Hace 11 años | Por arqueologia a elnortedecastilla.es
Publicado hace 11 años por arqueologia a elnortedecastilla.es

Ya no son dos, ni tres, sino cuatro. Una de las Secciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, la encargada de velar por el cumplimiento de los derechos fundamentales que recoge la Constitución Española, ha vuelto a confirmar una nueva condena al Consistorio que preside Javier León de la Riva, por impedir el derecho de reunión y libertad de expresión en actos en solidaridad con los parados.

Comentarios

blanjayo

#7 No te creas, con lo usureros y avaros que son estos políticos a lo mejor les jode más una multa de 3000 euros que un año de carcel

T

En mi opinión el titular es erróneo, el condenado ha sido el consistorio y no el propio alcalde, como da a entender; de hecho el titular de la noticia original no nombra al alcalde: "El TSJ sanciona al Consistorio de Valladolid por impedir la libre expresión en un acto con megafonía".

#7 Para más inri el condenado es el consistorio, así que si no me equivoco esto lo va a pagar el ayuntamiento con dinero público y no el alcalde de su bolsillo.

editado:
#9 No creo que le moleste mucho pagar con un dinero que no es suyo.

milkarri

#7 Inahabilitación por ir en contra de los derechos fundamentales. Eso es lo que tenia que ser

j

#4 Sobre todo porque la sanción es al ayuntamiento, es decir, que la pagamos tú y yo. Ay qué risa.

a

¿Cómo puede ser que un alcalde impida actos en solidaridad con los parados?

D

#2 A este tipo de alcades se les llamaba antes caciques...

D

No es por nada, pero no se leían tantas noticias de Valladolid desde hace años. Igualque de otras ciudades que no sean Madrid y Barcelona. Mucho cabreo y mucho meneante de pucela hay.

Attanar

#6 Así son los meneadores pucelanos, capaces de imputar a un alcalde por sus modificaciones del PGOU y condenarle por impedir la libertad de expresión con el único afán de llegar a la portada de Menéame.

D

Ahora pagarán la multa con dinero público y a prohibir again..que no duele...AUNQUE ESTO YA ES UN AVANCE,SE NECESITA CÁRCEL PARA ESCARMENTAR A ESTA PLAGA DE SUBNORMALES QUE NOS GOBIERNAN.

krl0s

#14 gran enlace,no recordaba donde lo escuche.#17 cierto, pagamos todos,votantes o no,como los juicios de "sus" aticos.85000 votos no pueden putear a mas de 200.000 ciudadanos.Pucela SI,alcalde facha al talego

z

Ya vimos hace un par de días, que también está imputado por un caso de corrupción urbanística
El juez imputa al alcalde de Valladolid en un caso de corrupción urbanística

Hace 11 años | Por Torosentado a politica.elpais.com

Este alcalde no se priva de nada, desde luego... Por no mencionar ninguna de las famosas frases que tiene: a cual más sonora.

z

No es la primera (como dice el artículo van cuatro seguidas en la misma línea), aunque esperemos que sí sea la última. Al final, tiene a la ciudad todo el día en primera línea de los titulares. Al día siguiente, en El País, sin ir más lejos
El juez imputa al alcalde de Valladolid en un caso de corrupción urbanística - http://politica.elpais.com/politica/2012/06/05/actualidad/1338901503_983708.html
No se priva de nada, desde luego. Y al final, toda la culpa la tiene la institución del Ayuntamiento (no su persona, desde luego) y nos toca pagar a los ciudadanos.

a

#13 Yo he estado mirando por ahí y por acullá, y he encontrado una pregunta que le hacen en la radio y habla sobre la denuncia de la CGT y del MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO. Le dicen que porqué no paga él la multa. El se evade en la respuesta.

http://sainvalladolid.blogspot.com.es/2012/06/una-buena-pregunta-y-una-mala-respuesta.html

Dab

Habrá que pedirle a Gallir una categoría "alcalde de Valladolid" porque ya sale en menéame más que los gatos, eh

natrix

dice ahora el TSJ, que añade que ha estudiado «la posibilidad de deducir tertimonio a la jurisdicción penal».

Podrían juzgarle por prevaricación.

krl0s

#18 Se abrira un claro entre las nubes y volveremos a ver el sol?

dosvga

Ya acumulan cuatro sentencias similares... ¿cuándo se considera esto prevaricación? Y que el condenado sea el consistorio y no la persona que envió la orden a los policías, tiene narices. Así, estos políticos mediocres que tenemos nunca van a aprender. En el fondo, que ellos pagaran las multas, sería por su bien, para que maduraran. Pero no hay forma.

reemax

El alcalde de Valladolid es un fascista: 4 sentencias lo avalan.

f

Que le quiten la autoridad para decidir esas cosas. Si no es capaz....

El_Tio_Istvan

¡Menudo 'pakete'! ¡Ni para cacicucho de tres al cuarto vale! ¿Se habrá perdido las Master Class de Fabra?

A los primeros que hay que tener acojonados/coprados es a los jueces, si no mira lo que pasa...

D

#Valladolor ¿Cuántas veces más usaremos esta etiqueta?

n

Los que han ganado el juicio (Movimiento Cultural Cristiano y Partido SAIn) ya han anunciado que el dinero lo destinarán a la lucha contra el Paro. Aunque lo ideal es que lo pague el Alcalde de su bolsillo, por lo menos el dinero de los impuestos ira a buen fin.
http://sainvalladolid.blogspot.com.es/2012/06/por-cuarta-vez-en-dos-anos-el.html

D

"la encargada de velar por el cumplimiento de los derechos fundamentales que recoge la Constitución". ¿de veras existe? ¿Por qué no defiende los derechos fundamentales de los ciudadanos? Como por ejemplo el derechjo de reunión sin que te ataque la poicía. O el derecho a no ser estqafado por los políticos.

D

O sea se, que es reiterada su faltas contra la ley, pero los 3000 euros de uno, y los 3000 del otro los pagamos todos nosotros con el fondo común, los mismos a los que no se les respeta sus derechos y contra quien se comete la falta.
Y aun tiene abierto este "amante de la democracia" otros cuantos mas como cuando la manifestación del 15M y poner un concurso de tunas en el espacio concedido.. ¿hasta cuando vamos a permitirlo?

solbadguy030882

El TSJ se cree que somos tontos, nos dan migajas como éstas para que nos callemos la boca.

buenafaena

¡Que le corten los huevos y punto!