26 meneos
46 clics

El TSJ de Venezuela: "En Venezuela, el conteo manual de votos es imposible"

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela anunció este miércoles que "no existe" en el país el conteo manual de votos, como solicita el opositor Henrique Capriles contra los resultados de las presidenciales que ganó el oficialista Nicolás Maduro, porque el sistema electoral es automatizado.
etiquetas: venezuela, conteo manual, tsj, presidenta
usuarios: 23   anónimos: 3   negativos: 0  
33comentarios mnm karma: 214
  1. #1   Lo mismo que dijo el TSJ de EEUU en el 2000 cuando pidió lo mismo Al Gore vs Bush en el estado de Miami .. para que están las actas ;)
    votos: 6    karma: 54
  2. #2   #1 Para ver cuanta gente ha votado, pero no a quien. De todas formas, no entiendo que no se pueda hacer un recuento manual. Siempre que haya papeletas, no importa si están marcadas con bolígrafo o taladradas, se puede hacer un recuento manual.
    votos: 3    karma: 36
  3. #3   #1 Pocas veces has hecho tú de presidente de mesa en unas elecciones.....
    La única forma de validar un acta es recontar las papeletas, si se contaron mal, obviamente el acta está mal.
    Pero veo que tiras de argumentario oficialista, seguramente te habrá llegado por mail.
    votos: 9    karma: 71
     *   --366429-- --366429--
  4. #4   WTF??? o sea que si salia que Maduro gana con un 105% no se podia hacer nada? :-O

    siempre hay que estar a favor de los recuentos y que se pueda hacerlos, en todos los casos, en todos lados
    votos: 9    karma: 72
     *   perrida2011 perrida2011
  5. #5   #4 Según meneame los recuentos electorales son fascismo y golpismo
    votos: 12    karma: 74
  6. #6   Fui presidente de mesa electoral en las pasadas generales y te puedo decir que en España tampoco se podría recontar. Una vez terminado el conteo y puesto el resultado en las actas (con auditación de cualquier ciudadano). Firmas lo miembros de la mesa y los testigos de partidos y los votos se tiran. No se almacenan.
    votos: 5    karma: 49
  7. #7   #6 Ahí está la clave, firman los representantes de los partidos
    Y si no están conformes se recuenta una y otra vez...
    votos: 3    karma: 28
     *   --366429-- --366429--
  8. #8   #6 Cuando finaliza el recuento se abre el turno de las reclamaciones. Los miembros de la mesa votan para decidir sobre la validez de los votos que hayan suscitado dudas. Si no hay acuerdo, las papeletas se envían a la Junta Electoral de Zona, en donde se decide al respecto.
    votos: 2    karma: 22
  9. #9   #7 #8 Si nadie dijo nada en el momento... te tienes que fiar de lo que ponga el acta. Aunque como he comentado cualquier ciudadano se puede quedar al conteo y reclamar en caso de que detecto error, así como los representantes de partidos que además deben firmar las actas como testigos. Luego las actas se las lleva un juez y la guardia civil siguiendo una cadena de custodia.
    votos: 2    karma: 22
  10. #10   #9 Esto es en España.
    ¿Y en Venezuela?
    votos: 1    karma: 15
  11. #11   #10 En Venezuela ni idea. Aquí en España el voto es manual xD . Es dificil alterar el voto en poblaciones grandes, pero no tan difícil en poblaciones pequeñas, se debería crear un grupo de ciudadanos independiente que audite el conteo y de fé por lo menos en algunos municipios aleatorios. Porque francamente cuando fui presidente de la mesa ciudadanos al conteo no se quedo ni uno xD
    votos: 1    karma: 15
  12. #12   Yo me se de uno que se creia que ganaria por goleada muerto Chavez y al no haber ganado dice que hay tongo

    No se si lo hay o no y no estoy con ninguno de los dos candidatos, pero me parece una pataleta de mal perdedor, seguida con emocion e indignacion por la prensa de derechas de España dando como segura la estafa..
    votos: 1    karma: 17
  13. #13   :-D :D :troll:
    votos: 0    karma: 15
     *   subversivos_ subversivos_
  14. #14   #2 busco en tus comentarios... por si pediste las actas de Obama porque gano con el 51% no se si lo sabes :-D :-D o solo se piden a la izquierda... da igual que os arropéis todos a una como Fuente Ovejuna, con las fotos falsas que habéis difundido por la red, para justificar, diciendo que quemaban las urnas cuando eran del proceso anterior que obliga la ley de Venezuela a que se destruyan, la verdad es que todo es que son poco creíbles vuestros argumentos, es lo que tiene propagar bulos .
    Cuando todos los observadores internacionales, entre los que se encuentran sus amigos del PP, dicen que son perfectamente legal, cuando el principal periódico de la oposición Venezolana titula una semana antes que tienen el sistema de votación mas fiable del mundo. Ahora que se pierde resulta que hay que contar los votos uno a uno, en contra de una resolución de TSJ y sin que haya una sola ley en el sistema electoral que sostenga tal petición.

    Así que no me vengas a dar lecciones del sistema electoral venezolano, y por cierto a mi no me llegan correos con consignas, lo que pasa es que creo en mis ideas, y no me gustaría que Sudamérica volviera a los golpistas de extrema derecha. Como ha pasado en Uruguay y no he visto a ninguno defender nada. Porque las ideas os importa poco.
    votos: 3    karma: 54
  15. #15   #14 En primer lugar, no sabía que Obama hubiera ganado con tan poco margen. Desde luego que me hubiera gustado un recuento si fue así. A título general, en cualquier votación donde los votos se cuentan por millones y el margen es tan escaso, veo lógico un recuento, haya ganado quien haya ganado.

    En segundo lugar, yo no estoy pidiendo nada, dado que no soy venezolano y no me gusta inmiscuirme en la política de otros paises.

    En tercer lugar, si has buscado en mis comentarios, verás que no he puesto en duda la victoria de Maduro, creo.

    En cuarto lugar, simplemente he contestado a tu pregunta sobre las actas y opinado sobre los recuentos en general.

    En quinto lugar, creo que al menos parte de tu comentario iba dirigido a otro usuario. ;)
    votos: 1    karma: 18
  16. #17   #6 No dice durante cuanto tiempo, pero las papeletas o votos se almacenan, no se destruyen inmediatamente.

    "Sellado de las urnas

    Antes de enviar las urnas a un lugar seguro para almacenarlas, es importante que sean selladas, colocando en su interior todos los votos que fueron considerados durante el escrutinio para asegurar así su contenido. Esta medida será muy importante en caso de que se solicite un recuento.

    En algunos países también se colocan dentro de la urna, ciertos documentos que se hayan utilizado durante el escrutinio, como las hojas de cálculo, el libro de registro de la votación y la lista de votantes.

    Es indispensable que el acto o declaración de resultados se conserve por separado y no se deposite dentro de la urna. Se puede colocar dentro de un sobre y sujetar fuera de la urna. Sin embargo, también es importante sellar este sobre para asegurar que ninguna persona sin autorización tenga acceso a los resultados y que cualquier alteración que se intente pueda ser detectada por las autoridades.

    Es conveniente que antes de que la urna sea transportada para su almacenamiento, se haya transmitido al organismo electoral una copia del acta o declaración de resultados. En muchos países se exige que todos los materiales sean entregados a la autoridad responsable."


    aceproject.org/ace-es/topics/vc/vce/onePage
    votos: 2    karma: 27
     *   oso_69 oso_69
  17. #18   #15 pues si no lo entiendes ya te lo explico yo, porque igual que en estados unidos el TSJ a dictado la misma sentencia, que no se puede hacer un conteo, y te hago comparaciones para que tengas referencias. Porque la desinformación en esto es grande, y yo suelo probar las noticias antes de tragármelas.
    Ahora que el PSUV ha dicho que va a publicar las actas Capriles se ha vuelto atrás en la convocatoria de la manifestación, porque tiene las copias de las actas y sabe que miente, yo acepto que es una victoria pirrica pero es una victoria, no habla nada la ley electoral que haya que ganar por el 20%.
    Por dejarlo ahí.
    votos: 3    karma: 41
  18. #19   En Venezuela el voto es telemático, la máquina te da un comprobante que introduces en una urna. Al final la máquina da el resultado total y debe coincidir con los comprobantes de la urna. Si todo está bien se firman las actas y se acabó.

    Mas info #10 :www.eleccionesvenezuela.com/informacion-pasos-para-votar-16.html
    votos: 1    karma: 17
     *   acopeppers2 acopeppers2
  19. #20   #17 Nosotros no destruimos nada, pero solo las actas son selladas y enviadas al juez para su custodia. Las urnas y demás material se quedó donde lo dejamos, lo cual es como "tirarlas" porque al no estar los testigos el material puede ser manipulado.
    votos: 1    karma: 15
  20. #22   #18 Capriles se ha vuelto atrás en la convocatoria de la manifestación

    Pero no se ha vuelto atrás en la auditoría de los votos. Es increíble que no sepas diferenciar entre una cosa y la otra. ¿Cuantos años tienes tú?
    votos: 1    karma: 18
  21. #23   #22 a ver si nos entendemos, yo no te tengo que decir ni mis años, ni mi sexo, ni mi tendencia sexual, solo respondo de mis ideas, de mi persona no te tengo que dar cuentas, a ver cuando os enteráis.

    Métete con mis ideas no con mi persona, no sabéis debatir y os pasa eso.

    Osea que Capriles pasa del TSJ? pues ya me dirás, lo dice el máximo tribunal de justicia, lo dice la CNE, lo dice prácticamente todos los gobiernos del mundo, salvo EEUU, pero bueno ya sabes lo de estados unidos después de que John Kerry, Secretario de Estado de EEUU: "América Latina es nuestro patio trasero" ya puedes ver la visión del que apoya a Capriles "vamos que cree que sois el culo del mundo para ellos".

    Le queda el pataleo de niño rico mimado de la aristocracia, cuya familia domina los medios de comunicación, algo que no decís, y ocultáis.Y que ha alentado la violencia en todo el país, incluso con paramilitares colombianos. Y ahora puede que se tenga que enfrentar a un tribunal y se ha "cagao" por la pata abajo, mientras os manda a vosotros a que os partais la cara por ellos, a que pegeis a Senadores, y queméis casas y sedes del PSUV.

    Así que no me vengas con edades, a lo mejor te sorprenderías.
    votos: 5    karma: 56
  22. #24   En Venezuela el voto es electronico, la maquina emite un comprobante que es depositado en las urnas, al final del proceso la maquina, emite un reporte detallado de la cantidad voto y de abstencion de esa mesa.
    Despues de ese proceso viene el de la auditoria, que pueden participar todos los ciudadanos, donde se procede abrir las urnas, se comparan las papeletas introducidas con el reporte dado por la maquina, las cuales deben coincidir, el numero de votos efectuados en la maquina con las papeletas de las urnas al igual que los electores que han firmado el cuaderno de votacion.
    donde se origina la desconfianza, en que en muchos centros electorales no se permitio la auditoria y que muchas de las urnas que contienen la papeleta que imprime la maquina desaparecieron.
    El tribunal supremo de justicia dijo "El sistema electoral es automatizado, de modo que el conteo manual no existe"
    Ahora, la gran pregunta de los venezolanos, como se auditan este sistema?
    www.el-nacional.com/politica/tu_decides/encontraron-Troncal-Barinas-Co
    cdn.elimpulso.com/media/UrnasBarinas2.jpg
    www.youtube.com/watch?v=vjRbedWP7Yk
    www.youtube.com/watch?v=3r6LxcZijW4
    www.youtube.com/watch?v=Xt85g5AeyTU&feature=player_embedded
    votos: 2    karma: 25
  23. #25   #23 Estás en sano juicio? Sinceramente no parece.
    votos: 8    karma: -23
  24. #26   Como ha dicho asterissco, yo tambien fui presidente de mesa, y el sistema español de conteo, (algo teniamos k hacer bien), es muy dificil, que no imposible, de falsear. Pero eso de las maquinas automaticas, pos que quereis que os diga, pero tu puedes apretar el boton que quieras, que la maquina contara lo que le hayan dicho que cuente.
    votos: 1    karma: 15
  25. #27   Mientras tanto, la gloriosa guardia nacional sigue poniendo en su sitio (pacíficamente) a los burgueses millonarios opositores...  media
    votos: 1    karma: 19
  26. #28   #23 #22 a ver si nos entendemos, yo no te tengo que decir ni mis años, ni mi sexo, ni mi tendencia sexual, solo respondo de mis ideas, de mi persona no te tengo que dar cuentas, a ver cuando os enteráis.

    #23 Me sorprende que apoyes tanto a Maduro que tiene acosado a Capriles con el tema de su tendencia sexual y no pierde ni una oportunidad de decirle gay, no te gusta que se metan con tu persona pero mírate aquí defendiendo a Maduro en todas las noticias cuando es el primero en meterse en la vida privada de Capriles, ha!

    Y si quieres ver a un niño rico, mimado y aristócrata mira a Diosdado cabello, el magnate chavista que ahora debe estar entre las personas más ricas del continente, o si quieres ver a uno más viejo mira a José Vicente Rangel, averigua si es pobre el.
    votos: 3    karma: 34
     *   xraiderx xraiderx
  27. #29   #28 yo jamas he dicho que aprobara que dijera la tendencia sexual de Capriles, es mas lo desapruebo, al igual que Capriles se tenga que justificar sacando una modelo, odio mezclar política , sexo y religión, en ningún momento veras un comentario favorable a eso, pero no por ello voy a descalificar una idea de política.

    De todas maneras deberías de preguntar la persecución que tiene la derecha de los Homosexuales, no solo en venezuela sino en todo el mundo, ademas de estar en contra del matrimonio entre parejas del mismo sexo, y varias cosas mas que omito por no hacer extenso, así que lo que me faltaba ya por oír que la derecha de Capriles protege a los homosexuales, no me hagas reír anda.

    Y ademas Capriles nacio en el seno de un partido de extrema derecha, al que se han unido todos los demas partidos porque no tenían otro a mano para presentar en estos momentos.
    votos: 1    karma: 21
     *   subversivos_ subversivos_
  28. #30   #29 Si lo desapruebas exprésalo y no simplemente guardes silencio, que no te he visto comentar en ninguna noticia donde se hable de la homofobia de maduro, y que tu discurso vaya de acuerdo con tus acciones porque con lo que leí en #23, para ti es algo muy importante que se te respete tu derecho a mantener tus asuntos privados en secreto, y eso está bien, sin embargo ese candidato que tanto defiendes en toda noticia que sale de Venezuela, no respeta esos que tu consideras derechos fundamentales y aun así lo defiendes a capa y espada como si fuese un gran ejemplo a seguir.
    votos: 2    karma: 25
  29. #31   Cambiando un poco de tema, ¿Cómo se sienten los chavistas de menéame que se creían toda encuesta pagada por el gobierno donde daban ganador a Maduro hasta por más de 25 puntos de ventaja con este resultado y hasta se descojonaban de la risa cada vez que alguien insinuaba la posibilidad de que Capriles ganara? ¿No se sienten engañados? ¿No pensaron un poquito en que el gobierno Venezolano también miente y manipula? ¿En que se burlaron de ustedes? ¿O es que aun siguen pensando en que el gobierno de Venezuela es sincero en todas las cifras que da y es el ejemplo a seguir para España? Que les sirva de ejemplo este resultado que aún está en discusión, antes de creerse cualquier cifra de reducción de la pobreza o desempleo en Venezuela.
    votos: 2    karma: 25
     *   xraiderx xraiderx
  30. #32   #30 tampoco sabes leer: "yo jamas he dicho que aprobara que dijera la tendencia sexual de Capriles, es mas lo desapruebo" joder vaya diarrea verbal
    votos: 0    karma: 15
  31. #33   #32 Veo que sobreestimé tu inteligencia, claramente me estoy refiriendo a todas las entradas que hay aquí en menéame sobre la homofóbia de Maduro, en esta entrada no habla sobre la homofóbia de Maduro, fuí yo en un comentario, no fue en la noticia, veo que fue demasiado para ti eso, vuelve a leer lo que dije a ver si comprendes algo antes de lo que las otras personas dicen ante de quedar en ridiculo, te voy a copiar y a pegar lo que dije a ver si logras procesar la información, aunque lo dudo mucho pero haré el intento.

    #30 #29 Si lo desapruebas exprésalo y no simplemente guardes silencio, que no te he visto comentar en ninguna noticia donde se hable de la homofobia de maduro, .

    Claramente me estoy refiriendo al contenido de la noticia, una de muchas que se envió aquí sobre el acoso que le tiene maduro a Capriles con el tema de la homofobia, en las cuales no comentaste. No te voy a ofender como tu a mi porque tu mismo te haces quedar lo suficientemente mal como para que yo me afinque en eso.
    votos: 1    karma: 15
     *   xraiderx xraiderx
comentarios cerrados

menéame