mi tsnami no es... Insisto, corregidme.

r

#6 gracias por reconocer mi arte y mi esfuerzo al pulsar el cmd+c y cmd+v cada de manera coordinada y cada cual a su debido tiempo.

en todo lo demás tienes razón, hay mucha gente con la autoestima baja por aquí que necesitan sentirse mas obedientes de las reglas impuestas (lo que ellos consideran inteligencia) a costa de los demás

GaboLC

#2

e

Un tsunami de tres metros quiere decir que ha afectado a estructuras de hasta 3 metros de altura #2. Y no es una ola corriente de un metro o dos de fondo sino que puede ser de muchos kilómetros, como si fuese una enorme pared de agua y dando la impresión que ha subido el nivel del mar

Una sencilla simulación http://www.edumedia-sciences.com/es/a98-tsunami

Y otra simulación, pero esta es la caña

alehopio

Aumenta la gravedad de los daños conforme llegan las noticias:

Indonesia teme una tragedia tras un tsunami que deja 108 muertos y cientos de desaparecidos
Indonesia teme una tragedia tras un tsunami que deja 108 muertos y cientos de desaparecidos

Hace 13 años | Por --212444-- a rtve.es


Triple desastre en Indonesia: terremoto, tsunami y erupción
Triple desastre en Indonesia: terremoto, tsunami y erupción
Hace 13 años | Por Mrremusify a bbc.co.uk

alehopio

Terremoto de 7,7 grados Richter sacude a Indonesia y ola arrastra a surfistas
http://connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=13401&Itemid=50

Levantada la alerta de tsumani tras el sismo de 7,5 frente a la costa indonesia
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hvQWQa0uNp975cgIhXKJ-F7XEP0w?docId=CNG.ccf0aa1b974dbff8aaa46288dc5b9d5b.7c1

marlenne

No me extraña es una de las zonas más activas y peligrosas del planeta.

vilgeits

Lo que seria una marejadilla en Bilbao

sieteymedio

En verano fui a la playa de la Barceloneta y me golpearon varios tsunamis de 2 metros. Un poco sucios, por cierto...

pedrobotero

redios para el terremoto de ayer en pontevedra...

newroz
juanmatt

Maldito HAARP

D

Bañistas con colas de 3 metros, que miedo.