Publicado hace 13 años por Er_Quejio a extremaduraprogresista.com

Estima la demanda de Ecologistas en Acción ordenando la restitución de los terrenos protegidos ambientalmente a su estado anterior, donde se estaban acabando de construir más de 550 viviendas, equipamientos hoteleros, un campo de golf de 18 hoyos y puerto deportivo. La promotora urbanística “Marina de Valdecañas”, con el apoyo y connivencia del Gobierno de Extremadura mediante la declaración de Proyecto de Interés Regional (PIR) del mismo, pretendían convertir una zona del pantano del Valdecañas en Cáceres en un complejo urbanístico.

Comentarios

mefistófeles

#5 No te entiendo ¿??¿

Copio y pego: "La promotora urbanística “Marina de Valdecañas”, con el apoyo y connivencia del Gobierno de Extremadura mediante la declaración de Proyecto de Interés Regional (PIR) del mismo, pretendían convertir una zona del pantano del Valdecañas en Cáceres en un complejo urbanístico. "

y "que supone un nuevo varapalo jurídico en materia ambiental para el Gobierno Extremeño y evidencia la falta de sensibilidad de este con el desarrollo sostenible, el medio ambiente y los enormes valores ambientales que posee esta Comunidad Autónoma."

Y aquí gobierna el PSOE desde allende los tiempos...

D

#14 Es que el saque al servicio lo pueden hacer desde Valencia o Murcia , hay libertad

BernatDesclot

#7 Probablemente nadie y, encima, se estén descojonando vivos
#11 Ya nos ha quedado claro. Stop ya de spam colegas! Que cansinos sois los de nolesvotes...

D

Yo no se mucho del tema pero... ¿no la pueden declarar nula cuando presenten los planos?
Supongo que será porque la justucia es muy lenta, no pensaré mal.

temu

#2 los planos los presentan a los politicos, y estos ponen el cazo y firman. Esto funciona asi

m

¡La de años que nos quedan de comer ladrillo! Ahora la constructora, que seguro que no tiene casi nada vendido, se lavará las manos y pedirá una indemnización, y así, los extremeños deberán pagar una urbanización que nadie quiere y, en teoría, pagar también su derribo.

D

¡Qué verguenza! Lo peor es que le tocará al Ayuntamiento o Diputación de turno asumir los gastos que genere, y consecuentemente repercutirá a los ciudadanos pagar los despropósitos generados por la corrupción de algunos políticos.

D

Medallita para la Junta.

arameo

El dinero que se han embolsado en permiso y sobornos lo devolveran o tampoco?

D

Ya veremos si es verdad....

Mallory

Pues esta crisis no la va a pagar Europa, que el cachondeo con el ladrillo ya es sabido en el mundo entero, Suecia ha dicho que ya no da más dinero a España y personalmente me parece normal.
Tenemos políticos que se comportan como niños, no tienen edad mental suficiente para gobernar, sólo cambian el nombre de los hechos con tal de que se ajuste a SU verdad.

Dikastis

Zas, en todo el ladrillo

eskape

#30 Más demagogia no caben en tus palabras, comparas el Cabo de Gata (ver imagen) con esa zona, vaya tela. Respecto a los 30 campos de golf, mira, si se construyen como se debe y se hacen autosuficientes en el tema del agua, respetado especies autóctonas tanto animales como vegetales, y si se recuperan socarrales por zonas verdes y que den prosperidad a la zona, que los construyan.

torri90

#31 La recuperacion de una zona no tiene porque ser siempre mediante campos de golf. o urbanizaciones salvajes.. hay otra vias a explorar en este pais creo yo.

SI la solucion a recuperar un paisaje es esa siempre vamos listos.

Respecto a los pisos hay ya construidos alli seguiran.. pero no los va a comprar nadie con los precios y la falta de recursos de la gente. Se transformara en una urbanizacion fantasma , algo parecido a lo que es hoy en dia el famoso Marina d´or en Valencia.

Lecter21

Hay demasiada mierda pegada por todos los partidos y mientras el pueblo empobrece, éstos se enriquecen.

España necesita una gran limpieza ..... todo es empezar y yo me apunto.

Er_Quejio

"Marina Isla de Valdecañas" es el proyecto urbanístico y de ocio más ambicioso que jamás se haya desarrollado en Extremadura, contaba con un presupuesto inicial de unos 200 millones de euros y está prácticamente terminado en buena parte de sus instalaciones.

De hecho, el campo de golf ya está en uso, hay un hotel abierto y están construidas un buen número de las más de 550 viviendas proyectadas.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=567228

j

#0 las urbanizaciones no son declarables como nulas (que yo sepa), el decreto que autoriza su construccion en unos terrenos hasta entonces protegidos, sí.

acanovasceldran

¿Alguien ha dicho Marina de Cope?

N

Tomaaaaaa, toma, toma, toma... ¡hijos de puta! Espero que más de uno se arruine.

D

Ojo, en la noticia no dice nada de "casi terminada" ni "acabando de contruir", sólo dice que se estaba construyendo. Sigue estando feo, pero el que ha envíado la noticia la ha afilado bastante.

eskape

en un entorno de indudable belleza paisajística que ha merecido su inclusión en la mayor red ecológica del mundo lol lol lol lol

Antes de que me friaís a negetivos, en el pueblo que está al lado, voy a pasar días de vacaciones, y no hay nada, ni paisajes, ni na, es extremadura la seca. El pantano ni dios le hace caso, está ahí pq le hicieron y tuvieron que mudar el pueblo de sitio, si llueve mucho, cuidado que puede llegar el agua al pueblo. No entiendo a los ecologistas, en un páramo seco, tórrido, sin interés de nadie, pueden dar un empujón a esa zona y pq a ellos se los pone en la punta de la nariz. Coño si en el pueblo no había piscina hasta hace 3 años, está la iglesia y 4 bares.

editado:
Igual tiene algo que ver que tenga cerca la fábrica de armamento (FAEX)

chemari

#9 No te voy a freir a negativos hombre. Pero hay que tener en cuenta que en verano en Extremadura todo es tórrido y seco, pero yo fui en primavera y es una maravilla. Aún así no quiere decir que no tenga su valor ecológico, mira el desierto del Sahara, está seco pero allí tambien viven sus bichos, únicos y adaptados a ese ecosistema.

AntiPíxel

#15 "en verano en Extremadura todo es tórrido y seco". Eso es falso. No todo ni mucho menos. Hay muchas zonas verdes durante todo el año, con muchas gargantas que corren todo el año. Comarca de la Vera, el Jerte, las Hurdes, Sierra de Gata, parte de Ibores y Villuercas...

dRiBo

#9 +1

Lo dice un extremeño que ha pescado muchas veces en Valdecañas y que ha tenido que buscarse la vida fuera de Extremadura.

alberto

#9 Desde 1963, fecha en la que se construye el embalse, puedes encontrar una de las mayores colonias de cigueñas blancas de España.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=80793

s

#9 Te doy toda la razón, yo soy de un pueblo de cerca y de verdad que no veo otra intención que la de molestar por parte de esta gente. Vamos que decir que es "un entorno de indudable belleza paisajística que ha merecido su inclusión en la mayor red ecológica del mundo"
Si esto fuera en Monfragüe se entendería, pero ahí....
En fin, miles de personas a las listas del paro.

torri90

#28 #9 Por esa misma teoria deberianmos construir 20 campos de Golf en el Cabo de Gata y construir mil viviendas, ya que es una zona desertica sin interes...

Respecto a las viviendas no las tiraran pero se quedaran vacias porque nadie va a comprarlas como esta el mercado Inmobiliario y sera una especie de urbanizacion proyecto fantasma donde viviran 10 personas y como esta ocurriendo en Irlanda lo acabaran derribando.

Es una cuestion de tiempo en España comienzen a derribar casas y urbanizaciones vacias, es el siguiente paso a la falta de ventas en españa.