Hace 9 años | Por kimnet a eldiario.es
Publicado hace 9 años por kimnet a eldiario.es

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha condenado a la empresa Zara a abonar en concepto de indemnización 51.111 euros a una trabajadora, jefa de una tienda en Las Palmas de Gran Canaria, a quien despidió alegando motivos disciplinarios el 28 de mayo de 2009, tan solo un día después de que la empleada, que tenía diagnosticado un trastorno ansioso depresivo, fuera ingresada de urgencia en un centro hospitalario por la ingesta masiva de medicamentos.

Comentarios

D

Y este es uno de los referentes capitalistas actuales en España. Esto no saldrá ni en la secta, ni en cuatro, ni ningún medio español.

D

Esta es la marca blanca de España, cada día con caso mas "negros"

Lvntkll

y cuánto tiempo y dinero ha tenido que dedicar esa mujer a todo esto? porque yo no se si podría asumir el coste de llevar un proceso tan largo.

Lvntkll

#2 también te digo, yo si fuera dueño de un negocio, no querría tener una persona inestable mental ya que crearía un mal ambiente laboral cuanto menos, al césar lo que es del césar.

D

#5 Una persona con depresión no es una persona inestable mental y no crea un mal ambiente laboral. Que vergüenza tu comentario.

Lvntkll

#9 prueba a pasarte 8 horas al dia con un alcoholico depresivo en la oficina, luego me cuentas lol

Pero da igual lo que te diga porque no has vivido esa situación, da igual que yo si pueda sentir empatía por los propietarios del negocio (por muy malvados que sean) da igual que os diga una verdad, porque aquí ya se que el ambiente es el de la lucha obrera y si te sales de empleado bueno empresario malo te fríen a críticas, por favor, en serio, podéis abarcar más puntos de vista.

D

#11 Si yo te contara....Desgraciadamente se mucho de estos temas.

Lvntkll

#12 entonces poniéndonos en el lugar del empresario me das la razón, ya te digo, no defiendo esta actuación tan horrible, pero seamos realistas, tu llegas con tu super curriculum 3 idiomas masters y demás, ah si por cierto, tengo una maravillosa propensión a la depresión, no te contratan ni de broma, aunque seas el mejor en tu campo.

D

#13 Una persona con depresión es algo muy corriente y no hay que darle una patada en el culo por ello a las primera de cambio.

Lvntkll

#14 yo no digo eso, ni mucho menos, pero el empleador no piensa igual y lo sabes.

D

#2 ¿Y que esperabas de un hijo de la grandisima que tiene a trabajadores asiáticos en como esclavos?

Ah bueno, que dona un 0.000000001% de su fortuna, ganada explotando a los trabajadores a Cáritas -donación por la que se desgrava más impuestos de los que supone la donación- Un santo este Amancio..

D

El director de RR. HH de Zara y su equipo son los que tendrían que estar en la p**a calle por incompetentes, ineptos, negligentes y malas personas, es que se han cubierto de gloria según el TSJC

"Comunicó un despido disciplinario sin acreditar el incumplimiento del trabajador", muy sencillito, si acusas a alguien la carga de la prueba recae sobre quien acusa

"El finiquito no tiene eficacia liberatoria respecto a la indemnización por despido." Más sencillito, con el finiquito formalizas que te dejan de pagar y por tu parte, dejas de trabajar, pero la indemnización va por otro lado

"No resulta creíble que la trabajadora se considere totalmente finiquitada con las exiguas cantidades", Los lumbreras encima le pagan una mierda

"Sin perjuicio de la incidencia que los padecimientos de índole psiquiátrico hayan tenido en la formación y exteriorización de la voluntad de la trabajadora, la empresa ha vulnerado hasta seis artículos del Código Civil" Creo que dejan abierta la vía civil para que los demande por daños, y le dan pistas sobre como motivar la demanda, casi que le suplican que lo haga

D

Difusión....Nos puede pasar a cualquiera.
Estos precedentes legales son importantísimos.

pitercio

La principal razón de la improcedencia del despido es que no se acredita la causa disciplinaria. No que la empresa "se aprovechase" de la depresión, como intenta hacer ver el titular.

Mucho adorno en la noticia para decir que le hicieron un despido disciplinario, arreglando indemnización de 20 días (lo cual ya suena a chanchullo) y en juicio ha obtenido el improcedente con 45 y 33 ¿o no?

Una conclusión práctica para todos: No hay que firmar nada. Nunca. Que te lo envíen. Tú di que no firmas nada, que no eres experto y no sabes cómo va eso, que te tienes que asesorar.