Hace 5 años | Por rataxuelle a lasexta.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a lasexta.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sumó a su exasistente en la Casa Blanca Omarosa Manigault a la creciente lista de afroamericanos a los que ha denigrado en las últimas semanas, al calificarla de "perra", "loca" y "llorona". "Cuando le das un respiro a una loca, llorona y escoria y le das un trabajo en la Casa Blanca, supongo que simplemente no funcionó. ¡Buen trabajo del general (John) Kelly por echar rápidamente a esa perra!", escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Comentarios

rataxuelle

#24 Laredo y Nuevo Laredo tienen una cultura clavada. ¿O quiere sugerirme que los nacidos en Laredo, Texas, no son americanos?

Pero vamos, que el abuelo paterno de Trump llegó desde Baviera a Nueva York y pudo sentirse "culturalmente próximo" a la inmensa colonia alemana y judía yiddish de la ciudad, que también es "cultura americana". Lo cual no quiere decir que no fuese un inmigrante.

D

#25 Te estoy diciendo que la cultura texana está mucho más cerca de la inglesa que la del norte de Mexico, por mucho que este está más cerca geográficamente.

rataxuelle

#26 Te estoy diciendo que la cultura de Nuevo Laredo, México, y la de Laredo, Texas, son la misma. Si están todos emparentados desde hace dos siglos, hombre. Vete y compruébalo por ti mismo. Pero ya veo que le cuesta pensar que los habitantes de Laredo sean "culturalmente americanos". Pues cuídese los prejuicios porque llevan allí más tiempo que toda la familia Trump.

D

#27 ¿Y que? Yo te estoy hablando de la cultura americana y tu vuelves otra vez con la geografía. Que un lugar esté dentro de las fronteras no significa que tenga la cultura del país. Los suburbios de Malmo están en Suecia y no tienen nada de suecos. Y en buena parte de Estados Unidos la cultura americana está siendo reemplazada por otras culturas. La mayor parte de la población actual de Detroit tienen menos en común con la cultura americana que un tio en mitad de la campiña inglesa. Te cuesta entender ese concepto.

rataxuelle

#28 Ya llegamos al punto en que demuestras sin contemplaciones que no has entendido nada sobre lo que estás escribiendo. La "cultura americana" no es lo que tú digas sin conocerla ni por aproximación. La "cultura americana" es una en la que se puede ser perfectamente italo-americano o sino-americano o afro-americano sin que ambos términos entren en contradicción. Y eso lo sabe hasta Donald Trump. Supongo que a ti te costará entenderlo, pero es simplemente por ignorancia. No te preocupes, que si haces un poco de esfuerzo por conocer la "cultura americana" llegarás a entenderlo.

D

#29 La "cultura americana" es una en la que se puede ser perfectamente italo-americano o sino-americano o afro-americano sin que ambos términos entren en contradicción.

¿Y donde he dicho yo que no se pueda?. Ahora por fin sales de la geografía... para saltar al grupo racial. Y yo sigo hablando de cultura.

rataxuelle

#30 Pues en que los habitantes de Laredo son parte de la "cultura americana" y a la vez se parecen como dos gotas de agua culturalmente a los que están cien metros más al sur.

D

#31 Pues vale. ¿Y que?

rataxuelle

#32 Que palmariamente demuestran las tonterías esas que decías sobre la proximidad cultural de una escocesa a la "cultura americana".

D

#33 ¿¿¿¿????

rataxuelle

#34 Reléete en #10 y verás las tonterías que has escrito.

D

#35 ¿Tu te das cuenta de que me has dicho que "me relea" en un comentario que no es mio?

rataxuelle

#36 Efectivamente, reléete en #13, donde contestabas a #10.

D

#37 ¿Efectivamente? ¿Pero de das cuenta de que me habías linkado un comentario que no era mio? ¿Y ahora lo confirmas con 'efectivamente'... para linkarme a otro comentario distinto?

Y sí, he releido este último que has linkado, que ahora sí, albricias, este es mio. ¿Y que?

rataxuelle

#38 Simple: que escribes tonterías desde el más profundo desconocimiento y que te sorprendes en #34 de que te las descubran. Y venga, ya has tenido la lección de hoy. Si quieres más, Google es tu amigo.

D

#39 En suma: que si dos personas de dos localidades cercanas A y B tienen un cultura muy similar, eso demuestra que afirmar que dos personas de dos localidades lejas C y D tienen una cultura muy similar es ser tonto.

Vale.

tiopio

#7 en realidad, la campaña es Trump y su panda de corruptos contra los EE UU. Un tipo autocrático, que nació en la abundancia y que no ha conseguido nada por él mismo en su vida soporta difícilmente que le lleven la contraria. Además, su madre no era norteamericana, sino una emigrante.

D

#10 no ha conseguido nada por él mismo en su vida

Solo ha conseguido multiplicar su dinero en los negocios, triunfar en la TV cuando le dio por meterse allí, y llegar a presidente con toda la prensa en contra. Cualquier meneante lo haría mejor lol

Además, su madre no era norteamericana, sino una emigrante.

La madre era escocesa. Decir que era inmigrante es como decir que un tio de Cuenca que se muda a Albacete es un inmigrante. Técnicamente lo es, pero estamos hablando de gente que usa el mismo idioma y que tiene la misma cultura.

H

#13 Si crees que un escocés y un americano tienen la misma cultura lo que queda claro es quien no tiene ninguna

D

#14 La cultura americana viene a ser una mezcla de dos partes de inglesa y una parte de alemana. Y los escoceses son a los ingleses lo que los catalanes a los españoles. Las distancias culturales entre escoceses y americanos son muy pequeñas.

H

#15 me reafirmo y me reafirmas

D

#17 Reafírmate todo lo que quieras. Es gratis lol

rataxuelle

#13 La madre era de Nuevo Laredo. Decir que en Laredo, Texas, era inmigrante es como decir que un tío de Cuenca que se muda a Albacete es un inmigrante. (Que lo es, hay migrantes internacionales y migrantes internos.) Técnicamente estamos hablando de gente que usa el mismo idioma y que tiene la misma cultura.

rataxuelle

#22 ¿Así que tuvo que emigrar miles de kilómetros desde su lugar de nacimiento hasta su lugar de residencia? Coño, te estaba poniendo yo un ejemplo de migrar ni cien metros, que obviamente será menos inmigrante...

D

#23 Dos lugares a miles de kilómetros pueden tener la misma cultura o muy similar, mientras que lugares muy cercanos pueden tener culturas completamente diferentes. Un inglés o un escocés están mucho más cerca de la cultura americana que un mejicano, por poner un ejemplo, a pesar de estar mucho más lejos geográficamente. La distancia cultural y la geográfica no tienen porqué coincidir.

D

#11 a alguna gente ya me ira bien por lo del tema de la complegidad

Di que sí, que ai múcha jente hiletráda por ai lol lol lol lol lol

D

#12 De eza no conosco musha, pero jente con complejo musha

ccguy

#42 ¿qué tiene que ver Trump con la traducción correcta de bitch cuando se dice de una mujer? Mira el link al diccionario que he puesto.

D

La tía ha escrito un libro entero lleno de calumnias sobre Trump. Pero cuando este responde a todas esas calumnias calificándola de loca y llorona, entonces... ¡eso es racismo! lol

S

#3 curioso que te dejes lo de "perra".

A ver como te lo explico. Un PRESIDENTE debe guardar unas formas, debe asumir que arriba del todo está de puta madre, pero también atrae más francotiradores. Si son calumnias lo que ha escrito esta tia, que la denuncie, no que la insulte en las redes. Cosa que, por cierto, sería un delito de injurias en nuestro código penal.

D

#5 Lo de guardar unas formas es válido para tiempos más civilizados.

Ahora mismo la mayoría de los medio de EEUU están en una campaña panfletaria que hace que Marhuenda parezca un profesional del periodismo. Que la Fox sea el medio más serio y profesional del país ahora mismo dice mucho. Casi todas las noticias sobre Trump suelen tomar la forma 'una fuente secreta muy secreta nos ha dicho que...' y a partir de ahí se pueden inventar lo que quieran.

Si Trump tomara las formas de estadista pomposo de Obama lo destrozarían. Si no te gusta, mala suerte, hay gente a la que le cuesta adaptarse a los nuevos tiempos.

D

#7 Esta dejando la figura de presidente dear EUA a la altura de un garrulo de parvulario, imagino qué a alguna gente ya me ira bien por lo del tema de la complegidad

tiopio

#3 la tía ha escrito un libro entero lleno de hecho sobre el calvo de la papada. Si fueran calumnias ya la hubiera demandado, como hace siempre.

R

#3 Serán calumnias si lo que ha dicho es falso. Al parecer están apareciendo grabaciones que corroboran parte de lo que ha escrito.

RoterHahn

Generales que se dedican a hechar a asistentes y asistentes que asesoran a Trump.
Parece un Reality show.

S

#1 "hechar"??

D

Por lo que dice Trump Omarosa es una incompetente. El que la contrató debe ser un inútil. Oh.... Wait!

D

Y la noticia es...?

carakola

¿No es dog perro y bitch perra?

ccguy

#2 bitch tiene más significados, no sé a quien se le ocurrió quedarse con el primero del diccionario, cuando llamas a una tía bitch no estás diciendo que es una perra ni la estás comparando con una perra.

https://www.merriam-webster.com/dictionary/bitch

Lo de la sexta con el inglés es de juzgado de guardia, tienen errores a mansalva.

D

#6 Claro que sí. Conociendo a Trump... Vamos a darle el beneficio de la duda a ese esquizofrénico que trata a las mujeres (también verbalmente) como desecho.

Dangi

#2 es el insulto genérico hacia las mujeres, significa mas cosas.

También se usa como termino afectivo entre amigos o amigas, el típico What's up Bitches?

carakola

#19 Pero Trump no utiliza bitch. Utiliza dog.