Publicado hace 12 años por AlexisDeTocqueville a diariodemallorca.es

El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) ha dictado una sentencia que anula una orden de la pasada legislatura de la Conselleria de Educación por la que se denegaron en 2007 los conciertos educativos a los colegios privados del Opus Dei.

Comentarios

D

#4 Llevamos 7 años con un gobierno de derechas... +8 de aznar etc...

Mauro_Nacho

Separar por sexos es discriminatorio y sexista. Debería ser anticonstitucional. ¿Nuestra maravillosa Constitución es sexista o son los que interpretan nuestra Constitución los que son sexistas?
Si son los magistrados los sexista y hacen una interpretación de acuerdo con su ideología prevarican y si la Constitución es sexista es anacrónica para nuestro tiempo.

D

Austeridad pero para los demas.

jacm

#14 Efectivamente tu comentario anterior era una falacia como lo expliqué de forma concreta. Era la falacia de apelar a la autoridad.

Esta es otra. Atacas algo que ni he dicho ni se deduce de lo dicho por mí.

Te quiero hacer ver que respetar algo no significa prohibir la discrepancia. Los científicos tenemos mucho respeto por otros científicos y precisamente por eso discrepamos a menudo.

D

Mas que un concierto parece una opereta o un requiem.

D

Andamos pa' tras...

io-io

¿Cuantos católicos militantes habrá en el ese tribunal?

a

ya se sabía que iba a ser así. El anterior gobierno balear (pacto de 7 partidos de izquierda) no le concedía el concierto y no tenía más base legal que las convicciones o ideales de los que lo negaban. Ahora solo espero que como otras cagadas no nos cueste mucho a las arcas públicas por las indemnizaciones...

jacm

#1 perdona, pero si alguien actúa aquí con irresponsabilidad es el TSJIB. Apoyo totalmente lo dicho por #2

D

#7 Hombre claro. Qué coño saben los tribunales de leyes lol lol lol que es por donde nos regimos en un estado de derecho!!!!!!!!!!!!!!

jacm

#11 típica falacia la tuya, apelar a la autoridad del tribunal. Yo apelo al razonamiento.

En el artículo y en el fondo del asunto me inclino por considerar lo que considera #2.

Ya que hablas de leyes, te recuerdo que la ley básica del Estado Español es la Constitución que en su artículo 14 habla de que no puede haber discriminación por sexo. Por ello entiendo que no hay un colegio que pone a los niños en un sitio y prohibe en ese sitio a las niñas y viceversa

D

#12 ¿Falacia respetar la decisión de los tribunales? ya veo que para los autodenomidados de izquierda el razonamiento es: respeto las leyes y tribunnales siempre que me convenga. Pos vale. lol Ya lo decía Largo Caballero:
“Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución… tendremos que conquistarlo de otra manera”.

Febrero de 1933, Largo Caballero, Escritos de la República, Pablo Iglesias, 1985, p.34-5.

Y no apeles a la constitucón que no es el caso pues no se da discriminación si no separación como bien dice #13

Ah, y en los tiempos que estamos no me parece muy adecuado pero si hay padres que lo quieren así, allá ellos. No soy quién para moralizar a nadie. lol

D

Bueno, si aprenden lo que yo aprendi en colegio masculino, saldran dominando percectamente las jerarquias primates, la lucha improvisada, el tiro de piedra, tecnicas basicas de intimidacion/sometimiento, negociacion y trapicheo, y el maltrato anfibio. 5 de seis utiles si un dia te meten en la carcel no esta mal. Y un master de piropeo obreril, que no es moco de pavo roll

D

No darsela rayaria con lo anticonstitucional.

oso_69

Me parece una estupidez separar las clases o colegios por sexo, pero si chicos y chicas reciben la misma educación y temario creo que no es inconstitucional. La discriminación vendría si, por ejemplo, los chicos recibieran clases de informática y las chicas, en su lugar, de cocina o costura.

jacm

#13 no eres el único que piensa que no es anticonstitucional, pero yo discrepo.

Para mi no discriminar los sexos significa claramente que lo que puede hacer una una persona del sexo X lo pueda hacer una persona del sexo Y. Entiendo que puede haber diferencias biológicas (de sexo, altura, peso, etc...) relevantes a la hora de distinguir. Cuando no son relevantes son discriminatorias.