Hace 4 años | Por Quinqui a laverdad.es
Publicado hace 4 años por Quinqui a laverdad.es

El fallo refleja que debe regir la buena fe de los empleados, sin hacer «imposible o incómoda» la organización del trabajo

Comentarios

adrigm

#1 Yo me conformaría con que me dejaran trabajar de 7 a 3. Pero no tengo que estar de 8 a 5:30 y usar una hora para comer.

D

#2 Ojo que me suena que puedes pedir que te cambien el horario si alegas que el actual te perjudica.
Salió un artículo de laboro al respecto que lo mal llamaba "la jornada a la carta".

Arkhan

#3 Pero mientras algunos defendemos esa teoría nos encontramos con empresaurios convenciendo a padefos de que el que pide la conciliación familiar es el enemigo y se están comiendo los turnos jodidos por culpa del que ha pedido esa conciliación, cuándo lo que hay que hacer es luchar para que todos podamos conciliar.

Varlak

#15 obviamente, se llama "lucha de clases" porque hay dos bandos. Si el empresaurio habla con tus compañeros, hazlo tu también... teniendo la razón es relativamente facil convencer a la gente.

D

#18 El problema es que ambos bandos tienen sus "razones" y dificilmente son compatibles.

Varlak

#23 por eso se llama "guerra de clases"

Arkhan

#23 #18 Efectivamente, pero convencer a los compañeros que se alinean con el bando del empresario es difícil. No son capaces de ver más allá de que el problema que ellos tienen con los turnos que no quieren no es derivado de esos "aprovechados" es simplemente de una mala gestión de la empresa directamente.

Varlak

#31 nadie dijo que ganar una batalla fuera facil. El otro bando (el que quiere eliminar el estado del bienestar y que la clase obrera seamos solamente ngranajes en su maquina de hacer dinero) ha hecho un magnifico trabajo de propaganda, que es muy jodido de desmontar, pero hay que intentarlo, si cada uno en cada curro convence a una o dos personas de que piense por si mismo al final seguiremos creciendo. Sus mentiras ya son obvias para el que quiera verlas, tarde o temprano cambiaran las tornas, pero eso no pasará mágicamente.

La mayor obra maestra de propaganda es que la guerra de clases acabó y somos todos clase media, en cuanto esa idea cambie empezará una nueva ronda, cuantos mas seamos cuando eso pase mejor.

e

#1 lo ideal sería pasar de las 40 horas a 30 sin que nos toquen un euro del salario

D

#10 Comentario cuñado del día 👌 .

derethor

#12 claro, en cambio afirmar que una empresa deberia de regalarte 10 horas semanales asi porque si, es un argumento meditado y muy razonado.

D

#21 No es un regalo, es adaptarse a los nuevos tiempos y tecnologías.
Es una absoluto despropósito y burrada mantener un horario laboral anacrónico de hace 100 años diseñado para que trabajase el hombre únicamente mientras la mujer atendía la casa y a los hijos.

Además, yo en 6h puedo hacer lo mismo que en 8h pero sin perder tiempo y con más ritmo.
Me he hartado de ver a la gente que trabaja a 40h ir con un ritmo más lento (normal, no se puede ir a fuego tantísimas horas) y yo en 5h hacer casi lo mismo.

derethor

#22 claro, es asi, un policia hace en 6h lo mismo que en 8h. O un medico. Un medico atiende los mismos pacientes en 6h que en 8h. Un comercio tambien, en 6h atiende a las mismas personas que en 8h. Soporte tecnico? lo mismo, en 6h atiende lo mismo que en 8h. Un operario en un taller de coches? lo mismo, arregla los mismos coches en 6h que en 8h.

"pues que contraten a mas gente!" claro, y pagando lo mismo a los empleados, y sin tocar ni un euro lo que cobra a los clientes, por supuesto, que si no es un empresaurio que cobra carisimo, y total, me lo compro en aliexpress mas barato.

Tenemos las calles de las ciudades con tropecientos carteles de se alquila, del trabajo industrial ya casi nadie se acuerda, el campo apenas malvive, el 70% del territorio va camino de la extinción, tenemos la tasa de paro record en europa, y lo que hace falta es, como no, obligar a las pymes a pagar más por hora.

D

#29 No sé si sabes que Izquierda Unida llevaba en su programa hace 20 años esta misma medida y proponía ajustar las cotizaciones de la empresa si tuviese que contratar más gente en una eventual reducción de la jornada .

Tenemos las calles petadas de locales por los que te piden riñón y medio. La Administración no ha dado facilidades en la puta vida para iniciar un negocio, bueno miento, que Carmena aligeró bastante los trámites en comparación con la inútil de la Botella.
Del bipartidismo, los cuñados y los meapilas no espero facilidad alguna para el currito medio. En Podemos tengo algo de fe.

Siguiendo tu lógica derechona entonces lo suyo sería quitar el SMI y que se pague según criterio de la empresa.
Ya se estuvo haciendo hace años con SMI irrisorios y seguíamos teniendo una tasa de paro de la hostia de alta, ¿a ver si es que hay que apuntar en otra puñetera dirección, eh?

SrTreC

#29 si tu trabajas menos horas, la tienda también, y los médicos y policías también y solo hay ue sacar mas plazas de médicos o policías. No es tan difícil de entender de pasar de 40 a 35 o 30.

MAOTSENG

#10 Que tal la vida, cuñado ?

D

#36 ¿Eso es todo lo que tienes que ofrecer? ¿Un insulto pasado de moda? lol

n

#1 Quizás no será tanto como imagina así cuando el fallo habla sobre Murcia precisamente. roll

D

#19 He vivido en Murcia. Tengo amigos murcianos y me llevaba, y me sigo llevando, las manos a la cabeza ante las tragaderas del personal.

alephespoco

#5 Llámalo por su nombre: lo hacen por amedrentar y mandar un mensaje a los que puedan solicitar reducciones o conciliación en el futuro.

Z

#5 tan "sencillo" como prepararse para ir buscando otra cosa mejor. Si, se que no es sencillo, es una expresión, pero eso es lo que se debe hacer, ante el mal trato, buscar otra cosa.

pompero

#5 Si tienes hijos menores de 12 lo mejor es pedir una reducción de 1 hora. Están obligados a concederla y no te pueden despedir....

pikolo33

#14 se ha reducido de 40h a 30h, y le conceden la reducción sin problema pero no concreción horaria.

pompero

#16 pensé que la ley decía que es el trabajador quien se adapta la jornada siempre que esté dentro del horario laboral....

vitichenko

#14 yo reduciendo una hora me siguen obligando a quedarme a comer y trabajar 15 minutos después mínimo, es decir, en vez de terminar, comer en 15 minitos e irme ahora sería terminar, comer en 15 minutos, esperar 45 en una silla, y calentar mi puesto 15 minutos. Todo porque el horario de comida es a las 14 aunque en realidad puedas comer cuando quieras...

pompero

#27 es que son muy hijos de p. Pero, ¿la empresa cierra a mediodía?

cincinnata

#5 Hijos de puta... ¿eso es remotamente legal?

pikolo33

#24 Según el abogado sí

D

En España conciliar es hacer tus 8 horas y luego las que quieras, gratis.

En empresas donde se las dan de modernas y conciliadoras venden como que el padre pudo ir a clases preparto recuperando las horas.

sonixx

#4 hay empresas muy cerdas que van de guays, el problema es que luego tus compañeros son los primeros esquiroles.

D

#8 la mayoria van de modernas y son ratas.

vitichenko

#4 9 horas, no 8, aquí no hay jornada continua

L

Intuyo que nuestro Livingstone85 ha sacado esto adelante.