Hace 3 años | Por painful a andaluciainformacion.es
Publicado hace 3 años por painful a andaluciainformacion.es

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una sentencia previa, que declara nulo el despido acometido por la empresa Securitas sobre un vigilante asignado al centro de control del palacio de exposiciones y congresos de Sevilla, por conductas como "descalzarse, dedicarse a ver películas en un dispositivo móvil y dormirse durante el horario de servicio". Y es que para acreditar tales hechos, la empresa esgrimía unas imágenes de una cámara de grabación "oculta" en el lugar de trabajo del empleado

Comentarios

blockchain

#2 no es que no haya delito, es que las pruebas se consiguieron de manera ilegal.

Pues vaya inocencia...

D

En estos casos es mejor despedir a alguien por cualquier otro motivo o directamente improcedente y que se vaya a otro sitio. La mayoría de los despidos disciplinarios acaban mal para la empresa.

HimiTsü

Y eso que el alto tribunal no ha valorado aún el video de la chorra...Buá , buá, buá. Nunca sabremos si la tenía grande o pequeña.!

TortugaNinya

El titular lleva al engaño. El tribunal anuló el despido porque las pruebas que aportó la empresa se recolectaron de manera ilegal.

D

#5. Es evidente. Que un vigilante se descalce, vea videos y se duerma es lo normal. Lo que hay que proteger sobre todo es el derecho a la intimidad.

Si lo hubiera grabado Facebook o Google sería diferente, el vigilante habría aceptado un acuerdo antes de ver el vídeo... porque no tiene nada que ocultar 😝 .

x

Vaya... ¿Nuestros amigos de Securitas grabando a sus trabajadores de forma ilegal?

Seguro que sus clientes con cámaras están más tranquilos ahora.

Malinois

#4 Securitas es diferente a Securitas Direct.

D

¿como lo hacía? con la de pelis atrasadas que no veo por dormirme me gustaría saber como lo hace

P

Tan difícil era advertirle que iban a instalar cámaras? No hay necesidad de hacer estas cosas a escondidas. Yo he trabajado muchos años en hoteles y excepto en habitaciones y baños hay cámaras en zonas comunes y oficinas.