Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma la suspensión de la procesión atea en Madrid. Los convocantes de la procesión barajan el próximo 13 de mayo como fecha alternativa para su marcha.

Comentarios

D

En España no hay igualdad. La justicia da vergüenza. No voteis a partidos que no reformen el sistema judicial y lo haga extra-político.

k

#1no es una cuestion de igauldad ni de libertad ni de seguridad es hacer encage de bolillos entre todos los derechos que chocan desde la legalidad, personalmente detesto ese tipo de manifestaciones que son ANTI y no ayudan a construir convivencia, de todas formas si querian la "promocion" de la semana santa tal vez una buena fecha seria el sabado de semana santa que no hay procesiones cristianas, harian el mismo ruido y al no chocar derechos de forma previsible, habria sido complicado que se la prohibieran todos estariamos mas tranquilos

m

Yo suspendería la atea y todas las demás... Y si quieren hacer procesiones o lo que quieran que la gente que asista a las mismas se hagan cargo de los gastos que conllevan....

Prefiero que se gaste el dinero en cosas más útiles....

oso_69

A ver cuando nos enteramos que una cosa es la religión, y otra muy diferente la Semana Santa. Pertenecer a una cofradía es como pertenecer a un equipo de futbol, salvo que casi nadie va "al partido" los domingos. Se pertenece más por tradición que por devoción. Y en muchos casos simplemente por pertenecer a la Junta de la Hermandad. Yo conozco más de un caso de "capillitas" que han abandonado la cofradía después de treinta o cuarenta años porque no habían conseguido que les eligieran como Hermano Mayor o cualquier otro cargo.

Maestro_Jedi

Pues que Dios me perdone (si es que existe roll), pero es que yo no acierto a comprender por qué una procesión "religiosa" tiene más legitimidad que una atea como esta. Y no me refiero a leyes (no estoy puesto en legislación y no sé si existe alguna ley o norma con rango equivalente que prohíba expresamente este tipo de manifestaciones), sino a sentido común.

¿Por qué puede manifestarse esta gente colapsando calles y acaparando gran parte de las ciudades con su basura religiosa (sí, para mí es basura; eso sí, como lo cortés no quita lo valiente, respeto a quien le guste esto), que no es más que una creencia personal, y no puede manifestarse un grupo de ateos que, al igual que los antedichos, tienen también sus creencias? ¿En base a qué se legitima todo esto en un estado de derecho y con la óptica del sentido común?

Nada, que aquí está visto que a según qué entes no se les puede tocar. Y luego hablamos de las mafias de otros países cuando aquí tenemos lo mismo o incluso peor

D

Soy ateo, pero creo que este tipo de manifestación esta demás, pedimos respeto a nuestra opinión, por que ofendemos la de otros. Y si pretenden ofender la religión católica, también deberían atreverse a ofender otras, como la musulmana.

D

#5 Se te ve el plumero a leguas. Es el argumento de la extrema derecha: que vayan a protestar contra las mezquitas. Si no te gustan los musulmanes vete a protestar tú o convoca tú una manifestación. Ellos las convocan contra quien le dé la gana, están en su derecho.
El tribunal superior de madrid ya tiene un largo historial de permitir manifestaciones de la extrema derecha que la delegación del gobierno había prohibido antes, y de confirmar prohibiciones de manifestaciones de la extrema izquierda.