Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a es.reuters.com

El presidente Donald Trump impugnó una decisión de un tribunal federal de apelaciones que dictaminó que violó la Constitución de Estados Unidos al bloquear a personas cuyas opiniones no le gustaban en su cuenta de Twitter. En documentos judiciales presentados el viernes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Trump solicitó una nueva audiencia al pleno del Segundo Tribunal del Circuito de Apelaciones de Nueva York, al calificar el fallo como “profundamente descabellado”. Trump tiene más de 63 millones de seguidores en Twitter

Comentarios

D

Es para no ahogarse todas las mañanas en espumarajos...

Qevmers

A "Dios" se le puede decir lo que se le permite o no hacer?
Es increíble el poder de la arrogancia.

D

Es que Twitter es un cáncer de diseño y la sentencia no tiene ni pies ni cabeza para ninguna de las partes:

A) Cualquier persona debería tener derecho a ignorar a cualquier persona.
B) Cualquier persona, debería tener derecho a responder a cualquier persona.

Lo primero es que A lo puedes hacer, pero B no. Puedes leer lo que dice si te desconectas pero no responder con tu perfil. Lo cual hace que la sentencia no tenga sentido tampoco.

Lo segundo es que la sentencia se basa en que Trump es una persona pública y por tanto todo el mundo tiene derecho a leerle. Y lo pueden hacer sin problemas tanto si te tiene bloqueado como si no.

Lo tercero, es que Twitter en si mismo es el primero en bloquear gente que no le gusta. El último debacle por el meme de pedir ID a los votantes para 2020 por decir que es un meme racista https://www.dailydot.com/wp-content/uploads/2018/07/putin-voter-id-meme.jpg . Así que o follamos todos o la puta al río. Si Twitter es una plataforma pública lo es par todo el mundo.

Y por último, nadie obliga a Trump a tener Twitter. Y si Trump quisiera joder a Twitter, lo único que tiene que hacer es cerrar la cuenta e irse a Gab. Le reventaría la cabeza a todos los periodistas.

D

#5 Ese problema lo tiene cualquier red pública, cuando contestas a alguien no le contestas solo a él sino a cualquiera que os lea. Lo mismo pasa en meneame. En mi opinión lo más fácil es que "ignorar" sea "ignorar" que alguien te quiere escribir, adelante. Sin quitar que eso pueda ser considerado acoso según los mensajes que se envíen, como por ejemplo en el caso de insultos.

Por ejemplo, en este mensaje te cito a ti porque hablas de ello, pero mi comentario no es tanto por responderte o por hablar particularmente contigo, más bien es por seguir un hilo de debate.

D

#8 Estoy de acuerdo, lo que debería poder hacer Trump, o cualquier persona en cualquier red, es ignorar las respuestas de cuentas específicas. Tanto haciendo una lista negra de cuentas, como una lista blancas de cuentas si lo prefiere.

D

En realidad diría que tiene razón Trump, por una parte no es su cuenta personal, pero por otra no creo que el que bloquee a nadie le esté quitando ningún derecho a nadie.

D

Este imbecil necesita un golpe masivo de realidad.
Pero los republicanos le dejan para "tener mayoria".
Sus votantes porque se creen que es conservador, o porque se creen que pueden ser como el.

Lamantua

Trump mea claro. Trump mea oscuro. Trump caga verde.... Mierdas de Trump que no falten, periodismo de nivel.

D

Si es una cuenta pública me parece normal que no se lo permitan, pero si es "privada" no veo por qué no va a poder bloquear a quien quiera.

No creo que la sentencia tenga mucho sustento jurídico. Cuál es el problema de bloquear a un ciudadano que no sea de EEUU ?