Hace 11 años | Por Fotoperfecta a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a elperiodico.com

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha imputado por tráfico de influencias al secretario general de CDC, Oriol Pujol, en el 'caso ITV', que investiga el proceso de adjudicación de una serie de estaciones en Catalunya de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El fiscal anticorrupción Fernando Maldonado considera que el hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, también presidente del grupo de CiU en el Parlament, "coordinó, dirigió y amparó la actividad delictiva" de los imputados en la trama.

Comentarios

D

#8 Casi.

Dimiteix d'una puta vegada, Corrupte!

#12 Clavado! Yo lo cambiaba por el de Polonia...da más juego.

PS: Aún así... dada la mala leche que corre, respetaré la presunción de inocencia. Es demasiado fácil condenarle ya sólo por estar imputado.

Fotoperfecta

#15 Correcto. Se me escapó el gazapo roll

Doppelganger

#15 Podías haber seguido en #12 con Hòstia y estàs

D

#54 El programa de radio ya no lo conozco, ¿qué tal era?

Soriano77

Veremos si acaba en absolución o indulto. Y a los hipócritas del PP alardeando de "transparencia" y hablando de la corrupción de otros en Cataluña.

angelitoMagno

Dimissió!

D

#4 Si querías decirlo en catalán, te falta una s:

Dimissió.

editado:
Ara sí.

D

#4 Dimissió

Fotoperfecta

#4 #6 Queda más contundente decir: Dimiteix de una puta vegada, Corrupte!

MonkShadow

Para que luego digan que CiU perdió votos por volverse independentista. lol CiU perdió votos por corruptos, por eso ERC duplicó resultados.

grantorino

#32 no más que el diputado Cervera (PP) por poner un ejemplo, que al ser imputado dejó de ser diputado.

D

#34 ¿Estamos hablando de los de arriba o de un regidor de tu pueblo? No comparemos...

grantorino

#59 Estamos hablando de este.

http://es.wikipedia.org/wiki/Santiago_Cervera

Del que se extrae esta frase "Al día siguiente presentó su dimisión como Diputado"

D

#59 Se quien es. Cuándo dimitió, diputado pelado.

tretze

#14 "Dimitir no es un nombre ruso" Se cree que porque diga "delego" le quita hierro al asunto. Es insoportable como intentan manipularnos.

Find

#18 A mi me da que ni siquiera está dimitiendo, literalmente, cede los cargos y los recuperará cuando quiera. Eso es muy diferente de dimitir.

D

Espanya nos roba!!

fusta

#7 Una cosa no quita la otra... ¿a qué viene esto?

Pujolet, a cagar a la via! En la trena le afeitaran las patillas a base de bien.

D

#9 #20 #22 Pues quien decia eso al final fueron los que acabaran en el trullo por ladrones.

NapalMe

#7 También, pero ese es otro tema.

D

#7 ens roba, se dice ens roba

tretze

Delega los cargos en CIU pero se aferra al acta de diputado. El partido merece un respeto, pero los ciudadanos a los que representa no? No entiendo por qué no dimite, menuda cara más dura.

D

Ya conocemos la doctrina ahora: "Lo hacen para que se pueda defender"; no porque piensen que es responsable de algo.

D

¿Dimitirá o no dimitirá?, según palabras suyas, debería hacerlo para no interferir en el proceso soberanista.

http://www.lavanguardia.com/politica/20130204/54362724264/oriol-pujol-nadie-estorbo-proceso-soberanista.html

Find

#13 En la conferencia de prensa está diciendo que "delega sus funciones" no dice que dimita.

D

#2 Parece que ha dimitido.

grantorino

#26 de diputado no.

D

#27 De momento ha dimitido más que cualquiera del PP.

Gilbebo

#2 Aquí lo único que vale son los hechos. Hace tiempo que las palabras en boca de los políticos no tienen ningún valor. Si no deja su escaño de diputado, a efectos prácticos, es como si no hubiese hecho nada.

D

#2 Sí, habrá que ver qué es más importante para él, si esa patria nacida en su imaginación, quizá tras un consumo abusivo de peyote y que ni él mismo se cree, o la tradición familiar de cargar bolsas de basura repletas de billetes de 500 rumbo a Andorra.

AndreuFreak

#41 "patria nacida en su imaginación, quizá tras un consumo abusivo de peyote" para una nación con siglos de existencia, con una cultura, lengua, etc propias. Ole tú.

D

#48 Tú lo has dicho. Olé yo.

Personalmente, eso de nación de siglos y blablabla, solo me lo creo porque os den peyote a todos, como eso de que el Instituto Catalán para la Neo-Historia diga que Villanueva de Sigena es una ciudad catalana administrada por españoles, o que Sarajevo sea parte de Cataluña... Vamos que si os independizáis (y ojalá sea así) podríais montároslo rollo Ámsterdam que triunfábais seguro.

a

#2 Ha delegado temporalmente, que no quiere decir que haya dimitido, y lo ha hecho solo de los cargos como miembro de CiU y que cobra de su partido pero no ha dejado su acta de diputado cuyo sueldo lo pagamos todos los catalanes. ...Y de paso sigue con los privilegios que le da la ley al seguir como aforado.

AndreuFreak

Antes de zarpar quitemos las ratas del barco.

D

#29 No te falta razon, hay que sacar la basura ya, nos huelen mucho los baños.

f

La ITV ens roba! Independencia para los coches ya!

Tartesos

Por favor, que nadie sea tan ingenuo de pensar que este Oriol Pujol es un genio; este modelo se repite por toda la geografía española. Las ITV son otro chiringuito más de unos pocos, los de siempre.

Prisciliano

Que Alá los perdone!

PussyLover

Espanya ens rob... Ohh Wait! Catalunya ens roba!!!

Los Pujol después de tantos años en el Gobierno Catalán se creen que Catalunya es suya y no es así. Todavía no se han enterado. Espero que no pueda ejercer más de político y se pudra por dentro.

g

¿España nos roba???

wooldoor

#20 España nos imputa

deepster

Si hay algo que vertebra y une a esta nuestra España, sin duda es la corrupción

b

¡¡Espanya ens roba!!

D

Yo tb creo que debe dimitir. Pero recordemos:

Imputado != Acusado != Culpable

Demos tiempo a la justicia.

Gilbebo

#42 Igual estoy equivocado pero es diferente que alguien (el partido político oponente) te acuse de algo en un juzgado a que ese juzgado decida, en base a la información que maneja, imputarte en una causa (entre otras cosas para que puedas defenderte). Si no hay ningún atisbo de posible delito me imagino que el juez instructor lo archivará sin más y el partido oponente ya puede decir y cantar lo que le apetezca. Si los jueces imputasen al tuntún pues supongo que podrían ser juzgados por prevaricación.

D

En el primer comentario ya se habla de otro partido que no es CiU.
Vamos bien....

charnego

Ya está bien de discurs de la por!!! Cuando Catalunya sea independiente los catalanes viviremos más años, follaremos más y no tendremos corrupción.

#DiscursDelFlipe

...y dejad tranquilo a Pujol II, esto no es más que un montaje para acabar con la dinastía de nuestra futura monarquía "lliure"!!!

e

#64 Corrupción hubo,hay y habrá siempre,en la política,en las empresas,en el deporte,en Catalunya,en China y en Magadascar.

M

#64 #65 Y yo añadiría que algo que me parece esperanzador en Cataluña es que CIU está sufriendo mucho a nivel electoral por todas estas mierdas.

En otros sitios, parece que cuantos más políticos corruptos tenga un partido, más votos se lleva.

charnego

#67 ¿por estas "mierdas"? Te recuerdo que el caso Palau y el Pretoria surgen en el 2009, en el 2010 se celebran elecciones y CiU sube de 48 a 62 escaños.

Lo que ha hecho perder votos a CiU ha sido meterse en el embolado independentista en el que se ha metido perdiendo su centralidad política.

M

#68 En 2010, que salieran casos de corrupción en Cataluña era todavía algo bastante anecdótico. Recientemente está saliendo mucha mierda y el electorado ha reaccionado.

Tu opinas que Mas se volvió Independentista y que por eso perdió 10 escaños en las últimas elecciones.

Yo opino que, por bastantes motivos (el malestar causado por la crisis, las provocaciones lanzadas desde el gobierno del PP, etc.), el independentismo dejó de ser tabú en Cataluña para convertirse en "mainstream". La gente empezó a ver la Independencia como algo posible y deseable. Mas, que sabía que próximamente le iban a salpicar bastantes casos de corrupción y, al ver el éxito de la manifestación de la Diada, decidió subirse al carro del independentismo para ver si se salvaba envolviéndose con la Estelada. Al final, la jugada no le salió como él quería porque acabó perdiendo 10 escaños en favor de Esquerra, que son los independentistas "de toda la vida".

De todos modos, por supuesto, ni tu ni yo podemos saber lo que ocurrió en realidad.

D

Os invito a los catalanes a pasar la ITV en Aragón o Valencia. Puede que sean igual de ladrones, pero al menos es una forma de protestar contra estos que se les ha pillado con las manos en la masa.

Mindrod

Aunque CiU y Oriol Pujol no son de mi agrado, estar imputado no es ser culpable.

Si dijo que dejaría todos sus cargos políticos debería también dejar el escaño de diputado, sino ¿que credibilidad tienen/tendrán sus declaraciones?

AngelMiguel

El pavo esta un poco imputado y a dimitido un poco.

D

otro como Camps : yo dimito pero sigo agarrado a la silla y a la pasta que conlleva y ademas asi puedo escaquearme y ni ni hincarla . Sigo llevandiome la pasta gansa sin pegar palo al agua, jajajaaj. Menudo el tio, no sabe nada

e

Ya me parece bien que se haga a un lado, y que el tema pase a la via judicial,el proceso político debe seguir.

D

Eh, que ya dijo el Subvenciódico que es mentira, dejad de mentir, mentirosos que mienten!

ikkipower

imputado no sinónimo de culpable...
Seguro que el tío es un corrupto pero nunca olvidemos que ser imputado no implica culpabilidad

D

#40 "Por pura precaución" el partido del gobierno podría denunciar a todos los políticos del resto de partidos. Si ya está mal el tema ahora, imagínate si dimiten los políticos del resto de partidos(menos mal que la justicia es independiente y no tendría porqué imputarlos ). El franquismo nos parecería incluso bueno.

ikkipower

#40 Nadie dice lo contrario, a mi lo grave de todo esto... es que se da por hecho de que imputado = culpable... no hablo de las consecuencias o de los pasos que ha de seguir el político

D

Es un ataque a la cultura catalana, jajajajaja
Independencia!!!! jajaja