Hace 3 años | Por skout a laicismo.org
Publicado hace 3 años por skout a laicismo.org

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha ratificado la sentencia de un juzgado de Segovia que rechazó el recurso de un grupo de vecinos contra la colocación de la estatua del diablillo en la capital segoviana, al insistir en que no hiere el sentimiento religioso.

Comentarios

El_Cucaracho

#3 Seguramente hasta les parecerá pequeño

M

#5 que lo froten, hay una leyenda que dice que crece la inteligencia.

¿De la loba que hay más abajo, con sus ubres dándole a un par de niños, no dicen nada?

#8 Las lobas no ponen. Si fueran sensuales ardillas, otro gallo cantaría.

El_Cucaracho

#8 Eso les dijo el cura

Rorschach_

#3 Apuestas sobre cuanto tiempo pasa antes de que un cabestro bípedo la tire.

Ejcuadrón_OlaKeDise

#3 Es que este diablillo es el Jar Jar Binks español

Será que no hay pinturas y esculturas de diablillos empelotaos en todas las iglesias del ancho mundo. Como se enteren les prenden fuego, jajajaja! lol lol lol

squanchy

#3 Los mismos a los que les parece genial pasear muñecos de escayola, o que se festeje públicamente la navidad con todos sus ritos cristianos.

mciutti

#25 Eso por no hablar del espectáculo gore de la Semana Santa. A mí, de crío, esas figuras macabras y sangrantes, paseadas por siniestros encapuchados me producían unas pesadillas del cagarse.

Ribald

#3 Espero que no se les ocurra visitar una catedral gótica.

y

#3 Virgen Santa

Kleshk

¿Pero los diablos no son cosa del cristianismo? ¿En serio se habían enfadado? ¿Contra algo suyo? Estas religiones... roll

D

#2 La cosa es joder la marrana. Seguramente quien puso la denuncia ni tiene ni idea ni le importa la leyenda del puente, el caso es poner palos en las ruedas por cualquier cosa.

hombreimaginario

Hostia, de verdad que no entiendo a estos meapilas. Ahora mismo vengo de filmaffinity, que acabo de entrar para leer las críticas de un peliculón, el hombre de la tierra, y está plagado de críticas de cristianos tachándola de blasfema y pidiendo a la gente que no la vea o que impida que la vean los demás. Ya es que no diferencian entre realidad o ficción.

EmuAGR

#10 ¿Evangelistas sudamericanos?

n

#14 Latinoamericanos/as seguro.

hombreimaginario

#14 tienen toda la pinta.

Queosvayabonito

#10 Qué buena peli.

Paco_Frisco

Creyentes. Sí se pudiese razonar con ellos no haría falta razonar.

sillycon

#13 Es al revés. Si se pudiera razonar con ellos no serían creyentes.

L

Teniendo en cuenta que la leyenda del acueducto dice que lo levantó el diablo. Me parece absurdo que en Segovia se metan con esa estatua por temas religiosos cuando es un guiño a la leyenda.

A los que dicen que esa acera es estrecha...en ese tramo no tanto y aunque haya gente se pasa bien.

Chapó por el comentario de que con la loba capitolina no hay queja, no lo había pensado, y tiene razón.

Ejcuadrón_OlaKeDise

Pues a mí lo que me ofende es que ese grupo de vecinos crea que la estatua de un diablillo pueda llegar a ser ofensiva. Es más, creo que es un claro ejemplo de delito de odio y una ofensa para con otras creencias no cristianas. Luego se ofenden por que les tiran sus ofensivas estatuas de ofensivos dictadores.

¿Que será lo siguiente, entrar con extintores en los templos de Baal Zabul? ¿Rociar con mangueras nuestras capillas a Azazel? ¿Echar cubitos de hielo en nuestras jarras de 1906 Red Vintage? ¿Ponerle piña a nuestras pizzas? ¡No respetan nada... intolerantes!

Firmado: Un miembro de la AAAC (Asociación de Amigos del Ángel Caído) 👹

papandreu22

Ofendiditos.

D

Lo que yo quiero saber, es cuanto ha costado la estatua.

thorpedo

#18 si lees la noticia te enteras. Es una donación. Al erario público no le ha costado nada

Cotard

#18 Al Ayuntamiento? Cero, fue donada. Lo pone la noticia.

“La polémica se remonta a finales de 2018 cuando el artista José Antonio Abella y el empresario José Luis Herrero de Andrés donaron a la capital la escultura alegórica del diablillo, en bronce y 1,7 metros de altura, y el consistorio accedió a colocarla en un muro de la calle de San Juan.”

e

#41 Esto sí que es "sostenella y no enmendalla". He colgado yo mismo la foto que se puede ver desde Street View así que... deja de quedar en evidencia, anda.

sempredepor

Hemos llegado a tal extremo de estupidez, que realmente no se a donde se dirige este país, bueno si, a la puta mierda!!!

perogrullobrrr

Que en españa estemos discutiendo sobre eso.... Somos un pais cayeto Que se alla tenido que involucrar el TS es de llorar.

Mala

#39 supongo que solamente has visto el diablillo en la foto. No has visto que lleva colgado un pedrusco, de unos 40cm, que queda sobre la acera.

D

#40 pues de hecho tengo una foto junto al diablillo, como todos los turistas, imagino. así que lo he visto en persona y para nada estorba al paseo. Son unas vistas acojonantes, por cierto.

sillycon

Pues me parece una obra muy simpática, y deja una nota divertida para el futuro próximo sobre el presente actual. Es el demonio haciendose un selfie con el acueducto romano. Viene a ser similar al astronauta de la catedral de Salamanca.

ElVitorManuel

Vandalismo "divino" en 5, 4, 3, 2...

Mala

A mi no me parece una ofensa religiosa, pero si un ataque al buen gusto y a los peatones, que han visto mermada una acera, de por si, nada ancha.

Mala

#9 Seguro que no has visto el pedrusco que lleva colgando y que queda sobre la acera

Puño_mentón

#12 Dios santo, que estrechez, como pueden caminar por ahí???!! (Mode ironic off)

D

#4 vaya chorrada más gorda.

Mala

#c-27" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3391829/order/27">#27 ¿Chorrada el que? ¿Que me parezca de mal gusto? 12# Pues para gustos se hicieron los colores. y somos muchos los segovianos a los que, con o sin "pito", nos parece un pegote bastante feo.

D

#38 no, chorrada lo de que impide el paso, lo cual me lleva a creer que eres tan segoviano como yo .