Hace 5 años | Por A_D a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 5 años por A_D a cnnespanol.cnn.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que eliminará unilateralmente y de un plumazo la ciudadanía por nacimiento. En una entrevista con Axios en HBO, Trump dijo que firmará un decreto presidencial que revocaría el derecho a la ciudadanía a los bebés de personas sin ciudadanía estadounidense e inmigrantes que se encuentren ilegalmente en el país.

Comentarios

b

#8 Hay Starship Troopers, hay positivo.

I WANT TO KNOW MORE

tiopio

#8 ¿Servicio? ¿Dónde se va a mear?

Xenófanes

#3 En el Reino Unido se modifcó en 1983.

g

#3 #4 #5 Callad, callad, que, si es Trump quien lo hace, eso lo convierte automáticamente en prácticas nazis, obviamente roll

Ratoncolorao

Siento tener que sacar el nazismo a colación, pero el principio del fin de los judíos en Alemania fue cuando se les privó de la ciudadanía...

D

#1 Ambos actos no me gustan, pero no se parece en nada. Los judíos ya llevaban allí mucho tiempo y ya eran ciudadanos durante generaciones, el ilegal que tiene un hijo a lo mucho lleva unos años y de ciudadano tiene lo justo, al menos como ciudadano reconocido. Por no hablar de como mezclas religiones y nacionalidades.

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_jud%C3%ADos_en_Alemania

D

#7 Pues a mi me recuerda el derecho de sangre para ser considerado alemán que se inicia con los ideólogos del nacionalismo.

D

#23 No se en que refuta eso lo que digo.

D

#24 lo apoya, no lo refuta

D

#25 Pues debemos entender cosas diferentes:

Un meneante dice que es igual que el nazismo
yo digo que no
otro dice que le recuerda al nacionalsocialismo (que precisamente es nazismo)

¿En que apoya eso lo que digo?

Democrito

Como aqui, ¿no? Son españoles los hijos de españoles, no los nacidos en España (al menos no de forma directa).

https://es.wikipedia.org/wiki/Ius_soli
https://es.wikipedia.org/wiki/Ius_sanguinis

Dene

Que se la quiten a el

D

#2 y saldríamos ganando todas y todos, todos.

B

#21 no son insultos, son una descripción de la realidad, que piel tan fina tienes para lo duro que eres con tus argumentos fascistas,sino te afectan no hace falta que lo repitas.
No confundas alterado con asqueado de gentuza de tu calibre.
Aha, de que país eres tu? por saber si alguna vez ha tenido tu población que emigrar por los motivos que fueran. Bocazas, sin acritud (búscalo en un diccionario, lo encontrarás en una biblioteca, es un lugar donde se ponen miles de libros a la disposición de la ciudadanía) de nada.
Es un lugar de cultura, espero no te salgan sarpullidos al entrar. saludos.

B

#16 No tienes una mierda , eres un enfermo lleno de odio. Te recuerdo que la solución de trump es militar contra familias ,niños ,mujeres.
Claro, ahora yo soy infantil por creer que la solución no pasa por acciones beligerantes.

Entiendo que te la sople la empatia, estas enfermo,Hitler tampoco tenía empatía y decia mierdas parecidas sobre los judios Ojalá te encuentres algun dia en esa situación , y te responda así cualquier subnormal a ver si eres tan bocazas.
Parece que pensais que lo hacen por joder y no por pura necesidad VITAL. No lo quereís entender,sois ratas desalmadas por mucho que vayais de que sois realistas. La realidad es la que hay, y lo mejor, es buscar soluciones para esa gente y no fomentar el odio que no ayuda en nada.

apetor

#17 Comete tu todo eso que te has guisado. Te he explicado que mi empatia es para los ciudadanos de los paises. Acusa de lo que quieras. Ya veo por donde va tu ideologia y es mas, al igual que los de tu calaña, se ve que tu metodologia tambien coincide. Aburris.

B

#19 Menudo ignorante, entonces estos migrantes no son ciudadanos de países? Ya que tu empatía es para los ciudadanos de países....tus argumentos tienen las patas muy cortas.
Que son ciudadanos de los mares internacionales? Menudo payaso. Tú ideología y nivel intelectual si que han quedado claros.
Tu empatía es selectiva entonces, lo dicho un puto enfermo. Vete al psiquiatra chaval y vuelve a la escuela a ver si te enseñan algo.

apetor

#20 INmigrantes. Si, son ciudadanos de SUS paises, pero no de los paises a donde van. Un poco de comprension lectora, por favor.

Estas alteradito, insultos etc., no me importan, la verdad.

apetor

Buena noticia para los ciudadanos de EEUU, un raton que nace en un establo no es un caballo.

B

#11 Una comparación muy acertada....si te falta materia gris y eres un ser irrespetuoso e ignorante.

apetor

#12 Ignorante... en fin.

Irrespetuoso... solo para el que se siente aludido; no puedo faltar a la realidad por ser cortes, ya que seria ser irrespetuoso con otros, otros ciudadanos, y tambien con la verdad.

B

#13 Mas bien es tu realidad muy personal digna de un psicopata sin empatía , miratelo, te irá bien. Espero que algún dia acabes como esta pobre gente , me encantaría mirarte a la cara y preguntarte que opinas, me da que me dirias que eres gilipollas con lagrimas en los ojos, entonces de dejaría en manos de gente de tu calibre. Y si, he dicho ignorante porque no quiero ser maleducado.

apetor

#14 La empatia, que lo que tu digas me la sopla, la tengo primero con los ciudadanos de cada pais y civilizacion/cultura. Esto no es un juego donde la empatia mal entendida hacia unos no tenga un coste y no suponga no tener empatia para con otros. Tu lectura de la situacion es, mas que empatica, infantil, todo no se puede.